07 diciembre 2015

Berenjenas con Tomates y Queso Gratinado al Horno


Ayer mi marido me trajo las ultimas berenjenas que quedaban en el huerto, aunque ya son muy pequeñas por el frío son muy ricas, no sabia como hacerlas y pensando me dije las hago en el horno y así no me complico mucho, le he puesto unas rodajas de tomate unas lonchas de queso y orégano y que trabaje el horno por mi ya me encargo yo de comérmelo, pero claro mientras preparaba las verduras me dije anda si no tengo pan para la cena y no tengo ganas de salir a la calle, pues voy a preparar uno y porque pan si a mi lo que me apetece es una focaccia, pues me pongo y la hago en un pliss, dicho y echo vamos que hemos cenado de maravilla.
Queréis la receta de las verduras pues venga vamos con la receta y el próximo día edito y publico la focaccia, os parece?



Ingredientes:
3 Berenjenas pequeñas
3 Tomates maduros
3 lonchas de queso de oveja
2 lonchas de queso curado
Un poco de queso rallado (4 quesos)
Aceite de oliva virgen
Sal
Orégano

Preparación:
Precalentamos el horno a a 180º.
Lavamos las berenjenas y tomates y secamos, cortamos a rodajas.
Ponemos en una fuente de cristal para el horno y echamos un chorrito de aceite, vamos poniendo una capa de rodajas de berenjenas, echamos un pizca se sal y encima otra capa con las rodajas de tomate, otra pizca de sal, espolvoreamos el orégano y ponemos encima las lonchas de queso de oveja .



Repetimos la operación y ponemos berenjena, tomate, orégano, el queso rallado y el queso curado en vez de el de oveja, y un chorrito de aceite por encima.



Metemos al horno y en cuarenta minutos estará, cuando se vea gratinado el queso  sacamos del horno y listo para emplatar.



El próximo viernes, os daré la receta de la Focaccia, supongo que estaréis deseando probarla, os adelanto que como tengo una semana bastante complicada el miércoles no podre publicar receta, así que nos vemos el viernes!!
Que aproveche!!

56 comentarios:

  1. Raquel se ve muy bien tu platito de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este es de los que te gustan y me alegro de ello.
      Un besito

      Eliminar
  2. Me encantan las berenjenas así, aunque no las hago igual que tú, pero los ingredientes prácticamente son iguales. Pues me has recordado con tu receta que hace tiempo que no las hago, a ponerle remedio, pues. Oye, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlas, seguro que te quedan deliciosas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Qué delicia de plato, con lo que me gustan las berenjenas!! aunque lo que es un verdadero lujo es poder cogerlas de tu propio huerto como es tu caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas están muy ricas y si además las horneas con esos quesos, su tomate y ese toque de orégano están para morirse de buenas. Esa cena fue genial pues la focaccia se convirtió en la guinda del pastel. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu lo has dicho, muy ricas pero la focaccia como tu bien dices es la guinda.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las berenjenas, consumo muchas todo el año, y ya con queso están¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para relamerse, besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste voy ahora mismo a conocerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Raquel, que plato tan bueno y con las berenjenas de tu huerto, una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Lo que te digo siempre Raquel, eres la mujer más ocurrente de lasque conozco. Preparas unas cenas de aupa y en nada, sin apenas pensarlo. Eres buenísima en la cocina.Me quedo con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que final tan delicioso le has dado a las últimas berenjenas del huerto. Una nueva receta para sentirse como un marajá en la mesa, me encanta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que gratinado tan rico y bueno, además de sano, me encantan este tipo de gratinados con verduras y a ti te ha quedado fabulosos, vaya que pintaza tiene, solo de verlo babeo y ya he cenado he....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si estos gratinados están más que ricos!!
      Besos

      Eliminar
  11. Viendo las fotos ya me ha entrado hambre, y eso que es la hora del desayuno, pero no te digo que me comería un poco de estas verduritas gratinadas que te han quedado estupendas. ¡Menudo color!, y sin ningún tipo de pereza, vas y te pones a hacer focaccia, madre mía tu marido debe estar encantado con tanto mimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues si lo tengo contento, pero no hay quien me cambie soy así cuando quiero algo tiene que ser ya!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Raquel hija mía, si es que con esas berenjenas es imposible que no esté rico, yo me muero por unas berenjenas de campo, porque con lo que me gustan, las compro todo el año, y la verdad es que no tiene comparación con las cultivadas en tu propio huerto.
    Besos, ya estoy ansiosa por ver tu focaccia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad que estas quizás son mas pequeñas que las compradas, pero te aseguro que mas ricas si!!
      Besos

      Eliminar
  14. Pues las has preparado de una forma muy rica. Y encima con ese rico pan.., le habrá quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel te han quedado muy ricas así preparadas, a mi me encantan de cualquier manera. bsts guapa

    ResponderEliminar
  16. que plato mas rico y mas sano que nos has preparado!! me encantan las verduras y especialmente la berenjena. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm, para mí perfecto, delicioso y una cena de lujo!! vaya ricas berenjnoas , así más rica receta !! un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Nenaaaa de Luxe jajjajj!! Esas berenjenas que a veces se me quedan muertas de asco en la nevera y mira tu que rápido te has apañao!! Me alegra que lo compartas!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. Querida Raquel... eso se avisa antes, eh? que hubiera ido gustosamente a cenar con vosotros... jajaja!! Qué rico berenjenas, tomate, queso, focaccia... Mmmm... se me hace la boca agua, gracias por tu receta. Besos linda.

    ResponderEliminar
  21. Todas las verduras que has puesto en este plato las gasto muchísimo en casa, preparadas así tiene que quedar muy ricas, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo me quedo esperando sentada a ver tu receta de focaccia, y es que es un pan que me encanta. De vez en cuando hago en casa, pero no lo hago muy a menudo porque me está tan, tan rico, que me lo como de una sentada, ja, ja. Y mira que no suelo comer pan con casi nada, pero la focaccia son palabras mayores. Y bueno, dirás, esta me habla del pan y no me dice nada de las berenjenas. Pues mira, realmente yo no soy mucho de berenjenas, es más, las recetas que la llevan siempre las sustituyo por calabacines, que estos sí me gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con los calabacines están también muy ricos también lo hago a veces.
      Un beso!!

      Eliminar
  23. Divnisimaaaaaaaaaaaas ademas de ricas tomo nota asi no las he echo nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Pero Raquel como se te ocurre dejarnos así, ya se que las verduras están riquísimas pero no nos puedes asomar ese pedacito de focaccia y hasta el viernes nada, con lo malta que estoy, ja,ja, ja. Nada guapísima que me encanta que hagas pan ya lo sabes y espero pasar por aquí el viernes la primera, a ver como me levanto que esta semana no está siendo muy buena, ahhh y que las verduras que has preparado me encantan también, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te mejores pronto guapa y si soy un poco mala hasta el viernes nada!!
      Un beso!!

      Eliminar
  25. Ya te lo dije, tienes una imaginación envidiable. Es admirable cómo improvisas y lo bien que resuelves en la cocina.
    Las berenjenas como las has preparado tienen que estar exquisitas, y con la focaccia de acompañamiento más todavía. Estaré atenta el viernes a la receta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Que deliciosa manera de prepararlas!!! me encanta, se ven riquisimas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. hola Raquel, menos mal que acabo de comer porque me gustan mucho, y es que entran solo con verlas, para mi con mucho queso, besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué ricas!! Las berenjenas me encantan y así, con tanto queso...Mmmmm.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  29. madremia que plato tan rico , tomo nota , besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las berenjenas y como las has preparado tienen que ser un manjar...se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com