02 diciembre 2015

Magdalenas de Pueblo en Thermomix




Hoy es mi segundo cumple blog, dos añitos ya!! quien me lo iba a decir a mi, aquel dos de diciembre 2013 que publique la primera receta y pensar que dentro de dos años, un día tal como hoy tendría 406 recetas publicadas, que 242.873 personas se molestaron aunque fuese solo un segundo a hacerme una visita, que tendría 205 seguidores del blog  y 572 seguidores en Google+ y sobre todo quien me iba a decir a mi, que hubiese conocido gente maravillosa y incluso haber hecho amigos virtuales que hasta nos hablamos por teléfono y todo, a todos ellos quiero darles las gracias, hacéis que me sienta muy feliz.
Y como no, tengo que dar las gracias a mi amores, mi marido y mi hija por su paciencia infinita y esperar a comer cada plato casi frío o frío del todo por esperar que hagas unas fotos, porque saben que para mi es importante y eso me hace feliz.
Gracias a mi familia y amigos por tres cuartos de lo mismo, también a ti Maica por apoyarme a crear este blog, sin ti no existiría.
Bueno después de deciros todo esto y quedarme tan a gusto, GRACIAS A TOD@S!!!! y ahora os dejo con la receta de hoy unas magdalenas de pueblo.
Estáis invitados todos, cogeros una y celebremos este día.

Hace ya unos meses que estoy en plan de hacer magdalenas continuamente y he hecho muchas y diferentes pero de tantas, esta receta para mi es la mejor de todas, cada vez que las hago me gusta mas. 
Esta receta es de Xabier Barriga ya mucho de vosotros lo conocéis, pues veréis vi esta receta en el blog Velocidad Cuchara un blog de recetas con Thermomix, que por cierto me encantan sus recetas y sin pensarlo me dije hay que probarlas!!
Estas magdalenas tienen algo especial creo que es el hecho de estar la masa muy fría con el contraste del horno muy caliente, el resultado es espectacular muy esponjosas y con un copete perfecto.
Aunque yo la hago con mi maquinita es una receta que también podéis hacer de modo tradicional y sin ella, pero yo os tengo que confesar que aun no las he hecho de esa manera, porque es tan rápido hacerlas así y además tan limpio y encima salen tan perfectas que la verdad ni lo he intentado.
Aquí tenéis la receta para que disfrutéis en el desayuno, merienda o cualquier momento del día de una magdalena de pueblo, si las he llamado de pueblo porque me recuerdan a ese tipo de magdalenas y a vosotr@s no os lo recuerda?
* Y ocho años después, actualizo las fotos en mi cocina nueva a fecha de 29/01/2024
Vamos con la receta.

Ingredientes:
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida
La ralladura de un limón (de los míos)
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
60 mililitros de leche
175 mililitros de aceite de oliva virgen (del pueblo)
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear 


Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la canela y la piel de limón, tritura 1 min/ en velocidad  progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.



Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar y mezclamos 3 min./37º/vel. 3 y medio.



Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio.
Vierte el aceite dentro del vaso.



También la leche.



Y la pizca de sal. 



Programamos 10 seg./vel.3
Echamos la harina con el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos/ vel. 3.



Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con movimientos envolventes el resto de harina.



Metemos en un bol, lo tapamos con film y lo metemos en la nevera, ha de reposar una hora.
Pasada la hora o algo mas no pasa nada, ponemos a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.





Preparamos el molde y ponemos las capsulas de magdalenas.



Lo removemos con una cuchara y llenaremos tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.





Ahora espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la masa de cada magdalena.



Cuando el horno este a 250º metemos el molde de las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º y horneamos dieciséis minutos.
Apaga el horno y abrir la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en un par de minutos las sacamos.
Dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
Las podéis guardar en un bote de lata, como yo este me lo regalaron hace ocho años mis amigas por mi cumpleaños y me va genial, duran bastantes días siempre y cuando no te las comas demasiado rápido, yo las he tenido hasta cinco días y siguen igual de esponjosas.
Yo acostumbro a prepararlas los domingos por la noche y tengo magdalenas para acompañar mi café todos los días en el trabajo.





Como os digo en casa son nuestras preferidas!! 
Mirar que ricas, quieres una?



Y si las probáis posiblemente sean también las vuestras.



Que aproveche!!


41 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas felicidades, Raquel!! La verdad es que el tiempo pasa volando, y también para los blogs. Ya ves, yo en casi tres años sólo llevo 132 recetas, ja, ja. Lo mejor de este mundo también pienso que es la gente que hemos tenido oportunidad de conocer. Yo estoy encantada de que te iniciaras en este mundo, ¡¡cómo iba a conocer yo sino tantos hongos y setas!! ¡¡O cómo iba a descubrir tantas ricas pizzas y hamburguesas!!
    Yo soy super fan de las magdalenas caseras, así que me llevo una para celebrar tu cumpleblog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa pues es verdad se conoce a gente maravillosa como tu una de mis bloguers favoritas.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese segundo cumpleblog tan prolífico, que sean muchos más y que estemos aquí compartiendo y cocinando.
    Las magdalenas tienen una pinta espectacular, para comerse unas cuantas, para mí es un desayuno o una merienda perfectos, como lo casero nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si espero que sean muy os y los veamos juntas.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades por este cumple Raquel, espero que estes por aquí mucho tiempo más, te queremos y lo sabes reina, las magdalenas te han quedado maravillosas,ricas lo estarian y mucho, yo cuando hago hago muchas para tener para una semana ya que se conservan de maravilla, pero me pasa que un día me salen estupendas y al otro planas,jaja no se cogerle el punto...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina espero que compartamos muchos juntas y lo de las magdalenas a veces pasa pero son igual de ricas y eso es lo que vale.
      Beaos guapa

      Eliminar
  4. que ricas, la verdad que tienen una pinta estupenda y autenticas de pueblo. un besito raquel y felicidades por supuesto por tu cumple blog

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades por tu segundo cumple blog Raquel, ojala sean muchos mas los que compartamos juntas, me llevo una rica magdalena para celebrarlo contigo, besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay mi niña!, la que hemos liado en el Facebook, ja, ja, ja...menos mal que al final todo se ha aclarado, y el que cumple años es tu rinconcito, que ha pasado de bebé a adolescente en solo dos años, ja, ja, ja...
    ¡¡¡Feliz cumple blog !!!
    Un millón de besos achuchaos, y espero que sigas muchos más deleitándonos con tantas cosas ricas, como estas perfectas Magdalenas. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje que divertido!!
      Y que lo veamos juntas sobre todo.
      Besos achuchaos como tu dices!!

      Eliminar
  7. Antes de nada Muchas felicidades por esos dos añitos llenos de cosas ricas como estas magdalenas que quitan el sentido son una maravilla y tienen que estar deliciosas. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades guapísima por esos dos añitos tan llenos de recetas como de buen rollo, sabes que desde aquí se te quiere un montón y aunque no nos conozcamos la complicidad es genial, estoy encantada de tenerte entre mis amigas y deseo que sigas así por muchos años más, desde luego que me llevo mi magdalena para celebrarlo que tienen una pinta deliciosa.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que sean muchos mas y yo también estoy encantada tenerte como amiga a pesar de no conocerte personalmente es como si ya nos conociéramos de hace mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Feliz cumpleblog y que sean muchos mas!!!!!!
    Deliciosas magdalenas para celebrarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Raquel ante todo muchas felicidades por estos dos años con nosostros repletos de buenas recetas y de mejores momentos. Me encanta pasar por tu cocina porque aquí uno se siente a gusto y las recetas se nota que son caseras, que siempre salen bien (a mi no me ha fallado ninguna de las que he hecho, ya sea dulce o salada) y que están hechas con todo el cariño del mundo.

    Me encanta que estés en modo "magdalenero" a cada uno nos da por lo nuestro y a mí estos bocaditos individuales me chiflan ¡qué buena pinta tienen! ¡y qué gran receta para este segundo aniversario!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que sean de tu agrado, gracias por esas bonitas palabras.
      Besitos

      Eliminar
  11. Muchas felicidades Raquel y enhorabuena por el trabajo que desarrollas en tu blog, repleto de recetas deliciosas que nos hacen disfrutar de lo lindo.
    Estas magdalenas tienen como bien dice su nombre el aspecto inconfundible de las auténticas de antaño, basta con verlas tanto por fuera como por dentro, deliciosas y supongo que muy, muy adictivas, así que me guardo tu receta para probarlas.
    Un besote y disfruta de tu aniversario.

    ResponderEliminar
  12. Bueno este cumple blog ha sido sonado, jajajajaja!! Bueno muchas felicidades y t deseo lo mejor guapísima!! para celebrarlo estas magdalenas son un lujo, es verdad , yo he probado a meter la masa en la nevera un rato y quedan super buenas. Yo me llevo unas cuantas que ya sabes que me encantan!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Raquel, por el cumpleblog y por las magdalenas que tienen una pinta estupenda, y con copete como debe ser.
    Sabes, yo hace poco que conozco tu blog, pero me tienes ya como fiel seguidora porque me encanta cómo explicas las recetas y sobre todo el sello personal que le imprimes, haciéndonos partícipes de detalles relacionados contigo y con tu entorno consiguiendo con ello mostrarte como la persona sencilla y bondadosa que intuyo que eres.
    Un beso muy grande y suerte para seguir muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maca por tus bonitas palabras creo que me has descrito perfectamente!!
      Un besito

      Eliminar
  14. Viendo el aspecto que tienen tus preciosas magdalenas te diría que es lo mejor para darse un capricho dulcero. Te han quedado divinas de verdad. Como no tengo termo, no sé si me saldrían lo mismo. Te felicito por tus dos años de blog y espero que lo haga por muchos años más. Con cariño Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sin ella te quedan igual de bien sabes que tienes muy buena mano en la cocina.
      Besos

      Eliminar
  15. Muchas felicidades por tu aniversario, nuestros blog tienen casi la misma edad, el mío cumplió los 2 años en Noviembre, la verdad es con el blog empiezas y parece que cada día tienes más recetas que te emocionan, estas magdalenas son una de las recetas que tengo en pendiente y viendo tus comentarios me voy a animar a prepararlas pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por tu segundo cumpleblog! El mío lo cumplió en julio así que más o menos llevamos el mismo tiempo en este mundillo aunque tienes publicadas muchas más recetas que yo :) La verdad es que coincido mucho en lo que dices e igual que tú siempre le doy las gracias a mis conejillos de india por su infinita paciencia a la hora de esperar para comer a que yo haga las dichosas fotos xD
    Las magdalenas son un clásico que gustan a todos y si tienen esta pinta más aún :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini nos seguimos desde el principio y me encanta tu cocina ya lo sabes, disfruta de las magdalenas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Raquel por tu segundo cumpleblog!!! La verdad es que tienes un blog que me gusta mucho, me encanta visitarte y además eres una de las blogueras amigas más majas que tengo. Sigue teniendo esas ocurrencias que tienes a menudo, porque de ellas salen unas recetas de lo más ricas. Y sigue siendo tan simpática y buena persona.
    Un beso grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, me estas sacando los colores, sabes que nos seguimos del principio tu también eres una de mis blogueras favoritas, tu y tu hija. Gracias guapa por tus bonitas palabras.
      UN besazo

      Eliminar
  18. Hola Raquel, antes que nada tengo que felicitarte por el cumpleblog, es increíble lcuantas personas llegamos a conocer y las amistades que se forjan. Puedes estar bien orgullosa por tu trabajo en este maravillosos blog que haces con tantísimo cariño. Me llevo una rica magdalena para celebrarlo contigo, me encantan cómo te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Nuria por tu segundo cumple- blog!! Es siempre muy bonito ver cómo nos queremos y apoyamos unas a otras y ver cómo nuestro esfuerzo, ganas y trabajo del día a día en nuestras cocinas se ve recompensado con el cariño de las demás bloggers. Te envió un beso enorme y espero que sigas compartiendo con todos nosotros tus diversiones en la cocina por muchos años más... Estas magdalenas de hoy tienen un aspecto fantástico y me encantaría probarlas. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapisima!!!! Qué ilusión compartir contigo tu cumple blog, creo que cuando alguna bloguera lo celebra las demás lo sentimos como si fuera el nuestro, porque nos vemos tan reflejadas en todo lo que dices y sientes. Me identifico mucho con lo de agradecer a tu familia el que tenga que esperar a comer más tarde por permitirte hacer las fotos y entender lo importante que es para tí. Te deseo de corazón que cumplas muchos más con la alegría y la pasión que le pones a tus recetas y que será un placer acompañarte en tu cocina :) 1 besoooooo grande!!!!

    ResponderEliminar
  21. hola!! ante todo muchas felicidades por tu segundo cumplebog, hay que ver cómo pasa el tiempo y las cosas que se consiguen, hace mucha ilusión ;) enhorabuena!y de las magdalenas... una delicia, me encantan y quedan perfectas, gracias por compartir tantas delicias, un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com