27 noviembre 2015

Tarta de Mandarinas


Ya se acercan las fiestas y necesito ideas para cocinar en navidad, así que me compre el otro día la revista  de saber cocinar y postres de Sergio el cocinero de TVE 1 y vi una tarta que me llamo verdaderamente la atención en cuanto la vi, me dije esta tarta es para mi tía y como el sábado celebramos su cumpleaños se la voy a preparar, una tarta de mandarinas.
Claro que  la receta que hice es mía y por dentro le he puesto un almíbar y una mermelada de mandarinas que hice unas horas antes, aunque  la idea de adornar la tarta es muy parecida a la de Sergio.

Con esta receta dulce participo en el quinto cumple años del blog Las cosas de mi cocina y sortea un fantástico lote de productos Lekue .


Vamos con la receta.
Ingredientes:
Cuatro huevos
245 gramos harina de repostería con levadura
220 gramos de azúcar  blanco
125 ml. de aceite de oliva virgen
Un yogur natural (125 gr.)
5 gramos de levadura química
Una mandarina con piel y su zumo
Y seis mandarinas mas para adornar la tarta
Una pizca de sal
Mermelada de mandarinas aquí la receta
Una tableta de chocolate Valor Postres 70%
Mantequilla y harina par preparar el molde
Una lamina de acetato para hacer el adorno
Para el almíbar:
70 ml. Jerez fino
30 gramos de azúcar

Preparación:
Si queremos hacer la mermelada casera de mandarinas pinchar aquí, si ya la teneis vamos a hacer el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, echamos el yogurt y seguimos batiendo.
Exprimimos la mandarina y rallamos su piel, en mi caso yo la pulverizo junto la harina y la levadura en la thermomix, no queda ni una gota de la piel pero  el aroma de la harina es de lo mas embriagador, me encanta!!
Añadimos la piel y el zumo removemos y echamos el aceite, seguimos mezclando y por ultimo tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos, yo al pulverizarla es lo mismo.
Preparamos el molde poniéndole mantequilla y harina si utilizáis de silicona este paso lo saltáis.


Metemos al horno cuarenta minutos, pasado el tiempo pinchamos con un palito de madera, si sale limpio ya esa listo.
Dejamos enfriar y desmoldamos yo lo deje reposar toda la noche.
Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el vino de jerez y la azúcar, removemos y dejamos unos minutos en ebullición, apartamos del fuego y dejamos enfriar totalmente, también lo prepare la noche anterior, yo hice cantidad para dos tartas con esta cantidad, porque en unos días tenia que preparar otra tarta, tenéis dos opciones guardarlo en la nevera que durara muchos días y podéis utilizar para cualquier otro postre o hacer la mitad de la cantidad y así no os sobra.
Cuando este completamente frío partimos el bizcocho por la mitad y pintamos las dos bases de dentro con el almíbar y lo dejamos diez minutos reposar.
Untamos una base, la de la parte de abajo con mermelada de mandarinas y ponemos la otra parte encima.
Derretimos el chocolate al baño María metemos el chocolate en una manga pastelera y en unas laminas de acetato hacemos unas lineas de arriba a abajo con el chocolate formando dibujos abstractos y dejamos que se enfríe un poco.


Pintamos alrededor del bizcocho los bordes con el chocolate, pasado unos minutos, ponemos el acetato sobre el borde del bizcocho presionando un poco suavemente y metemos en la nevera para que se enfríe totalmente y luego podamos desmoldarlo perfectamente.
Pelamos el resto de mandarinas y aquí viene el peor rato de la tarta, hay que pelar los gajos sin que se rompan, pase un rato que no os imagináis porque se me rompían hasta que le pille el tranquillo, bueno gajo que se rompía gajo que me comía, así que preparar alguna mandarina mas, os aviso!!
Cuando tenemos todos los gajos pelados, sacamos la tarta de la nevera y con mucho cuidado despegamos el acetato del chocolate y vamos poniendo los gajos sobre la base de la tarta poniéndole una gota de chocolate en la parte de abajo del gajo y así se pegara a la tarta.


Poner en un vaso un poco de mermelada y unas gotas de agua y calentar unos segundos al microondas y pintar con cuidado por encima de la mandarina así se verán los gajos mas brillantes.
Meter en la nevera hasta un rato antes de consumirla.


Fue todo un éxito mi tía me comía a besos, porque le encanto!!
Espero os halla gustado a vosotros también, queréis un trozo?


Probarla este fin de semana, os encantara!!
Que aproveche y buen fin de semana!!

51 comentarios:

  1. Raquel me has conquistado. Me encanta la mandarina, y esta tarta además de rica se ve preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Casera, rica y preciosa, esa es la tarta de mi Raquel, no podia ser de otra manera. Lo siento, pero ya no me sorprendo tanto con tus recetas, me tienes acostumbrada a estas ricuras que en cuanto las veo ya sé que lo son. Felicidades por esa buena mano que tienes para todo lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por todo y por tus bonitas palabras sobre todo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Pero Raquel!!!!! Qué tarta más rica y más bonita con ese volante que le has hecho. Pensaba que se rompería al ponerlo, pero veo que no, que aguanta bien. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece mas difícil de lo que es pero ya ves que no lo es. Ya lo veras cuando la hagas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué buena pinta y qué bien decorada, Raquel!!
    Me gusta mucho la revista Saber Cocinar, además suele venir con unos libros estupendos.
    Mucha suerte con la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la compro a menudo pero queiaayuda con las cena de las fiestas y mira con lo que he terminado haciendo, gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Raquel has hecho una tarta impresionante. Ya sabes que yo soy muy fan de la fruta en los postres y cuando he visto tu receta de hoy me he enamorado. La mandarina con el chocolate tiene que estar de lujo, así que yo que soy muy de cítricos la haré pronto seguro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que te encantan las frutas sabia que te gustaría je je. Pues ya sabes si quieres sorprender a alguien esta es tu tarta.
      Besos

      Eliminar
  6. Raquel ya te lo dije por Whatsapp, pero te lo vuelvo a decir, eres una artista, que paciencia tienes, y que preciosa tarta, por eso no me extraña que tu tía te comiera a ti también a besos, je, je, je... Toda una preciosidad, que además con los sabores que tiene que tener, tiene que ser para perder la cabeza.
    Besos preciosa, que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cielo tenias razón, le ha gustado muchísimo .
      Besos amiga!!

      Eliminar
  7. No me extraña que tu tia te comiera a besos que rica tenia que estar la tarta las fotos lo dicen todo ademas te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta, te quedo fabulosa y con esa filigrana de chocolate resulta de lo más bonita y elegante, yo me acordé al ver la tuya que antes de tener blog hiciera una tarta de lima y la decoré con una filigrana así y queo maravillosa, tengo que repetirla, esta tuya esta deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y subela al Blog que podamos verla y copiartela.
      Besos

      Eliminar
  9. Una anuténtica peciosidad de tarta, ademas de esponjosa y sin duda deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarta Raquel y con el mimo que se la has hecho a tu tía eso si que no tiene precio, seguro que estaba deliciosa, salta a la vista. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso no me gana nadie el ingrediente principal es mucho amor.
      Un beso

      Eliminar
  11. riqusima y un paso a paso perfecto , felicidades por esta estupenda tarta , besitos

    ResponderEliminar
  12. Más que rica, deliciosa!! Yo quiero ser familia tuya y vivir muy cerca que yo también quiero que me prepares estas tartas tan ricas y bonitas!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tonta tu no llevas mi sangre pero ya sabes que es como si lo fueras, de buena gana sabias que te las hacia, pero estas tan lejos...
      Un besito

      Eliminar
  13. Más que rica, deliciosa!! Yo quiero ser familia tuya y vivir muy cerca que yo también quiero que me prepares estas tartas tan ricas y bonitas!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de tarta!!! Me encantan las tartas con frutas, ahora que están buenas las mandarinas hay que aprovecharlas, te ha quedado genial, seguro que le encantó a tu tía.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nada mejor que preparar algo que sea de temporada y si le encanto...
      Besos

      Eliminar
  15. ¡¡Pero qué maravilla, Raquel!! ¡¡Si es que es espectacular!! tanto por fuera como por dentro es magnífica. A mi me gusta mucho el sabor que la mandarina da a los postres, así que tu tarta me tiene que estar riquísima. Seguro que la tuya no tenía nada que envidiar a la del cocinero que te dio la idea. ¡¡Yo me quedo con la tuya!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos nadie se quejo ja ja.
      Un beso grande.

      Eliminar
  16. Pero que preciosidad Raquel, no me extraña que tu tía se deshiciera en besos, por que es impresionante, yo también me la llevo que estas tartas me gusta ponerlas cuando tengo invitados y los quiero sorprender, ja,ja.
    Un besito y feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con ella qedaras genial ya veras!!
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola Raquel !!!
    si ya se que no queda nada de tarta....jjj... pero me conformaré con ver esas
    maravillosas fotos donde se aprecia el buen trabajo hecho con cariño
    para deleitar a tu familia... seguro que además de tu tía muchos quedaron también encantados
    la mezcla con fruta del tiempo creo que siempre es buen acierto
    y ya la decoración de la filigrana de chocolate... divina
    me ha encantado
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad que esta echa con mucho cariño.
      Gracias, un beso!!

      Eliminar
  18. Te ha quedado espectacular, seguro que esta riquisima, me encantan este tipo de tartas caseras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya tarta chulísima! te lo has currado fantásticamente bien y te ha quedado de pastelería de categoría. Yo también te habría dado muchos besos si me hubiera podido comer un trozo de ella, jajaja. Muchos de los mismos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta tu tartay como la has decorado. Impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo haría lo mismo que tu tía, comerte a besos !!!
    Además de vistosa, me parece una delicia. La fruta en los pasteles me gustan muchísimo y las mandarinas con los dulzonas que son, me encantan.
    Menudo trozo me llevaba ahora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Una Deliciaaaaa.........que suerte tuvo tu tia con esa tarta tan rica,se tenia que deshacer en la boca de blandita.....Ummm!!!!
    Seguro que pasasteis una tarde maravillosa
    Muchos besitos Raquel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victoria fue un día precioso y estaba muy rica.
      Besitos!!

      Eliminar
  23. Hola Raquel, además de ser riquísima esta tarta es realmente preciosa. Me encantan las mandarianas, y en tarta tienen que ser lo más. Felicidades por esta maravilla de pastel. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No dudo que esté rica, pero desde luego de lo que no cabe duda es de que te ha quedado preciosa. ¡Eres una artista!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia visto una tarta de mandarinas, se ve jugosa y rica!
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. Muy rica ¡¡ tiene un aspecto estupendo y una presentación muy bonita, te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Raquel sólo decirte que te ha quedado como una profesional, nada que envidiar a las pastelerías. Y seguro que de sabor estaba igual de buena. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com