22 enero 2024

Berenjenas rellenas con salchichas de cerdo



Como han ido las fiestas, espero que lo halláis pasado bien y comenzado con buen pie en este 2024.
Yo ya estoy de vuelta por aquí y vengo con ganas de publicar nuevas recetas, algunas más complicadas y otras como la de hoy, sencillas, que están nunca fallan y se hacen más a menudo, digamos que son las del día a día.
Como son berenjenas rellenas con salchichas de cerdo, esto es lo que pasa cuando quieres gastar unas berenjenas que tienes en el frigorífico y descubres que no tienes carne picada en el congelador, pues tienes unas salchichas y sabes que nos van a hacer el apaño, no os parece? seguro que también os a pasado alguna vez, verdad? echas mano de algo que pensabas que tenias en el congelador y sorpresa no esta.
Pero bueno, no importa se hace con lo que se tiene, así son las recetas del día a día.
La verdad que he cogido cámara en mano y aquí esta el resultado y he de deciros que estaban muy, muy ricas.
Vamos a la receta y os cuento como las he preparado, os parece?

Ingredientes:

3 Berenjenas grandes
Medio kilo de salchichas de cerdo
1 Cebolla
1 Pimiento rojo y verde ( el mío congelado de mi huerto)
100 gramos de tomate frito casero
Mezcla de cuatro quesos rallado
Aceite de oliva virgen extra Albium
Ajo seco molido
Pimienta negra recién molida
Orégano
Sal



Preparación:

Lavamos las berenjenas y dejamos escurrir.



Mientras ponemos una olla con agua y sal a calentar, cortamos por la mitad las berenjenas y quitamos el rabo, las metemos y dejamos que eche a hervir.
Cuando las pinchemos y este su carne blandita, escurrimos y dejamos un poco enfriar.



Mientras cuecen hacemos el relleno.
Pelamos la cebolla y hacemos a trozos pequeños.



Ponemos una sartén con aceite de oliva y la freímos.



A continuación cortamos los pimientos también, yo me salto ese paso porque lo tengo congelados, estos son los de mi huerto de este verano pasado.



Quitamos la tripa a las salchichas y las desmenuzamos.



Cuando este pochada las verduras, añadimos la carne de las salchichas, añadimos sal, pimienta y el ajo molido y lo salteamos todo.



Echamos el tomate frito.



Y mezclamos bien unos minutos.



Vaciamos las berenjenas dejándolas como una barquita y añadimos su carne y salteamos unos minutos.



Rellenamos las berenjenas con el relleno.



Añadimos el queso rallado por encima y un poco de orégano.



Metemos al horno a 200 grados hasta que este el queso fundido.



Y listas nuestras berenjenas rellenas, mirar que pinta tienen.



Dan ganas de hincarle el diente, verdad?



Espero que os halla gustado la receta.
Que aproveche!!

12 comentarios:

  1. ¡Qué idea más buena, Raquel! A fin de cuentas las salchichas están hechas a base de carne picada de cerdo, así que ni tan mal, jajaja. Además supongo que te habrán salido muy sabrosas porque las salchichas suelen ser más gustosas que la carne picada normal.
    En un momentito te has marcado un plato de diez de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, en un plis unas berenjenas deliciosas y bien aprovechadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Raquel. Que tengas el mejor de los años. Hace unos días me dijeron que el año nuevo solo se felicita hasta el 19 de enero, algo que me da igual, mis mejores deseos son siempre para mis personas queridas, amigas virtuales incluidas.
    Las salchichas están hechas de carne igualmente, así que las berenjenas rellenas quedan igual de perfectas o más. Que alegría verlas tan ricas, y yo me he traído hoy salchichas de pollo. Genial tu idea porque a mi me acabas de dar otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual que a ti Lola, no me importa felicitar el año mas tarde a mis amigas, como tu.
    Pues han quedado divinas, ya sabes si quieres las haces tu también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Raquel, riquisimas estas berenjenas.
    Yo tambien las hago en mi casa siempre triunfan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida !
    Regresas con una receta excelente . La buena cocinera siempre improvisa y tú lo has hecho con maestría.
    Un beso.
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por la bienvenida.
      Gracias por lo de buena cocinera, al menos lo intento y sale bien jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Amore, a estas alturas del mes, parece que hiciera un siglo desde que comenzó el año, al menos esa es mi impresión, con la de cosas que han sucedido estas semanas.
    Mira, una cosa que nunca suelo hacer es comprar salchichas, y sin embargo sé que es una buena alternativa a la carne picada, y además con un extra de sabor por las especias que suelen llevar, así que gracias por la sugerencia, que en unas berenjenas como las tuyas, es un plato bastante completo.
    Besos y bienvenida a la rutina bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Concha, en lo que llevamos de mes no he parado, se me pasan los días volando.
      No suelo comprar salchichas solo de muy vez en cuando y estas las tenia en el congelador porque apenas gaste dos tres, pero ya ves que me salvaron una comida y lo mejor que quedo bien rica.
      No se puede pedir mas, verdad.
      Bueno vamos a por otra temporada bloguera.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Me alegra mucho verte ya por aquí, ya te echaba de menos. Y nada, impaciente por ver esas recetas que tienes ya esperando para enseñarnos. Sean fáciles o difíciles, hay días que nos apetece meternos más en la cocina y otros días menos, así que tiene que haber recetas de todo tipo. La que nos traes hoy, sin duda es bien fácil, y bien rica, no hay más que ver la pintaza que tiene. Y mira qué resulta eres, yo me bloqueo más cuando no tengo todos los ingredientes que tenía en mente, pero tú, has resuelto muy bien esa falta de carne picada por la carne de salchichas, dándole un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me a costado un poco siempre estoy atareada y los días van pasando.
      Pero ahora ya si, de nuevo por aqui.
      Tu sabrás bien que cuando no tenemos tiempo de sobra a veces hay que improvisar para comer bien.
      Me alegra que te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com