09 enero 2017

Trucha rellena de Jamón


Ya estoy de vuelta, como han ido las fiestas? y los reyes se han portado bien con vosotr@s? espero que si, conmigo desde luego que si, no me puedo quejar, me han traído bastantes cosas, pero una en especial, un contrato de trabajo de seis meses (medio año) que es mucho en los tiempos que corren.
Bueno ya volvemos a la rutina y hasta semana santa se acabaron las fiestas, así que volvemos a nuestros que aceres y a nuestras cocinas a disfrutar de una de las cosas que mas me gustan, cocinar para los míos.
Empezamos este año con un plato de pescado, muy sano y con una historia, aun recuerdo la primera vez que comí trucha rellena de jamón, fue en Cantabria en un pueblo llamado San Vicente de la barquera, si ya se que a muchos os sonara este pueblo, quizás por haber escuchado que allí vivía el cantante David Bustamante..
En unas vacaciones estuvimos por toda la zona de Cantabria , se acerco la hora de comer y paramos en uno de sus restaurantes, nos sentamos y vimos alguna foto de David en la pared, entre nosotros nos decíamos este chico es de aquí de la zona, curioso pero coincidió que el restaurante pertenecía a sus tíos. se llama Boga Boga, no es por darle publicidad pero estaba todo buenísimo, por si os queréis dejar por allí si os pilla de camino, bueno en general se come bien en toda la zona.
Bueno lo que os contaba la probé allí y desde entonces yo la preparo en casa, a mi manera claro.
No me enrollo más y voy con la receta, espero que os guste.

Ingredientes:
Dos truchas
Dos lonchas de jamón del bueno
Aceite de oliva
Un vasito de vino blanco
Sal
Pimienta

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos las truchas, las abrimos como un libro quitamos las espinas y limpiamos, ese paso nos lo pueden hacer en la pescaderia, ponemos la sal y pimienta.
Hacemos el jamón a trozos pequeños y ponemos sobre los lomos de la trucha, volvemos a cerrar y salpimentamos por fuera.
Preparamos una fuente de cristal y le echamos un poco de aceite y ponemos las truchas ya rellenas, echamos un chorrito de vino y metemos al horno.



Al cabo de diez o quince minutos  según lo grandes que sean, le damos con mucho cuidado la vuelta, para que no se nos rompan y cocinamos otros diez o quince minutos aproximadamente.
A mi me gusta que se quede la piel tostadita.



Emplatamos y seria perfecto acompañarla de una ensalada, no os parece?.
Espero que os halla gustado mi manera de hacerla.

Mirar que pinta tiene!!
Animaros a hacerla es muy facil de preparar como habéis visto y esta muy rica.
Que aproveche!!

48 comentarios:

  1. Hola guapa me alegro por tu contrato te lo merece, que ricas estas truchas rellenas ideal para dejar el estomago reposar jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la trucha así esta ummmm.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, menudo regalo te han traído los reyes, me alegro mucho de ello y que cuando pasen esos 6 que vengan otros tantos más. Bueno pues yo no soy de trucha, te cuento en casa de mi tío, en época de pesca siempre había truchas vivas de nuestros ríos, que ellos le ponían jamón dentro y luego las freían. A mi nunca me ha gustado, me parce una carne dulzona, sin embargo a mi marido lo vuelven loco, como truchas encantado, le gustan muchísimo, si ve esta tuya se relame toda la noche jeje..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truchas recien cojidas, eso si que es un manjar tiene que aprovechar eso tu marido es un lujo.
      un beso

      Eliminar
  3. Hola Raquel !
    Ese regalo sí que mola que hoy en día es una loteria .
    La trucha muy rica , ya lo creo !!!
    Por aquí solemos hacer así las princesitas que son las truchas pequeñinas , con trozos de jamón dentro al freírlas y son un vicio.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!! Que gracia me hace el nombre princesitas!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Feliz año Raquel, te ha quedado riquísima esta trucha así rellena. Bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaaaa !!!!
    Feliz año para ti y tu familia...
    cuanto me alegro de que te hayan traido trabajo.... que en estos tiempos es mas que un buen regalo
    ojala sean muchos más...
    fijate comentaba en otra entrada con este mismo pescado y casi igual elaboración
    que cuando veo truchas me acuerdo de Rio Frío, donde las ponen tal cual las cojen del rio
    tu elijes el pescado y te lo hacen al momento... y están deliciosas
    si tienes oportunidad alguna vez de comerla allí... no lo dudes...
    Lo mismo que estas tuyas que se ven de lo más ricas...
    imagino lo bien que lo habéis pasado en estos días... y lo rico que habéis comido...
    me alegro que ya estemos todos o casi todos por aquí...
    un besazooooo para los tres !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tengo oportunidad las probare, yo también me alegro de que volvamos ya a la rutina.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Qué bien empezar el año con un contrato de trabajo ¡¡me alegro y lo celebro con tus truchas tan ricas!! en san Vicente de la Barquera estuve en una ocasión y comimos muy bien aunque no fué en ese restaurante ni este plato
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Raquel no podrías haber tenido mejor regalo, el trabajo y la salud, son imprescindibles para poder ser felices, lo demás son cosas aleatorias.
    La trucha me encanta, y hace tiempo que no las como, mi santo me las hace con jamón, pero diferentes a ver si algún día las subo al blog, solo es cuestión de tiempo, jejeje...
    Las tuyas se ven espectaculares, y seguro que riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino las de tu santo seguro que un manjar divino, venga busca un ratito y subelas que las quiero probar como las tuyas.
      Un beso a los dos

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Enhorabuena por este contrato de trabajo.
    Volvemos a la rutina y a las recetas ricas-ricas.

    ResponderEliminar
  9. La trucha es un pescado que no suelo comprar, pero me gusta como has preparado esta receta de una forma tan sencilla y sabrosa, creo que me voy a replantear su consumo.
    Me alegro de volver a leeros de nuevo por la red. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho y como bien dices es muy facilita de hacer, animate a probarlas!!
      Un beso

      Eliminar
  10. yo no soy mucho de trucha ,pero he de reconocer que tiene buena pinta ¡¡¡ un besote y feliz año guapísima ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si están muy ricas, un beso y feliz año.

      Eliminar
  11. Me encanta la trucha y el jamón le va genial!! muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. Gracia por pasarte y bienvenida de nuevo al mundillo blogger. La receta es de las que triunfan en cualquier cocina que se precie. Con un buen vinito, no se puede pedir más. Muchos besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! Aquí estoy para ver esta trucha que se sale del plato, jejejej!! Buenísima , no sé cómo sería la de los tíos de Bustamante pero desde luego la tuya no tiene desperdicio, me como hasta alguna espina que haya quedado. Tú enrróllate lo que quieras que yo me leo todo con mucho gusto. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel. Feliz 2017 para ti y los tuyos.
    Me alegro muchísimo que te hayan renovado en el trabajo. Ojala después de esos seis meses vengan muchos más, te lo deseo de corazón.
    Respecto a la receta de hoy, aquí en mi zona se emplean truchas de menor tamaño que las tuyas, se les pone una lonchita de jamón curado dentro y una pizquita de pimentón picante y luego se fríen en aceite. Están para chuparse los dedos. Y no te digo nada si son truchas de río. Cuando era pequeña, mi padre, que era pescador, las traía y mi madre las preparaba así como te cuento. Qué recuerdos más bonitos!!! Lástima que mi padre nos haya dejado hace años y mi madre ahora esté malita, pero los recuerdos nunca se irán...
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que buenísima receta, a mi también me gusta mucho la piel crujiente y me ha sacado una gran sonrisa que las dos coincidamos en la trucha para empezar este año jejeje besss guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel! Ya estaba haciendo yo cuentas de porqué me sonaba este pueblo... Menos mal que luego lo has explicado: claro Bustamante jaja! Por allí he oído decir sí que se comía muy bien y super bonito,tenemos pendiente ir una vez que subiremos a Francia hacer una paradita ;) Tu trucha espectacular, Elisa también ha propuesto una y te diré lo mismo, no soy muy pescado pero con un relleno así seguro que me lo como TODO!! Además tiene muy buena pinta! Un abrazo guapi y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  17. Exquisita combinación!!! te han quedado unas truchas muy sabrosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero de todo desearte mucha suerte y decirte que me alegra un montón saber lo de tu puesto de trabajo! Ese es el mejor regalo que uno puede tener la verdad. Y ya con la receta, decirte que la trucha es uno de esos pescados que me recuerdan a mi abuelo, pues las pescaba en el pueblo y las asaban, recuerdos de infancia que cada vez que las como vuelven a mí, recuerdos de verano ;) Feliz año! Besines guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Bienvenida de nuevo Raquel!! ¡¡Y felicidades por ese nuevo contrato de trabajo!! Hoy en día, sin duda, eso es un auténtico regalo.
    Y qué receta tan rica nos has traído, a mi me gusta mucho y la hago a menudo, aunque yo suelo hacerlas a la plancha cuando las hago con jamón, pero están igualmente muy ricas.
    Mira que no he visitado aún Cantabria, lo tengo en pendientes, como las recetas, ja, ja. Por mi marido hubiéramos ido ya, porque a él le encanta el Norte, y que todos los que habéis ido habláis muy bien, así que algunas vacaciones nos tendremos que animar a ir. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, que tal Raquel, que maravilla de truchas! A veces las hago con jamón pero siempre las frío, que buenas al horno.
    Me alegra muchísimo oir que has encontrado trabajo. Es super triste que nos alegremos de un contrato de seis meses, pero así está la cosa. Ojalá y que puedas prorrogar y lo que es más importante, que estés contenta. Hoy más que nunca te digo, feliz año nuevo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Raquel a mí me encanta leerte.

    Ante todo enhorabuena por ese contrato de trabajo. Tal y como están los tiempos se cotiza muy caro poder trabajar y hay que celebrar cualquier cosa que salga.

    Es curioso el boom que tuvo en su momento OT y lo que algunos de sus concursantes han cambiado y han conseguido a nivel profesional. A mí me pilló en los primeros años de universidad y cuando este año se hizo el reencuentro y me di cuenta de que habían pasado 15 años casi me da algo porque lo recuerdo como si fuera ayer.

    El norte de España es mi asignatura pendiente. LE tengo muchas ganas pero nunca le llega el momento. Yo creo que cuando podamos viajar con LAra será un buen destino y le tocará al fin.

    Las truchas rellenas de jamón están muy ricas pero curiosamente hace mucho tiempo que no las como ¡a ver si me animo y las preparo pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, me alegra que se hayan portado bien los reyes y en especial por ese contrato de trabajo... Bueno, en cuanto a las truchas solo decierte que las hago prácticamente igual, pero además del jamón le pongo en medio unas lonchas de queso. Un plato fantástico, besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Raquel! Es un gusto estar de nuevo por aquí. Me alegro de todo lo bueno que os pase y por eso me parece algo maravilloso lo de tu contrato, a ver si se dan cuenta de lo que vales y te prorrogan.
    Yo si que suelo comprar la trucha, y algunas veces las relleno con jamón, aunque les pongo salsa, una especie de picada con cebolla y Jerez. Hay una localidad en Granada en dónde las crían, Riofrío, son famosas sus piscifactorías pues incluso se dedican al caviar de este pescado que es muy estimado en hostelería. Merece la pena visitarlo.
    Pienso que has elegido un plato estupendo para iniciar nuestro ranking del año. Me alegra estar por aquí, guapísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Raquel feliz 2017 guapa!!
    Me alegro que ya todas nos estamos incorporando a la rutina del blog y ya se empieza a comer de nuevo rico.
    Esta trucha está para hacerte la ola. Increíble!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel! Muy feliz año! Me encanta esta trucha: sencilla, sana y sobre todo deliciosa. Enhorabuena por el trabajo! Espero tener la misma suerte yo misma pronto :) Que te vya todo muy bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Raquel. Feliz año y me alegro mucho porque los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo. A ver si luego esos seis meses se duplican y luego continúan.
    Aunque me gusta mucho el pescado la trucha no es uno de mis preferidos aunque tengo varias recetas hechas. Le encuentro muchas espinas aunque reconozco que su carne tiene un delicado sabor. De la forma como la has preparado está de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Raquel, antes de nada te deseo un feliz año nuevo y muchas felicidades por ese nuevo contrato, sin duda un buen regalo para comenzar el año.
    Precioso pueblo San Vicente y la cocina de Cantabria es espectacular, así como su gente, campechana y con muchas raíces. Hace años que no como trucha y eso que me parece un pescado muy sabroso y aún más tal como lo has preparado tú, con un buen jamoncito. Sencillo y delicioso, ¡me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A mi, si me ha encantado como lo has preparado, tiene una pinta buenísima. Yo lo he preparado igual que este pero, al microondas, aunque al horno está claro que quedará mas rico.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la trucha y solo de ver tus fotos se me está haciendo la boca agua.
    En general es que el pescado me encanta.
    Besos y con unos días de retraso Feliz Año.

    ResponderEliminar
  30. La trucha rellena de jamón es un plato habitual en casa. A veces en lugar de hornear las las freimos y la verdad es que están deliciosas, como tú dices, con la piel churruscadita.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Raquel, a la rica trucha!! es una maravilla de plato, a mi me gusta muchísimo y en casa a todos. Rellenita te ha quedado ideal, super sabrosa :)
    Los reyes regulin, mucho carbón.... bueno haremos cosas a la brasa, jaja. A por el 2017!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Raquel, lo primero felicitarte por tu contrato de trabajo, eso sí que es una buena noticia!! Las fiestas muy bien, aprovechando hasta el último momento y ahora ya intentando coger el ritmo habitual.

    Trucha y jamón es un clásico muy rico que nunca falla

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  33. Desde el año pasado que no me pasaba por aquí. ¡Feliz 2017, Raquel! ¡Cuánto me ha alegrado leer lo del contrato! Ojalá te lo amplíen y que lo que hagas te guste, por supuesto.
    Respecto a la receta, qué te voy a decir yo que la hago por el estilo. ¡Ji, ji, ji...! La truca con el jamón queda bien sabrosa. Ya sabes que me paran mucho las espinas, porque siempre se me clava alguna, pero al hacer las truchas de esta forma, me olvido y a disfrutar que son dos días. Tus fotos traspasan la pantalla y seguro que estaban deliciosas, ¿verdad?
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Quiero daros las gracias a todos por vuestras bonitas palabras hacia mi, feliz año a tod@s y gracias por los conentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía qué plato más rico!! Aunque un poco entrados ya te deseo un feliz año y me alegro un montón de seguirte. Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Pintaza, como a mi me gusta, bien tostadita y crujiente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com