16 marzo 2015

Codillo en Salsa de Naranja


He visto en la carnicería unos codillos preciosos y me han apetecido tanto que no me he podido resistir a comprarlo, ya se lo que estais pensando, que soy una caprichosa y si es verdad que se le va a hacer soy asi. Pues para comer hoy codillo en salsa de naranja, lo he preparado en la olla rápida y en poco rato lo tenia encima del plato y yo disfrutando de el, porque en casa no les gusta, no saben lo que se pierden, así que para mi solita!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un codillo
Una cebolla
Una zanahoria
Sal y Pimienta
Aceite de oliva
Una naranja
Zumo de una naranja
Medio vaso de coñac
Medio vaso de agua
Una ramita de romero

Preparación:
Ponemos en la olla rápida un chorro de aceite, salpimentamos el codillo echamos la rama de romero y lo doramos por todos los lados y reservamos.



En la misma olla sofreímos la cebolla, después la zanahoria y a continuación la naranja a trozos, añadimos sal y pimienta. 

Cuando se vea pochada, añadimos el  coñac, en unos minutos el zumo de la naranja y el vaso de agua metemos el codillo removemos un poco y cerramos la olla.



Cuando empiece a salir el vapor fuerte bajamos el fuego y contamos veinte minutos, abrimos con cuidado después de dejar salir claro esta todo el vapor, sacamos el codillo y trituramos la salsa , rectificamos de sal si fuese necesario.
Emplatamos y regamos por encima con la salsa.
Espero que os guste la receta.
Que aproveche!!

41 comentarios:

  1. Cuando yo los veo los compro también porque me gustan mucho, como me gusta la forma en que los has preparado. Esa salsita de naranja debe quedar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, si los haces me cuentas que te parecen!!
      Un beso

      Eliminar
  2. por favor, que jugoso tiene que estar eso, ummmmmmm, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan Raquel, te han quedado de cine, a que hora dices que se come en tu casa, porque voy para ya, que preciosidad de plato, es fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Raquel, !! y muy jugosos a mi me encanta la salsa de naranja con la carne y con el pollo, te ha quedado buenísimo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Raquel!! te ha quedado un plato espectacular!! y la salsa de naranja me parece de lo más original y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan Raquel, auqnue con salsa de naranja nunca los he probado, pero tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el codillo y con la salsa que le has puesto está para chuparse los dedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ´hola Raquel, traigo el pan! menuda salsita con naranja y romero, esta para no dejar miguita ;) besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receta :) me gusta mucho... el codillo en casa es un plato que nos encanta a todos. nunca lo comí de esta forma pero seguro que es delicioso. Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Yo me uno a los de tu casa, más que nada porque soy poco "carnívora" aunque reconozco que la pinta es maravillosa. Mírale el lado bueno, como bien dices ¡más para tí!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta no saben lo que se pierden , con esa salsa de naranja nunca lo comi asi que me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. No hace muchos días en una comida que tuve pusieron codillo al horno y te aseguro que aunque no soy muy de comer carne estaba tan rico que di buena cuenta de él. Yo nunca lo he preparado y si lo quiero hacer tendrá que ser como tú jj porque solo sería para mí.
    Con esta salsa no me cabe duda de que debe estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a prepararlo ya me contaras si te ha gustado!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta el codillo, sobretodo en el puchero, pero en salsa también está para rechuparse los dedos, je, je, je...Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que nunca lo he echado ahí, ya lo se para otra vez que se encarte.
      Un beso

      Eliminar
  14. No lo suelo comprar mucho y en casa sé que les gusta. ¿Sabes qué pasa? que no tengo hábito. Intentaré poner remedio y comprar alguno de vez en cuando. Hay que probar esa salsita de naranja. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como yo de tanto en tanto para cambiar y aun sabe mas rico!!
      Besos Alicia

      Eliminar
  15. Raque qué ricos!!! A mi tambien me encantan los codillos en salsa. Esta no la he hecho nunca pero tiene que estar uhmmmm y no puedo perderme esta delicia. Feliz semana guapetona. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno !!! Y con salsa de naranja me parece de lo más acertado.
    Saludos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste y muchas gracias por la visita, Miguel.
      Un beso

      Eliminar
  17. Ainssss Raquel ya la vi en google + y se me hizo la boca agua, me ha gustado mucho esa salsita, tiene una pinta fabulosa. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica y es fácil de hacer, lo que a ti te gusta!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  18. Raquel que rico se ve. Yo tengo un codillo en el congelador que compré hace quince días mínimo, y estaba pensando como hacerlo, pues me has dado la idea. Se ve muy rico con la naranja, gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también los compro pero de esta forme no lo he cocinado así que me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes tu es un invento mio y encima a salido bien, ya me contaras si lo haces que te ha parecido.
      Un beso guapa

      Eliminar
  20. Hola Raquel, perdona por pasar tan tarde pero últimamente no tengo tiempo de nada, menos mal que aunque tarde aquí estoy porque vaya delicia que me perdía, me a gustado mucho la receta, yo solo hice una vez los codillos y no nos gustaron porque los hice en el horno y se secaron mucho, esta la tengo que probar porque tiene una pinta fabulosa y eso de hacerlo en la olla rápida me gusta que te permite hacer otras cosas y cuando te das cuenta ya tienes la comida lista, ja,ja,ja cómoda que soy yo.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en el horno se quedan muy secos por eso yo prefiero hacerlos en la olla y si es la rápida mucho mejor y el resultado es el mismo.
      Un beso bonita!!

      Eliminar
  21. para hacerlo sin olla rapida?
    sabrias decirme¿
    bbaalzebubb@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com