12 marzo 2018

Costillas de cerdo en salsa de soja y miel


Esta receta ya se la vi hacia mucho tiempo a Eva Arguiñano en su programa de la tele y me dije, la tengo que hacer!! pero un día por otro no la he hecho hasta ahora.
Pues ni a cosa hecha, hace mas de un mes se pusieron en contacto conmigo para ver si quería participar en un reto y concursar con una receta mía, la verdad es que me apeteció y como me regalaban una botella de soja Kikkoman, pues que mejor momento que este, no creéis? pues aquí traigo mi aportación, espero que os guste!! y con un poco de suerte hasta gane el concurso, eso ya seria la bomba jaja, el premio es una cena Gourmet. #turecetakikkoman  #salsadesojakikkoman
Como no hay porque complicarse la vida con platos complicados, mi plato es bien sencillo, pero a la vez algo para chuparse los dedos, o como en este caso  que seria para dejar los huesos limpios de estas costillas de cerdo con salsa de soja y miel, suena bien verdad? pues os aseguro que esta mucho mejor.
Vamos con la receta y veréis como me dais la razón.

Ingredientes:
Un kilo de costilla de cerdo
4 cucharadas de Salsa de soja kikkoman
4 cucharadas de miel de flores
Pimienta 
Sal

Preparación:
Parte la costilla en cuatro trozos y limpia de restos de grasa si los tiene y salpimenta por los dos lados.
Pon la costilla en una bandeja para horno.
Echa en un bol pequeño la miel y la soja.


Mezcla hasta disolver bien .


Con una brocha de silicona, pinta la costilla por los dos lados. 


Deja que adobe durante media hora, dentro de la nevera.


Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
Después de los treinta minutos de adobo, mete al horno, yo lo pongo de altura en el centro del horno, durante 45 minutos.
Ir dándole la vuelta un par de veces por cada lado y añadir por encima, la salsa que hay en la bandeja, veréis que se quedan doraditas sin llegar a que se queden secas y su carne este tierna, ese es el punto perfecto.
Tienen buena pinta, a que si?

Estaban riquísimas, espero que os animéis a probarlas!!
Ya veis en poco mas de una hora, están listas y acompañado de una buena ensalada diría que es el plato perfecto.


Espero que os animéis a probarlo!!
Que aproveche!!


69 comentarios:

  1. ¡Vaya Raquel! Estas costillas tienen un colorcito muy apetecible, me encantan las costillas y con ese toque de soja, es como si las hubiera asado a la parrilla pero en casa, de modo limpio y rápido, para mí una receta sencilla es un tesoro, así que tus costillas se vienen para mi casa, bueno si me invitas, jajaja.
    Suerte en le concurso, seguro que te lo llevas por tu rica aportación.
    Besitos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. En casa también las hacemos así...incluso las alitas de pollo y quedan para chuparse los dedos. Se ven geniales. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las alitas las hice una vez y están igual de ricas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien y te deseo mucha suerte en el concurso Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esas costillas son divinas para las que nos gusta el chuperreteo, al cerdo le va muy bien el puntito dulce de algunos ingredientes y aquí no engaña, que colorcito más bueno tiene esa carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo soy de esas de las que les gusta el chuperreteo jaja.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenisimas!!!, para no dejar ni una pizcde carne, en los huesos

    ResponderEliminar
  6. Que color mas bonito tienen, estaran de rechupete , besos

    ResponderEliminar
  7. Raquel que delicia de costillas, estoy segura que están de muerte, jugosas por dentro y crujientes por fuera son un auténtico vicio, me encantan, esto tendré que probarlo, y en el horno se hacen solas, nosotros aquí las hacemos mucho a la brasa y con una salsa de churrasco están espectaculares también...Mi marido no probó la pizza guapa, no puede verla jeje, ya ves, para gustos colores..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están deliciosas y con esa salsa también tiene que estar de ricas, ummm. Vaya pues no sabe lo que se pierde tu marido.
      Un besito

      Eliminar
  8. Holaaa, pues mira, mejor ocasión para preparar esta receta que tenías ahí pendiente no la había, ojalá ganaras el concurso porque tienen que estar realmente ricas. Ahora a mi también me apetece hacerlas, ojalá le seduzcan a mi "costillo" nunca mejor dicho jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si era el momento perfecto.
      Seguro que a tu costillo lo seduces pronto.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡¡Qué receta tan rica, fácil y práctica, Raquel!! Espero que ganes el concurso, pero vamos, aunque no lo ganes, la receta es fabulosa, de las que suelen gustar para hacer en casa y hasta con invitados, para chuparse los dedos literalmente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es lo bueno que tiene esta receta es rica, facil y sencilla, por cierto ese día invite a mi hermana la pequeña y le encantaron!!
      Un besito

      Eliminar
  10. Ains madre como tenian que estar esas costillas ,vamos para ponerle un piso o dos , te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Mucha suerte en el concurso ,yo tambien he publicado hoy la entrada con mi receta .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vengo de allí igualmente suerte con el concurso.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que ricas ami me gustan mucho asi, ojala ganes guapa besos

    ResponderEliminar
  12. Está claro que cada receta tiene su momento y estas costillas te vinieron que mi al pelo para este concurso. Sin duda estáis poniendo el nivel bien alto y te deseo la mejor de las suertes.

    Es curioso, yo también publiqué el jueves una receta de Eva ( y confesaba que no me cae especialmente bien ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves me a venido clavada esta receta, jeje.
      Si vi tu receta de Eva a mi no me cae mal, pero para gustos los colores no.
      Un besito

      Eliminar
  13. Yo las suelo hacer sólo con miel, probaré a echarle también la salsa de soja. Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Uffff que gozada para la vista, esas costillas están para comerse un buen plato, en mi casa la salsa de soja y miel para la carne nos vuelve locos, yo también le pongo un poco de jenjibre y le da un toquecillo muy rico. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de el jengibre para la próxima vez y me alegra mucho que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  15. Me voy a quedar con tu receta, me parece estupenda y rica.
    Algo de experiencia tengo en hacer costillas al horno.
    No hace mucho he subido al blog unas costillas al horno con coca cola y cebolla que son la bomba de ricas.
    Agradezco mucho tu receta, abre el apetito a cualquiera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar las tuyas con coca cola eso suena bien.
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Raquel. Nunca he preparado una receta con costilla. Me gusta pero en casa no les llama, tanto que cuando en un arroz ponen costilla, la dejan jj, eso gano porque vienen para mí.
    Con esta salsa han debido salirte muy ricas.
    Sencilla y deliciosa.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso ganas, todas para ti, jeje estas seguro que te gustarían.
      Un beso

      Eliminar
  17. Ya se que las costillas no me las puedo traer pero lo que si voy a hacer es copiar tu receta, me ha encantado por lo sencilla y por el resultado final que lucen estas costillas. Te deseo mucha suerte en el concurso, ojalá ganes y nos cuentes como fue esa cena. Bss y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu copia y disfruta de esas costillas, que te van a encantar.
      Muchas gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  18. Tienen que estar deliciosas. La miel le va muy bien a la carne de cerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas Raquel !! me encantan estas costillas. y ese color uhmmmmmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Espectaculares con ese sabor agridulce de la soja y la miel, seguro que no quedo ni una, un beset Raquel

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel, a mí la costilla me gusta mucho, sobre todo en lentejas. Me encanta su sabor.
    La receta que nos traes no podía ser más sencilla. Creo recordar que recién casada la hice una vez, pero no recuerdo qué le puse a parte de la miel.
    esta receta la voy a probar porque me ha gustado mucho.
    Suerte con el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver a hacer ya ves lo ricas que están.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel!!
    Pues espero que ganes!! A mi marido y a mi nos gusta muchos las costillas. Siempre que la vemos en la carta de un restaurante no dudamos en pedirlas.
    Te han quedado de 10

    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Pepi estas no os las podéis perder.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola, pues sí, a ver si ganas que seguro que es de las mejores. Esas costillas serán riquísimas y sabrán a poco. me gusta utilizar miel en la cocina y sobre todo en las carnes. las hace deliciosas. Un beso guapísima y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es que la miel le da un toque especial.
      Un beso

      Eliminar
  24. Raquel , que ricas quedan asi las costillas verdad ? se comen como pipas , sin parar , desde luego que a ti te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  25. esas costillas se ven deliciosas ,mucha suerte
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Raquel, ¿me crees si te digo que es una de mi carnes favoritas? Siempre que puedo, poco, me la compro y me la hago solo para mí, en casa no les gusta, así que aprovecho y me la cocino cuando estoy sola, a mí no me da ninguna pereza cocinarme, nada de eso de "me arreglo con cualquier cosa", de eso nada.
    Así que con estas costillas de cerdo que has preparado, me puedes invitar cuando quieras, yo llevo lo que quieras.
    Yo hice unas (que las tengo en el blog) con una receta de Julia y sus Recetas, que me encantaron y ahora solo ya me queda probar esta receta.
    Muchos besos y buena semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces nos parecemos, a mi tampoco me vale lo de me hago cualquier cosa.
      Estoy segura de que te gustarán.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola, Raquel. Aquí estoy, retornando a la normalidad tras un largo periodo de enfermedad y recaídas. A ver si me pongo al día. Estas costillas de cerdo en salsa de soja y miel tienen que estar para chuparse los dedos y relamerse de gusto. ¡Qué ricas quedan! Las he comido fuera de casa, pero nunca me he animado a hacerlas. No sé por qué. Ahora me han entrado unas ganas locas al ver las tuyas de comerlas.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Rosa espero que te recuperes pronto y vuelvas a la normalidad.
      Te invito a que las pruebas seguro te gustarán!!
      Muchos besos

      Eliminar
  28. Hola guapísima
    Esas costillas de cerdo tienen que estar para chuparse los dedos. La miel y la soja seguro que le sientan de maravilla, a mí me encantan los contrastes de sabores dulce-salado, y en ese sentido la receta que nos propones hoy es de mi total agrado.
    Te deseo toda la suerte del mundo en el concurso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ese agro dulce le da ese toque tan rico a las costillas.
      Muchas gracias guapa.
      Un beao

      Eliminar
  29. Hola Raquel! Con lo que me gustan las costillas y nunca las hago te lo puedes creer?? Pero eso era antes de ver tu super receta, creo que tiene una pinta deliciosa, para chuparse los dedos literalmente... Voy a probarla tenlo por seguro porque además de rica es bastante fácil, me encanta esos platos que metes al horno y te sale algo tremendo de ahí jaja!! La salsa que usas puedo usar soja normal, quiero decir no tiene nada más que soja?? Ya me dirás... Un besito muy fuerte, ah y gracias por tu bonito comentario en mi blog, atenta a Instagram sí!! Jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa de soja es una mezcla de soja, trigo, agua y sal, no se tu como la prepararas!!
      Están riquisimas te las recomiendo.
      Si estaré muy atenta acuérdate de las fotos.
      Un besazo

      Eliminar
  30. Raquel, a mí me gustan las costillas pero nunca suelo cocinarlas en casa, viendo esta forma tan sencilla y rica que tú nos muestras creo que sería una buena receta para ponerla en práctica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pongas en práctica además de una receta sencilla están riquisimas!!
      Un beso

      Eliminar
  31. Raquel, te entiendo perfectamente. Tengo tantas recetas pendientes de hacer...
    Me gustan costillas de cerdo que has hecho. Tengo curiosidad por el sabor, el toque dulce de la miel con el salado de la salsa de soja.
    Suerte en el concurso!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Raquel, qué buena pinta tienen, con ese color doradito y lo fáciles de hacer. Es verdad con poco quedan platos espectaculares, me apunto a tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son super fáciles de hacer Silvia y también es verdad que con poco puedes hacer mucho.
      Un besito

      Eliminar
  33. Yo ya me animé, jjj... Esta mañana mismo las han comido mis hombres. Y digamos que las han devorado literalmente, eso sí, les he preguntado a cada paso que cómo estaban, los he aburrido a preguntas. Ya sabes que cada día como menos carnes, pero como "sospeché" que a ellos les iban a encantar han caído. No me extrañaría que ganaras ese concurso aquí ha triunfado. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima !!!
    A mí es que rechupetear huesos me encanta y eso que cada vez como menos carne, pero si me quieres tentar, saca unas costillas como las tuyas y caigo rendida jajaja
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso Raquél porque desde luego si prueban esta receta, tendrán un gran dilema para elegir al ganador.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje te decía que hacer si hay suerte y mira por donde me acabo de enterarse de que soy una de las ganadoras.
      Besotes

      Eliminar
  35. hola guapisima,
    que pintaza que tiene!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com