Hace unos días les prepare este postre a mis amigas que venían un rato a casa a tomar café y a ponernos al día de nuestras cosas, ya les avise que les tenia preparado un postre de casi estrellas Michelin, la receta es del cocinero Bruno Orteiza y en cuanto la vi me enamore de ella sabia que me iba a encantar y a ellas también.
Este postre es un dulce árabe muy fácil de preparar tiene requesón y frutos secos y esta bañado de un almíbar ligero, con ese toque del agua de azahar.
Se lo que estáis pensando que rico tiene que estar esto, yo lo confirmo, pero lo mejor sera que lo probéis vosotros mismos.
Se que lo que estaréis pensando, ahora poner el horno, estas loca!! os aseguro que vale la pena para después degustar un postre tan delicioso como es este, no os arrepentiréis y si no luego me lo contais.
Se que lo que estaréis pensando, ahora poner el horno, estas loca!! os aseguro que vale la pena para después degustar un postre tan delicioso como es este, no os arrepentiréis y si no luego me lo contais.
Ingredientes:
Un paquete de pasta filo
200 gramos de Requesón
75 gramos de Mantequilla
50 gramos de Pistachos pelados
50 gramos de almendras
50 gramos de Dátiles
Para el almíbar:
250 ml. de Agua
150 gramos de Azúcar
Una cucharada de Agua de azahar
Tostamos los pistachos y las almendras un poco en una sartén después lo picamos, pero antes reservaremos unos pocos para adornar luego las tartas por encima.
También reservamos algún dátil el resto lo haremos a trozos pequeños.
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar lo dejamos que eche a hervir y que cueza un poco hasta que quede un almíbar denso, después pasar a una jarra y añadir agua de azahar, dejar enfriar.
Ponemos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y encima los moldes que vayamos a utilizar yo puse tres de diferentes formas y medidas.
Cortamos la pasta filo un poco mas grande que el molde que vayamos a utilizar en forma de cuadrado, pintamos con la mantequilla derretida un trozo de pasta filo y ponemos otro trozo encima esa sera la base, lo metemos dentro del molde.
Ahora deshacemos un poco con los dedos el requesón y echamos un poco por encima, también un poco de la mezcla de pistachos y almendras.
Pintamos otro trozo con mantequilla y ponemos encima, volvemos a pintar.
Volvemos a pintar otro trozo con mantequilla y lo ponemos encima y así vamos alternando una capa de cada hasta rellenar el molde y cubriremos por ultimo con otro trozo y pintaremos con la mantequilla.
Metemos al horno a 180º arriba y abajo durante 12 minutos y sacamos del horno.
Pasado diez minutos añadimos un chorro de almíbar por encima de la tarta sin haber desmoldado y lo dejamos reposar media hora, desmoldar y disfrutar de esta delicia.
Pasado diez minutos añadimos un chorro de almíbar por encima de la tarta sin haber desmoldado y lo dejamos reposar media hora, desmoldar y disfrutar de esta delicia.
Que aproveche y feliz fin de semana!!
!!Qué postre más bueno!! qué maravilla de sabores! a ver si puedo despegarme de la pantalla, que va a ser difícil viendo cómo te ha quedado ;-) y los hago prontito, que tengo la mayoría de los ingredientes por casa.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Pues pruebalo y me cuentas Maria.
EliminarBesos
Le ví esta receta a Bruno Oteiza cuando la hizo y me pareció riquísima, pero en tus manos queda igual de perfecta y deliciosa.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
Muchas gracias veo que tu lo ves con buenos ojos.
EliminarBesos
Hay que hacerlo si o si que pinta mas rica besitos
ResponderEliminarTe encantará!!
EliminarUn beso
Uauuuuu!!! Raquel esto es una maravilla, así da gusto ir a tu casa, si pones esto para merendar, tus amigas no se querrán ir nunca jamás, ja, ja, ja...que rico tiene que estar.
ResponderEliminarBueno espero que pases un feliz finde guapa, y descanses de tanta tarea semanal.
Concha a ti te lo prepararía a ti también lastima que estas tan lejos.
EliminarSi ahora a descansar este finde que a sido una semana de mucha calor.
Besos preciosa!!
Te han quedado de lujo Raque!!! que espectaculo de tartartitas, te han quedado maravillosas, los ingredientes no pudiste elegir mejor, son totalmente de mi gusto guapa...Bess
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que te guste.
EliminarBesos guapa!!
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Ya lo creo que merece la pena encender el horno para hacer este postre tan rico!! Tiene que tener un sabor y un aroma maravillosa. Me encanta la mezcla de ingredientes. ¡¡Este postre es todo un triunfo!! No he visto el original, pero estoy convencida que el tuyo es igual de perfecto. Besitos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarIgual no son exactamente iguales pero el resultado es lo que vale y mis amigas me hicieron la ola je je.
EliminarUn besito
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQué cosa más rica de pastel nos traes, de verdad que me parece delicioso. Si es que todo lo que lleva me gusta. Por encender el horno, no te preocupes, en casa hago pan a diario, así que cualquier día entre pan y pan, bandeja de tartas de requesón.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Entonces Nuria tu eres de las mías a mi tampoco me da pereza nunca poner el horno, gracias guapa.
EliminarUn beso
Raquel me encanto tu dulce.
ResponderEliminarQue crujiente!!
Un saludito
Me alegra que te guste.
EliminarUn besito
Hola Raquel !!!
ResponderEliminarQue lujo de postre...tanto para la vista como el paladar
no me extraña que quedaran encantadas tus amigas...
Para las que cocinamos sabemos valorar mucho mas cualquier elaboracion
tangi que probarlo
un besazo....buen finde !!!
Como me entiendes, je je pruebalo te encantará!!
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel!!! con pasta filo qué original!!! me ha encantado y la presentación te ha quedado preciosa, se ve un postre delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Lo esta te invito a que lo pruebes.
ResponderEliminarUn besito
Ainsss Raquel que cosa tan deliciosa!! A mi me encantan todos los postres árabes así que el tuyo me fascinaría jajjjaja. Venga preparame uno que voy para allá!!! Un beso princesa!!
ResponderEliminarEso esta hecho amiga!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, madre mía que dulce más exquisito, ese corte que le has dado esta de pecado, avisa cuando sea la próxima reunión de amigas que hay me presento ja, ja,ja. Mira que todavía no he utilizado la masa filo, pero creo que con esta receta me animo fijo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Pues esta es la primera vez que yo la he utilizado y creo que a sido una receta muy acertada no te parece!!
EliminarUn beso y feliz semana.
Este es un postre de los que conquistan, qué apetecible se ve,me estoy imaginando su sabor, qué rico...
ResponderEliminarUn beso
Imaginas bien esta realmente delicioso!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, que mezcla de sabores y frutos, tiene que ser una delicia!! se me hace la boca agua de pensar en los sabores, muchas gracias!! besos.
ResponderEliminar