Esta receta la hice hace ya un tiempo, fue un día que quería gastar unas acelgas que tenia en casa hice rulo de acelgas con salmón y queso crema y aproveche un poco de la mezcla para hacer un inventillo y este fue el resultado, la verdad que no estuvo nada mal estoy pensando que sirven perfectamente para cuando hacemos una cena informal por ejemplo con los amigos no os parece!!
Venga que os explico mi invento:
Ingredientes
Un manojo de acelgas (solo las hojas)
Los tallos lo podéis aprovechar rebozados así
Tres Huevos
Sal y Pimienta
Una rodaja de chorizo por pastelito
Queso Rallado (para adornar)
Queso Rallado (para adornar)
Preparación :
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Lavamos bien las hojas y las cocemos con muy poca agua enteras si no son muy grandes sino las partimos en varios trozos, escurrimos muy bien y reservamos.
Mientras hacemos las claras a punto de nieve en la thermomix.
Separamos las claras de las yemas y reservamos estas ultimas, metemos en el vaso y programamos 3 Min. y medio / Vel. 3 y medio y reservamos las claras a punto de nieve en un bol.
Después metemos las acelgas en el vaso sin limpiar y troceamos 12 Seg / Vel. 4 si queréis podéis aumentar el tiempo para que queden mas trituradas, a mi ya me pareció bien.
Echamos por encima las yemas y añadimos sal y pimienta y batimos 6 Seg. / Vel. 4, y bajamos todo para abajo con la espátula.
Añadimos las claras 8 Seg. / Vel. 4.
Llenamos los moldes hasta la mitad y metemos una rodaja de chorizo.
Rellenamos los moldes casi hasta arriba y ponemos queso rallado por encima.
Metemos al horno y en cosa de quince minutos estarán hechos, yo pincho con un palito de madera y si sale limpio, es que esta hecho.
Llenamos los moldes hasta la mitad y metemos una rodaja de chorizo.
Rellenamos los moldes casi hasta arriba y ponemos queso rallado por encima.
Metemos al horno y en cosa de quince minutos estarán hechos, yo pincho con un palito de madera y si sale limpio, es que esta hecho.
Pues que maravilla de invento!! te quedaron fenomenales y con una textura maravillosa, vaya ricura y como bien dices para una cena informal, quedan espectaculares....Bess
ResponderEliminarPues si salio bien el invento!!
EliminarUn beso
Raquel que ricos pastelitos, con las acelgas, que seguro son de tu huerto, tienen que estar riquísimos. Yo los hice hace ya tiempo de un modo similar con mi hermana para una cena informal, y al final triunfamos, je, je, je...besos!!!
ResponderEliminarPor supuesto que son de mi huerto nunca he comprado acelgas así que imagínate.
EliminarUn besazo amiga!!
hola Raquel, que buena idea hacer estos pastelitos en los moldes, la verdad es que quedan muy chulos y dan ganas de comerse más de uno, que pinta más buena!! un beso :)
ResponderEliminarSi uno solo no, dos o tres...
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué pastelitos más buenos!! Me encantan y eso que no son dulces, je, je. Y para una comida informal son fantásticos, los podemos dejar hechos con antelación y ¡¡tienen que estar riquísimos!! Besitos.
ResponderEliminarSin duda son realmente deliciosos!!
EliminarUn beso guapa
Me parece una idea de lo mas original, y lo mejor, que tiene que estar tremendo de bueno. Con tu permiso me llevo la idea y a ver si la pongo en práctica :)
ResponderEliminarPues ya me contaras !!
EliminarUn beso
A mi por lo menos tu invento me ha gustado y más cuando he visto el corte pues tiene u a pinta deliciosa, la verdad que hay veces que con cuatro ingredientes y sin prpponernoslo nos sale un platito redondo, como te ha pasado a ti.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Pues si porque lo hice sobre la marcha dicho y echo, bueno asi soy yo jeje.
EliminarUn beso
Es otra forma estupenda de comer acelgas, a algunas verduras como no les echemos imaginación, no hay manera de colocarlas, por lo menos en mi casa. Seguro que estos pastelitos están muy buenos.
ResponderEliminarbss
Pues si es una manera de disfrazarlas!!
EliminarUn beso
Que esperas que me guste? Me encanta nena!!! Te voy a llamar la chica de las acelgas, nunca pensé que se pudieran hacer tantas recetas con ellas!!! Un beso amiga, como siempre espectacular!!
ResponderEliminarHay que aprovechar las que hay en el huerto porque yo nunca las he comprado y aun queda alguna que otra receta jeje.
EliminarUn beso amiga!!
Hola Raquel, que buenos pastelitos. Y lo de ponerle el chorizo ahí en medio y el queso ...me voy derritiendo a medida que hago el comentario jaja
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Muchísimas gracias Nuria.
EliminarUn beso grande
Hola Raquel. Te vas a quedar un poco alucinada de que yo esté por aquí. Te explico. Estoy copiando las recetas de mi reto BBSS a mi blog. Es un proceso largo de copiar, editar, guardar fotos y después de todo elaborar un e-book. Estaba copiando, que llevo mucho retraso la de Elisa. Leo de casualidad tu comentario y la respuesta de Elisa.
ResponderEliminarDices que me sigues y que te gustan mis recetas y yo sin saberlo y sin conocer tu blog.
Así que vengo a darte las gracias y a decirte que si alguna vez me has comentado y no he venido ha sido por puro despiste porque ando loca desde hace meses. Si no es así, pues vengo también a conocer tu blog y a invitarte, si te apetece al Reto.
Esta receta es de las que yo publicaría en Thermofan porque me encantan las verduras y los pasteles salados.
Aunque son muchos los blogs que seguimos y nos siguen, me alegra conocerte y espero que de cuando en cuando, nos podamos ir visitando.
Un beso y gracias
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html
No te preocupes, ya imaginaba algo así, estamos en contacto, y ahora me paso por alli.
EliminarUn beso
¡Hola Raquel!
ResponderEliminarÉstos pastelitos tienen que estar super ricos, le tiene que dar un toque muy especial el chorizo con las acelgas.
Me ha encantado, un besito :)
Si ademas es una manera diferente de comer verdura no te parece!!
EliminarUn beso
Jo raquel, que bueno, tengo que hacerlo cuando termine la dietaaaaaaaaa. besoooos
ResponderEliminarMasito
Pues venga no tardes!!
EliminarUn beso
Waouuu Raquel esto tiene una pinta maravillosa, es de restaurante de lujo, que rico, yo me llevo tu receta, si es que me encanta todo lo que haces
ResponderEliminarBesinos
El toque De Belén
Que exagerada que eres, pero si es verdad que esta muy rico!!
EliminarUn beso y gracias!!
Menudo invento Raquel¡¡ se ve delicioso, me apunto la recetita besitos.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste!!
EliminarUn beso
Al igual que a otr@s amig@s y aunque sea repetitivo, quiero pedirte disculpas por haber mantenido apartado durante un tiempo desconectado de los blogs, por cuestiones que explico en mis últimas publicaciones.
ResponderEliminarTras lo dicho, ahora regreso con la ilusión propia que me aporta mi pasión por la fotografía, literatura, blog de opinión, así como culinarios y el placer que supones poder disfrutar de nuevos con las extraordinarias publicaciones que nos regalas a través de tu espacio.
Te felicito por tus magnificas recetas, que aunque son un peligro, pues siempre después de pasar por tu blog, termino en la cocina, pues son magníficas.
Gracias amigo, un gran beso y hasta muy pronto…..
Quedas disculpado yo no siempre puedo visitaros siempre que quiero por falta de tiempo y se entiende perfectamente, nada mas que pasar por aqui de vez en cuando ya me hace feliz.
EliminarUn beso amigo!!
Raquel eres genial, de verdad, la de cosa tan ricas y originales!! Mira , hace tiempo hice una receta parecida a ésta y la verdad es fue un fracaso así que tengo que rpetir con la tuya que seguro que es un acierto seguro!! Un bso
ResponderEliminarPues yo tuve suerte y salio bien, pero podía haber salido mal también!!
EliminarAhora solo que la pruebes y me digas que te ha parecido.
Un beso grande amiga!!