Hola a tod@s como lleváis la semana? a mi se me ha pasado bastante rápida ya mañana viernes, que bien eso me pone contenta, tanto que me apetece hasta publicar receta hoy, ademas hoy va con dedicatoria, se la dedico a una amiga del trabajo, que a ella le gusta mucho el pescado y creo Ana, que estas doradas te van a gustar!!
Así que mi receta va por ti. Ya hace un tiempo me anime a probar esta variedad de patata la Vitelotte, quizás el nombre no os dice nada, pero si os digo que es la patata morada o violeta, esa ya sabéis cual es verdad?
La compre en Lidl porque la veía muy habitualmente allí en ese supermercado y me dije, creo que a llegado la hora de probarla!! he de deciros que para mi no tiene un sabor especial, pero si que es verdad que su color llama la atención y en el plato viste mucho, eso esta claro.
Pues las utilice para acompañar unas ricas doradas, que me encantan y como no le dio un toque bonito en el plato, no os parece a vosotros también?
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Dos doradas
Tres patatas Vitelotte (moradas)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Un limón
Un vaso grande de vino blanco
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Patatas Vitelotte o patatas violeta |
Lavamos bien las patatas y pelamos.
Cortamos a rodajas, no muy gordas y pelamos y hacemos a trozos la cebolla.
Cortamos a rodajas, no muy gordas y pelamos y hacemos a trozos la cebolla.
Ponemos en una fuente de horno un chorreón de aceite, las patatas, la cebolla y ponemos sal y pimienta y metemos al horno, unos minutos mientras preparamos el pescado.
Limpiamos las doradas y le ponemos la sal y pimienta las rodajas de limón partidas por la mitad entre los cortes que nos hicieron en la pescadería.
Sacamos del horno la bandeja con patatas y ponemos las doradas y el vaso de vino y lo volvemos a meter al horno.
Limpiamos las doradas y le ponemos la sal y pimienta las rodajas de limón partidas por la mitad entre los cortes que nos hicieron en la pescadería.
Sacamos del horno la bandeja con patatas y ponemos las doradas y el vaso de vino y lo volvemos a meter al horno.
Yo les doy la vuelta cuando empiezan a dorar un poco la piel, aproximadamente a los quince o veinte minutos, para que se hagan por el otro lado.
En cuestión de otros quince minutos aproximadamente estará listo.
En cuestión de otros quince minutos aproximadamente estará listo.
Emplatamos y a comer.
Espero que os halla gustado como preparo yo las doradas al horno con estas patatas moradas.
Que aproveche y hasta la semana que viene!!
Espero que os halla gustado como preparo yo las doradas al horno con estas patatas moradas.
¡¡Hola Raquel!
ResponderEliminarPues si, mañana ya es viernes, y el sábado, además, mi aniversario de bodas, así que el fin de semana nos iremos a Valencia a celebrarlo, iremos a un restaurante nuevo y si comemos la mitad de bien que se come en tu blog, me doy por satisfecha.
A mi también me encanta la dorada, casi todas la semana la consumo, y mi forma de hacerla también es al horno. Tu manera de hacerla hoy es muy sencilla y sobre todo, muy rica, porque con lo que le has puesto, sé que tiene que haber quedado un pescado super jugoso.
Yo también he comprado alguna vez que otra las patatas moradas en el Lidl, no las he visto en ningún otro lugar por aquí. La primera vez que las comí, las hice fritas, y ¡¡casi las quemo!! Si es que no sabía cuando estaban, con ese color me costaba distinguir si estaban o no, ja, ja. Y es verdad, el sabor es el mismo que las normales, pero visten cualquier plato una barbaridad. Besitos.
Espero que disfrutes al máximo de tu aniversario de bodas, felicidades pareja!!
EliminarYa me contaras donde cenáis y el que, supongo que una cena especial de enamorados me encanta!!
Sabes yo también las probé fritas y es verdad que por su color estaban muy hechas y casi ni me di cuenta, en un puré es espectacular lo bonito que queda en el plato, lo has hecho alguna vez?
Un besazo y pasarlo genial.
Éste es un buen ejemplo de que comer bien no tiene porqué ser ni difícil, ni aburrido, con unos pocos ingredientes te has montado un plato sabroso y vistoso que hará las delicias de todo el que lo pruebe.
ResponderEliminarFeliz finde.
Bss
Que razón tienes Lola, no hace falta mucho para comer bien y si encima queda un plato bonito, mejor, que mejor que también se come por los ojos.
EliminarUn besazo
¡Hola preciosa! A mí me convences con tu plato de hoy, bueno, es un decir pues siempre me convences. La dorada nos gusta y casi siempre la pongo al horno, es una buena manera de hacerlo así, es limpia y el pescado queda jugoso.
ResponderEliminarHe probado las patatas moradas, que las suelo poner cocidas para puré o en ensaladas pues quedan muy bonitas y te adornan mucho.
Un beso grande y mil gracias.
Ah ti se te convence fácil, este es un plato sencillo pero rico y es verdad que adornan mucho estas patatas.
EliminarUn besito
Me encanta este pescado con esas patatitas taaaaaan originales....
ResponderEliminarMuchas gracias Olga.
EliminarUn beso
Hola Raquel, yo también las compro ahí, es donde únicamente las veo. El pescado te ha quedado de lujo, de hecho es una maravilla de pescado y con este acompañamiento una delicia total. Un beso!!
ResponderEliminarSi que es una delicia, a mi me encanta!!
EliminarUn besito
Un plato delicioso y muy vistoso, con ese color morado de las patatas.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Eva.
EliminarUn besito
Hola Raquel!!
ResponderEliminarEsas patatas también las he comprado en Lidl, la verdad es como dices, dan un bonito color al plato, porque por sabor es lo mismo. Es mas.. creo que quedan más secas que las normales.
El plato te ha quedado con un color muy llamativo, pero igualmente me ha llamado ese filete de pescado la atención. Se ve muy jugoso y rico!!
Besos
Lo esta Pepi, lo esta!!
EliminarUn besito
La dorada en casa siempre triunfa ,las papatas violetas no tanto alguna que otra vez sobretodo en navidades y alguna fiesta especial las compro para hacer pure de patatas con ellas que queda muy vistoso pero a mis chicos no les terminan de convencer , tendre que ponerselas asi con la dorada las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comeme,te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana a mi toca trabajarlo de tarde hoy empiezo el turno de tarde de tres dias ,deseando estoy que sea Lunes .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias Chus!!
EliminarIntenta no cansarte y que pasen pronto esos tres días.
Un beso enorme
Que plato mas rico y con esas patatas que le dan un toque de color , que por sierto no he probado aun besitos
ResponderEliminarYa las probaras, son como las otras mas o menos de sabor pero su color enamoran.
EliminarUn besito
Raquel que buena pinta!!!!!me la tienes que preparar un dia para el trabajo!!!!eres una artista !!!! Muchos besitos mi niña!!!!
ResponderEliminarEso esta hecho cariño, cuando lo haga para mi te llevo tupper.
EliminarUn besito y no te canses.
Muy rico y muy sano, que rico plato!
ResponderEliminarbs
Gracias!!
EliminarUn beso
Raquel este plato no puede ser más sano y vistoso, y encima con ese toque chic, que ponen estas Patatas Violeta tan bonito. Yo no las he comprado nunca, aunque si las he comido, mi hermana Pilar las trajo el verano pasado y en Navidad, y llevas razón le da un aire glamuroso a todo lo que acompañe.
ResponderEliminarBesos, feliz finde.
Si mucho glamour al plato, que bien suena ehh.
EliminarUn besazo cariño
Hola Raquel. Menuda receta. Es de las mías. Yo también compré patata violeta en Lidl hace tiempo e hice una crema. No las he vuelto a comprar, pero las recuerdo como muy cremosas.
ResponderEliminarMe gusta tu dorada con colores. Besos.
Muchas gracias!!
EliminarUn beso
Me encantan tus doradas te han quedado de vicio, es una sugerencia buenísima.
ResponderEliminarLas patatas violetas me gusta como te quedaron yo no las he probado pero viendo las tuyas se me antojan.Bss.
Muchas gracias, pues a probarlas!!
EliminarUn besito
Sencillo y buenisimo plato, que con estas patatas le da un toque de color majisimo.
ResponderEliminarGracias Lolines.
EliminarUn besito
La dorada la tomamos frecuentemente en casa, así con esas rodajas de limón, las patatas y la cebolla queda muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Si esta muy rica!!
EliminarUn beso
En casa nos encantan las doradas y además tengo la suerte de tomarlas recién cogidas por mi marido que practica pesca submarina.
ResponderEliminarVoy a probar con tu receta.
Un besito :)
Que suerte la tuya, esas son las mejores a ti te quedadran de escándalo.
EliminarUn besito
Un plato sano y rico, gracias por visitar mi blog
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti.
EliminarUn beso
Hola Raquel, que buena la dorada, es un pescado que me gusta mucho, y las patatas nunca las he probado, le tengo ganas. Son muy bonitas por forma y color, a ver si un dia las consigo, besos :)
ResponderEliminarEn Lidl suele haber a menudo, búscalas ahí.
EliminarUn beso
Raquel me ha encantado tu receta. La semana pasada fue muy intensa de trabajo, pero esta, al estar estrenando el horario de verano se me está pasando más liviana aunque a decir verdad las primeras tardes no las aprovecho mucho por falta de costumbre y porque quiero hacer tantas cosas que al final nada.
ResponderEliminarNo he probado las patatas moradas pero anotadas quedan
¡Besos mil!
Que suerte la tuya yo este año no hago horario de verano, osea que todo el dia hasta las cinco se me hace eterno.
EliminarAprovecha y disfruta mas de Lara.
Un besito
Hola querida Raquel
ResponderEliminarQué rica esa dorada!!! Un preparación sencilla, sana, y muy apetitosa. En ocasiones menos es más, y ésta es una de ellas.
Un besazo, guapa.
La dorada es una apuesta sobre seguro :) ¡Y qué bien ha quedado con las patatas!. Has convertido un plato sencillo en uno muy vistoso en un momento :)
ResponderEliminar