Hace un par de semanas tuve que viajar a valencia con mi suegro, porque falleció un primo de el y fuimos a despedirlo y dar nuestro apoyo a la familia.
Cuando ya nos disponíamos a venir para Barcelona, su prima me regalo una caja de cerezas cogidas por ella. Gracias Ana, "mira lo que he preparado con tus cerezas"
Así que al día siguiente ya rondaba por mi cabeza en que iba a emplear unas cuantas y así fue en esta deliciosa mermelada.
Así que al día siguiente ya rondaba por mi cabeza en que iba a emplear unas cuantas y así fue en esta deliciosa mermelada.
Pensé ahora hay que quitarles el hueso y como, porque yo no tengo deshuesador, bueno no tenia, porque días después de esta experiencia no tarde en comprarlo, imaginaros que tuviera que quitarlos con un cuchillo una a una, os cuento pensé si tan maravillosa es mi maquinita igual saca los huesos de las cerezas, o al menos eso escuche en una Master class, bueno era cuestión de probar no!!
Mejor o peor pero las deshueso, suerte que era para mermelada porque las destrozo un poco, o mejor dicho bastante, pero no importa luego había que triturarlas, pero eso si el hueso estaba entero, buenos mal, si no...
Mejor o peor pero las deshueso, suerte que era para mermelada porque las destrozo un poco, o mejor dicho bastante, pero no importa luego había que triturarlas, pero eso si el hueso estaba entero, buenos mal, si no...
Por cierto si alguien sabe el truco de pelarlas con la máquina bien, sin que se rompan que me lo diga tengo mucha curiosidad, je je.
Bueno después de esa experiencia que os he contado, este fue el resultado, una deliciosa mermelada.
Ingredientes:
500 gramos de Cerezas
250 gramos de azúcar
Medio limón pelado sin parte blanca
Un tapón de Marie Brizart anís)
Preparación:
Lavamos bien las cerezas y las dejamos escurrir bien.
Metemos las cerezas en el vaso no todas juntas yo lo hice en tres veces.
Programamos 20 Seg./ Vel. 3,5. así en cada vez, vamos echando en un plato y continuamos con otras pocas y así en tres veces.
Separamos los huesos, uno a uno hasta quitar todos, eso si acordaros de lavaros bien las mano antes.
Pasa por alto estos pasos si tienes el deshuesador y quitarle el hueso como dios manda .
Metemos las cerezas en el vaso, pelamos el medio limón quitamos si tiene algún hueso, añadimos el azúcar y el tapón de Marie Brizart y trituramos 8 Seg./ Vel. 5.7.10.
Programamos 20 Min./100º/Vel. 2, quitamos el cubilete y ponemos encima el cestillo.
Dejamos un poco enfriar y metemos la mermelada en botes ya esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas, tapamos y los cocemos veinte minutos al baño María, duraran mucho tiempo si no se quieren consumir inmediatamente.
Espero que te halla gustado mi mermelada de cerezas.
Que aproveche!!
que rica, nunca la he hecho así que me viene genial la receta, un besito!
ResponderEliminarPues esta muy rica yo no la había probado de cereza nunca hasta ahora!!
EliminarBesitos
El truco deshuesador no me lo sé, pero igual dá si lo vas a emplear para hacer mermelada, miro lo rica que te ha quedado y empiezo a salivar; me da igual que no sea hora, me comía un buen cacho de pan con ella ahora mismo.
ResponderEliminarBss
Mira que soy burra y lo tenia que intentar jeje, buenos mal que el resultado es lo que vale.
EliminarBesos
Que rica nunca la he comido de cereza , tomo nota besitos
ResponderEliminarPues tendrás que probarla!!
EliminarBesitos
¡¡Hola Raquel!! Yo siempre deshueso a mano, y oye, ya le voy pillando el tranquillo y cada vez me cuesta menos. Pero claro, para hacer mermelada, ¡¡son muchos huesos que quitar!! Así que la maquinita quita huesos tiene que venir genial. Y seguro que cuanto más la uses, ya le irás pillando el truco para quitarles el hueso y que te queden perfectas las cerezas. De momento nos quedaremos con esta estupenda mermelada, que no hace falta que quede una cereza entera. Besitos.
ResponderEliminarQue paciencia tienes Isabel, son muchos.
EliminarEsta vez lo hice así pero la próxima ya tengo en casa mi deshuesador en casa y es una pasada las deja enteritas perfectas para otros postres, te lo recomiendo además no es nada caro, la compre online si quieres te paso la pagina web.
Besitos!!
Es mi fruta favorita, por lo tanto esta mermelada me encantaría.
ResponderEliminarPues venga animate a hacerla!!
EliminarRaquel yo las deshueso a mano. Este año me han regalado unas cerezas enormes que cuesta muy poquito deshuesar (el año pasado había algunas que telita, no se despegaban de los huesos por nada del mundo...) y con la práctica acabas yendo a muy buena velocidad.
ResponderEliminarAdemás no me puedo quejar porque este año hasta ahora me ha echado una mano mi marido, pero el año pasado que hice bastante mermelada y muchas tartas las deshuesé yo solita. Sí que estaba pensando en comprar un deshuesador, porque he leído en muchos blogs que están muy contentas con ellos, pero me gustaría poder probarlo antes de hacerme con uno.
Bueno, a lo importante que es tu mermelada. Te ha quedado con un color y una textura impresionantes ¡anda que no tiene que estar rica! Sin duda has hecho buen uso del regalo que te hicieron
¡Besos mil!
Ahora que lo tengo yo te lo confirmo va genial y quedan preciosas al quitarles el hueso
EliminarBesos
una mermelada deliciosa :) yo este año aun no probé ni una estaban carillas.. haber si el próximo día las veo mejor de precio. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Espera un poquito a que bajen!!
EliminarUn beso
Pues yo no había hecho esta mermelada, ya sabes que soy fan numero uno de las mermeladas caseras, por no quitar huesos. deshuesador no tengo la verdad, no sé qué resultado dan. pero ya veo que a tu manera de hacerla quedan de maravilla y a ver si me hago de unas cerezas ( por cierto, vaya suerte que te regalaran porque hoy en la frutería estaban por las nubes) y me pongo a ello , que ya me imagino lo rica que estará esta
ResponderEliminarmermelada!!
Un beso cariño!!!
Se que eres la fan numero uno y ya me estañaba a mi no verla en tu blog, esta seguro que te encantara ya veras!!
EliminarUn beso amiga!!
Que buena receta y que facil quitaste los huesos! Yo siempre los quito a mano!
ResponderEliminarBs!
A partir de ahora la próxima vez, lo hare con el deshuesador que me compre.
EliminarUn beso
Te ha quedado una mermelada de " rechupete ",yo nunca he probado las de Cerezas,pero después de ver la tuya creo qu me animo aunque........sin máquina,paciencia no me queda otra....Jajja
ResponderEliminarMuchos besitos !!!!
Te encantara su sabor yo no me lo imaginaba hasta que la he preparado y esta muy rica!!
EliminarUn beso
Ahy Raquel que mermelada más rica por favor, tengo que hacerla porque una vez compre un bote de mermelada cerezas y me encantó y no era de la casera así que imagino como será la tuya y ya babeo, como me quede parecida a la tuya ya me veo haciendo kilos para todo el invierno ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Seguro que te encantara si dices que te gusto la que comprastes, ya me contaras!!
EliminarUn beso
Bueno Raquel seguro que con esas cerezas bien merece la pena el trabajo de quitar los huesos uno a uno, eso era porque no tenías todavía tu súper maravilloso deshuesador de cerezas y a tu niña diciéndote: Mama, compra cerezas, que yo les quito el hueso!!..., ja, ja, ja.
ResponderEliminarBesotes mu'gordos guapis!!!
Si tendrías que ver a mi hija la gracia que le hace quitarlos huesos, bueno al menos sirve para que luego se la coma, que es mas mala con la fruta!!
EliminarUn beso de parte de las dos!!
Tengo un poco abandonadas últimamente las mermeladas caseras y de cerezas ni se me había ocurrido prepararla nunca, apuntada queda :)
ResponderEliminarBesitos
Pues si la haces ya me contaras que te a parecido!!
EliminarUn beso
Raquel ya sabes que en casa nos encanto tu mermelada de cereza, yo no la había probado nunca y ahora es mi favorita ,gracias por tu dedicacion
ResponderEliminarComo me alegro Carmen de que os gustara, haber cual hago nueva pronto!!
EliminarBesos cariño!!
Hola Raquel, prueba a deshuesarla con un gancho de pelo, metes el culo del gancho por donde le quitamos el rabito y tiras para ti, te va a sorprender como a mi, pero no hay nada mejor. el gancho es de los lisos rigidos, los que han usado nuestras abuelas toda la vida para el roete. Con el rollo del gancho se me olvida tu receta, un color increible que se mete por los ojos, te quedó de lujo, felicidades.
ResponderEliminarGracias por el consejo pero ya tengo en casa el deshuesador que me he comprado es super practico, te lo recomiendo yo a ti.
EliminarBesos
Qué mermelada tan rica, me encantan las de frutos rojos y esta tuya se ve deliciosa, con una consistencia y colorcito maravillosos. Besos.
ResponderEliminarSi la verdad que ademas de rica se ve tan bonita!!
EliminarUn beso
La mermelada de cerezas no la he probado y mira que me gusta esta fruta!! Qué bonita y qué bien te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos.
Pruebala esta deliciosa!!
EliminarUn beso
Que bueno disfrutar de mermelada casera, a mi me encantan y no he probado la de cerezas aún. Por cierto nos has creado una necesidad porque ahora todas queremos un deshuesador como el tuyo.
ResponderEliminarBesos!
Jeje que gracia Guacimara, creo que cuando la pruebes esta mermelada te gustara y mucho.
EliminarUn beso mi niña!!