29 enero 2024

Coca de hojaldre con almendras relleno de cabello de ángel



Hoy vengo con otra receta super sencilla y que es genial cuando te viene una visita por sorpresa o tienes que llevar algo dulce para el café a casa de unos amigos, a una fiesta y demás y no tienes mucho tiempo para preparar.
Se trata de una coca de hojaldre con almendras rellena de cabello de ángel.
Veréis hace unas semanas nos surgió una cena con los vecinos del barrio y se me ocurrió llevar esta coca tan sencilla de preparar para el postre, allí todos quedaron encantados de lo rica que estaba y ya veis que apenas necesite tiempo para hacerla, seguro que alguna vez las has preparado tu también, que dices que no? pues mira que es fácil, venga lee la receta que con cuatro ingredientes y en menos de una hora te la estas comiendo.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Dos laminas de hojaldre
Un bote de cabello de ángel el mío es casero receta aquí en thermomix o aquí tradicional
Un paquete de almendras laminadas
Un huevo (de mis gallinas felices)

Preparación:

Extendemos la lamina de hojaldre y añadimos el cabello de ángel, sin llegar a los bordes.



Ponemos la otra lamina de hojaldre justo encima.



Con un tenedor sellamos todo el borde de la coca presionándolo un poco.



Hasta terminar todo su alrededor.



Batimos un huevo y pintamos toda la base de la coca.



Añadimos las almendras por encima de toda la coca.



Precalentamos y metemos al horno a 200º hasta que empiece a tostarse un poco.
Mirar como a subido el hojaldre.



Sacamos de el horno y dejamos unos minutos que se enfrié un poco, veréis que baja un poco su volumen.



Cuando este fría totalmente, cortar a cuadraditos y ya esta lista para comer.



Umm no sabéis lo bien que huele.



Os apetece un trozo, venga que voy haciendo un café para acompañarlo.



No me digas que no es fácil de preparar y se hace en un santiamén.
Venga anímate a prepararla.
Que aproveche!!

30 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: tu coca no me puede gustar más, ya que soy un amantes del hojaldre y del cabello de ángel. Aquí en Madrid, la llamamos bayonesa y no lleva almendras y en Murcia las pueden llevar o no y las llaman costilla por la forma en que la cortan. Es un dulce delicioso. Lamentablemente en casa no le gusta a nadie más. Sin dudarlo probaría tu coca y estoy segura que repetiría 🤣🤣🤣
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Gloria, se llame como se llame en una coca deliciosa.
      Venga te guardo unos trocitos solo para ti.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, que delicia de hojaldre y que sencillo de hacer.
    Me llevo un pedacito para el café
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lolines es super facil de hacer por eso digo que es un dulce que te saca de un apuro en unos minutos.
      Vamos a compartir ese café, venga!!
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días Raquel. Tu coca sí que es fácil, perfecta para mis pocas dotes reposteras. El cabello de ángel no me va mucho, pero se me ocurren otros rellenos fáciles como la crema de avellanas. Me gusta tu idea dulce para una prisa.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, sabes que a mi el cabello de ángel comprado no me gusta pero casero si, porque le pongo menos azúcar, igual este te gustaría.
      Pero con un relleno de crema de avellanas tambien es muy buena opción tambien.
      Si un día tienes prisa para hacer un dulce acuérdate de esta coca.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel. Una coca súper sencilla y deliciosa! Me encanta el cabello de ángel ,pero casero con el comprado no puedo..🤷‍♀️
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, a mi me pasa igual que a ti y ahora se lo decía en el comentario a Lola, este si me gusta!!
      Besos

      Eliminar
  5. Raquel, como para que no quedaran contentos tus vecinos con tu coca casera, la imagino riquísima, a mí el hojaldre con cabello de ángel me encanta, y con las almendras mucho mejor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Raquel. Me ha alegrado mucho tu visita a mi blog y ahora devolvértela para disfrutar de una coca de lo más rica. No dudo de que tuviera éxito entre tus vecinos. Si el cabello de ángel es casero, seguro que la diferencia es grande.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa gusto mucho la verdad y como el cabello de angel es casero pues mas rica aun.
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días Amore. Imagino el éxito que tuvo tu coca, en esa comida con tus vecinos, sé de primera mano que en ese tipo de reuniones, cuando llegan los postres caseros, son un triunfo.
    Me encanta eEste tipo de hojaldre con cabello de ángel, precisamente este otoño preparé una calabaza enorme que le regaló una cuñada a mi her mayor, se la trajeron de Galicia, y era ya vieja, la calabaza, no la cuñada, que también, jajaja…, pero no imaginas qué cantidad de cabello de ángel salió, y lo riquísimo que me quedó.
    Hemos preparado empanadillas que es como más gustan a mi gente, pero aún tenemos guardados dos frascos, para cuando vengan mis niñas de Barcelona en Semana Santa, para hacer más cositas ricas, así que un hojaldre como el tuyo, seguro que cae.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me lo imagino y esos botes hay preparados para tu familia están a buen recaudo.
      Seguro que disfrutarán de lo lindo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta el cabello de ángel y si es casero, ya, ni te cuento..., yo creo que es mi coco preferida. Ganas me dan de coger un trozo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Un bocado Raquel que siempre entra muy bien, es un dulce que me encanta, muy bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Super rica , con almendra y cabellos de angel me encanta , es un bocado perfecto y delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!!! el hojaldre es mi perdición y esta coca debe estar de muerte!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! Qué pintaza tiene esta coca. Yo también la he hecho en casa alguna vez que otra, pues tengo cabello de ángel y como no nos entusiasma en exceso, de esta manera, con el hojaldre queda muy rica y le da un dulzor muy bueno. Y al igual que tú, cuando he tenido visita y no sabía qué hacer, y quería algo rápido, pues he echado mano de esta receta. Las almendras le dan un plus muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Superbuena! A veces nos complicamos en la cocina cuando hay recetas bien sencillas con un resultado exquisito como la tuya. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien cierto, a veces nos complicamos habiendo cosas tan ricas y tan sencillas como esta coca.
      Feliz finde!!

      Eliminar
  14. Me gustan las cocas y esta que has hecho se ve deliciosa con esa capa crocante de almendras laminadas, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Diana esta coca es totalmente deliciosa, gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, no sé si te quedará aún pero me conformo con ver las fotos. Es una delicia, y con cabello de ángel casero que nada tiene que ver con el comprado. Yo lo hago cada año y ya no me acostumbro a otro. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga tienes que conformarte con las fotos porque duro poco, es que con el cabello de angel casero es otro nivel, jaja.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com