17 octubre 2022

Cachopo de apagallums (setas)



Seguimos en temporada de setas y rescato esta que tenia en borradores, la calidad de la foto no es buena, claro que tambien me faltaba experiencia haciendo fotos a la vista esta que voy mejorando, pero como os decía hace unas semanas no quiero que se pierda estas recetas que tengo en borradores, cuando la repita remplazare las fotos del paso a paso, mientras os explico como he preparado estos cachopos de setas, no llevan ternera como los tradicionales pero si esta seta tan rica, la Macrolepiota Procera, es su nombre común, es la gigante del bosque por su tamaño.
Los apagallums como los llamamos aquí en Cataluña, fuera de aqui se llaman parasol este nombre le va como anillo al dedo por tener esta forma y ser una de las setas que mas crecen en nuestra geografia.
También llamadas apagador, matacandelas etc...
Es una seta a la que le gustan los claros del bosque, los bordes de camino, pasto y en definitiva zonas donde existe paso de luz, estas setas se suelen ver rápido por su tamaño.


Mirar que cesta mas hermosa!!



Vamos a cocinar este cachopo, venga!!

Ingredientes:

Por cada cachopo necesitaras dos apagallums
Una loncha de queso
Unas lonchas de jamón ibérico
Huevo (yo de mis gallinas felices)
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Limpiamos bien el gorro de las setas con un pincel, desechamos el tronco desde su base sin romperla.
Ponemos en una sarten un poco de aceite, le añadimos sal y la salteamos.



Lo hacemos por los dos lados.



Reservamos en un plato.



Ponemos la loncha de queso.



Ponemos unas lonchas de jamón.



Cerramos con otra seta de similar tamaño.



Batimos el huevo con una pizca de sal y batimos, rebozar la seta en el huevo batido.


Ponemos en un plato harina y rebozamos la seta.


Volvemos a pasar por huevo.



Y ponemos otro plato con pan rallado y rebozamos.


Ponemos de nuevo aceite en la sartén y freímos por los dos lados.


Solo queda disfrutar de este cachopo diferente al original.


Que os parece, os ha gustado? espero que si.


Que aproveche!!
Aquí os dejo algunas recetas con esta seta.








30 comentarios:

  1. Hola, Raquel: me has dejado salivando, un cachopo de setas ¡Qué idea más buena! ¡Y que rico tiene que estar! Y qué decir de esa cesta primorosa llena de apagallums y algún que otro niscalito o rovelló como decís vosotros. ¡Hum! Disfruta, guapa y sigue publicando tus recetas de setas, que también se come con la vista jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, me alegra mucho que te gusten mis recetas con setas y cierto es que tambien se come con la vista.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Amore, es bien temprano y ya estoy muerta de hambre, porque no he desayunado, lo que daría yo por darle un buen 'bocado' a tu cachopo con una 0/0 bien fresquita, ¡ja, ja, ja...!
    Desde luego esas setas deben ser un espectáculo, solo las he visto en tu cocina, aunque no sean lo mismo, cuando he ido de compras a Costco siempre veo, aunque nunca los he comprado por no saber qué hacer con ellos, unos Portobello así tamaño XXL especial para rellenar, que no son redondos sino más bien planos, y podrían quedar perfectos así como tú has preparado estos Apagallums, así que ya lo tengo anotado porque esta semana o la próxima iremos de compras, mis hermanas y yo, y seguro que caen unos cuantos en mi cesta de la compra, ¡ja ,ja, ja...!
    Haces bien en darnos envidia, por mí estaría mirandolos toda la vida, sabes que las setas son mi perdición, jajajaja...
    Besos y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Amore, no estes cerquita para que los pudieras probar, sabes que te iba a dar a probar de todas , por cierto este finde hemos cogido muchos camagrocs, ya te mandare!!
      Oye esa idea con portobellos es muy buena ya me contaras si lo haces.
      Un besazo cariño

      Eliminar
  3. Esta receta la tengo pendiente de hacer desde que la vi en "Las recetas de Julie", pero después de que la prepares tú, me quedo con la tuya que me gusta más. El cachopo te quedó estupendo, hambre me da al verlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ves esta todo inventado y yo que pensaba que me lo he inventado yo, jajaja.
      Si lo haces me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Raquel! ¿Qué tal llevas este otoño caluroso?
    Bueno, de nuevo por tu cocina, hoy nos traes una receta que forma parte de tu evolución bloguera. Este cachopo tiene buena pinta, seguro que debe estar muy rico.😋😋 En tu tierra hay localizaciones muy buenas para coger setas, hay que ponerse a ello.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si enma menuda calor para el tipo que estamos, pero este otoño atípico nos está dando más setas de las esperadas.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! Veo yo esa seta por el campo y pienso que algo tan grande seguro que no sirve para comer, lo que hace entender tan bien como tú las setas, aprovechas mucho más todo lo que da el campo. Menudo cachopo de apagallums que has hecho, te aseguro que me gusta mucho más que el original, pues yo no soy mucho de carne, pero esas setas tan bien preparadas, para disfrutarlas de principio a fin. Sin duda, eres una enciclopedia andante de setas y también de como elaborarlas en la cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues si ya ves que aprovecho todo lo que se come jaja.
      Me alegra que te guste este tipo de cachopo, es algo más sano si cabe, aunque a mi uno de carne me encanta también!!
      Que va Isabel se solo un poco de setas pero lo suficiente para disfrutar de ellas.
      Besos

      Eliminar
  6. Ainsssss, estoy suspirando y se me están cayendo dos lagrimones mas grandes que esa seta!!! Todo un espectáculo de receta. No imagino el sabor que tendrá pero segura estoy de que es un bocado exquisito. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa pues seguridad de que te iba a encantar este cachopo con esta seta.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Madre mia Raquel¡¡¡¡ que cosa mas buena, eres una experta en setas, con lo que a mi me gustan, pero no me atrevo a cojer ni una, tengo que conformarme con las del super, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno digamos que conozco algunas jaja me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. IMPRESIONANTE!!Raquel, me quedo salivando🤤con este cachopo tan especial, es la primera vez que veo esta seta, un lujo de receta. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fely nada que ver con los que se hacen en tu tierra pero esta variedad también está rica jaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Tremenda receta! Menos mal que no la has dejado en borradores. Buscaré esa seta, ¡qué juego da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues me alegro que te guste, con esta seta se unen hacer varias recetas realmente deliciosas.
      Besos

      Eliminar
  10. Raquel que rico quien pudiera probarlo , besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado el cachopo! Admiro a los que como tu saben de setas y las recogen del campo y bosques, tu plato se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, me ha llegado la notificación del post de las croquetas, pero cuando he querido acceder a el no he podido hacerlo, creo que deberías revisar el enlace.
    Espero que te guste mi última publicación de pollo teriyaki. Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba probando hacer unas cosas y se coloca, próximamente la pondré.
      Tu pollo divino.
      Besos

      Eliminar
  13. Estamos en plena temporada de setas.
    Este cachopo está espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan estupenda has tenido al elaborar este cachopo con el apagallums. Nunca he comido este tipo de "bolet" y me ha gustado conocerlo y ver la cantidad de recetas que tienes con él. Se ve estupendo este cachopo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica esta seta y me alegra que te halla gustado!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com