Hola a tod@s, como habéis pasado el verano, espero que bien.
El mío a sido genial, no he parado y lo he disfrutado muchísimo y he intentado hacer alguna receta para ponerla por aquí, que no es poco.
Se acabaron las vacaciones, volvimos a la normalidad y al trabajo, el tiempo pasa volando, ya estamos en otoño y ahora toca seguir mi rutina aquí en el blog, poco a poco vamos las blogueras apareciendo por aquí, no se si yo seré la última por aqui en incorporarme, me ha costado volver ya veis.
Bueno la cuestión es que ya estoy de vuelta y vamos a la carga.
Aun hace buen tiempo para comer ensaladas frescas y esta que os traigo hoy es de lo mas rica, es una ensalada de arroz y lleva productos de casa las verduras son de mi huerto y la fruta tambien, hasta los huevos, que son de mis gallinas felices. También lleva una salsa pesto casera, que le da un toque muy especial.
En casa preparo muchas ensaladas, pero normalmente no les suelo poner frutas y cuando mi marido entro el otro día con verduras del huerto y los higos recién cogidos y la uva, enseguida pensé añadirla al arroz. Cuando la preparé en casa fue todo un acierto, porque nos encantó.
Y tu, tambien añades frutas a tu ensalada?, si es así genial, si no lo has hecho aun, anímate a probarla y veras que te encantaran.
Vamos a prepararla, me acompañas? vamos con la receta.
Receta para 3 personas.
Ingredientes:
180 gramos de arroz
2 dientes de ajo
3 huevos de mis gallinas felices
12 tomates Cherry
Media cebolla
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
4 higos de mi higuera
21 granos de uva
Salsa pesto casera
Preparación:
Ponemos una olla con agua y sal al fuego y ponemos los huevos a cocer diez minutos.
Después dejamos que se enfríen un poco en agua y después los pelamos.
En otra olla ponemos agua, dos dientes de ajo y sal, después echamos el arroz y dejamos cocer el tiempo que marque el fabricante.
Escurrimos y dejamos enfriar.
Lavamos bien las verduras y vamos cortando los tomates por la mitad, los pimientos los troceamos a trozos pequeños y cortamos los huevos por la mitad y lo ponemos encima del arroz.
Después pelamos y cortamos la cebolla a aros, la ponemos cinco minutos en un bol con agua y sal para que no pique, estas mías, no veas como me hacen llorar, jajaja.
Cortamos los higos en cuatro partes y los vamos poniendo sobre el arroz.
Lavamos las uvas y hacemos lo mismo.
Echamos un par de cucharadas de salsa pesto por encima, esta la hice hace unos días lleva albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano y sal.
Esta salsa una vez hecha aguanta bien unos días en la nevera.
Después meto el bol en la nevera con la ensalada hasta justo antes de comer.
Y solo queda disfrutar de esta rica ensalada de arroz con higos y uvas.
Que te ha parecido esta ensalada, te gusta?
Espero que te animes a probarla.
Que aproveche!!
Buenos días, Raquel: bienvenida, se te echaba en falta. Me alegro de que hayas pasado un verano estupendo. El mío tampoco ha estado mal, aunque no me he movido tanto como tú 😄 Esta ensalada es preciosa, es digna de un bodegón y, al llevar productos de tu huerta y de tus gallinitas, el sabor está garantizado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Raquel. Encantada de verte de nuevo por la blogosfera, es cierto que a veces cuesta volver, sobre todo cuando se ha pasado bien. Pero lo has hecho de una forma riquísima, soy la reina de las ensaladas y guarniciones con frutas, solo tienes que ver mi blog, y si además son productos recién cogidos, cuidados con esmero, la ensalada de arroz solo puede ser buenísima. Tiene pintaza!
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Amore.
ResponderEliminarTu ensalada luce preciosa, el color la hace mucho más atractiva, y eso en una ensalada es interesante, sobre todo cuando juegas con ingredientes como los tuyos, naturales cien por cien, que garantizan sabor del bueno.
Yo utilizo mucho la fruta en la cocina, por supuesto en ensaladas son imprescindibles, de hecho tengo varias compartidas, así que esta no podría gustarme más, porque a mí todo lo que lleve arroz, me vuelve loquita, jajaja…
Besos