A mi sobrino el pequeño le encanta el pescado y sobre todo este tipo de pescado, cuando veo alguna pieza grande siempre pienso en el, sobre todo desde que esta en mi casa así que cuando vi este rodaballo me dije este se viene a casa hoy conmigo, casi tres kilos vamos casi nada, pedazo de pescado!!
Pues lo he preparado al horno con patatas y verduras, un plato sencillo pero de lo mas rico y sano.
Mas tarde salí a hacer unos recados y a la vuelta llegue a casa con la comida lista, que bien!! calenté un poco en el horno hice una ensalada y a comer, hay que ver como pasa de rápido la mañana.
Mas tarde salí a hacer unos recados y a la vuelta llegue a casa con la comida lista, que bien!! calenté un poco en el horno hice una ensalada y a comer, hay que ver como pasa de rápido la mañana.
Por cierto acabo de inaugurar una pestaña nueva llamada Indice de recetas, justo detrás de un poquito de mi, para que podáis ver receta por receta todas las que hay en el blog que ya son unas cuantas, ni mas ni menos que 519 recetas.
Bueno os dejo la receta por si la queréis hacer, seguro que os gustara!!
Bueno os dejo la receta por si la queréis hacer, seguro que os gustara!!
Ingredientes:
Un rodaballo (2650 kg.)
3 patatas grandes (de mi huerto)
1 tomate grande
2 cebollas
Una cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen
150 ml. de vino blanco
Sal y pimienta
Salsa de aceite ajo y perejil (al gusto)
Dos rodajas de limón
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos limpien el rodaballo y nos hagan unos cortes para el horno, salpimentamos y en los corte metemos las rodajas de limón cortadas por la mitad y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Lava las patatas y el tomate y lo cortas a rodajas, también las cebollas y los ajos déjalos enteros con piel.
Echa un hilo de aceite en la bandeja del horno, a continuación vas poniendo las rodajas de patatas, después las de tomate y reparte la cebolla y los ajos por encima, salpimienta y añade al gusto la salsa de aceite ajo y perejil por encima.
Mete la bandeja al horno, a los veinte minutos añade el vino blanco por encima.
Deja treinta y cinco minutos mas en el horno, una vez terminado ese tiempo, deja reposar diez minutos mas con el horno apagado.
Me encantan las verduras asadas.
Se ve rico verdad? pues mejor sabe y si es con un buen trozo de pan casero, pues esta mucho mas rico.
Deja treinta y cinco minutos mas en el horno, una vez terminado ese tiempo, deja reposar diez minutos mas con el horno apagado.
Me encantan las verduras asadas.
Se ve rico verdad? pues mejor sabe y si es con un buen trozo de pan casero, pues esta mucho mas rico.
Que aproveche!!
Que bueno esta el Rodaballo,como sabes en casa somos todos más de pescado,y este es uno de mis preferidos......y para disfrutarlo ese magnifico ejemplar,donde puedes disfrutar de su carne¡¡¡¡
ResponderEliminarY con esa base tan sencilla no necesita nada más
Muchos besitos preciosa te ha quedado todo un lujazo¡¡¡
La verdad es que si es un plato sencillo y muy rico.
EliminarUn besito
Es uno de los pescados que más me gustan, también tengo una receta publicada, la única pega que tiene es lo poco fotogénico que es, por lo demás es jugoso y de carne blanca y sabrosa. Un lujo para la mesa y tu preparación de las más ricas que hay.
ResponderEliminarUn beso.
Si Lola, la verdad es que no es nada fotogenico, mira que es feo con ganas y lo rico que esta!!
EliminarUn beso
Que bien lo has preparado, yo lo hago igual al horno cuando son piezas grandes, si son más pequeñas a la plancha o frito, de todas maneras es rico, aunque al horno queda espectacular y no hay más que ver el tuyo, luce como una estrella en esa fuente...Besitos
ResponderEliminarTendré que probarlo a la plancha siempre lo hago al horno o alguna vez rebozado y si ese día era el rey de la cocina, jeje.
EliminarUn beso
Para mí, esta forma de comer pescado es insuperable, y con ese rodaballo te ha quedado un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Pues qué bien tu sobrino, mira que no a todos los niños le va el pescado, sobre todo si tiene raspas, y para mi, son los pescados más sabrosos. A mi también me gusta todo el pescado, por mí, comería a diario. Y bueno, conforme lo has preparado, de forma tan sencilla y lleno de sabor, con sus verduritas y todo, pues mira, ya para disfrutar a tope de esta receta. Por aquí no siempre se ve el rodaballo en la pescadería, sólo en las pescaderías muy grandes, y me encanta este pescado, cuando voy a cenar fuera, casi siempre me pido un pescado similar. Y aunque están buenos, mucho mejor si es hecho en casa, y con tanto amor, así te sale todo, perfecto. Besitos.
ResponderEliminarPor suerte a mi casi siempre que me apetece voy a la la pescaderia y hay, aquí tenemos bastante variedad de pescado.
EliminarY si mi sobrino le encanta el pescado deja las raspas limpias, limpias, no es un niño delicado en esto.
Haces bien de darte ese capricho cuando sales a comer fuera de casa, que eso también gusta.
Un besito
Hola Raquel !! madre mía ! se me esta cayendo la baba ahora mismo. que ricura de plato, lo haces todo genial. eres una grandísima cocinera.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Muchas gracias y bonitas palabras saliendo de ti.
EliminarUn besito
Que buena cama hicistes al rodaballo, ¡menudo pescado grandote! Este fue el elegido para el menú de mi boda.
ResponderEliminarEn casa creo que solamente lo he comido una vez, y la verdad es que está bien rico pero no tengo costumbre comprarlo.
Este tipo de recetas son muy agradecidas porque con una buena guarnición haces un plato de 10.
Voy a ver tu índice.
Feliz semana
Pues buena elección para el día de tu boda y si es verdad que es un plato muy agradecido porque con esas verduras hace que sea un plato completo sin mas.
EliminarA ver si te gusta como a quedado!!
Un besito
Maravilloso Raquel!!
ResponderEliminarNo sé si tu ves el programa de la cuatro "Ven a cenar conmigo". Pues resulta que hace poco alguien hizo esta receta pero no le quedó tan sabrosa como a ti. Lo has bordado!! Ojalá encontrara yo "bichos" como este por estas tierras, que te copiaba la receta pero ya!!
Besos
Pepi, alguna vez lo he visto, pero no tengo costumbre veo muy poca tele por no decir casi nada, gracias por los elogios entonces.
EliminarSi imagino que no debe ser facil tener por allí lo que tenemos por aquí, pero bueno también tendréis cosas que no hay por aquí igual de ricas.
Un besito
Hola Raquel, este niño llegará lejos, qué bien sabe elegir!! Le pasa como a ALicia, le encanta el pescado, de cualquier tipo, pero estos grandes son para ella un manjar. Al horno quedan espectaculares, aquí está la pruba. Si salgo ahora ¿ crees que llego a tu casa a la hora de almorzar?. Un beso!
ResponderEliminarSi Elisa mi sobrino a salido como tu Alicia buen comedor en lo que pescado se refiere en otras cosas es mas delicado.
EliminarTe aviso el próximo día porque a volado ya este jaja.
Un besito preciosa
Menuda pinta tiene el rodaballo...platazo donde los haya. Me encanta el corte y el aceite de perejil...le da color y un sabor muy rico. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Muchas gracias Sergio, si le da un toquecito perfecto ese ajo perejil.
EliminarUn beso
Querida Raquel, como sigas poniendo así de bien de comer al "niño" no te lo quitas de encima ni con agua caliente, jajaja...
ResponderEliminar¡Así como van a querer independizarse! Ni aunque se casen, se van de casa, y si pueden se llevan el tupper para toda la semana ¡Ayomá! Estos niños saben latín, pero vamos que si yo fuera el niño, tampoco me iba de tu casa, jajaja...
Me encanta el rodaballo, pero la verdad es que nunca lo compro porque en las pescaderías de la zona donde vivo no es habitual, para ello tengo que ir a una gran superficie, además prefiero comerlo fuera de casa y así tengo excusa para salir, jejeje. En la playa, en El Rompido, hay unos cuántos sitios que lo hacen de lujo.
Tu bandeja se ve impresionante, imagino cómo olería tu cocina, ¡¡yo me apunto a la próxima!!
Besitos
PD: Tu índice ha quedado genial, un curro que no veas, jejeje.
Hay mi Concha sabes el otro día le digo a mi niño, cuando estés en tu casa echaras de menos mi comida y sabes que me dijo, no porque vendré y me lo llevare en tuppers, que te parece lo que me dijo el niño? y encima mi hermana decía, eso, eso!!
EliminarSi sabes Elisa me dijo que allí en el rompido lo cocinaban riquísimo!!
Pues si mi cocina olía de maravilla ese dia y vale te aviso a la próxima, aquí las tres pasando un buen rato.
Te ha gustado, bueno no esta mal quitando aquello que te dije, verdad? pero mis horas me ha costado.
Besos preciosa
En casa nos encanta el rodaballo y casi siempre lo preparo al horno tambien.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que este tuyo este de rexupete , te ha quedado divinisimooo tu sobrino no dejaria de hacerte la ola.
Bicos mil wapisimaa.
Quedo riquísimo sin duda, pero para rico el recién pescado en tu tierra. Y si mi sobrino cuando se lo preparo siempre me hace la ola, le encanta!!
EliminarUn beso
Que rico te quedo este pescado , asi me gusta mucho y lo mejor es que el horno hace todo el trabajo besos
ResponderEliminarSi ademas eso lo metes al horno y que trabaje el.
EliminarUn besito
Que ricura de pescado, es un lujo comerlo con esas verduritas y patatas, además de lo sano que es hacerlo en el horno.
ResponderEliminarBesitos.
Verdad que si? y eso encima sano, no se puede pedir mas.
EliminarUn besito
Me encanta cocinar en el horno, y el pescado, en general, gusta mucho en casa, así que sin vacilar tomo buena nota de tu receta y la pondré en práctica seguro. Besines!!!
ResponderEliminarYo también cocino muchísimo en el horno, no se que haría sin el.
EliminarMe alegra mucho que te halla gustado, ya me contaras cuando la hagas.
Un besito
Un pescado que me encanta y siempre lo preparo al horno, pero sin el tomate, creo que me he estado perdiendo algo delicioso. La próxima vez no dudaré en ponérselo. Un enorme abrazo y gracias por compartir.
ResponderEliminarBueno con y sin tomate esta rico igual, a veces lo pongo y otras no según me da, tu pruébalo y sales de dudas.
EliminarGracias a ti por ver mis recetas.
Un besito
A mi me encanta cocinar al horno, el pescado con patatas y verduras me chifla, y este rodaballo que has preparado se ve realmente apetecible. Que cosita tan buena, me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias me alegra mucho que te guste tanto como a mi.
EliminarUn besito
¡Vaya platazo de pescado que acabas de hacer!
ResponderEliminarYo prefiero el pescado a la carne y el rodaballo me encanta, por el peso que tiene me imagino que será salvaje pues aquí, en los mercados y grandes superficies, sólo se ven los de piscifactorias y el sabor ya no es el mismo.
Si el pescado está rico, la cama que le has puesto no se queda atrás.
¡Buenísimo todo!
Cariños.
kasioles
Pues sinceramente no se si era salvaje, todos los que habían eran grandotes y me decidí por ese.
EliminarMe alegra que te guste!!
Besos
Hola Raquel. Un pescado que me gusta mucho, el rodaballo, aunque nunca lo he preparado en casa pero que siempre que puedo cuando vamos de comida o cena es uno de mis platos favoritos.
ResponderEliminarAl horno y con esa guarnición es una verdadera delicia. para no dejar ni señal.
Un abrazo.
Si es verdad que es un pescado riquísimo y con esas verduras es un plato único perfecto.
EliminarUn beso
Raquel me encanta: desde la receta, al nuevo apartado y por supuesto que a tu sobrino (que he creído entender que ahora vive en tu casa y seguro que da mucha alegría) le encante el pescado ya que a los niños les suele costar.
ResponderEliminarComo siempre un placer visitar tu cocina y me guardo la receta porque si no es un un rodaballo la preparo con cualquier otro pescado que tiene pintaza de la buena
¡Besos mil!
Si Cuca por circunstancias de la vida ahora esta mi hermana y mi sobrino viviendo conmigo ya desde hace un año, espero que ya pronto puedan rehacer su vida en su casa muy pronto y aunque a veces me pone de los nervios, también me da alegría, tiene 15 años ya es un hombrecito, pero le encanta el pescado, si por el fuera se lo comía enterito.
EliminarMe alegra mucho que te halla gustado también el nuevo apartado para mi era importante que estuviera ahy, pero no he podido hacerlo hasta ahora que tengo mas tiempo.
Un besazo bonita
Divino o o o o o o! COMO ME gusta el pescado así.... un besazo
ResponderEliminarPues me alegra que te gusteeeee!!
EliminarUn beso enorme
Raquel, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen este rodaballo!!!
Si estaba muy rico!!
EliminarUn beso
Me encanta el rodaballo y tal como lo has preparado creo que es la mejor manera de sacar partido a este pescado. Luego, la verdura y la patata saben a gloria. Muy completo y sano Raquel. Me lo pido!!! jjj.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia si está riquísimo!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, es un plato de fiesta, que ricura de pescado.A mi tb se me hace la boca agua con el pescado así al horno, no le falta de nada:) Me apunto a tu mesa, jeje. Un beso y muy feliz fin de semana :)
ResponderEliminarInvitada estas ya lo sabes.
EliminarUn besazo
Hola Raquelita! Se habrá puesto las pilas tu sobrinito jeje! Pedazo de pescado madre! Te diré lo mismo que le acabo de decir a Lola, si me sacas del salmón, de la trucha (son los dos que compro para mi chico) y del bacalao (que ese me lo compro para mi jeje desde que nuestra Concha me ha aficionado a él) estoy perdida con los nombres de los pescados... jaja! Aun así, tu rodaballo tiene una pinta estupenda y es verdad que así cocinado en el horno ni te enteras que lo has hecho y lo rico que ha salido! Me llevo un poquito ;) Un besito guapi y feliz finde!
ResponderEliminarPues este si lo pruebas seguro que lo añades a tu lista, esta riquisimo, ya ves mi sobrino dejas las raspas y bien limpias.
EliminarUn beso
Hola Raquel
ResponderEliminarSi a tu sobrino sobre todo le gusta este pescado con el plato que le has preparado seguro que esta encantado, con las verduras y las patatas tiene que estar muy sabroso, te ha quedado un plato de lo más completo y rico.
Un beso.
Ya ves a dejado el plato limpio.
EliminarUn beso
Raquel tiene una pinta que me quedo con ganas de meter mi cubierto por la pantalla de mi PC.
ResponderEliminarMuchas gracias Trono un placer tenerte por mi cocina.
EliminarUn beso
Raquel,vaya pedazo de rodaballo con esa camita de verduras...ummm que pintaza!
ResponderEliminarMe ha encantado el plato. Me imagino el olorcito. Es que a mi me gusta mucho el pescado al horno. Suelo hacer doradas y lubinas pero nunca he hecho rodaballo. Me han entrado las ganas.
Lo dicho: Espectacular.
Un bico !
Pues animate la próxima vez no te arrepentirás.
EliminarUn beso