Hoy os traigo otra receta de pan diferente a las anteriores, un pan de pimientos fritos, si ya se lo que estáis pensando, pan de pimientos?? si habéis escuchado bien.
Veréis el porque lo he preparado, ayer venia de la oficina del Inem, (si, estoy parada de nuevo) y pasando por delante de un bar me ha venido un olor muy rico de tortilla a la francesa y me he dicho en cuanto llegue a casa me hago un bocata de tortilla, antes he parado a comprar pan (un bollito de cebolla) me encanta este pan y desayunando le he dicho a mi marido hoy, voy a hacer un pan y si pruebo, a ver como me sale con cebolla y eso se ha quedado ahí, he visto una cajita de pimientos encima del mármol, que acababa de traer del huerto y he pensado los voy a freír y ya se comerán cuando sea a si no se estropean y me ha venido la inspiración y me he dicho de cebolla no, de pimientos fritos, la verdad no sabia lo que iba a salir pero yo me he dicho hago las fotos del paso a paso y si sale mal borro las fotos de la cámara y no pasa nada, por probar no pierdo nada.
Pero esta tan rico, tan rico que lo tengo que compartir con vosotros, que por cierto una vez lo he empezado para probarlo, un poco mas y no hago mas fotos mi hija se a liado con el que casi se come la mitad.
Bueno no me enrollo mas que además de inspirada estoy muy charlatana hoy, vamos con la receta.
Ingredientes:
250 mililitros de agua
25 gramos de levadura fresca (Levital)
350 gramos de harina de fuerza (Trigo)
200 gramos de harina de Espelta
100 gramos de pimientos fritos (rojos y verdes)
15 mililitros de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Una bolsa de asar
Una bolsa de asar
Preparación:
Ponemos un cuenco el agua templada a 37º y desmenuzamos la levadura y removemos hasta disolverla.
Añadimos los dos tipos de harina, el azúcar, la sal, el aceite y los pimientos triturados pero que se noten un poco, mezclamos hasta formar una masa, yo lo hice con la Thermomix 15 segundos a velocidad 6.
Ahora ponemos un poco de harina encima del mármol y seguimos amasando durante diez minutos, yo lo he hecho con la maquina 3 minutos velocidad espiga y después un amasado con las manos de tres minutos.
Mirar como se notan los trocitos de pimiento |
Espolvoreamos un poco de harina por encima, ahora cogemos una bolsa de asar y le echamos unas gotas de aceite, frotamos la bolsa para que se reparta y metemos el pan, con mucho cuidado de no desmontar su forma, cerramos la bolsa y la ponemos sobre la parrilla del horno.
Encendemos el horno a 210º arriba y abajo y metemos el pan con el horno frío, lo tendremos cuarenta minutos de reloj y este es el resultado.
Fijaros que pan mas chulo.
Y lo tierno que esta, que bien huele ummm!!
Mirar mi hija, paso del segundo plato y se preparo esto.
Y por la noche lo comimos con una hamburguesa casera otro día pondré la receta, estaba mucho mas bueno a la noche que al medio día, muy crujiente por fuera y super tierno por dentro, supongo que porque estaba frío del todo, a medio día aun estaba templado pero mi hija no pudo esperar!!
Espero que os halla gustado este delicioso pan y en unos días os daré la receta de esta hamburguesa.
Que aproveche!!
Raquel no voy a decir que me alegre de que estés en el paro porque nada más lejos de la realidad pero sí me alegro de que con el olorcito a tortilla de patatas del bar de camino a casa te llegase la inspiración para acabar preparando este rico pan.
ResponderEliminarSoy tuya desde que he leído el título y me voy a compiar la receta para hacerlo en casa. Sólo dudo entre hacerlo en el horno más planito o intentarlo en la panificadora, aunque creo que no me voy a arriesgar y lo haré como lo haces tú que es garantía de éxito
¡Besos mil!
En casa nos ha encantado y el trozo que queda aun esta muy tierno es como los panes de antes, me encanta que te halla gustado la receta me encantaría que me mandases una foto cuando lo hagas, estoy segurisima que te va a encantar!!
EliminarMil besos
Qué rebuenísimo !!!!
ResponderEliminarBesotes.
Muchas gracias Nuria.
EliminarUn beso
Pues que ideas tan geniales se te ocurren, debe estar buenísimo.
ResponderEliminarAyer que estaba inspirada je je, la verdad que bueno es poco.
EliminarUn beso
Tus ocurrencias siempre te salen bien, cada vez nos haces trabajar menos, solo tenemos que hacer este pan y ya tenemos la cena. Muy buen aspecto el que tiene.
ResponderEliminarUn beso.
Que gracia me hace no no es así también me salen cosas mal, pero este pan lo he clavado!! je je no tengo abuela!!
EliminarUn besito grande
Raquel, menudo pan te ha quedado. A mí me encanta y el sabor tiene que ser delicioso. Tengo uno en el blog con pimientos asados y otro con tomate que también te gustarán.
ResponderEliminarSobre el BBSS, no te preocupes, el link es muy sencillo y si no te aclaras, me avisas y te cuelgo yo la receta o te lo explico por mail.
Besos y gracias
Muchas gracias pues si mejor me ayudaras tu que yo estoy un poco pez con eso, me voy corriendo a ver esas recetas.
EliminarMuchos besos!!
Hayırlı akşamlar, ellerinize sağlık. Ne kadar iştah açıcı bir görüntü olmuş çok beğendim.
ResponderEliminarSaygılar.
Gracias!!
EliminarBesos
Si es que cuando se nos mete en la cabeza algo no paramos, y en este caso te ha salido mejor que la primera idea,con lo ha sido un triufo en toda la regla. Qué suerte y qué contenta se pondría tu familia con este pan, yo hubiera hecho lo mismo, montarme una cena bien rica para comerme un buen trocito. Y mucho ánimo y fuerza para que encuentres trabajo pronto, todo llega, créeme ;) 1 beso enorme y gracias por regalarnos otra super receta!
ResponderEliminarGracias por todo guapa, bueno yo siempre soy positiva mas tiempo para el blog.
EliminarMe alegra que te halla gustado mi pan!!
Besos
Raquel, que ricooooo!! Yo quiero!! Tiene una pinta espectacular y la forma de hacer con la bolsa de asar al horno genial.... bueno, tu ya sabes que estoy en mi etapa panerra así que a ver si me animo, y tengo tiempo, y me pongo a preparar esta delicia. Besos guapa!!
ResponderEliminarSi Pilar pensé que te iba a encantar cuando lo vieras me alegro que te guste, venga haz lo y me cuentas quiero foto!!
EliminarOstras Raquel! que pan mas sabroso..no lo he probado pero me lo imagino! La idea de añadir pastas de pimientos..remolacha..espinaca..no es nada disparatada, esta genial !!!!
ResponderEliminarQuiero probarla!!! La de hornear en una bolsa de asar es nuevo para mi! y muy curioso, innovador y..sii..voy a probarlo jeje es que soy así..quiero todo jaja
He entendido bien y no se deja levar la masa???
besos..te buscare por fb..para preguntarte!
feliz tarde
No es pasta de pimientos son pimientos fritos y si sin levafo directo a la bolsa y al horno, venga a prepararlo!!.
EliminarBesos
Si lo se que no es pasta de pimientos jeje. Pero con el amasado se vuelve como pasta dentro de la masa.
EliminarEn cuanto tenga el pan de pimientos te mando foto
Bss
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué pan tan estupendo!! Me ha parecido super original y me encanta todo, la textura, el color, la miga, ¡¡todo!! Yo soy de las que se come las cosas recién sacadas del horno porque no puedo esperarme a que se enfríen, ja, ja, así que entiendo perfectamente a tu hija que no esperara a comer este rico pan. Y qué tostas más buenas se ha preparado, ¡¡yo también quiero!! Besitos.
ResponderEliminarEsta feo que yo lo diga pero es que esta impresionante de bueno. Ya has visto lo lista que es mi hija ehh!!
EliminarBesitos
¡Hola Raquel!
ResponderEliminarEste pan tiene que estar riquísimo y con un sabor... me encanta el pan.
Yo lo he hecho en una cacerola pirex, que es igual que en bolsa y no tiene que levar ni nada, y la verdad que sale estupendo.
Un besito, guapa!! :)
Pues yo tendré que probarlo nunca lo hice así.
EliminarUn beso
Guauuuuuuuuuuuu hasta aqui llega el olor a pimiento frito , que idea mas buena has tenido con tu permiso te la copio besitos
ResponderEliminarTe encantará estoy segura!!
EliminarUn besito
Wuala Raquel que maravilloso pan, aun dudaba si me gustaría, pues claro que me gusta yo lo hago muchas veces de cebolla frita y de pimientos en crudo pero fritos no he probado nunca y la verdad que tiene unas pintas y un color que atrae muchísimo, este lo hago esta semana sin falta y además en bolsa que últimamente estoy haciendo bastantes así, pues lo que nos sobra al día siguiente nos hacemos tostadas para desayunar y vaya desayuno nos zampado mi costillo y yo, como si fuesemos ingleses , je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Pues yo en crudo no lo he probado pero fritos ya ves lo rico que esta y yo hago como tu un desayuno de ole!!
EliminarOtro beso grande para ti.
Ahora vengo de verlo en fb, que maravilla de color y aroma, me encanta!!! pues te ha quedado genial!!! Queda anotado, besitos!!!
ResponderEliminarSabia que te gustaría ahora me tendrás que dar el visto bueno al probarlo.
EliminarUn beso
que rico este pan me ha encantado te ha quedado genial, no me quiero ni imaginar lo rico que tiene que estar, no conocia el truco de la bolsa de asar, tomo nota!! besos!
ResponderEliminarEs genial tienes que probarlo!!
EliminarUn beso
Que orginal con los pimientos, con lo que me gustan a mi, una idea fantástica desde luego será un pan que pasara por mi mesa seguro,deseando ver la receta de la hamburguedsa ya jeje,besos
ResponderEliminarMuchas gracias Noé la semana que viene tendrás la receta.
EliminarUn besito
Me has leído el pensamiento...¡de pimientos? qué bonito color tiene, menos mal que probaste a hacerlo y también las fotos, así podemos prepararlo cuanto antes, qué rico!! Tuviste una inspiración buenísima!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Maria te encantara seguro.
EliminarUn beso
Te ha quedado maravilloso, que inspiración te ha venido guapa, me ha encantado, que corteza que corte, eres un genio niña, todo te sale bien, pero no te sale algo mal?? porque yo tendria para otro blog...Bess
ResponderEliminarComo todas las cocinillas hay de todo pero lo malo no sale en el Blog baja.
EliminarUn besazo guapa
Qué bueno, esto lo tengo que hacer, desde luego a la masa básica del pan le estamos dando eso y parece magia , pues con la misma masa añadiendo ingredientes hay que ver las delicias y tantos panes diferentes como salen!! Me lo llevo a mi pinterest que así no se me olvida!! Un beso Raquel, artista!!!
ResponderEliminarBueno además de los pimientos le puse otra clase de harina de las que compre en aquella tienda que te dije y quería probarla.
EliminarUn beso ya me contaras.
Que buena, se ve muy tierno para mi merienda.Bssss
ResponderEliminarSi esta muy tierno aun después del segundo día.
EliminarUn beso
Que rico, esta receta la tengo que probar y te cuento, un beset
ResponderEliminarMe alegra de que te guste ya me contaras!!
EliminarUn beso
Mmmmm nada como el pan casero, y encima enriquecido con pimientos, toda una delicia vamos.
ResponderEliminarBesitos.
Si muy rico!!
EliminarUn beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOhhhh, super original!! Me encanta ;) Besos
ResponderEliminarGracias!!
EliminarUn beso
Jope Raquel vayas inspiraciones que te gastas!!!! jajaja!. Menudo pan de estupendo que has preparado, y solo por oler la tortilla francesa y la cebolla, pero como no te dedicas a esto. Has hecho un pan de lo más rico y con una vista impresionante. Tienes una capacidad de improvisación y de crear nuevas recetas que te pasas, ya quisieran para sí muchos chef de éxito.
ResponderEliminarYo soy una ansiosa de los pimientos fritos y con este pan me has dado en lo que más me gusta, asi que ya mismo lo estoy preparando.
Si me sale bien lo subo al blog, ya te contaré.
Un besazo guapa!!!
Bueno no todos los días estoy inspirada algunos nada mas jeje, bueno pruebalo a ver si es lo que parece y me cuentas!!
EliminarUn beso grande
¡Hola Raquel!
ResponderEliminarMe dejas perpleja con tus ocurrencias. Imaginación no te falta ;) Encima todo lo que haces te sale bien, y con una pinta estupenda.
Jamás se me hubiera ocurrido hacer pan dentro de una bolsa, y menos aun echarle pimientos. Pero el caso es que me gusta tu idea, y me gustaría ponerla en práctica porque me encanta el pan y los pimientos fritos igual, y si me gustan por separado juntos tiene que ser una delicatessen.
Un beso guapa y que tengas mucha suerte para encontrar jnnuevo empleo
Muchas gracias por todo Maca!!
EliminarUn beso
Raquel ese pan tiene miga... y de la buena, se ve tan esponjoso que solo verlo y se me hace la boca agua, besos.
ResponderEliminarsi esta muy rico, gracias!!
EliminarUn beso
Impresionante, esto en casa triunfará. Lo voy a intentar y además...nada de panificadora. Lo voy a hacer como lo has hecho tu, que me da que es más facil y el resultado es...Lo más!!! Bss
ResponderEliminarMe encanta la idea de que la hagas ya me contaras!!
EliminarBesos
A...L...U...C...I...N...A...N...T...E
ResponderEliminarRaquel es en momentos como este, cuando desearía meterme e panadera, ¡¡¡que buenoooo!!!
Jejeje, me alegra de que te guste.
EliminarBesitos
Este pan tuyo se ve espectacular. Has tenido una ocurrencia genial, eso de añadir pimientos fritos a la elaboración es un acierto total, a la vista está y tal como nos cuentas. No he usado bolsas aún para hacer panes, ni me he fijado que tipo de bolsa es, ni sé dónde comprarlas.
ResponderEliminarDeseo que prontito te salga alguna cosa y que te integres al mundo laboral que está tan complicado para todo el mundo ¡suerte guapa! Muchos besos.
Gracias guapa, mientras este en casa me pondré hacer panes como este asi el tiempo no sera perdido no crees!!
EliminarPor cierto las bolsas son para asar al horno y del mercadona.
Un beso
Una receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias!!
EliminarUn beso
Ya tgo el pan! Huele de maravillas! Mi family dice que tiene buena pinta..acabo de sacarlo del horno y mañana tomaré fotos y haré el corte para verlo por dentro
ResponderEliminarBss
Seguro que esta delicioso ya te lo digo yo!!
ResponderEliminarBesos
Raquel ya verás que todo llega, y pronto estarás currando de nuevo. Fijate que yo no hubiera hecho un pan de pimientos fritos, pero ahora me lo imagino y tiene que estar riquísimo, sobre todo para un buen bocata de tortilla o de jamón serrano,mmmmm! Se me está haciendo la boca agua jeje. Un besote!
ResponderEliminar