05 febrero 2024

Espaguetis con salsa pesto



Hoy traigo una receta bien sencilla y muy rica a la vez, unos espaguetis con salsa pesto, quien no los ha comido alguna vez.
La culpa de esta receta la tiene una albahaca preciosa que tengo en una maceta grande, tiene unas hojas grandes y muy vistosas.
Y me he dicho menudo pesto voy a hacer con ella, junto unos piñones que tengo en casa.
La pasta podria ser cualquiera pero tengo un paquete de espaguetis a mano y van a ser los afortunados.
Ya os podéis imaginar el olorcito rico que hay en mi cocina mientras trituro esa albahaca.
Bueno aunque ya la abras echo mas de una vez en tu casa, vamos al paso a paso de la receta que seguro que hay alguien, que aun no los a preparado.
A veces estas recetas sencillas son las que mas triunfan.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Espaguetis para tres

Para la salsa Pesto:

80 gramos de albahaca fresca
Un diente de ajo
35 gramos de piñones
35 gramos de queso parmesano
125 mililitros de aceite de oliva virgen OLEUM FLUMEN
Pimienta recién molida
Sal

Preparación:

Ponemos una olla con agua y sal y cuando eche a hervir echamos la pasta, para tres personas en mi caso.



Y dejamos cocer el tiempo que nos indica en el paquete.



Mientras preparamos el pesto.
Lavamos las hojas de albahaca y secamos con un paño.



Preparamos la albahaca, el ajo, los piñones y el aceite de oliva virgen.



Ponemos en un recipiente para triturar, yo lo hago en mi Thermomix.



Añadimos tambien pizca de sal, un poco de pimienta molida y el queso parmesano recién rallado. 



Y el aceite de oliva virgen extra, el mío OLEUM FLUMEN.



Trituramos 10 segundos, velocidad 6 y reservamos.



Escurrimos la pasta y añadimos la salsa.



Y mezclamos bien y ya lo tenemos listo para emplatar, yo le he puesto unos piñones por encima tambien.



Te apetece una ración?



Umm que bien que huelen.
Que aproveche!!

20 comentarios:

  1. ¡Qué ricos Raquel! Me encanta el pesto y el tuyo con esa albahaca recién cogida tiene que estar delicioso. Ayer, precisamente, comimos unos ravioli con pesto de tomates secos y almendras y nos dio pena que se acabaran jajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gloria estaba deliciosa y la tuya estaría también divina con ese pesto de tomates secos y almendras.
      Besos, feliz semana

      Eliminar
  2. Buenos días Raquel. Dices bien, alguna vez la he preparado, lo que no significa que al ver la tuya no se me abra el apetito y me apetezca hacerla pronto de nuevo. Tener un huerto y poder coger vegetales frescos es un lujo que me gustaría darme. Rico plato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ya te he vuelto a picar jajaja, venga date el capricho y disfruta de este plato tan rico.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Pero qué buenísima tiene que estar esa salsa pesto casera. Yo la he hecho alguna vez que otra en casa y es abismal el sabor de la casera a la de compra, gana muchísimo. Y más si tienes hasta una planta en casa de albahaca. Seguro que hasta tiene mucho más sabor que la que venden y mucho más aromática. Es una salsa 10 que le va bien a cualquier plato de pasta, pero con los espaguetis quedan ideal. Ya imagino lo rico que comisteis ese día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel, si nada que ver con la comprada, esta de vicio.
      Y si la albahaca estaba preciosa ahora ya con el frío se muere, pero la he disfrutado bien hasta ahora.
      Si disfrutamos de lo lindo.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué rica comida Raquel . La pasta con el pesto queda deliciosa.
    Este año mi albahaca se me estropeó pronto , una pena .
    Un besín .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, pues esta mia estaba preciosa tendría que haberle hecho una foto para que la vieseis.
      Claro que la cuidaba mi marido a mi no me duraría, jaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel , los he probado y quedan riquisimo besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Amore, me encanta la albahaca fresca, en casa siempre tenemos sembrada, aunque ahora con el frio está muy deslucida, pero algunas hojitas saco para poner en mis platos de pasta.
    El pesto me encanta, solo que no suelo hacerlo porque es una salsa hipercalórica, y es lo que tengo vetado, ahora que si ma pones un platito como el tuyo, me lo como, y que salga el sol por Antequera, jajaja...
    El medidor de los Spaghetti, me ha sacado una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, eso mismo pasa en la torre la tenemos preciosa pero ahora ya el frio la ha estropeado.
      Si un poco caloríca pero bueno un día es un día.
      Sabes ese medidor me encanto cuando lo vi y no dude en comprármelo nunca se poner medida al hacerlos, además me grabaron el nombre y eso me encanto.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola. Estos espaguetis tienen que estar como para repetir. El aroma y el sabor de la albahaca fresca es que me encanta, y con ese pesto que te has marcado, triunfo asegurado. Gracias por la receta.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manolo es una d3licia y un aroma increíble.
      Gracias por la visita a mi blog.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Raquel, me imagino perfectamente ese olor tan rico porque suelo hacer también esta salsa en casa, me encanta el pesto y desde luego ninguno está bueno como el casero, cierto que es una receta sencilla y que la pasta es lo de menos, y cierto también que con una receta como esta triunfas seguro, no hay quien se resista a un plato como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, es que no tiene nada que ver el aroma y sabor con la comprada.
      Es una delicia de plato.
      Besos

      Eliminar
  9. El olor a albahaca recién picada es una maravilla, ya me imagino como tenían que estar esos espaguetis ¡qué ricos! ¡Besos! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marian, es una maravilla prepararlo y disfrutarlo con una buena pasta.
      Me alegran que te gusten!!
      Besos

      Eliminar
  10. El pesto nos encanta en casa y estos espaguettis se ven deliciosos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com