25 noviembre 2015

Mermelada de Mandarinas


El viernes pasado me puse a preparar el bizcocho para prepararle una tarta a mi tía para celebrar su cumpleaños y de pronto pensé si estoy haciendo una tarta de mandarinas, no hay mas remedio que ponerle una mermelada de mandarinas, no!! sera mas autentica. 
Y yo como soy así de espontanea, pues a la frutería que me voy compro unas mandarinas bien chulas y nada mas llegar a casa me pongo con ello y se hace mientras estoy comiendo a mediodía, me salieron cuatro botecitos de los pequeños uno para la tarta y los otros los hago al baño maría y ya se gastara cuando apetezca, bueno si duran porque el primero que llega a casa siempre recibe de regalo algún botecito, yo soy así, que se le va a hacer, con razón dice mi marido anda!! ya la has regalado toda y no te has quedado ni con un bote, es que eres...
Bueno vamos con la receta que hoy estoy charlatana y me enrollo, por cierto sabéis estoy muy contenta me acaban de llamar por teléfono y vuelvo a trabajar en breve, unos cuantos días mas!!

Ingredientes:
Un kilo de Mandarinas
500 gramos de Azúcar
El zumo de medio limón

Preparación con Thermomix:
Pelamos las mandarinas y quitamos las telillas esas blancas esta no tiene pepitas si las tuviera se las quitamos.



Metemos en el vaso y programamos 15 seg./ Vel. 6.



Añadimos la azúcar y el zumo del limón y programamos 45 min./ varoma/ vel. 1.



Dejamos enfriar un poco y rellenamos los botes ya limpios y desinfectados yo lo hago en el lavavajillas también se pueden hervir en agua unos cinco minutos.



Ahora los ponemos a hervir al baño María.
Tapamos bien los botes y ponemos en una olla con agua que los cubra y cuando eche a hervir los dejamos veinte minutos dejar enfriar y sacarlos de la olla.
Listos para guardarlos, os durara mucho tiempo con esta conservación si es que no os la coméis antes claro!!




Preparación modo tradicional:
Si no tenéis la Thermomix es también sencillo de preparar de esta manera, como se ha hecho toda la vida.
Pelamos las mandarinas y quitamos las telillas esas blancas, esta no tiene pepitas si las tuviera se las quitamos, las trituramos de manera que os guste con mas o menos trocitos.
Añadimos la azúcar y el zumo de limón y vamos removiendo, cuando eche a hervir entre 40 u 45 minutos estará lista.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos los botes ya limpios y desinfectados yo lo hago en el lavavajillas también se pueden hervir en agua unos cinco minutos.
Ahora los ponemos a hervir al baño María.
Tapamos bien los botes y ponemos en una olla con agua que los cubra y cuando eche a hervir los dejamos veinte minutos dejar enfriar y sacarlos y  guardarlos en la despensa.
Como os digo os durara mucho tiempo, pero no creo que os dure tanto, esta irresistible.
Adivináis que he desayunado hoy?


















Esta mermelada la utilice para el relleno de la tarta de mandarinas si quieres ver la receta Pincha aquí.
Que aproveche!!

50 comentarios:

  1. Felicidades por esas ideas que te asaltan y haces realidad de una forma tan rica, y también por el trabajo, porque en los tiempos que corren es una buena noticia. Disfruta de las dos cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada, para gozar en los desayunos.

    ResponderEliminar
  3. Primero felicitarte por la vuelta al trabajo, me alegro mucho!! y ahora y sin más preámbulos ataquemos la mermelada a cucharadas!! bueno, o en tostadas o mejor aún en esa tarta que estoy deseando ver...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Raquel la mermelada es espectacular pero la noticia de que vas a trabajar de nuevo ¡esa lo eclipsa todo! Me alegro de corazón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto fabuloso y vaya rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ala .. qué chula que es mi Raquel y apañada. Di que sí, que si puedes y se te antoja hacer la mermelada, pues por qué no?? Seguro que tiene un sabor muy especial!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cómo me ha gustado Raquel!! Yo soy mucho de hacer mermeladas y aunque de naranja ya he hecho, la de mandarina todavía no. ¡¡Me ha encantado!! A mi me pasa igual que a ti, regalo más botes de mermelada de los que me como, ja, ja. Sobre todo en navidad, suele ser el regalo para mis amigas, un surtido de mis mermeladas, y ellas tan encantadas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves también nos parecemos en eso jeje, es el mejor regalo para las amigas verdad!!
      Besos

      Eliminar
  8. uhmmmm Raquel !!!
    pero que cosa tan rica de mermelada
    y los buenos usos que le podemos dar...
    me ha encantado
    besossssss guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu nuevo trabajo, pero recuerda que hay que desayunar bien para tener energía y con esta mermelada menudos desayunos ricos te esperan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada felicidades por volver a trabajar unos días más y lo segundo felicitarte porque vaya pintaza que tiene esa mermelada, deseando estoy de ver la tarta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini por todo y ya falta manos para la tarta.
      Besos

      Eliminar
  11. Enhorabuena por la ampliación de tu trabajo, a ver si hay suerte y se prolonga indefinidamente.
    Me encanta tu espontaneidad porque de esta manera nos regalas delicias como esta mermelada que así tal cuál debe saber a gloria y en un bizcocho ni te cuento, deliciosa.
    Besos y a ver esa tarta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, la tarta se que te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Raquel
    Esa tarta promete. Yo nunca hice mermelada de mandarina, pero a lo mejor me animo.
    Felicidades por la receta y por el trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por la vuelta al trabajo Raquel, hoy en día conseguir un trabajo es un regalo. Adoro la mermelada de naranja pero de mandarinas nunca la he hecho y viendo la buena pinta que tiene la tuya y que la fruta está en plena temporada tal vez me enrede con ella ¿porque tarritos para regalar ya no te quedan, no?. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no que ya no me quedan mas, gracias guapa!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Lo primero felicitarte por lo del trabajo, hoy en día tal y como están las cosas tener trabajo parece más un lujo.
    La mermelada se ve estupenda, nunca la he probado de mandarina, pero seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me laegra mucho que te hayan llamado para trabajar unos dias ,tal y como esta todo es una suerte,la mermelada de mandarina nunca la he probado ,poero se que me gustara, oye si me paso por tu casa aún habrá algun bote para mi?jejeje, deseando ver la tarta el viernes,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va ser que ya no quedan solo el que tengo en la nevera, gracias por todo. Os tarta te encantará seguro.
      Besos

      Eliminar
  16. Raquel, a ti no se te pone nada por delante reina, pedazo mermelada has preparado, que color tan bonito y que sabrosa no!! esta ppara comerse el bote a cucharadas....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes unas palabras bonitas para mi muchas gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Hola Raquel me alegro un montón de ese trabajo, aun que sea poquito biene bien, y bueno la mermelada una gozada, que color tan bonito tiene y la verdad que no sabia lo fácil que es de hacer, un día de estos me pongo y le hago unos botes a mi maridin que le gusta desayunar como tu con mermelada, ja,ja, ja, seguro que le gusta muchísimo, gracias por tus cariños y ánimos, de verdad que con tanto apoyo parece que me siento mejor, ja,ja.
    Un millón de besitos y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita de hacer ya lo has visto así que haz le unos botecitos a tu maridin veras que contento se pone, te comerá a besos.
      Otros mil besos para ti y cuidate cielo.

      Eliminar
  18. Hola Raquel te felicito dos veces,una por el trabajo que a fin de cuentas hoy dia es de lo mas importante y tambien por esa mermelada de mandarinas, que no la he probado nunca pero que no voy a tardar en hacerlo, tienen que estar riquísima, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel ,qué tarde vengo a dejarte mi comentario, ya la había visto pues ya sabes que en facebook la compartí, pero es que llevo unos días de locura , se me acumula el trabajo con los preparativos de las navidades , pues me gusta empezar con tiempo y encima he tenido requisado el portátil , mi hija Alicia tenía que hacer un trabajo y no me lo ha dejado ni un poquito, al menos para comentar. Ni siquiera he publicado mi receta de los miercoles, jajajaja!!
    Pero bueno , no podía dejar esta mermelada olvidada que es pura delicia!! me la llevo a mi pines que no quiero dejarla en el olvido!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver nos quedsmos sin ordenador unos días y emfermamos jeje, como te dije sabia que te gustaría!!
      Besos

      Eliminar
  20. Raquel me alegro que te hayan llamado para trabajar, a ver si tienes suerte y es para mucho tiempo. Y luego tengo que felicitarte por las ocurrencias que tienes cada día mejores. Muy rica se ve esta mermelada, pero quédate con algún bote, no los regales todos para que tú la puedas probar, jajaja. Es que eres muy generosa, y eso está muy bien.
    Un beso grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si procuro quedarme uno de cada mermelada pero hay veces que me quedó sin ella soy así que le voy a hacer.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Raquel. Enhorabuena por volver al trabajo, eso siempre es de agradecer. Espero que sea por mucho tiempo.
    Me gusta la mermelada pero nunca he hecho más que nada por reparo a su esterilización y conservación. Lo veo que la hacéis muy rápido y sin dificultad y me da cierta envidia jj.
    Como las mandarinas me encantan esta mermelada haría mis delicias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, anda animate ha probar de hacerla veras que fácil es y luego disfrtaras de tus propias mermeladas.
      Un beso

      Eliminar
  22. Raquel, el color d esta mermelada es fabuloso, todo indica que tiene que estar riquísima, yo hace tiempo que no hago mermeladas en casa, desde la de pera, para subirla al blog, y es que con lo apurada que voy siempre de tiempo, ya casi ni tengo tiempo de tomar café por la mañana, y es una lástima, porque seguro que una rebanada de pan con tu mermelada, tiene que ser un sueño.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes es una racha de no parar pero ya veras que vienen tiempos mejores y harás de todas las clases de mermeladas que existen que tu tienes una mano pa to!!
      Besos cariño!!

      Eliminar
  23. Raquel con lo que me gusta las mandarinas tengo que hacer mermelada si o si, te ha quedado buenísima, uhmmm yo me la llevo para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular la mermelada qué pena que no me puedas mandar un bote. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com