Que tal lleváis estas calores? bien, mal, regular, yo no muy bien que digamos, pero bueno tras una jornada de nueve horas fuera de casa pasando calor y escuchando a las chicharras desde mi comedor con su musiquita (crii,crii,crii), así que en en cuanto termine de redactar esta entrada, me voy a meter en la piscina y creo que cuando este en el agua, pensare "esto es vida" por fin se acabo la semana ya tengo fiesta hasta el lunes así que voy a darme el capricho de apartar las prisas y relajarme, pero no mucho por que aun tengo que preparar una tarta de cumpleaños para mi hermana la pequeña y una coca, pero lo dicho sin prisas!!
Si se lo que estaréis pensando ahora mismo, pero si lo que toca hoy es publicar una coca por el tema de la verbena de Sant Joan, pero como yo voy por detrás, ya si eso el año que viene sera!! de momento os dejo con este Strudel que lo hice una tarde para merendar, con algunos de los ingredientes que me sobraron cuando preparaba estas tartas de requesón con pistachos, almendras y dátiles y esta aun por ver la luz.
Me pareció de lo mas rico, acompañado de un buen café claro esta!!
Si se lo que estaréis pensando ahora mismo, pero si lo que toca hoy es publicar una coca por el tema de la verbena de Sant Joan, pero como yo voy por detrás, ya si eso el año que viene sera!! de momento os dejo con este Strudel que lo hice una tarde para merendar, con algunos de los ingredientes que me sobraron cuando preparaba estas tartas de requesón con pistachos, almendras y dátiles y esta aun por ver la luz.
Me pareció de lo mas rico, acompañado de un buen café claro esta!!
Así que si te parece bien, ves preparando tu el café y yo pongo la merienda que te parece, merendamos?
Para prepararla he necesitado estos ingredientes.
6 hojas de masa filo
Mantequilla
Almendras (de mi almendro)
Pistachos
Dátiles
Una pera
Semillas de amapola
Para el almíbar:
125 miligramos de agua
75 gramos Azúcar
Una cucharada de agua de azahar
Preparación:
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar lo dejamos que eche a hervir y que cueza un poco hasta que quede un almíbar denso, después pasar a una jarra y añadir agua de azahar, dejar enfriar.
Calentamos un poco de mantequilla en el microondas.
Ponemos sobre el papel de horno una hoja de masa filo, pintamos con la mantequilla y ponemos sobre ella otra hoja de masa filo, así hacemos con las seis hojas.
Picamos los pistachos y las almendras.
Hacemos a trozos pequeños los dátiles y reservamos.
Ponemos una parte de los pistachos y almendras en el centro de la masa.
Pelamos la pera y la hacemos a trozos y la ponemos en el centro encima de la mezcla de los pistachos y almendras.
Ponemos encima mas de la mezcla de pistachos y las almendras y encima trozos de dátiles.
Cerramos el Strudel hacia un lado y luego hacia el otro, pintamos por encima con el resto de mantequilla.
Espolvoreamos las semillas de amapola, por encima.
Metemos al horno a 180º arriba y abajo durante quince minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Lista nuestra merienda, lastima no poderos mostrar una foto del corte por dentro, tardamos tan poco en devorarla que no dio tiempo a hacer la fotografía.
Espero que tengáis listo el café, la merienda espera.
Que aproveche!!
Espero que paséis una feliz verbena de san juan, divertiros y ser buenos, hasta pronto!!
Yo me cojo un buen trozo sin café ni nada, a palo seco, que no puedo esperar, me parece una delicia ese strudel. Mira que no me llevo con la masa filo, pero hoy estoy dispueta hacer todas las concesiones que haga falta. Que rico!!!
ResponderEliminarBss
Pues haxlas son miedo jajaja y mientras disfrutamos de esta merienda tan rica.
EliminarUn besito
Hola Raquel!! Impresionante ese dulce! Yo pongo el café, ahora mismo voy jeje! Oye, no veo en tu receta cuando echas el almíbar, dentro con la mezcla de Frutas o después cuando sacas del horno?? Me imagino que lo untas al salir del horno pero por si acaso... Yo quizás echaría miel por dentro mmm! Con los frutos secos tiene que quedar bien rico también jeje! Ya ves, soy golosa y ya no tengo remedio jaja! Te ha quedado fantástico!! 😍 Un besote!!
ResponderEliminarPues venga ese cafe que estoy esperando!! Gracias guapa un besote!!
EliminarMe tomaría ese cafecito contigo con los ojitos cerrados, el dulce es lo de menos, porque seguro que sí lo haces tú está rico riquísimo.
ResponderEliminarBesos y disfruta del fin de semana qu ete lo has ganado.
Pues si un café juntitas aunque sea a palo se estaría divino lo que importa es la compañía.
EliminarUn besazo cielo
Hola guapa, que buena debe estar, con pasta filo, peras y almendras caseras, toda una armonía de sabores, besos.
ResponderEliminarEsta riquisimo, te lo aseguro!!
EliminarBesos
Ains como llevamos los calores dices , hoy he ido a la fiesta de fin de curso de mi hijo y salimos de alli sudando como pollos es la tercera vez que me ducho hoy que ganas de que se termine el calor.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm pintaza tiene ese strudel, te ha quedado de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un caxito me marcho con los dientes largos.
Bicos mil wapisimaa.
Allí a maldita calor! !
EliminarPues es una lastima buenos cafés echarianos si estuviésemos más cerquita.
Un beso feliz verbena
Una tarta muy rica y sencilla. Con la pasta filo queda muy crujiente y con ese relleno estará de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Si la verdad es que está rica, rica.
EliminarBesos
Si la verdad es que está rica, rica.
EliminarBesos
Raquel yo llevo café, te, horchata o chocolate si hace falta pero me apunto a tu merienda.
ResponderEliminarYo también tengo una jornada laboral de nueve horas, encima partida ¡el peor horario para una mami! pero es lo que hay y es complicado encontrar otro trabajo así que me callo y doy las gracias por llevar aquí diez años ¡casi desde que terminé la carrera! que no es poco y además estar ejerciendo mi profesión.
Me conformo pensando que en una semana se acabó este horario y en verano trabajaré de ocho a tres y tendré las tardes libres ¡qué ganitas!
Afortunada tú que tienes piscina. Yo me conformo con el aire acondicionado cuando no está la niña, que preferimos que no le dé a ella que no queremos que se ponga malita (y aún así se nos está resfriando)
Seguro que te sale una coca estupenda, la veremos fijo por Instagram y así ya la tienes lista para el próximo año
¡Besos mil!
¡¡Hola Raquel!! Yo también me apunto a ese café, o a palo seco, como Lola, ja, ja, pero con tal de probar este strudel, me apunto a lo que sea.
ResponderEliminarA mi me encanta la textura de la masa philo, parece delicada, que lo es, pero cuanto más trabajas con ella, mejor se manipula, y mira, el resultado es fantástico. Tu studel se ve riquísimo, fácil y que en un momento tenemos una rica merienda. Besitos.
Ya tengo el cafe listo jajaja que rica me gusta besitos
ResponderEliminarRaquel, el calor es insoportable. Yo sólo como ensaladas y helado sin azúcar casero. Esta noche corre el aire al menos y a pesar de que en la playa estarán con las hogueras.
ResponderEliminarTanto calor, que no tengo recetas en borradores por no hacer fotos. Ya ves.
Me llevo un trozo de rico strudel de pera. Me encanta.
Sigue en la pisci todo el tiempo que puedas.
Bsos
Hola Raquel...pues no te salgas de la piscina hasta esta noche....que las temperaturas no bajan todavía...aqui ayer esto parecia el interior de un horno...
ResponderEliminarEste estrudel se ve delicioso con ese relleno que le has puesto.
La masa philo me encanta...que crujiente queda.
Ya nos enseñarás tu coca.
Mil besosss guapaaa.
Hola, pues hija, las calores las llevamos como podemos. Con muuuuucha paciencia, playa y aguantando, jajajaj!! Así que pensemos en otra cosa y disfrutemos de tu receta que es mejor y además es para disfrutarla con mucho gusto como yo digo. Espero que pasaras una noche de San Juan mágica y especial!!!Un beso
ResponderEliminarHola, Raquel. Debo reconocer que con los calores se me hace complicado encender el horno. Ahora bien, al ver tu strudel me ha entrado un desconsuelo tan grande que me entran ganas de ponerme a prepararlo. ¡Qué buena pinta y qué rico debe estar!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Madre mía!! Justo mi chico me dijo hace unos días que quiere aprender a hacerlo, pero mejor me quedo un trozo del tuyo jijiji. Besosss
ResponderEliminarHola Raquel
ResponderEliminarHace unos días te envié un mail a la dirección de correo electrónico que figura en tu blog ¿lo recibiste? Si no te llegó pruebo a enviarlo de nuevo, y si te llegó tranquila que ya contestarás cuando puedas, no hay ninguna prisa.
Por cierto, claro que me apunto a merendar contigo, y con ese dulce tan apetitoso que preparaste con más razón. Tranquila que del café me encargo yo.
Sabes que llevo tiempo buscando semillas de amapola en los supermercados y no las encuentro :-(
Besos guapa. Feliz semana!!!!
Hola Raquel
ResponderEliminarMenuda combinación de sabores tiene este strudel, estoy segura de que te duro bien poco porque se ve delicioso, no hay quien se resista a un buen trozo, buenísimo.
Un beso.
Que cosa ! la semana pasada asandonos con tanto calor y esta con frío, al menos en Madrid ,que pena de estar tan lejos por que ese strudel merece una merienda en condiciones ,aunque con tantas apuntadonos a merendar contigo vas a tener que hacer unos cuantos mas
ResponderEliminarbesitos
Que rica combinación de frutos secos y pera... dan ganas de hincar le el diente!
ResponderEliminarEs genial una receta fácil y llena de sabor refrescante como la pera. Esta masa me encantaaa :)
ResponderEliminarbess guapa