No se pero quizás me lo parece a mi, se me ha pasado volando de verano aquí y me resisto a pensar que llega la navidad, hace unos días que he puesto mi árbol y mi belen en casa y sin falta hay que comprar ya para tenerlo todo apunto para estos días. Hasta hace unos días no tenia claro ni los menús que iba a preparar en estas fiestas, en fin ya es Navidad!!
Os traigo esta propuesta de este plato que prepare hace un par de semanas en casa para comer, haber que os parece.
Podria ser un buen entrante, espero que os sirva a alguno si aun no tiene ideas, en las fechas que estamos.
Con esta receta me despido del año de todos vosotr@s, agradeciéndoos otro año aqui acompañándome en este camino bloguero. También aprovecho para deciros que Mi Diversión en la Cocina esta de ANIVERSARIO son ya diez años desde que empecé a publicar en este blog, parece que fue ayer, en diez años cuantas cosas han pasado, malas y tambien buenas, claro esta!!
Lo que esta claro que empecé esta aventura para entretener mi cabecita y dejar de pensar en algo que por aquel entonces me quitaba el sueño, por suerte unos años después todo se arreglo y volvió todo a la normalidad.
Luego además me divertía y me lo pasaba bien, aunque me di cuenta de que feo era este blog y poco a poco lo he ido mejorando, con las recetas paso a paso e intentando mejorar las fotos, creo que ha dado un vuelco diez años después.
También en estos años he conocido gente maravillosa, a algunas de vosotras os he conocido en persona, hemos hecho una bonita amistad y os llevo en el corazón, a otras solo nos conocemos virtualmente pero ya son muchos años de tratarnos a través de unas cuantas letras y sois ya de mi familia bloguera y los que vienen solo alguna vez por aqui sois muy bienvenidos.
Así que Gracias, gracias, gracias a todos por haberme hecho tan feliz estos diez años, solo espero poder seguir esta aventuras con vosotros.
Bueno ya solo me queda desearos que tengáis unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2024 y que la aventura del nuevo año os traiga salud, trabajo y millones de felicidad, nos vemos el año que viene si queréis acompañarme un año mas. Felices Fiestas!!
Y ahora si, vamos con la receta.
Ingredientes:
Un kilo de pulpitos
Ocho patatas pequeñas (las ultimas de mi huerto)
Dos cebollas grandes
Tres dientes de ajo
200 mililitros de vino blanco (BERDEJO Abadia Mantrus)
Una cucharada de tomate frito casero receta aquí
Aceite de oliva virgen extra Albium
Pimienta negra recién molida
Picada de ajo y perejil
Sal
Preparación:
Cuando compremos los pulpitos es mejor meterlos al congelador, para que al congelarlos después se rompan las fibras y queden mas tiernos, al menos yo siempre los he hecho así.
Dejamos descongelar en el frigorífico.
Ponemos en una sarten con aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente añadimos los pulpitos.
Los salteamos, soltaran todo su agua y se cocerán en ella, añade un poco de sal y pimienta y deja que cojan un poco de color, una vez hechos los reservamos.
Pelamos las patatas las mías son pequeñas son las ultimas que cogimos del huerto.
Las cortamos a rodajas un poco anchas.
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y las freímos a fuego fuerte para que se doren por fuera, luego se terminaran de hacer por dentro al cocerlas.
Cuando estén doradas las patatas, echamos un poco de picada de ajo y perejil.
Y añadimos un vaso de agua y dejamos que cuezan hasta que se evapore el agua.
Pelamos las cebollas y los ajos y los cortamos a trozos.
En la misma sarten que hemos usado de los pulpitos, añadimos un poco de aceite de oliva y lo salteamos bien hasta que quede bien hecha, añade un poco de sal y pimienta.
Después añadimos la cucharada de tomate frito y el vino dejamos un par de minutos.
A continuación echamos los pulpitos y tapamos con una tapadera y lo dejaremos entre 45 minutos y una hora, removiendo de vez en cuando.
Si veis que se quedan algo secos podéis añadir un poquito de agua, en mitad de la cocción.
Y listos para emplatar.
Poner las patatas y encima los pulpitos.
Seguro que os van a encantar.
Espero que os guste.
Que aproveche!!
Nos vemos después de fiestas, a mediados de enero.
FELICES FIESTAS!!
Buenos días, Raquel: Felicidades por el cumpleaños del blog y nada menos que una década, ¡Qué maravilla!.
ResponderEliminarNo sabes la envidia que me das con tu plato de pulpitos encebollados, tiene pinta de estar riquísimo y, lamentablemente, en Madrid no los he visto nunca. Pero bueno, me recreo la vista mirándolos e imaginando lo buenos que están jajaja.
Dices que se te ha pasado el tiempo volando del verano a aquí. Pues ni te cuento, a mi me parece que estaba quitando los adornos navideños el 8 de enero y ya llevo el árbol y el pesebre desde hace casi tres semanas, jajaja. Vamos, que en un suspiro se han volatilizado 12 meses. Jajaja.
Te deseo que paséis unas muy felices fiestas y todo lo mejor, para ti y tu familia, en 2024.
Un besazo.
Hola Gloria, pues es una pena que no los vendan por donde tu vives, pero si algún día tienes oportunidad de comprarlos, veras que ricos son.
EliminarPues se nos ha pasado el año volando a las dos, jajaja.
Lo mismo te digo mis mejores deseso para ti y tu familia.
Un beso enorme
Buenos días Amore, la percepción del tiempo volando, es algo que cuanto mayor nos hacemos, más rápido pasa, es inevitable, aunque según mis mayores, es algo que dejas de cronometrar, una vez ves que cada día es igual que los demás, con la excepción de ser una fiesta, cuando tienes sentados a tu mesa, a aquellos que quieres de corazón.
ResponderEliminarFelicidades por este décimo aniversario bloguero, llegar hasta aquí no es fácil, tiene muchas horas de trabajo y dedicación para hacerlo como nos gusta, y la mejor recompensa es ver que nuestra cocina recibe visitas cada día, aunque no estén de moda los blogs, seguimos siendo un punto de referencia, donde muchos vienen de puntillas a llevarse solo buenas recetas.
Esté plato me parece maravilloso, sobre todo por esa patatitas de tu huerto, ya quisiera yo pillarlas, a mí con un par de huevos, ya me haría feliz, todo un lujo y más ahora con lo caro que está el aceite, a precio de oro, nunca mejor dicho, aunque con los pulpitos, no es nada despreciable, por supuesto.
Besos achuchaos para los tres, disfruta una feliz navidad rodeada de los tuyos, que nunca viene mal una dosis de amor del bueno, a raudales.
Hola Amore que razón tienes, oye nos estamos haciendo mayores? Jajaja
EliminarY tus palabras no pueden ser mas acertadas, porque si 10 años son muchas horas de trabajo y cuesta mantenerlo, tu lo sabes bien.
Además este último año me ha costado seguir el ritmo pero ahí va, otro año mas.
Me alegro que te hallan gustado mis pulpitos.
Y a ti te deseo lo mejor como siempre y a los tuyos también, que tengáis unas felices fiestas rodeada de todos ellos.
Un besazo en especial para ti y para tu costillo.
Hola Raquel:
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos diez años y por tu trabajo y dedicación al blog. También por tus comentarios cada vez que te pasas por el mío que siempre son de lo más bien recibidos. Me alegra estar entre las que compartimos esta vida bloguera aunque sea solo virutalmente.
Todos en este tiempo hemos tenido cosas malas y buenas, pero el blog siempre es una herramienta que nos ayuda para ir consiguiendo remar hacia adelante y seguir con la vida, que es lo importante.
Aquí sí que encuentro pulpitos y tengo alguna receta publicada, pero encebollados, nunca los he hecho. Me encanta la receta.
Muchos besos y Felices Fiestas.
Muchas gracias Marisa, por todos estos años estar ahí acompañándome y también por tus comentarios, nosotros aun no nos conocemos personalmente algún día llegara, de momento nos wasapeamos jaja.
EliminarYa sabes tienes que hacerlos de esta manera veras que ricos.
Muchos besos y felices fiestas
¡¡Hola Raquel!! Me pasa como a ti, me parece mentira de que este domingo ya sea nochebuena, y yo que siempre hago el postre en mi casa, ni tenía pensado el qué, de hecho, tenía vagamente algo en mente y ayer cambié de idea pues necesitaba algo que tenía que recorrerme varias tiendas a ver dónde había y no tengo ni tiempo para hacer el recorrido. Y es que otros años esta semana sólo trabajaba media semana y esta vez me toca trabajar toda y voy un poco desconcertada en todo.
ResponderEliminarTus pulpitos me parecen ideales como uno de los entrantes navideños o para cualquier domingo que queremos disfrutar de una tapa en casa. Para la cena de nochebuena también son estupendos, pues siempre optar por pescado o mariscos para la cena, que son menos pesados. Y qué pena que no llegue aquí el olor, pues tiene que oler de maravilla.
Espero, Raquel, que pases unas felices fiestas y sobre todo, que el 2024 venga lleno de alegrías. Por mi parte, muy agradecida de haberte encontrado en el mundo bloguero y para mí, también eres parte de mi familia. Un abrazo muy grande.
Hola Isabel, las gracias te las doy ayo a ti, estas desde el principio acompañándome y mira que a habido momentos malos, pero seguimos aquí.
EliminarPues nada ese postre no puede ser, pero seguro que haces algo riquísimo como siempre haces, eres una buena cocinera y el dulce se te da genial.
Solo me queda decirte que gracias por formar parte de mi familia bloguera, eres una persona especial.
Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo lleno de cosas bonitas.
Un besazo
Hola Raquel, a mí también me pasa, que del verano aquí me ha ido el tiempo muy deprisa. Muchísimas felicidades por tus años de compartir recetas y experiencias. Y muchas gracias por todo lo que nos has compartido. Pues nada llegado el momento yo también aprovecho para desearte unas felices fiestas y que lo paséis todo muy bien. Un abrazo muy grande.!!!!!
ResponderEliminarHola Silvia, pues si a pasado volando!!
EliminarGracias a ti por estar ahí siempre.
Mis mejores deseos para ti también, felices fiestas.
Un beso grande
Hola, Raquel. Caramba¡¡¡ ya son 10 años con el blog. Como pasa el tiempo, va muy rápido. Te felicito por el blog, ya sabes que una vez te comenté que tu blog lo habían colocado entre los mejores 50 ( de habla hispana). Así que puedes estar bien contenta.
ResponderEliminarLo mismo que esta receta tan deliciosa de pulpitos. A mi me encantan aunque no suelo hacer muchas veces. Me guardo tu receta por si me entran las ganas de comerlos.
Te deseo que pases unas felices fiestas. 🥂🎄✨
Si Maria Jose, diez ya y han pasado volando .
EliminarSi ya me lo comentaste y tanto que estoy contenta, mucho.
Gracias por estar ahi siempre.
Un beso y felices fiestas.
¡Hola, Raquel! Espero que hayas disfrutado de unas maravillosas fiestas familiares, y que en este nuevo año alcances tus objetivos.
ResponderEliminarUn plato riquísimo y con unos pasos muy fáciles.😋😋
Feliz finde.😘
Hola Enma, si lo he pasado genial con la familia.
EliminarY ya mismo estoy de vuelta por aquí.
Me alegro mucho que te halla gustado la receta.
Besos