11 noviembre 2015

Pan de Pimientos Fritos


Hoy os traigo otra receta de pan diferente a las anteriores, un pan de pimientos fritos, si ya se lo que estáis pensando, pan de pimientos?? si habéis escuchado bien.
Veréis el porque lo he preparado, ayer venia de la oficina del Inem, (si, estoy parada de nuevo) y pasando por delante de un bar me ha venido un olor muy rico de tortilla a la francesa y me he dicho en cuanto llegue a casa me hago un bocata de tortilla, antes he parado a comprar pan (un bollito de cebolla) me encanta este pan y desayunando le he dicho a mi marido hoy, voy a hacer un pan y si pruebo, a ver como me sale con cebolla y eso se ha quedado ahí, he visto una cajita de pimientos encima del mármol, que acababa de traer del huerto y he pensado los voy a freír y ya se comerán cuando sea a si no se estropean y me ha venido la inspiración y me he dicho de cebolla no, de pimientos fritos, la verdad no sabia lo que iba a salir pero yo me he dicho hago las fotos del paso a paso y si sale mal borro las fotos de la cámara y no pasa nada, por probar no pierdo nada.
Pero esta tan rico, tan rico que lo tengo que compartir con vosotros, que por cierto una vez lo he empezado para probarlo, un poco mas y no hago mas fotos mi hija se a liado con el que casi se come la mitad.
Bueno no me enrollo mas que además de inspirada estoy muy charlatana hoy, vamos con la receta.

Ingredientes:
250 mililitros de agua
25 gramos de levadura fresca (Levital)
350 gramos de harina de fuerza (Trigo)
200 gramos de harina de Espelta
100 gramos de pimientos fritos (rojos y verdes)
15 mililitros de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Una bolsa de asar

Preparación:
Ponemos un cuenco el agua templada a 37º y desmenuzamos la levadura y removemos hasta disolverla.
Añadimos los dos tipos de harina, el azúcar, la sal, el aceite y los pimientos triturados pero que se noten un poco, mezclamos hasta formar una masa, yo lo hice con la Thermomix 15 segundos a velocidad 6.


Ahora ponemos un poco de harina encima del mármol y seguimos amasando durante diez minutos, yo lo he hecho con la maquina 3 minutos velocidad espiga y después un amasado con las manos de tres minutos.

Hacemos una bola y le hacemos unos cortes.

Mirar como se notan los trocitos de pimiento
Espolvoreamos un poco de harina por encima, ahora cogemos una bolsa de asar y le echamos unas gotas de aceite, frotamos la bolsa para que se reparta y metemos el pan, con mucho cuidado de no desmontar su forma, cerramos la bolsa y la ponemos sobre la parrilla del horno.


Encendemos el horno a 210º arriba y abajo y metemos el pan con el horno frío, lo tendremos cuarenta minutos de reloj y este es el resultado.


Fijaros que pan mas chulo.


Y lo tierno que esta, que bien huele ummm!!


Mirar mi hija, paso del segundo plato y se preparo esto.


Y por la noche lo comimos con una hamburguesa casera otro día pondré la receta, estaba mucho mas bueno a la noche que al medio día, muy crujiente por fuera y super tierno por dentro, supongo que porque estaba frío del todo, a medio día aun estaba templado pero mi hija no pudo esperar!!


Espero que os halla gustado este delicioso pan y en unos días os daré la receta de esta hamburguesa.
Que aproveche!!

65 comentarios:

  1. Raquel no voy a decir que me alegre de que estés en el paro porque nada más lejos de la realidad pero sí me alegro de que con el olorcito a tortilla de patatas del bar de camino a casa te llegase la inspiración para acabar preparando este rico pan.

    Soy tuya desde que he leído el título y me voy a compiar la receta para hacerlo en casa. Sólo dudo entre hacerlo en el horno más planito o intentarlo en la panificadora, aunque creo que no me voy a arriesgar y lo haré como lo haces tú que es garantía de éxito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos ha encantado y el trozo que queda aun esta muy tierno es como los panes de antes, me encanta que te halla gustado la receta me encantaría que me mandases una foto cuando lo hagas, estoy segurisima que te va a encantar!!
      Mil besos

      Eliminar
  2. Pues que ideas tan geniales se te ocurren, debe estar buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer que estaba inspirada je je, la verdad que bueno es poco.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tus ocurrencias siempre te salen bien, cada vez nos haces trabajar menos, solo tenemos que hacer este pan y ya tenemos la cena. Muy buen aspecto el que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia me hace no no es así también me salen cosas mal, pero este pan lo he clavado!! je je no tengo abuela!!
      Un besito grande

      Eliminar
  4. Raquel, menudo pan te ha quedado. A mí me encanta y el sabor tiene que ser delicioso. Tengo uno en el blog con pimientos asados y otro con tomate que también te gustarán.
    Sobre el BBSS, no te preocupes, el link es muy sencillo y si no te aclaras, me avisas y te cuelgo yo la receta o te lo explico por mail.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pues si mejor me ayudaras tu que yo estoy un poco pez con eso, me voy corriendo a ver esas recetas.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Hayırlı akşamlar, ellerinize sağlık. Ne kadar iştah açıcı bir görüntü olmuş çok beğendim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Si es que cuando se nos mete en la cabeza algo no paramos, y en este caso te ha salido mejor que la primera idea,con lo ha sido un triufo en toda la regla. Qué suerte y qué contenta se pondría tu familia con este pan, yo hubiera hecho lo mismo, montarme una cena bien rica para comerme un buen trocito. Y mucho ánimo y fuerza para que encuentres trabajo pronto, todo llega, créeme ;) 1 beso enorme y gracias por regalarnos otra super receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo guapa, bueno yo siempre soy positiva mas tiempo para el blog.
      Me alegra que te halla gustado mi pan!!
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel, que ricooooo!! Yo quiero!! Tiene una pinta espectacular y la forma de hacer con la bolsa de asar al horno genial.... bueno, tu ya sabes que estoy en mi etapa panerra así que a ver si me animo, y tengo tiempo, y me pongo a preparar esta delicia. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar pensé que te iba a encantar cuando lo vieras me alegro que te guste, venga haz lo y me cuentas quiero foto!!

      Eliminar
  8. Ostras Raquel! que pan mas sabroso..no lo he probado pero me lo imagino! La idea de añadir pastas de pimientos..remolacha..espinaca..no es nada disparatada, esta genial !!!!
    Quiero probarla!!! La de hornear en una bolsa de asar es nuevo para mi! y muy curioso, innovador y..sii..voy a probarlo jeje es que soy así..quiero todo jaja
    He entendido bien y no se deja levar la masa???
    besos..te buscare por fb..para preguntarte!
    feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pasta de pimientos son pimientos fritos y si sin levafo directo a la bolsa y al horno, venga a prepararlo!!.
      Besos

      Eliminar
    2. Si lo se que no es pasta de pimientos jeje. Pero con el amasado se vuelve como pasta dentro de la masa.
      En cuanto tenga el pan de pimientos te mando foto
      Bss

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué pan tan estupendo!! Me ha parecido super original y me encanta todo, la textura, el color, la miga, ¡¡todo!! Yo soy de las que se come las cosas recién sacadas del horno porque no puedo esperarme a que se enfríen, ja, ja, así que entiendo perfectamente a tu hija que no esperara a comer este rico pan. Y qué tostas más buenas se ha preparado, ¡¡yo también quiero!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta feo que yo lo diga pero es que esta impresionante de bueno. Ya has visto lo lista que es mi hija ehh!!
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola Raquel!
    Este pan tiene que estar riquísimo y con un sabor... me encanta el pan.
    Yo lo he hecho en una cacerola pirex, que es igual que en bolsa y no tiene que levar ni nada, y la verdad que sale estupendo.
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuuuuuu hasta aqui llega el olor a pimiento frito , que idea mas buena has tenido con tu permiso te la copio besitos

    ResponderEliminar
  12. Wuala Raquel que maravilloso pan, aun dudaba si me gustaría, pues claro que me gusta yo lo hago muchas veces de cebolla frita y de pimientos en crudo pero fritos no he probado nunca y la verdad que tiene unas pintas y un color que atrae muchísimo, este lo hago esta semana sin falta y además en bolsa que últimamente estoy haciendo bastantes así, pues lo que nos sobra al día siguiente nos hacemos tostadas para desayunar y vaya desayuno nos zampado mi costillo y yo, como si fuesemos ingleses , je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en crudo no lo he probado pero fritos ya ves lo rico que esta y yo hago como tu un desayuno de ole!!
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  13. Ahora vengo de verlo en fb, que maravilla de color y aroma, me encanta!!! pues te ha quedado genial!!! Queda anotado, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te gustaría ahora me tendrás que dar el visto bueno al probarlo.
      Un beso

      Eliminar
  14. que rico este pan me ha encantado te ha quedado genial, no me quiero ni imaginar lo rico que tiene que estar, no conocia el truco de la bolsa de asar, tomo nota!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Que orginal con los pimientos, con lo que me gustan a mi, una idea fantástica desde luego será un pan que pasara por mi mesa seguro,deseando ver la receta de la hamburguedsa ya jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noé la semana que viene tendrás la receta.
      Un besito

      Eliminar
  16. Me has leído el pensamiento...¡de pimientos? qué bonito color tiene, menos mal que probaste a hacerlo y también las fotos, así podemos prepararlo cuanto antes, qué rico!! Tuviste una inspiración buenísima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado maravilloso, que inspiración te ha venido guapa, me ha encantado, que corteza que corte, eres un genio niña, todo te sale bien, pero no te sale algo mal?? porque yo tendria para otro blog...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas las cocinillas hay de todo pero lo malo no sale en el Blog baja.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  18. Qué bueno, esto lo tengo que hacer, desde luego a la masa básica del pan le estamos dando eso y parece magia , pues con la misma masa añadiendo ingredientes hay que ver las delicias y tantos panes diferentes como salen!! Me lo llevo a mi pinterest que así no se me olvida!! Un beso Raquel, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno además de los pimientos le puse otra clase de harina de las que compre en aquella tienda que te dije y quería probarla.
      Un beso ya me contaras.

      Eliminar
  19. Que buena, se ve muy tierno para mi merienda.Bssss

    ResponderEliminar
  20. Que rico, esta receta la tengo que probar y te cuento, un beset

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm nada como el pan casero, y encima enriquecido con pimientos, toda una delicia vamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh, super original!! Me encanta ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. Jope Raquel vayas inspiraciones que te gastas!!!! jajaja!. Menudo pan de estupendo que has preparado, y solo por oler la tortilla francesa y la cebolla, pero como no te dedicas a esto. Has hecho un pan de lo más rico y con una vista impresionante. Tienes una capacidad de improvisación y de crear nuevas recetas que te pasas, ya quisieran para sí muchos chef de éxito.
    Yo soy una ansiosa de los pimientos fritos y con este pan me has dado en lo que más me gusta, asi que ya mismo lo estoy preparando.
    Si me sale bien lo subo al blog, ya te contaré.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no todos los días estoy inspirada algunos nada mas jeje, bueno pruebalo a ver si es lo que parece y me cuentas!!
      Un beso grande

      Eliminar
  25. ¡Hola Raquel!
    Me dejas perpleja con tus ocurrencias. Imaginación no te falta ;) Encima todo lo que haces te sale bien, y con una pinta estupenda.
    Jamás se me hubiera ocurrido hacer pan dentro de una bolsa, y menos aun echarle pimientos. Pero el caso es que me gusta tu idea, y me gustaría ponerla en práctica porque me encanta el pan y los pimientos fritos igual, y si me gustan por separado juntos tiene que ser una delicatessen.
    Un beso guapa y que tengas mucha suerte para encontrar jnnuevo empleo

    ResponderEliminar
  26. Raquel ese pan tiene miga... y de la buena, se ve tan esponjoso que solo verlo y se me hace la boca agua, besos.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante, esto en casa triunfará. Lo voy a intentar y además...nada de panificadora. Lo voy a hacer como lo has hecho tu, que me da que es más facil y el resultado es...Lo más!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. A...L...U...C...I...N...A...N...T...E
    Raquel es en momentos como este, cuando desearía meterme e panadera, ¡¡¡que buenoooo!!!

    ResponderEliminar
  29. Este pan tuyo se ve espectacular. Has tenido una ocurrencia genial, eso de añadir pimientos fritos a la elaboración es un acierto total, a la vista está y tal como nos cuentas. No he usado bolsas aún para hacer panes, ni me he fijado que tipo de bolsa es, ni sé dónde comprarlas.
    Deseo que prontito te salga alguna cosa y que te integres al mundo laboral que está tan complicado para todo el mundo ¡suerte guapa! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, mientras este en casa me pondré hacer panes como este asi el tiempo no sera perdido no crees!!
      Por cierto las bolsas son para asar al horno y del mercadona.
      Un beso

      Eliminar
  30. Una receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  31. Ya tgo el pan! Huele de maravillas! Mi family dice que tiene buena pinta..acabo de sacarlo del horno y mañana tomaré fotos y haré el corte para verlo por dentro
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Seguro que esta delicioso ya te lo digo yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Raquel ya verás que todo llega, y pronto estarás currando de nuevo. Fijate que yo no hubiera hecho un pan de pimientos fritos, pero ahora me lo imagino y tiene que estar riquísimo, sobre todo para un buen bocata de tortilla o de jamón serrano,mmmmm! Se me está haciendo la boca agua jeje. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com