Quien se resiste a una buena magdalena? yo no, desde luego y si las preparo para el desayuno o la merienda además disfruto un montón saboreándolas, estas que os traigo hoy son de calabaza llevan casi un año esperando ver la luz, las hice hace un tiempo, cuando cogió mi marido la ultima calabaza del huerto el año pasado.
Ya sabéis lo bien que huele una calabaza, pero si esta cuidada con mimo y cariño hasta su recolección como esta, ya eso es un manjar, la calabaza se puede preparar de diferentes maneras, recetas saladas y dulces como en este caso, hay que aprovechar ahora que estamos en su plena temporada.
Estas magdalenas no las había hecho nunca hasta ese día, claro que a fecha de hoy las he repetido en mas ocasiones y sigo diciendo que están riquísimas y el colorcito que tienen, no me digáis que no es llamativo, bueno parte de ello es de los huevos de mis gallinas felices como dice mi querida Concha.
Estas magdalenas no las había hecho nunca hasta ese día, claro que a fecha de hoy las he repetido en mas ocasiones y sigo diciendo que están riquísimas y el colorcito que tienen, no me digáis que no es llamativo, bueno parte de ello es de los huevos de mis gallinas felices como dice mi querida Concha.
Por eso creo que esta receta tiene que tener un huequecito en mi blog y os aconsejo que alguna vez este en vuestra mesa, como os he dicho son perfectas para el desayuno, mientras os decidís a hacerla, podéis probarlas aunque sean virtualmente, aquí os las dejo, ir preparando el café vosotr@s.
Ingredientes:
200 gramos de calabaza limpia sin piel ni pepitas
200 gramos de azúcar
2 huevos (de mis gallinas felices)
140 gramos de aceite de girasol
200 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
15 gramos de levadura química
1/4 de cucharadita de canela en polvo
Un poco mas de azúcar para espolvorear
Yo lo he preparado con mi maquina la TM5, pero si no la tenéis, no pasa absolutamente nada, podéis hacerlo tradicionalmente como siempre las hacéis vosotr@s en casa.
Preparación:
Limpia la calabaza, quitando piel y pepitas.
Coge un bol apto para microondas y pon la calabaza a trozos, tapa con film transparente y mete al microondas, ponl a máxima potencia durante ocho minutos.
Precalienta el horno a 180º.
Prepara el molde para las magdalenas y prepara las cápsulas.
Mete en el vaso de la Thermomix la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite, programa 1 min./vel. 6.
Después añade la harina, la canela, la sal y la levadura y programa 1 min./vel. 6.
Llena las cápsulas de las magdalenas a tres cuartas partes de su capacidad.
Echa un poquito de azúcar en el centro de la magdalena y mete al horno durante veintidós minutos, para asegurarnos que este en su punto pincha con un palillo y si sale limpio estarán listas si no dejarlas un par o tres de minutos mas.
Saca del horno y dejar enfriar un par de minutos.
Después deja enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías totalmente las podéis guardar en una lata, se conservan perfectamente durante una semana, si se porque digo esto, una semana!! Se quedo una de ellas dentro de la lata y lo descubrí a la semana, creeros que estaba todavía esponjosa y perfecta de sabor, no como el primer día pero mucho mejor que las compradas, os lo puedo asegurar!!
Venga animaros a probarlas, a que esperáis.
Que aproveche!!
Que tengáis feliz fin de semana.
Que ricas y sanas estas magdalenas de calabaza,
ResponderEliminarBesos.
Raquel yo digo sí (y varias veces) a todo lo que lleve calabaza. Tus magdalenas son estupendas, tienen una costrita de azúcar muy apetecible y ese color que les ha quedado me encanta
ResponderEliminar¡Besos mil y buen finde!
que buena pinta tiene estas magdalenas.
ResponderEliminarRaquel, me has hecho un regalo. Tengo calabaza horneada en micro. No salió muy bien porque está un poco aguada. A mí me gusta poder cortarla y disfrutarla.
ResponderEliminarTenía ganas de hacer magdalenas y si son de calabaza, ya lo tengo todo. Lo intentaré para ver qué tal sin azúcar y con la T5, más fácil.
Ya te cuento si las hago.
Besos.
Caray, me ha quedado decirte, que con sólo verlas, no hace falta mas que copiar receta. Muy buena pinta.
EliminarMi querida amiga, estas magdalenas, tenian todas las papeletas para salir como han salido PERFECTAS, con esa rica calabaza de tu huerto, esos huevos de tus gallinas y tus lindas manos no podia ser de otra manera tienen que ser una ricura y de las grandes. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias María.
EliminarBesitos
Querida Raquel las penas con pan son menos, y para mí si son magdalenas, mejor con media docena, jejeje. Que con esa calabaza y los huevos de nuestras gallinitas felices, no hay nada que lo supere. Un diez, como mínimo porque con ese pedazo copete, y ese "azuquita" por encima, te como y te recomo, jajajaja.
ResponderEliminar"M'ancantao corasón", jajaja.
Besitos, que pases un buen fin de semana a pesar de los pesares.
Que ricas que salen ehh con nuestros huevos.
EliminarMe alegra que te hallan gustado mi arma.
Un besazo cariño
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEn lo primero que me he fijado al verlas ha sido en el color, claro que ya he visto que con calabaza casera y huevos felices, no podía ser de otra forma.
Nos encantan las magdalenas y los bizcochos Raquel, no son tan difíciles de hacer y después te sientas con un cafelito y te pones las botes cogiendo una y otra jajaja, me resulta difícil parar la verdad.
Estas no las he probado, tiempo al tiempo.
Besotes mi niña.
Es verdad es un no parar están tan ricas.
EliminarPues si no las has probado no esperes mucho a probarlas veras que estoy en lo cierto.
Un besazo mi niña
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Ohhh, me encantan el color que tienen!! Y si, se debe a los huevos de tus queridas gallinas y a la calabaza, sin duda. La verdad es que la calabaza le aporta mucha jugosidad a las magdalenas, por eso, a pesar de los días, siguen y siguen tiernas. Te han quedado con un aspecto divino, pero, ¿cuando no te quedan a ti bien las cosas?
ResponderEliminarMe encantan ese copete que tienen con el azúcar por encima, me dan ganas de meterle un buen pellizco a una, je, je. Besitos y feliz finde.
Hay Isabel parece mentira que no lo sepas, pues a veces no salen algunas cosas como quiero y a ls basuran van, pero estas salieron ricas a la primera, llevate las quieras!!
Eliminar😘😘😘😘
Vaya pinta más buena que tienen y un color precioso. Me han encantado.
ResponderEliminarSaludos
Me alegro muchísimo.
EliminarUn saludo
Que ricas , ademas con calabaza de tu huerto y con esos huevos tiene que ser un lujazo poder comersela besitos
ResponderEliminarEs un lujo la verda es que si.
EliminarUn besito
Hola Raquel.......que si que yo me llevo dos aunque sea virtual...tienen que estar de rechupete¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa¡¡¡
Lo estaban si, llevatelas!!
EliminarUn besito
Hola guapa, te han quedado unas magdalenas muy esponjosas , tienen un aspecto increíble. Con calabaza no las he probado nunca, me intriga su sabor. Tendré que probarla. Besos.
ResponderEliminarPues quedan tiernas y esponjosas, lo mejor será que las pruebes!!
EliminarUn besito
A mi me pierde una calabaza y cualquier preparación que se haga con ella, tus magdalenas por supuesto, menudo aspecto tienen. Super ricas y tiernas.
ResponderEliminarUn beso.
Si así están tiernas y ricas tu no has dicho.
EliminarUn besito
Hola Raquel;
ResponderEliminarQue tal estais?? espero que bien, te enviaré un guasap mañana a ver si tengo un rato. Las magdalenas te han quedado divinas, este año tengo muchas en el huerto y ya estamos dándole caña, mira magdalenas nunca las había preparado y me has convencido, las haré, te han quedado maravillos y con calabaza casera estarán de cine, este año mi cosecha de calabazas se ha pasado, tengo para un regimiento jaja...Bess
Ohh que bien yo este año no ha sido bueno, ya te contaré!! Si estuviera más cerca una a buscarte una.
EliminarAprovecha y pruebalas seguro que los gustarán.
Besos y hablamos
Hola, con ver ese color tan natural ya se puede saberr que es pura delicia!!! Además se ven tiernas y esponjosas, como deben ser las buenas magdalenas. Un beso!!
ResponderEliminarSi Elisa estaban riquisimas!!
EliminarUn besazo!!
Hola de nuevo
ResponderEliminarHay que reconocer que la calabaza da mucho juego en la cocina, tanto en preparaciones dulces como saladas. Tiene un sabor muy sutil, y añade colorido a los platos.
Tus magdalenas además de super esponjosas, tienen un color que invita a hincar el diente, y si es con una taza de café mejor aun.
Acepto tu propuesta, yo pongo el café y tú las magdalenas. Espero que pronto esto podamos hacerlo en el mundo real, pero de momento disfruto como una enana tomando un café y pensando en tus magdalenas y en lo bien que lo vamos a pasar cuando por fin podamos vernos.
Un beso enorme guapa
Si cuando nos veamos tomaremos ese cafe y unas magdalenas o cualquier otro dulce veras que bonito momento.
EliminarUn besazo guapa
Un lindo color.
ResponderEliminarQue rica la calabaza.
Un saludito
Muchas gracias.
EliminarBesos
Ooohhh pero qué ricas!! Muchos besos guapa
ResponderEliminarSi que lo están.
EliminarBesos
Hola Raquel, llego tarde a tus magdalenas, tienen un color precioso y me estoy imaginando su buen sabor con la calabaza, apetecen mucho y ahora mismo que estoy con un cafetito me las zampazaba, jaja. Feliz dia ;)
ResponderEliminarEstaban riquisimas, pero cuando quieras las hago otra vez y tomamos ese cafe juntas.
EliminarBesitos
Qué buen aspecto, el color precioso! Para disfrutar con el café. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarBesos
Qué buen color tienen tus magdalenas, Raquel y qué super esponjosas!! me tomaba unas cuantas, qué ricas!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde.
Si super esponjosas.
EliminarBesos
Raquel, me encantan con esa pinta con el azúcar por encima, concha y tú jugáis con ventaja con vuestras gallinas felices y así no hay quien os gane en el colorido que dan a las masas y el sabor de lo casero.
ResponderEliminarPreciosas. Ahora voy a comprar calabaza para guardarla y hacer estas cosas tan ricas.
Feliz finde. Muchos besos
La verdad es que si Concha y yo tenemos mucha suerte.
EliminarMe alegra que te gusten.
Un besito
Hola Raquel. He hecho magdalenas en varias ocasiones pero nunca las he hecho empleando hortalizas. Por supuesto que con calabaza no las he hecho pero viendo el aspecto que tienen las que has hecho creo que intentaré hacerlas aunque la calabaza no es que sea una cosa que llame la atención en casa, tendré que disimular jj.
ResponderEliminarTienen un aspecto fabuloso.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
Te aseguro que te va a impresionar no tiene sabor a calabaza pero están riquisimas, animate venga a probarlas.
EliminarUn beso
Hola, Raquel. ¡Qué magdalenas más ricas! Tienen una pinta estupenda y el interior esponjoso y muy apetecible. De buena gana merendaba esta tardes con algunas de tus magdalenas. Además, hechas con calabazas de tu huerto, eso es todo un lujo.
ResponderEliminarEstoy seguro de que la familia disfrutó de lo lindo con ellas.
Un besazo enorme y feliz semana, guapa.
Si que disfrutaron pero duraron muy poco un abrir y cerrar de ojos.
EliminarUn besito
Te han salido de capricho, Raquel. Me muero por una. Besitos guapa.
ResponderEliminarEsta mal que lo diga yo, pero están riquisimas.
EliminarUn besito