12 febrero 2024

Flan de queso Philadelphia



Si hay un postre que me encanta son los flanes, me encantan todos. Esta receta que os traigo hoy, los hice con queso Philadelphia y los prepare para el postre que hice en navidad, algo sencillo y sin complicaciones, porque en esos días de fiesta no todo es estar en la cocina, tambien hay que disfrutar de los buenos momentos en familia y sobremesas largas.
Es un flan muy cremoso y suave, que hace que termines una buena comida y sobre todo diría que a casi todos gusta.
Venga que mañana es San Valentín, un día perfecto para una celebración y un postre como este, es perfecto para compartir con las personas que quieres, no te parece?
Que paséis un feliz día de San Valentín!!
Venga vamos con la receta.


Ingredientes:

750 mililitros de leche semi desnatada
6 Huevos de mis gallinas felices
165 gramos de azúcar
330 gramos de queso Philadelphia
Piel de un limón
Media rama de canela
Caramelo liquido casero

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo para el fuego.



Añadimos el azúcar.



La piel de limon.



Y la rama de canela, llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir, tapamos y dejamos infusionar, hasta que se enfrié.



Añadir y batir los huevos. 



Poner el queso Philadelphia y batir con una batidora de mano, para que no queden grumos del queso.



Retira la piel de el limón y la rama de canela.



Y cuela la leche.



Añade la leche al huevo con el queso y mezcla bien.



Pon el caramelo liquido en las flaneras, el mío es casero que ya lo tenia preparado, en otra ocasión os pondré la receta.
Rellena con la mezcla de flan.



Precalienta el horno a 180º  y mete la bandeja, añádele agua para hacerlos al baño maría.
después mantenlos durante 40 minutos.



Saca los flanes con mucho cuidado de no quemarte, el agua esta muy caliente.
Deja enfriar los flanes.



Después tápalos con film o papel de aluminio y mételos al frigorífico, hasta que los vayas a servir.
Emplata y listo.



Os van a gustar seguro, a mi me encanta!!



Que aproveche!!







10 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: aunque no soy mucho de flanes, éste al llevar queso seguro que me gustaría.
    Y como sé que eras muy romántica espero que disfrutes del día de San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria si te gusta el queso es posible que te guste, yo soy una fan de los flanes y me conoces bien soy una romántica 🤣
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Desde luego es un postre muy interesante, en casa gustaría a todo el mundo, son muy queseros y este flan, con ese aspecto suave y cremoso, seguro que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Lola os gustaría con ese sabor a queso cremoso.
      Besos

      Eliminar
  3. En mi casa el flan es el postre por excelencia, en el que todos se ponen de acuerdo porque a todos les gusta.
    Los flanes que llevan queso son exquisitos, ya lo creo.
    Un abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces os pasa en asa como a nosotros Bego, nos encantan.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Buenas tardes Amore.
    En casa el flan, es el postre por excelencia, clásico al huevo, de vainilla o de cualquier variedad, de hecho llevo unos días queriendo prepararlos de turrón, porque tengo algo todavía de navidad, así que no creo tarde mucho en caer, y menos después de ver lo rico que te ha quedado el tuyo.
    Besos y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, como en casa que nos gusta tanto y de muchos sabores, el de vainilla para mi no jaja.
      Sabes el de turrón esta delicioso y le vas a sacar provecho a esa tableta de turrón seguro.
      Besos y feliz san Valentín

      Eliminar
  5. Hola un flan es siempre el colofon de una buena comida besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Pues el flan es un postre perfecto para terminar una comida copiosa, como la de navidad, pues entran muy bien y son muy suaves. También es ideal para celebrar San Valentín, al tener formato individual, son perfectos para comernos dos románticamente con nuestra pareja. Con philadelphia lo he probado alguna vez y está riquísimo, es una receta para tenerla en nuestro recetario habitual. Besitos y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com