Hace ya un par de meses, fuimos al teatro y llegamos antes de la hora, quisimos hacer tiempo y entramos en una panadería granja a tomarnos un café, quizás la conocéis los que sois de aquí de Barcelona, se llama Farinetes Balta, esta en Sants , madre mía vaya panes que habían allí me los hubiera llevado todos, daban un gozo verlos.
En aquel horno vendían harinas a granel y muchos productos par a hacer pan y galletas, los que me conocéis ya os podéis imaginar, como salí de allí, cargada me vine con siete kilos de diferentes harinas para casa, nos estoy loca no!! aunque mi marido a veces piensa que si jeje, el pobre tuvo que dar un viaje hasta el coche para dejarlas, no era cuestión de entrar en el teatro cargada de harina, no?
Pues vuelta para casa venia yo mas contenta que unas pascuas no solo por lo bien que lo habíamos pasado viendo la función si no que, pensando que pan seria el primero que iba a hacer con una de esas harinas, creo que esa noche soñé con panes, jejeje.
Compre un paquete en el que venia un mix de harinas, con ocho semillas ya preparado, solo tuve que añadir el agua y la levadura, ademas yo le añadí un poco mas de cereales para poner encima del pan, que también compre allí.
No imaginaba que fuera a gustarme tanto, aun pienso que cuando vuelva algún día por aquella panadería, me traigo otro paquete porque me encanto.
Vamos a la receta que me estoy enrollando mucho y tengo muchas cosas que hacer hoy.
Ingredientes:
400 gramos de mix ocho cereales compuesta de: harina blanca de maíz, harina integral de centeno, harina de soja, levadura madre deshidratada, sal marina, malta tostada, mijo, cebada, sésamo, semilla de lino, semilla de amapola y pipas de girasol.
230 mililitros de agua
11 gramos de levadura fresca (levital)
Mix de ocho semillas para adornar el pan
Preparación:
Yo lo amase en mi maquinita preferida la Thermomix pero lo podéis hacer en cualquier amasadora o amasarlo a mano os quedara igual de bien, yo lo hice así porque me es mas cómodo.
Echamos el agua, la levadura y la disolvemos bien 5 seg./ vel 2.
Añadimos la harina y 15 seg./vel. 6. y amasar en espiga durante 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar la masa durante una hora, yo la deje hora y media.
Pasado el tiempo, mirar como ha subido la masa.
Repartimos la masa en dos partes y hacemos la forma del pan deseado.
Pasado el tiempo, mirar como ha subido la masa.
Repartimos la masa en dos partes y hacemos la forma del pan deseado.
Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y con una brocha de silicona, la humedecemos en agua y la pasamos por encima de las barras, seguidamente le ponemos mas del mix de semillas por encima y presionamos un poco con la mano para que se queden pegadas a la masa y le hacemos unos cortes por encima, yo los hice con la tijera.
Dejamos reposar, tapado con el paño de algodón por encima durante cuarenta y cinco minutos mas.
Precalentamos el horno a 220 grados arriba y abajo.
Precalentamos el horno a 220 grados arriba y abajo.
Ponemos debajo una bandeja y añadimos un poco de agua muy caliente para que produzca algo de vapor.
Cuando alcance la temperatura, metemos la bandeja con el pan en el centro del horno, durante 45 minutos.
Sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla.
Dejamos que se enfríe totalmente, ya se que es difícil a resistirse a darle un buen pellizco, pero tener voluntad y ser pacientes hasta que se enfríe, en casa no siempre podemos esperar, es una tentación y a veces lo comemos aun templado.
Fijaros que corteza tan crujiente, me encanta!!
Mirar que miga tiene por dentro!!Dejamos que se enfríe totalmente, ya se que es difícil a resistirse a darle un buen pellizco, pero tener voluntad y ser pacientes hasta que se enfríe, en casa no siempre podemos esperar, es una tentación y a veces lo comemos aun templado.
Fijaros que corteza tan crujiente, me encanta!!
A que se ve rico, pues lo esta y mucho, doy fe y también alguna compañera de trabajo que lo probo al día siguiente.
Os dejo con un pellizquito, para que lo probéis aunque sea virtualmente.
Que aproveche!!
Nos vemos por aquí la semana que viene, ahora me voy a preparar la maleta que este fin de semana me voy a valencia de boda.
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Vaya, pero vaya maravilla de pan!! Está apetecible hasta cuando se ve levando la masa. Esa harina de ocho semillas me ha conquistado a mi también, sin duda, es un gran descubrimiento, y como bien dices, es que hace una corteza y una miga sensacional. La verdad es que es difícil resistir sin probarlo hasta que se enfríe. Seguro que cuando regreses por la zona te vuelves a venir cargada con la harina aunque tu marido tenga el pobre que ir cargando harina para acá, harina para allá, ja, ja.
ResponderEliminarEntonces, este finde a Valencia. Yo vivo a 82 kilómetros de Valencia, pero si no tuviera que trabajar el fin de semana, te aseguro que hubiera ido aunque sólo sea para verte cinco minutos. Si vuelves a Valencia y sobre todo es verano, que yo tengo toooodo el verano vacaciones, me lo dices y voy a verte.
Espero que te lo pases bien, que disfrutes de la boda y prepárate, que en Valencia ciudad hace siempre un calor que no veas, ja, ja. Bueno, aunque supongo que similar al de Barcelona ciudad, clima húmedo de playa. Besitos, a ver si la próxima vez hay suerte y nos podemos ver.
No te puedes imaginar que rico que quedo Isabel!!
EliminarSi haber si coincidimos la próxima vez que baje que sabes que yo también tengo muchísimas ganas de conocerte en persona, ya sabes cuando vuelva te llamo.
Espero que haga buen tiempo porque llevo ropa ya de verano.
Un besazo preciosa y no te canses mucho este find e semana
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMujer aprovechada vale por dos jajaja, así de bien te salió la jugada Raquel, además de tener la suerte de ir al teatro, ya de vuelta ibas con la cabeza llena de ideas para ver con qué te estrenabas jaja, como si te viera.
Y si, ya veo que el pan no ha podiso salirte mejor, tiene una corteza divina y un interior que enamora. Me ha encantado.
Feliz viaje, que disfrutes de la boda y ya sabes, si llegas con tiempo te tomas un café por los alrededores, quien sabe...igual vuelves también cargada de harinas valencianas jajaja
Besotes mi niña.
Pues si Nuria, que bien me conoces jaja me estoy riendo a carcajadas, pues si soy un peligro sitio que voy cosas nuevas que me traigo ya te contare!!
EliminarUn besito mi niña
Las blogueras cocineras, o al revés, vamos a todas partes mirando y apuntando, gastronómicamente me refiero, para luego dar cuenta de todo en nuestro espacio. Yo no me hubiera traido harina porque no soy nada panadera, pero seguro que más de una barra de pan si que hubiera caido, aunque no estuviera tan bueno como el que has hecho tú que tiene una pinta hija mia que quita el sentío. A eso lo llamo yo "un viaje bien aprovechao". Que siga la racha.
ResponderEliminarun beso.
Es verdad Lola!! vemos algo y ya lo imaginamos hasta cocinado verdad? como somos!!
EliminarA ver que me traigo de este viaje, quien sabe?
Un besito amiga
Hola Raquel, no me extraña en absoluto que te volvieses con los 7 kilos de harina, lo raro es que no te colocaras allí a trabajar, ¡¡jajaja!! Estas tiendas son una pasada, pero desde luego tú no te quedas atrás, que sesión de fotos más deliciosa con la guinda del pan ya cocido que está para comerlo tal cuál y calentito. Que lo paséis muy bien en la boda y nos vemos a tu vuelta. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarMe alegra que te halla gustado mi sesión de fotos.
EliminarMuchas gracias, un beso!!
Hola Raquel, vaya pan más rico has elaborado. Pues lo tendré en cuenta cuando pase por sants. Imagino lo contenta que te pusiste al ver tantos tipos de harinas diferentes y semillas, y vamos seguro que muchos más productos que tuviste que dejar de comprar porque no era cuestión de llevarse la tienda entera jijiji, a mí me ocurre lo mismo.
ResponderEliminarQué masa más rica, con un color como a mí me gusta, oscurito.
La corteza perfecta.
Si quieres pasarte por Thermomixil, verás una pizza muy interesante😝
Besines
Si aprovecha si pasas por allí y compras harinas.
EliminarBesos
Qué buena miga, me encantan este tipo de panes y a ti te ha quedado de fábula.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias.
EliminarBesos
Hola Raquel!! Me encanta el pan casero, qué suerte tener una panadería así donde encontrar todo tipo de harina, por aquí es un poco más complicado... Haría maravillas con ellas y sería más feliz que una perdiz igual que tu seguro jeje! Te ha quedado fabuloso! Y menuda miga tiene!! Un besote fuerte!
ResponderEliminarMuchas gracias amiga, me alegra que te halla gustado!!
EliminarBesitos
Te ha salido un pan increíble, vaya suerte de que contéis por allí con ese tipo de tiendas, yo harina no sé si hubiera comprado pero algún pan que otro sí se hubiera venido conmigo. Muchas gracias por pasarte por mi blog
ResponderEliminarUn beso
Me alegra que te halla gustado.
EliminarBesos
Menudo pan!!! te ha quedado increíblente rico.
ResponderEliminarTarde de función, cafelito y de compra de harinas.... jejeje te cundió bien la tarde.
Besos.
Si ya ves todo perfecto.
EliminarBesitos
Madre mía, quién lo pillara a estas horas, bueno a estas y a cualquiera. Tiene una pinta que ya me puedo imaginar lo bueno que está. Saludos
ResponderEliminarSi estaba riquisimo!!
EliminarBesitos
Raque da gusto venir a verte, y más si nos recibes con una maravilla como este pan, a mi me fascina el pan, y en las pocas veces que he tenido ocasión de hacerlo en casa, me ha gustado muchísimo, no sé como podría sacar tiempo para volver a hacerlo, pero es que veo estos panes tan hermosos que hacéis las bloggers que tenéis paciencia para hacerlo, seguro que es a base de horas de sueño, de otro modo no me salen las cuentas, jajaja...
ResponderEliminarTu pan, ni que decir tiene, que te ha salido espectacular, vamos que con una de tus mermeladas, la de fresas sin ir más lejos, yo sería super feliz, jejeje...
Besos y que disfrutes en esa boda.
Se que te gusta mucho el pan y este te habría encantado seguro.Bueno algo de paciencia si hay que tener es verdad.
EliminarLástima que no llegará para el desayuno porque si con la mermelada de fresas estaría de muerte.
Mil besos preciosa
Raquel, te ha quedado un pan espectacular.
ResponderEliminarSeguro q està riquisimo.
Gracias si que lo está.
EliminarUn beso
Que rico se ve , yo tambien me hubiera traido un par de kilos jajaja besitos
ResponderEliminarVerdad que si jejeje.
EliminarBesos
Raquel, cielo de loca nada, yo hubiera hecho lo mismo que tu, por que bien ha merecido la pena esa harina te ha quedado un pan de cine, hasta en masa antes de cpcerlo esta precioso, me imagino esa sabor tan especial que tiene que tener, lo que daria yo por verme dentro de esa panaderia, y despues al teatro que me vuelve loca jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarVeo que me comprendes, gracias!!
EliminarUn besito
Hola Raquel
ResponderEliminarCómo me hubiera gustado tener a mí cerca de casa un local donde comprar todos esos productos... Me das envidia sana.
Los panes que preparaste tienen una pinta estupenda. Con esa mezcla de semillas y aromas me imagino lo ricos que deben estar.
Un beso muy grande guapa. Disfruta mucho en la boda.
Si Maca estaban riquísimos, es la verdad lastima no halla por allí un local como este, para que los puedas hacer.
EliminarBesitos
Hola!!! Raquel si es lo que digo siempre, cuando los ingredeintes son de calidad , el resultado es espectacualr!! QUé maravilla de pan Raquel!!! Ni que decir tiene que la mano de la panadera vale muchísimo!!Un beso muy grande!!
ResponderEliminarTienes razón lo bueno siempre queda bueno ves.Gracias bonita por el piropo, un besito!!
Eliminarmadre que pan mas rico¡¡¡ se ve estupendo¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Gracias, besos!!
EliminarYa sabes que soy de amasar y que el pan me gusta tanto como a un niño una piruleta. Menuda suerte poder comprar esas harinas tan buenas y menudos panes te han salido con ellas. Fue "pensat i fet".
ResponderEliminarNuria te dice que igual te vienes a Valencia y vuelves cargada. Si necesitas información y te puedo ayudar, no dudes en escribirme un privado.
Muchos besos y pásalo muy bien en la boda. Aquí hace calor, así que seguro que disfrutas.
Tu lo has dit pensat i fet.Gracias guapa lo tendré en cuenta pero me temo que no tendré tiempo.
EliminarMuchos besos.
¡Lo que me he reído al ver tu entrada! Me imagino en tu situación y comprar siete kilos de harina igual hasta se me queda corto ¡ya sabes que yo soy muy hormiguita en lo que a atesorar se refiere! y por supuesto hubiera sido mi marido el que da las vueltas al coche porque seguro que para ir al teatro me voy de punta el blanco sobre unos taconazos y no es cuestión de ir cargada de tal guisa ja ja ja
ResponderEliminarEs que creo que a mi hasta se me hubiera olvidado que iba al teatro. Soy capaz de meterme en el coche y largarme a casa pensando qué hacer con las harinas ja ja ja
Este pan te ha quedado estupendo. Me encanta utilizar semillas en las masas y estoy segura de que iba a disfrutar muchísimo comiéndolo ¡y amasándolo! si es toda una belleza desde el principio...
Pásalo muy bien en la boda ¡a ver si el tiempo acompaña!
¡Besos mil!
Jajajajaj yo si que me he reído te estoy imaginando jeje.
EliminarMuchas gracias por todo guapísima hasta pronto.
Un besito
Joo qué maravilla!!
ResponderEliminarYa veo que a ti las masas y el horno no se te resiste.
Espectacular!!
Besos
Bueno digamos que no se me dan mal del todo.
EliminarBesos
Qué lujazo de pan Raquel! Estas tiendas que venden productos a granel y todo tipo de panes son una maravilla.
ResponderEliminarUn besito :)
Si y a mi me encantan!!
EliminarBesos
Yo hubiera echo lo mismo que tu porque aqui no hay donde comprar ese tipo de harinas y no podria evitar salir cargada del sitio jajaja.
ResponderEliminarEl pan te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta.
Disfrutar del fin de semana en Valencia seguro que lo pasareis genial en la boda.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
A que si!! El resultado de lujo riquisimo no lo siguiente como tu sueles decir.
EliminarMuchas gracias guapa, besitos!!
Madre mía Raquel!!! Tenía que venir a ver la receta aunque fuese tarde... Menudo pan te has marcado, debe estar divino con esa harina con semillas... Impresionante lo de los siete kilos, jeje, a veces lo queremos tener todo. No hay remedio con nosotras... Besos.
ResponderEliminarQué suertuda, Raquel! además de disfrutar del teatro te vuelves a casita más contenta que unas pascuas con tus siete kilos de harina ¡y qué pan más rico has hecho! ya sólo ver la masa subida entra una alegría...asi que poder probarlo todo crujiente y dorado por fuera, con sus semillas y esa miga tan esponjosa sería todo un bocado gourmet!
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel, que pintaza de pan, me encantan con las semillas mezcladas, está tan bueno.. Conozco la casa Baltá, suelo ir a comprar alguna harina, además de panes, están buenísimos. Te ha quedado un pan precioso y se ve super crujiente. Un beso y muy buena semana :) Silvia.
ResponderEliminar