07 abril 2017

Yogur griego con coulis de moras silvestres


Este fue el postre de un día de reunión familiar y claro teniendo a veinte personas de invitados, tenia que pensar en un postre que no me ocupase mucho tiempo pero que llamase algo la atención y se me ocurrió este, aprovechando moras que aun tenia en el congelador recolectadas de este año pasado es un postre que a casi todo el mundo le va a gustar, al menos eso espero, a mi me encanta y es muy sencillo y rápido de hacer, se trata de un yogur con coulis de moras.
Aunque yo esta vez lo hice con yogur comprado lo podéis hacer con yogur casero, que aun estará mas rico todavía y encima quedareis como buenos anfitriones con la presentación que tiene, si tenéis invitados.

Ingredientes:
1 kilo de yogur griego azucarado
210 gramos de moras silvestres
60 gramos de azúcar
7 hojas de gelatina
Unas cuantas moras mas para adornar

Preparación:
Preparamos una coulis con las moras, en mi caso estaban congeladas, las dejamos descongelar en un plato.
Las ponemos en una cazuela junto el azúcar y las dejamos que cuezan durante veinte minutos y trituramos y pasamos por el chino, para que no quede ningún granito desagradable en la boca.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, después escurrimos y echamos dentro de la coulis, removemos bien y dejamos que se enfríe.


Ponemos los vasos encima de algún recipiente haciendo que los vasos queden de lado y echamos la coulis, metemos en la nevera hasta que este cuajado, pero no compacto, si es unas horas mejor.
Sacamos de la nevera y rellenamos con el yogur griego y para terminar adornar con un par de moras.


Meter en la nevera hasta la hora de degustarlo.


Espero que os halla gustado y os animéis a hacerlo.


Os confirmo que es puro vicio, esta riquísimo!!
Que aproveche!!

32 comentarios:

  1. Te han quedado unos vasitos divinos, Raquel cuando hay tantos invitados de por medio hay que tirar de la imaginación para no morirse preparando postre para tanta gente. Tu te has desenvuelto maravillosamente y además quedan vistosos y bonitos a rabiar y todos tan contentos. Pasarlo bien vosotros también Raque, un besazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hallan gustado, besos igualmente para todos.

      Eliminar
  2. que rico postre Raquel, ya hay moras o las has comprado porque si hay me voy a poner a coger jaajajaj me encantan aunque no se si llegaran para hacer algo por el camino sehuro nos las comemos jaajaja
    besoss
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas las recolecte este otoño y las tengo congeladas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Tuviste una idea genial. Quedan preciosos esos vasitos y tienen que estar muy ricos. Aprovechar lo que se tiene y triunfar. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Siempre se me olvida hacer este tipo de postres cuando somos más en casa, y hay que reconocer que están riquísimos, y sobre todo, bien vistosos.
    Me los imagino a todos con la cucharilla, rebañando bien el fondo jaja y con tantos, menuda orquesta.
    Te quedaron bien ricos Raquel.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm me encantan!! Me llevo un vasito (o dos...) jijiji. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Sencillo, rico y resultón, ¿se puede pedir más? Y es que estos vasitos nos solucionan el problema de hacer un postre sensacional, cuando tenemos muchos comensales a los que sorprender, porque sin duda tus vasitos son de los que causan sensación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste amiga.
      Un besazo y disfruta de la semana santa

      Eliminar
  7. Un postre sencillo pero muy rico y vistozo besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Cómo me gusta!! Me encantan las moras, el yogur griego y los postres en vasitos, así que esta receta reúne muchas cosas que me gustan mucho. Son super vistosos estos vasitos, con ese color tan bonito del coulis de moras, ¡¡toda una tentación!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que ricos Raquel, te han quedado unos vasitos estupendos, es un postre genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Un postre estupendo para después de un gran menú! Además así de bonitos presentados dejan a los invitados con la boca abierta jaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando hay muchos invitados hay que buscar postres que no sean complicados pero a la vez que sean atractivos y veo que tú lo lograste con creces

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy bonitos los vasos, sin duda es un postre que conquista y si además ayuda en un momento complicado mejor aún, hay que buscar soluciones como éstas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un postre desde luego al que me apunto tanto por lo bonito que te quedó como por ese sabor de contrastes, seguro que fue todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Raquel
    Qué bien resolviste la sobremesa ese día que tuviste invitados. Seguro que se fueron encantados, porque tiene una pinta estupenda, y es ideal para días así, porque lo puedes preparar con antelación y te deja más tiempo para otras cosas.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un postre perfecto y tiene la ventaja de poder hacerlo con antelación.
      Besos y a disfrutar de la semana santa

      Eliminar
  15. Hola de nuevo Raquel
    Qué bien resolviste la sobremesa ese día que tuviste invitados. Seguro que se fueron encantados, porque tiene una pinta estupenda, y es ideal para días así, porque lo puedes preparar con antelación y te deja más tiempo para otras cosas.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Pues buena elección ¡madre mía Raquel, 20 personas!, eres una Crack
    Elegiste un postre sin complicaciones, y delicioso. Además lo pudiste preparar con antelación que es lo que más agradezco cuando tengo gente.
    Buenísimo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel! Es verdad que cuando se tiene a tantos invitados mejor ir a algo más "sencillo" pero cocinar para 20 ya es muy laborioso! Pero mira te ha quedado un postre 10! Fantástica combinación! Me llevo una copa jiji! Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricos, Raquel! Me encantan los postres presentados en vasitos.
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com