10 octubre 2022

Flan de turrón liquido Oro con nueces acarameladas



Este fin de semana he preparado un postre que seria perfecto para navidades, si no os asustéis que en nada se nos hecha encima la Navidad .
Se trata de un flan de turrón que seguramente lo volveré a preparar, pero no lo he hecho con una tableta de turrón del blando como ha veces hacemos cuando nos sobra, es una de las mejores maneras de darle salida, cuando sobra después de las fiestas verdad?
Pues este flan, no lo he hecho asi, si no que lo he preparado con un Turrón de Jijona, Suprema Refinado Liquido ORO, si habéis leído bien Oro, además de liquido, es de color oro, super bonito y lo mejor, realmente delicioso.
Y para que aun este mas rico y colme de bonito, le he puesto por encima unos granos de nueces acarameladas, que son un vicio, empiezas con ellas y es un no acabar.
Esta receta la he hecho gracias a Coloma García Artesanos  me envio unos cuanto productos de su gama Gourmet, para que los probara y preparase una receta, a la vista esta que me han encantado todos y hemos disfrutado de un buen postre de domingo en familia, si quieres échale una ojeada a su pagina web y veras la gama de productos que tienen, entres ellos la selección gourmet, a la que a mi me han seducido mucho.
Por cierto ya tengo en mente otro postre, dejarme pensar un poco y en nada me pongo con ello, jajaja. Seguro que tambien estará riquísimo!! solo os digo que llevara trozos de nueces de macadamia garrapiñado, no digo mas!!
Bueno vamos a la receta y abajo os dejo una porción de este flan para que lo probéis.

Ingredientes:
Para el caramelo:
100 gramos de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
50 mililitros de agua

Para el Flan:
5 Huevos de mis gallinas felices
90 gramos de azúcar
250 gramos de Turrón de Jijona liquido Oro
500 mililitros de leche semi desnatada

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es el caramelo casero para el flan, tambien lo puedes sustituir por el que se compra en el super mercado.
Ponemos en un cazo a fuego medio, el azúcar y la cucharada de limón.



Dejamos que valla caramelizando, importante no remover. 



Solo agitar el cazo moviéndolo de vez en cuando, hasta que coja un color rubio oscuro.



Calentamos el agua y lo añadimos con mucho cuidado de no quemarnos.



Bajamos la potencia de la temperatura y removemos con una cuchara durante tres minutos aproximadamente.



Recordar que aunque se ve algo liquido, cunado se enfrié tomara cuerpo y espesara.
Lo añadimos a la flanera y nos ponemos con el flan mientras se enfría.



Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.



Ponemos un bol y añadimos los huevos, después añade el azúcar y mezcla bien.



A continuación el turrón liquido y mezcla totalmente.



Luego añade la leche.




Ponemos la mezcla de flan en el molde.



Lo ponemos en un recipiente con dos dedos de agua para hacerlo al baño maría.



Metemos al horno durante una hora.
Pasado ese tiempo pinchamos con un palito de madera para comprobar que sale limpio, eso significara que esta cuajado el flan.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frio, tapar con film transparente y meter al frigorífico, mejor si es de un dia para el otro el mío lo hice el viernes tarde, porque el sábado no iba a estar en todo el dia en casa y estuvo hasta el domingo a medio dia.
Desmoldar el flan con cuidado.



Y adornar el flan con las nueces acarameladas, repartirlas por encima.



Este fue nuestro postre ayer y como todavía hace bueno aun comemos los domingos en el porche al solecito.
Que rico ha quedado este flan!!
Aquí tienes tu porción, espero que te guste.

Que aproveche!!



18 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: no conocía el turrón líquido y me he ido a googlear para ver en que consistía y, según cuentan, se usa mucho en repostería. Te ha quedado un flan divino y es una idea estupenda para los postres navideños. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, si es especial reposteria.
      Y el flan estaba espectacular de los mejores con turrón que he comido.
      Un beso

      Eliminar
  2. Raquel, que postre tan delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que veo este turrón, pero viendo el resultado que te ha dado a ti, lo tengo en cuenta para buscarlo, más fácil que el de Jijona que luego cuesta hasta batirlo con el resto de ingredientes. Y el toque de nueces es ideal. Eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola me alegra que te guste, este turrón es muy cómodo de trabajar., si tienes oportunidad pruébalo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Amore, para mí esto es una auténtica bomba de calorías, jajaja…, pero no te digo que no me comerá un trocito con gusto, con la buena pinta que tiene, es irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Amore, pero está tan rico que un solo trozo no hace daño.
      Te mando un trocito virtual jaja.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Vaya tela qué cosa tan buena!! Me encanta el sabor a turrón en los postres, aunque no me pueda comer el turrón a palo seco de lo empalagoso que me está, sin embargo, las cosas con sabor a turrón me encanta. Tengo una amiga que hace un flan de turrón que es el mejor que he probado nunca. No me da la receta pues trabaja en un restaurante y es uno de los postres habituales que tienen, así que claro, guarda la receta bajo siete llaves, ja, ja. El tuyo, con esa pasta de turrón me ha encantado, dan ganas de meter la cuchara hasta el fondo del tarro y comerlo a palo seco. De esta forma seguro que me gusta así el turrón y todo. Pero vamos, como mejor va a quedar, es en tu delicioso flan. Pues nada, deseando ver qué es lo próximo que nos traes con estas cosas tan ricas que te han dado para probar y que nos lo cuentes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel pues este turrón es perfecto para hacer postres porque al ser líquido, se puede manejar divinamente.
      No me extraña que guarde la receta jajaja.
      Sabes yo metí la cuchara para probarlo y estaba tiquisimo y para nada empalagoso.
      Si, si ya os contaré!!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Raquel, a mí me encanta este flan. No he probado la variedad 'oro' pero sí de turrón y es ideal para comer en cualquier época del año.
    Qué bien que te hayan obsequiado con este producto.
    Pasa una bonita tarde.
    Sil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sil cualquier komento es bueno para comer un flan de turrón.
      Si la verdad es que me han gustado.mucho sus productos.
      Un beso Sil

      Eliminar
  7. Hola guapísima
    Qué pintaza tiene ese flan, se come con los ojos. Y como todos los flanes muy sencillo de preparar, y este más si cabe al llevar turrón líquido, el cual por cierto o sabía ni que existía. Sabía que venden crema de turrón, pero turrón líquido no tenía ni idea.
    Yo que todos los años guardo tabletas de turrón blando para en verano hacerle helados a mi marido que le encantan, con este turrón líquido es todo mucho más fácil. Pasaré a visitar su web, seguro que tienen cosas muy interesantes.
    Un beso enorme. Seguimos en contacto, a ver si me pongo al día con las publicaciones y las visitas.
    Feliz día del Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, pues si le gusta el helado de turrón a tu marido prueba ese líquido te va a sorprender y esta muy rico.
      Me alegra que te guste este flan.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla de flan! y el toque de las nueces me parece espectacular :)

    ResponderEliminar
  9. Wow, Raquel, encima tenemos ya las fiestas¡¡¡¡ este año pueden ser como las de antes y podernos reunir todos. Y este flan tan delicioso, no tiene desperdicio¡¡¡¡ Qué buen aspecto que tiene. Me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mª Jose este año si al completo.
      Tendre que repetirlo!!
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com