20 octubre 2017

Magdalenas con pétalos de rosas de mi madre


Tenia muchísimas ganas de hacer alguna receta con rosas y hace unos días llego el momento, hice unas magdalenas con sus pétalos.
Yo como muchas veces hago las fotos del paso a paso y si sale bien y rico, pues para adelante y si no borro las fotos en un plis y listo, la cuestión es que subí unas fotos al Instagram y al parecer gusto mucho, en el trabajo comenté que las hice y querían probarlas, por supuesto las lleve que las probaran y en fin que ya que he visto el revuelo que ha montado, he decidido poner la receta aquí.
Para mi estas rosas son muy pero que muy especiales, aunque el rosal es de mi suegro y esta en su jardín, se lo planto mi madre en su día hace ya muchos, muchísimos años de un esqueje del que tiene mi madre en su casa, es enorme yo siempre digo mira que chulo que esta y lleno de rosas como le gustaba a ella, creo que hay un poquito de ella en el, por eso es tan especial. 
Sus rosas son grandes aterciopeladas y desprenden un olor inconfundible, siempre digo que huelen a ella, "mamá donde estés, te dedico mis magdalenas con tus rosas, seguro que te hubiese encantado probarlas".
Bueno voy a lo que iba que me pongo un poco nostálgica y estas magdalenas son las protagonistas de la receta, aunque he de decir que no le he notado un sabor especial, bueno en realidad no se que es lo que esperaba, ni a que sabría, tiene algo de sabor pero no se explicarlo, lo que si le noto es un pequeño toque a canela.
Pero bueno tienen  mucho glamour o no? magdalenas con pétalos de rosas, que bien suena verdad? que os parece a vosotr@s.
Bueno no me enrollo mas y vamos con la receta.


Ingredientes:
Tres rosas grandes
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida ( un gramo)
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
110 mililitros de leche
140 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal


Preparación en Thermomix:

IMPORTANTE!! 
Hay que tener muy en cuenta que las flores comestibles, como son las rosas, no tiene que tener ninguna clase de pesticidas.
Limpiar los pétalos antes de consumirlos.
Pon en un cazo la leche y los pétalos de una rosa y media al fuego y cuando empiece a hervir fuerte, baja el fuego y deja que vaya infusionando durante diez minutos más, después apaga el fuego y deja enfriar totalmente, yo lo deje durante toda la noche.



Al día siguiente cuela con un colador la leche y desecha los pétalos, como mis rosas eran rojas, la leche se tiño de un color rosado.
Pon en el vaso la harina, la levadura y la canela, pulveriza 1 min/ en velocidad  progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Pon la mariposa en el vaso y echa los huevos y el azúcar y mezcla 3 min./37º/vel. 3 y medio.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio sin temperatura.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y pon 10 seg./vel. 2, después retira la mariposa.
Echa la harina con el resto de ingredientes y mezcla 1 min./ vel. 3.
Haz trozos con el resto de pétalos, yo los hice grandecitos para que se notasen en la magdalena y los mezclas con la masa en un bol.





Tapa y mételo en la nevera, ha de reposar una hora, si es mas no pasa nada.
Pasada la hora, pon a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta prepara los moldes de las magdalenas y saca la mezcla de la nevera.


Remueve con una cuchara y llena tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.





Cuando el horno este a 250º mete las magdalenas al horno y baja la temperatura a 210º y hornea dieciocho minutos.
Apaga el horno y déjalas un par de minutos, abre la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacas, deja enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas las sacas del molde y las déjas enfriar totalmente sobre la rejilla.



Mirar que bonita por dentro.



Os recomiendo guardarlas en un bote de lata, así guardaran su esponjosidad durante bastantes días, bueno si es el caso que os duran, claro esta!!
Espero os hallan gustado estas magdalenas con glamour.
Que aproveche!!
Que tengáis un buen fin de semana.

54 comentarios:

  1. Yo no he cocinado nunca nada con flores, al ver tus magdalenas lo primero que se me ocurre es que son preciosas, después habrá que probarlas claro, pero si a ti te han gustado es que deben quedar buenas. A ver si me atrevo un dia a ponérselas yo también, si encuentro un rosal de confianza a lo mejor me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es probarlo para saber si te gusta o no, así que anímate a probarlo, ahora esto esta muy de moda.
      Un besito

      Eliminar
  2. Querida Raquel. Me has dejado alucinada. Mi madre también tenía rosales, pero de eso, hace mucho. Ahora hasta está dejando morir a sus plantas y mira que le gustaba tenerlas, pero se está haciendo mayor y no le motiva casi nada. Una pena.
    Lo que no da ninguna pena, sino todo lo contrario son tus deliciosas y ricas magdalenas. De lo más originales. No soy capaz de imaginar el sabor de los pétalos.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena hacerse mayor y no dar importancia a lo que mas te gustaba y no disfrutar de ello, pero es lo que hay, todos nos tenemos que hacer mayores, disfruta cada día de ella!!
      Gracias guapa, anímate a probarlas!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Mi querida Raquel que bonito tributo a la memoria de tu madre, yo pienso que si ella cuidaba con mimo ese rosal, seguro que allá donde se encuentra sigue velando por que sus rosas sigan siendo tan hermosas como cuando ella estaba aquí. Me emociona este tipo de cosas, mi madre adora sus rosales, y aunque hace años que es mi padre el que se dedica a cuidarlos, ella los disfruta a diario cuando sale a tomar el solecito del mediodía hasta la hora de comer, me gusta sentarme con ella, y comentar lo bonitas que están y como huelen, precisamente tiene dos que le regalé yo de mi jardín, y que huelen a gloria. Nunca había pensado en hacer nada de comer con rosas, hasta que le vi a Silvia de ChupChupChup una mermelada que estoy deseando probar, y ahora vas tú y me pones los dientes largos con estas maravillosas magdalenas que se meten por los ojos.
    Aunque ya sabes que yo no tengo maquinita, creo que se puede adaptar a la repostería tradicional, porque no pienso quedarme sin probarlas, jejeje.
    Besos preciosa, tu madre estaría orgullosa de la gran persona que eres.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por estas bonitas palabras. es verdad y pienso igual allí donde esta cuida de este rosal y hacen que huelan también todos los días. Añoro yo esos momentos con mi madre adorando sus rosales, disfruta tu de esos momentos maravillosos con la tuya.
      La mermelada de Silvia la tengo pendiente de hacer.
      Ya sabes que si, Concha la puedes adaptar la receta perfectamente, yo lo hago hay por que es mas cómodo y hay que amortizar mi maquinita ya sabes, pero seguro te quedan perfectas.
      Gracias por tus palabras bonita se que lo dices de corazón.
      Te quiero amiga mía!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué entrada tan bonita, de principio a ti!! Que hayas utilizado rosas que tienen ese vínculo tan importante con tu madre, me ha emocionado bastante, sólo con eso, sé que son unas magdalenas especiales, más allá de que sepan más a rosas o menos. Pero aún así, es que te han quedado unas magdalenas maravillosas, esponjosas y con un corte que quitan el hipo. Además, es que has elegido unas rosas preciosas, con ese intenso color aterciopelado. Me ha encantado la receta, Raquel, enhorabuena, nos has dejado a todos enamorados de estas magdalenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!! me alegra que te halla gustado a sido muy emotiva para mi, por eso puse el titulo nombrando a mi madre sin ella no existirían estas rosas.
      Gracias por tus bonitas palabras, gracias amiga, mil besos!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!!
    Este tipo de entradas me encantan, hacen aflorar los sentimientos y siempre traen recuerdos personales. No lo dudes, esas rosas tan especiales, tienen una buena jardinera.
    Nunca he cocinado nada con flores Raquel, y mira que cada vez las veo más presentes en la cocina, pero verás, hay una confitería en Madrid famosa por sus caramelos de violetas que de pequeñas me los daban cada vez que alguien venía de viaje, y oye les cogí un coraje que siempre que pienso en flores en la comida me viene aquél sabor. Manías, nada más. Estoy segura que tus magdalenas, con ese copete tan precioso que te quedaron tienen que estar riquísimas, y por supuesto me comería unas cuantas.
    Y si, son glamourosas, no lo dudes.
    Besotes mi niña, gracias por esta entrada tan bonita.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Nuria!! gracias por tus palabras tan bonitas.
      Besotes grandes mi niña.

      Eliminar
  6. Que ricas con rosa muy original , tomo buena nota por que tengo un rosal aver si las pruebo besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero criatura, habrá cosa que a ti no se te ocurra?? Y encima te quedan espectaculares, madre de dios que maravilla de receta, solo con verla se comen a pares, estoy desayunando y un par de ellas me vendrían de perlas guapa, tu ves algo , mira una rosa, y ya estas pensando donde ponerla, eres un genio reina, yo tengo varios rosales y no se me ocurriría encla vida, es verdad que cada día se aprende una cosa nueva y hoy yo he aprendido esta.....Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas, pero llevo tiempo pensando en que utilizarlas y ese di me vino estas magdalenas a la cabeza, parece que han gustado.
      Pues llévate las que quieras bonita, que yo hago mas.
      Ya sabes cualquier día te pones y haces unas pocas y después me cuentas si te gustan!!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola bonita,,,,,,,que entrada tan bonita dedicada a tu madre,seguro que le habrás sacado una gran sonrisa.......y esas magdalenas están de rechupete,me llevo la receta para casa por si encuentro las rosas sin pesticida y hacerla
    Sino la haría sin ellas
    Tienen una pinta maravillosa.......que ganas de comerme una me ha entrado
    Muchos besitos y feliz día¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si seguro que donde este, le habrá gustado y las habrá probado aunque sea virtualmente.
      Seguro que te gustaran cuando las hagas.
      Un besito

      Eliminar
  9. Nunca he cocinado con flores.
    Estas magdalenas han de estar deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues yo ya me he estrenado, ahora te toca a ti!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Fíjate que he oído muchas veces que se cocinan con pétalos de flores, pero nunca me atreví a hacerlo, después de ver tus magdalenas igual me atrevo, a ver si consigo alguna que no haya sido tratada con pesticidas ni nada de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy especial, que como dices, tiene el aroma de las rosas de tu madre. Jamas he probado las magdalenas con rosas, pero estoy segura que deben estar deliciosas y que tienen un perfume exquisito. Gracias por compartirnos este tesoro de receta!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel.
    Que glamour de dulce... y es que con todo el cariño que desprende
    la entrada solo podían salir así de ricas y bonitas.
    Yo tampoco he cocinado magdalenas con flores, pero en vista del exito que has tenido habrá que ponerse.
    Una entrada que desprende mucho, pero que mucho cariño.
    Un besazo enorme para tí y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, la verdad es que cariño le he puesto mucho, mucho.
      Un besazo también para ti y para tu familia.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante y original esta receta. Tienen un aspecto estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel! EStoy segura que con todo el amor que has puesto en estas magdalenas, por el hecho de recordar así a tu madre a través de esos pétalos de rosa, deben estar riquísimas. De pequeña pasaba los findes en una finca que tenían mis abuelos, mi abuela tenía alrededor de la casa todo sembrado de rosales y alguna vez que otra acabé comiéndome algún que otro pétalo jugando a cocinitas y la verdad es que no era un sabor desagradable para nada incluso lo recuerdo con nostalgia porque lo asocio a aquellos días de mi infancia en que fui tan feliz.
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad veo que me entiendes hay un poquito de mi madre en estas magdalenas.
      Me alegra haberte llevado a través de mi receta a esos recuerdos tan bonitos de tu niñez.
      Un besito

      Eliminar
  15. Seguro que tu madre estará muy contenta, donde quiera que esté, viendo el buen uso que has hecho de sus rosas. Un precioso homenaje y un fantástico resultado. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonsoles, por tus bonitas palabras.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel, las encuentro estupendas y me imagino como tienen que saber y oler. Me encantaría probarlas y llevármelas. Y es que son especiales, como bien dices, además de los ingredientes, lo que llevan de sentimiento y recuerdo, así que por partida doble me encantan!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia son muy especiales para mi, que mejor que ponerle nombre a esta receta verdad?
      Mil besos guapa

      Eliminar
  17. Ainsss, raquel m has hecho rcordar muchas cosas bonitas , de mi madre... pero no queiero ponerme nostálgica, sino alegre y contenta de que tú puedas disfrutar de ese rosal. Hija mía, estas magdlenas son especiales, deliciosas, no me cabe duda. Nunca se me hubiera ocurrido hace runas magdaenas así. Lo que pasa, es que serás la única que pueda hacerlas tan ricas pues ese rosal sólo lo disfrutas tú. Mil gracias cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta entrada a mi también me ha puesto nostálgica pero bueno es bonito recordar a mi madre.
      Es verdad habrá miles de rosas Elisa, pero para mi ninguna como estas.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola Raquel!! Creo que este donde este tu mami, tiene que estar bien orgullosa de ti, ha sido un detalle muy lindo el que acabas de hacer y que sepas que se me han humedecidos los ojos... Y por todo el amor que metiste al elaborar la receta, estas magdalenas solo podían salir bien! Menudo copete se ha formado! Se ven deliciosas! Y la verdad que son muy originales también. Me ha gustado mucho, tanto la receta como la entrada en general :) Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tus bonitas palabras escribiéndote se me humedecen los ojos a mi también, por tus bonitas palabras.
      Me alegra que te halla gustado la entrada, mucho, mucho.
      Un besito reina

      Eliminar
  19. Hola Raquel. Seguro que tu madre no dejará de ver estas magdalenas que con tanto cariño las has preparado. No he hecho nada con flores así que no puedo decirte si su sabor se nota o su olor se percibe, el caso es que de una forma o de otra estas magdalenas tienen un aspecto sensacional y seguro que deben estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría decir que no es gran cosa su sabor, pero para mi al ser tan importantes esos pétalos de las rosas de mi madre me saben a gloria, tu me entiendes, verdad?
      Un beso

      Eliminar
    2. Raquel. Te entiendo perfectamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Una receta muy especial ,seguro que a tu madre le gustarían no he usado pétalos de rosa en la cocina ,solo las flores de pensamiento en ensalada ,imagino el olorcito y aunque no sepan mucho a rosa seguro que están buenisimas
    bss

    ResponderEliminar
  21. Raquel me ha emocionado tanto tu entrada, Tu madre estará orgullosimima de ti, y por supuesto que hay algo de ella en esas rosas eso no lo dudes, de ella hay en todos los recuerdos y cosas que tengas.
    Las magdalenas son una preciosidad y me puedo imaginar ese sabor suave de la rosas.
    Me ha encantado todo y me voy emocionada.
    Un beso enorme preciosa.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y me alegra que te gusten.
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Tienen una pinta deliciosa y seguro que estaban deliciosa además es un gran homenaje a tu madre que es lo importante. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando vi la foto de la rosa en IG ya me sorprendió... Ahora veo el resltado y me encanta, estas magdalenas tan especiales son puro glamour.. Yo tamibén las probaría de buena gana, y por cierto, ese rosal debe ser precioso, ojalá dure por muchos años. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, si ojala dure muchos mas y eso que tiene al menos ya cerca de veinte años.
      Un besito

      Eliminar
  24. Como dice Alicia digo yo, son unas magdalenas muy especiales por su significado y son todo glamour. Un bonito y especial recuerdo para tu madre, que se sentiría orgullosa de ti y feliz de ver el destino que has dado a sus rosas. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  25. Raquel, me gusta mucho tu receta de hoy, por el gran cariño que desprenden tus palabras y por el sentimiento que transmites hablándonos de las rosas de tu madre. Sin duda alguna es una gran receta, tu madre estaría más que orgullosa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima
    Me he emocionado leyendo esta entrada. Mi padre falleció en el 2001, lo adoraba y por eso me he emocionado al leerte, además mi madre ya sabes que está enferma de Alzheimer y ya no me reconoce, así que puedes creerme que te entiendo perfectamente.
    Las magdalenas aunque no tengan un sabor diferente a las magdalenas de siempre, ya por lo bonitas que quedan merece la pena que sigas preparándolas, y si encima tienen ese valor sentimental todavía más.
    Un beso muy grande Raquel. Un día de estos te envío un mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lobde tu padre lo siento, hay me da mucha pena lo de tu madre es una pena cuando ocurre esto y no te reconoce yo lo sufrí con m abuela, vive cada minuto que puedas con ella que yo siempre pienso que en el fondo si que sabe quien eres. Sabes que siempre espero tues enails con mucha ilusión.
      Un besazo huapa

      Eliminar
  27. Buenas tardes, querría saber si esta receta se puede realizar con pétalos de rosa deshidratados? Si se puede cuantos gramos debería hechar en la leche para infusionar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com