Hoy he preparado un plato que gusta mucho en casa un plato de patatas guisadas pero con un ingrediente que no había echado nunca, las acelgas y es que salieron muchas en el huerto sin haberlas plantado y mi marido las quito para poder sembrar otras verduras y me daba tanta pena tirarlas que estoy inventando algunas recetas con ellas para aprovechar algunas de ellas y se me a ocurrido echar unas pocas aquí.
La verdad que nos ha gustado mucho y aunque hoy a sido por casualidad volveré a echarlas en mas de una ocasión.
Os invito a que lo probéis y ya me contareis que os parece.
Ingredientes:
Cuatro patatas grandes
Un trozo de costilla
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento
Un tomate maduro
Una zanahoria
Una alcachofa
Un manojo de acelgas pequeñas
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Cominos
Perejil
Pimentón de la vera
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Cominos
Perejil
Pimentón de la vera
Colorante alimentario
Agua
Agua
Preparación:
Ponemos una olla al fuego con aceite y preparamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate que estará todo picado pequeño, la zanahoria las haremos a rodajas y limpiamos la alcachofa y hacemos a trozos y las añadimos.
Cuando este todo sofrito añadimos las costillas a trozos y la salteamos un poco, añadimos las especies, las hojas de laurel y por ultimo el pimentón.
Seguidamente añadimos las patatas que las habremos partido haciendo clac, esto es muy importante porque partiendolas así desprenden el almidón y se pone el caldo mas espeso.
Añadimos las acelgas lavadas y cortadas a trozos y seguidamente añadimos el agua que las cubra bien, ponemos el colorante alimentario y tapamos la olla y se ira haciendo a fuego lento, al cabo de media hora pinchamos una patata para comprobar que este bien cocida, si es así rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar diez minutos y listo.
Añadimos las acelgas lavadas y cortadas a trozos y seguidamente añadimos el agua que las cubra bien, ponemos el colorante alimentario y tapamos la olla y se ira haciendo a fuego lento, al cabo de media hora pinchamos una patata para comprobar que este bien cocida, si es así rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar diez minutos y listo.
Espero que os guste esta variedad de patatas guisadas con acelgas y costillas.
Que aproveche!!
Este guisadito me ha recordado a mi infancia, cuando iba con mi abuela al huerto a coger las verduras que había para hacer potajes y guisos como el tuyo. Y que bien sabían y que bien comíamos. Igual de rico que comeréis hoy vosotros.
ResponderEliminarUn beso.
Pues este es uno de ellos, lastimas que las zanahorias y las alcachofas son compradas porque no tenemos en el huerto por lo demás cosecha propia, excepto las costillas claro!!
EliminarUn beso
Si a todas las acelgas que arrancó tu marido le das un uso tan bueno como este plato ¡quiero verlos todos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Ire poniendo mas recetas se me han ocurrido unas cuantas mas!!
EliminarUn beso
Que gustotan rico y sano te ha qu, solo con verlo te entran ganas de comer jeje, no tengo remedio, a nosotros nos pasa igual con las acelgas sin sembrarlas nacen en el huerto en todos los lados, te ha quedado un plato fabuloso...Bessedado,
ResponderEliminarPues nada las gastaremos en estos guisos no te parece!!
EliminarUn beso
Que ricas yo las hago pero nunca le puse acelgas probare besitos
ResponderEliminarPruebalas a mi me gustaron mucho!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Yo también hago este guiso muy parecido, con la costilla y las alcachofas, pero eso sí, nunca le he echado acelgas, aunque judías verdes sí. Seguro que con las acelgas están riquísimas. A mi, como más me gustan las acelgas es en el hervido. Besitos.
ResponderEliminarAnda otra idea me has dado probare con judías verdes tienen que estar muy ricas también!!
EliminarBesos
Estos guisos son un plato sano y equilibrado.
ResponderEliminarSi y están muy ricos!!
EliminarQue rico guiso de patatas con costillas, nunca le habia puesto acelgas, pero lo haré despues de lo rico que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Pruebalo y me cuentas que te ha parecido!!
EliminarUn beso
¿Tirar, has dicho?...Chiquilla nunca digas tirar, y mucho menos, con lo buenas que tienen que estar...yo las tengo también repartidas por todo el huerto de mi padre, y jamás se me ocurriría deshacerme de algo tan maravilloso como estas fantásticas acelgas, que aunque diferente, le han dado un toque perfecto a ese guiso de papas con costillas. Besos!!!
ResponderEliminarPD: y si te sobran algunas, me las mandas, para acá, ja, ja, ja...
Ya pero estorbaban en el huerto y había que quitarlas pero tirar no tiro nada no sabes lo contentas que se pusieron mis gallinas je je.
EliminarUn beso
Entonces se da por bien empleado, porque los huevos que pondrán estarán deliciosos!!!
EliminarRaquel como me gustan estos guisitos caseros,ummmmmm
ResponderEliminarSi que ricos están!!
EliminarUn beso
Menudo platazo Raquel!! Lo único que no me gusta mucho es la acelga, pero con lo demás debe de quedar muy bien combinada y tampoco debe estar mal.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
A mi me ha gustado mucho sera cuestión de probarla así al menos una vez.
EliminarUn beso
Hola Raquel, pues que me va a parecer este maravilloso guiso, me encanta no podía ser de otra manera, yo hago la costilla con patatas e una manera parecida pero nunca le he puesto acelgas y la pinta que tiene es tremenda, te lo copio.
ResponderEliminarLas hamburguesas de secreto ya las tengo publicadas, fue de las primeras recetas que puse.
Un besito y feliz semana guapísima.
me voy ahora mismo a ver esas hamburguesas!!
EliminarUn beso guapa
Me encantan las patatas guisadas para mi un manjar pero nunca le puse acelgas, pero la próxima vez lo haré como tu, te ha quedado buenisimo
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Espero que te gusten a mi me encanto!!
EliminarUn beso
Siempre digo que es una suerte poder disfrutar de estos productos tan naturales y de vosotros, pero claro su trabajo también tiene. Éste plato es una maravilla , con un sabor que sólo lo natural puede darlo. Y una buena cocinera , claro está!!
ResponderEliminarSi su trabajo tiene pero recompensa al cien por cien, desde luego.
EliminarGracias guapa, un beso
Un plato riquisimo que te quita el sentido, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias por la visita y me alegra mucho que te guste!!
Eliminarun beso
Que recetas mas deliciosas preparas, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMe alegra que te guste!!
EliminarUn beso
¡¡Que plato mas rico!!
ResponderEliminarLos platos de cuchara es que me encantan, y éste tiene una pinta que me entran ganas de comerme la pantalla, je,je,je... ;)
Un besito :)
La Cocina De Sole
Me alegra que te guste y gracias por la visita!!
EliminarUn beso
No dudo en absoluto que están bien ricas, las acelgas le quedan bien a todo lo que se las ponga!! me encanta este guisado. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Julia, es verdad que están muy ricas!!
EliminarUn beso
Te ha quedado un plato maravilloso......que suerte hemos tenido de que tu marido haya quitado las acelgas,para disfrutar de esta receta tan estupenda.Ya me tienes siguiendo tu blog,porque tienes unas recetas que me encantan.Besitos y hasta pronto
ResponderEliminarPues estoy doblemente contenta porque te gusta mi receta y te gusta mi blog y te quedas por aquí, nos vemos por aquí.
EliminarUn besito
Hola Raquel!!! Pues a mi me ha encantado la idea. No lo he hecho nunca así pero tiene que estar buenísimo. Una opción nueva para que los nuestros coman más verdura que nunca es demasiada. Un besito guapetona!!!
ResponderEliminarPues si porque la verdura es necesaria en nuestra alimentación y a veces hay que buscar la manera en que mas nos guste.
EliminarUn beso guapa!!
Que guisadito más rico Raquel!!! Y que suerte tener un huerto de donde sacar tus verduras....así como lo has hecho con acelgas lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn bst.
Si la verdad que soy afortunada por ello y coger mis propias verduras, me alegra que te guste.
EliminarUn beso
Hola Raquel!! Vaya plato bueno, tu las acelgas las trabajas mucho porque te las he visto en muchas recetas. Las patatas guisadas tienen que estar de vicio, un beso amiga!!
ResponderEliminarEs lo que tiene tener esa verdura en el huerto la verdad es que hay muchas maneras de cocinarlas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Y las acelgas cuando las pones? O se comen crudas? Perdona pero iba a hacerlo pero al no encontrarlas en ningún lado salvo en los ingredientes me queda la duda. Recetas completas por favor.
ResponderEliminar