30 junio 2014

Coca de LLardons con almendras


Este fin de semana he preparado una coca de llardons, chicharrones en castellano, porque me quede con la espinita clavada de no poder haber preparado las cocas caseras para San Juan, pero me fue imposible por falta de tiempo y como no pues pensé para San Pedro hago una, aquí hace años también se celebraba este día y se comía también la coca como en San Juan pero como ya sabéis cada día tenemos menos fiestas y cada vez se celebran menos, pero bueno yo si lo he celebrado y este es el resultado, no quedaron ni las migajas en la bandeja, eso quiere decir algo no!! pues hay lo dejo.
Vamos con la receta de la coca.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
250 gr. de chicharrones
40 gr. de azúcar
50 gr. de almendras fileteadas
1 huevo para pintar

Preparación:
En primer lugar trituraremos los chicharrones hasta que queden , bien triturados.
Ponemos el horno arriba y abajo a 180 grados, que vaya calentándose mientras preparamos la coca.
Partimos la base de hojaldre en tres partes, encima de una de ellas, ponemos una capa de chicharrones, la mitad de la cantidad que tenemos,ponemos otra capa de hojaldre encima y otra de chicharrones y volvemos a tapar con la de hojaldre.




Enharinamos la superficie en la que vayamos a trabajar para que no se pegue el hojaldre y con un rodillo extendemos bien la masa, doblamos  los extremos hacia el centro y volvemos a pasar el rodillo y así una y otra vez hasta que estén bien mezclados los chicharrones en el hojaldre.
Estiramos la masa de la medida que queramos hacer, a mi me quedo finita, si la queréis mas gordita solo tenéis que poner el doble de ingredientes, pero bueno el resultado del sabor es el mismo.
Una vez estirada la masa, echamos unas gotas de aceite en la bandeja y las repartimos para que no se pegue luego la coca.
Una vez puesta la coca en la bandeja, batimos un huevo y pintamos la superficie con una brocha de silicona.
Repartimos las almendras por encima y repartimos el azúcar por encima.
La metemos al horno y cuando la veáis que esta un poco doradita ya esta lista, yo la tuve doce minutos.
Este es el resultado.

Animaros a prepararla, es muy fácil de hacer y esta riquísima.
Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. Hola Raquel. Este tipo de coca me encanta. Cuando estuve por Barcelona, siempre la tomaba por San Juan jj y además con cava, así que puedes imaginarte como la disfrutaba jj.
    Tal como la has preparado debe estar de rechupete. Me hubiera encantado haber podido probarla. Debe saber a gloria.
    Que pases un estupendo verano y si coges vacaciones que las disfrutes a tope. Nos veremos a la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ecanta esta coca Raquel!!! te ha quedado ideal!! besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he comido pero se ve una pinta muy rica besitos

    ResponderEliminar
  4. Una coca divina Raquel! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  5. Una coca muy rica seguro, es de las que he visto más fáciles de hacer. Me la quedo para ponerla en práctica . Besoss!!!

    ResponderEliminar
  6. Os encantara ya me contareis.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Raquel me gustan mucho las cocas de chicharrones pero nunca la hice a ver si me animo, viendo lo facil que es, la tuya te ha quedado divina.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esa coca tan rica que has hecho!!! Es de las que más me gustan, la haré en cuanto tenga ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que fue una coca que hiciste hace tiempo y así me hago idea de que te falta ahora. No la debí ver, tal vez porque no te había conocido aún. Para mí una auténtica delicia Raquel, te felicito guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica te quedó Raquel. Tiene una pinta deliciosa. La coca de chicharrones me encanta.

    ResponderEliminar
  11. hola Raquel que buena es! tengo pendiente para hacerla un día de estos, me encanta ;) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hay, estas Cocas maravillosas, me recuerdan mi estancia en Lleida, muy buenos recuerdos, muy buenos sabores, pero sobre todo muy buenos amigos de toda la vida❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cocas son riquisimas, me alegra que te traigan buenos recuerdos, gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
    2. Sii, de verdad son muy buenas, apuntada por hacer, besos��

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com