19 marzo 2018

Tortilla de espárragos y cebolleta tierna

 
Estamos en época de espárragos, hace unos días llovió y este fin de semana nos hemos ido a pasear por el campo y nos hemos traído  un manojo de ellos para hacer una buena tortilla, hemos cogido dos cebolletas tiernas del huerto y unos huevos del gallinero y me dispongo a preparar esta rica tortilla, más sano imposible y es casera, casera, no os parece?.
Cada vez que preparo una tortilla en casa, esta en mi cabeza mi amiga  Concha del blog De Buena Mesa  y pienso que esta tortilla le gustara? espero que esta tortilla sea digna de tu club de la tortilla perfecta, esta hecha con mucho cariño.
Vamos con la receta, te animas a prepararla conmigo.



Ingredientes:
Un manojo de espárragos trigueros
Dos cebolletas tiernas
Cuatro huevos
Aceite de oliva virgen
Sal 

Preparación:
Lavamos los espárragos y cortamos la parte tierna a trozos.



Limpiamos las cebolletas y la partimos también a trozos pequeños.
Ponemos una sartén con aceite y echamos los espárragos y la cebolleta, salteamos hasta que se vea blanquecina la cebolleta, ponemos sal y vamos removiendo de vez en cuando y cuando este reservamos.



Batimos los huevos y ponemos un poco de sal. 


Añadimos los espárragos y la cebolleta y mezclamos bien.



Ponemos una sárten y un poco de aceite cuando este caliente echamos la mezcla y hacemos la tortilla, cuando se vea doradita dar la vuelta por el otro lado y poco después al plato.
Os apetece un trozo?



Que aproveche!!

64 comentarios:

  1. Que rico y mas casero imposible , yo me tomo mi trozo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si!! por supuesto el primer trozo para ti.
      Un besito

      Eliminar
  2. Los espárragos trigueros son una delicia, pronto será la temporada y podré degustar una tortilla tan rica como la tuya, tiene un color tan atrayente que dan ganas de comerla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos en temporada y estas lluvias han echo que crezcan en pocos días, hay que aprovecharlos.
      Gracias Kasioles
      Un beso

      Eliminar
  3. Para mi si es digna del cada vez más completo club de la tortilla. Concha se va a poner muy contenta y todo el que la pruebe también porque es muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero que le guste a Concha y a todos.
      Un besito

      Eliminar
  4. Que tortilla tan rica con los espárragos me gustan y ahora que es temporada hay que aprovecharlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tortilla Raquel, que gordita y jugosa se ve...me encanta!! A mi los espárragos trigueros me chiflan, ahora que están en temporada lo que más me gusta es ir al campo a recogerlos ummm que ricos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mavi hay que aprovechar la temporada que es corta.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenooo!Qué pintaza!
    No me extraña porque con esos ingredientes tan naturales y buenos no puede ser de otra manera.
    A mi me encantan los espárragos. Tendré en cuenta tu receta.
    Tortilla fácil,rica y sana. Qué más podemos pedir?
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raquel:
    Pedazo tortilla más rica has preparado. De buena gana me tomaba un buen trozo esta noche para cenar. Se ve jugosita y la mar de apetecible.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla fantástica, te entra hambre con tan solo verla.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de manojo de espárragos has recogido, menuda suerte tienes, aquí a pesar de llover mucho ni se ve uno, con lo que me gustan!! esa tortilla tiene que estar deliciosa, creo que haria tortilla todos los días, menuda pintaza y que color, es una tortilla de 10 guapa...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡Oooooh, Raquel, qué buena! Me la llevo de entrada y sin pensarlo a El Club de la Tortilla Perfecta para lucirla con todos los honores.
    Como me gusta esta Tortilla y con esos espárragos trigueros y las cebolletas de tu huerto, es para perder el sentío, no sé si es telepatía o que te has plantado en mi cabeza, jejejeje, pero precisamente esta tarde he comprado un manojo de espárragos y cebolletas pensando en hacer mañana una Tortilla, y es que hace años que monla hago así tal cual, con eso de estar todo el día buscando la Tortilla Perfecta, se me olvida que la mayoría de las veces en lo sencillo está lo más rico, sobre todo en cosas como estas que sabes su origen desde que se siembran hasta que las consumes.
    Me ha gustado y ni te imaginas cuanto, sé que todas las amigas que cocináis Tortillas pensando en mí y en nuestra colección lo hacéis con mucho cariño, por eso cada vez es más difícil elegir la mejor, porque todas tienen algo especial para considerarlo perfectas, y tu Tortilla lo es.
    Gracias cariño, me la llevo con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cada vez que hago ya tortilla pienso en ti y me digo si estuviese aquí y la probase que le parecería.
      Es verdad que a veces lo más sencillo y hecho con normalidad son las recetas que más gustan.
      Bueno pues me alegro que te halla gustado mi tortilla está hecha con mucho cariño.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  11. Raquel, hace mucho que no como trigueros y tú tortilla me la comeria ahora mismo. Menudo olorcito llega...
    Pongo yo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel.
    Que tortilla mas rica, tiene una pinta espectacular Y UN COLOR PRECIOSO.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén es lo que tiene llevar unos huevos de gallinas recién puestos.
      Un beso

      Eliminar
  13. Excelente, yo también este fin de semana inaugure "la temporada oficial de esparragos" y este año con tanta lluvia va a ser un buen año, un beset RAquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que va a ser un buen año a ver si sigue así y también lo sea con las setas en otoño.
      Un beso

      Eliminar
  14. Que lujo de tortilla!!. Con espárragos silvestres, huevos de corral y cebolletas de tu huerto, te ha tenido que quedar una tortilla deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por dar envidia, pero si creo que puedo decir que es deliciosa con la boca grande.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ansiosa estoy porque salgan los primeros esparragos en el monte, me encanta ir a recogerlos y preparar tortillas, quiches, sopas y hasta mermelada con ellos... tu tortilla deliciosa, me imagino el sabor y empiezo a salivar cual perro de Pavlov. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a buscar espárragos y utilizarlos en muchos guisos.
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Raquel, pues justo hoy voy a hacer tortilla pero lástima que no tenga espárragos porque si no, la haría.
    El domingo fuimos a pasear por Collserola y encontramos gente cogiendo espárragos, y es que es un bocado delicioso.
    Te quedó deliciosa. Ummm qué hambre me está entrando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes Silvia el próximo día que vallas a Collserola te traes unos espárragos y disfrutaras de una tortilla como esta.
      Un besito

      Eliminar
  17. Madre del amor hermoso pedazo manojo de esparragos trigueros os habeis traido aqui no los he visto nunca aunque igual los hay pero yo no los vi.
    Seguro que a Concha le ha encantado tu tortilla y no ha dejado de hacerte la ola como estoy haciendo yo ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber seguro que hay y no los has visto aun.
      Gracias a Concha y a ti por esa ola jejeje, me alegra que os halla gustado.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué ricura por favorrrrrrrrrrr . Me encanta , fíjate que casi me ha llegado hasta el olor aquí jaja..
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Con unos ingredientes tan ricos y con ese amor que le has puesto el resultado no puede ser otro. Se ve deliciosa. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡¿Cómo no le va a gustar a Concha?! Si esta tortilla está gritando CÓ ME ME

    Encima hecha con los primeros espárragos trigueros y cebolletas de tu huerto y los huevos de tus gallinas felices... ainss! para la próxima me avisas y me presento en tu casa encantada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en primer lugar Cuca y sabes que siempre seras bienvenida a mi casa, cuando tu quieras!!
      Un besito

      Eliminar
  21. Qué buen paseo te diste por el campo Raquel!! Menudo manojo de espárragos!! Si lo viera mi padre le darías un buen antojo jeje. Siempre le ha gustado ir a buscar espárragos.
    La tortilla impresionante!! Si es que con esos ingredientes de primera no puede salir nada mal ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi en media hora de paseo, treinta minutos, que te parece?
      Gracias guapa, un beso!

      Eliminar
  22. Hola Raquel...
    Menuda tortilla rica que has preparado...y es que con todos esos ingrediente de primera calidad solamente puede quedar espectacular...
    Con la de lluvia que tenéis por ahí...no os van a faltar esta temporada.
    Un besazooo guapaaaa...
    El corte delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si parece que por fin la lluvia se deja ver por aqui y hay que aprovechar la temporada.
      Un besazo

      Eliminar
  23. ¡¡Hola Raquel!! Llego tan tarde que no te quedará ya nada de esta rica tortilla, pero es que, recién llego de pasar unos días en Valencia, en las fallas, como no podía ser de otra manera. Y por cierto, qué frío nos hizo ayer, algo bastante inusual en Valencia por esta época.
    Me encanta la tortilla de espárragos, yo le suelo añadir ajos tiernos, pero con cebolla fresca, muy buena también. Y en revueltos, muy ricos también con esta mezcla. Para mi es una tortilla más que perfecta, así que va a entrar, como siempre, por la puerta grande del club de la tortilla de Concha. Ella, encantada coleccionando tortillas tan rica como esta en su club. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hallas pasado bien y hallas disfrutado viendo esas obras de arte.
      Vaya frío en valencia, suena raro no?
      Me alegra que te halla gustado esta tortilla y entre en el club de Concha.
      Un besito

      Eliminar
  24. Qué rica tiene que estar!!,y todo muy natural!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  25. Veo esos manojos de espárragos y no me puedo contener, me dan unas ganas tremendas de comerlos. Es que están tan ricos!!! Y para colmo me haces una tortilla con ellos, con ese punto que le darán tus cebolletas ¡qué lástima no haber probado un pedacito! Concha la recibirá encantada, no es para menos. Gracias Raquel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Dudabas si entraría en el Club? Jajajaja, si ese color con esos huevos, con esos espárragos.... Si es que no puede ser mejor. Una delicia de las que no se olvidan, pues es cierto que lo más sencillo , triunfa siempre. Mi próxima receta también es una tortilla, ainssss, cuánto nos gustan !! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo ricas que están pues ahora tendrás intrigada a Concha y a mi también deseando verla.
      Un besito

      Eliminar
  27. Hola guapísima !!!
    Hace años que no me como una buena tortilla de espárragos trigueros y mira que está rica. A mi madre le encanta y de niña la comiamos mucho.Te quedó perfecta y tienes toda la razón, cada vez que hago una tortilla o compro champiñones no puedo dejar de pensar en Concha jajaja, algunos pensarán que estamos locos por pasarnos estas cosas con gente que no conocemos pero a las que tenemos cariño.
    En fin mi niña, que me la comería ahora mismo con la mayor de la alegrías.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos locas no, es que cuando se quiere a alguien es lo que tiene, por suerte yo la he conocido en persona y es todo corazon,
      Buenos pues te tendrás que conformar con verla hasta que puedas hacer una.
      Un besazo mi niña

      Eliminar
  28. Hola Raquel
    Menuda tortilla!!! Cuánto me gustaría tenerla ahora mismo a mi alcance, daría buena cuenta de ella, te lo aseguro
    Me encantan los espárragos trigueros, me chiflan, y esos tuyos que son silvestres ya no te digo nada. Si a eso le sumamos una cebollas de tu huerto, y huevos de tus gallinas felices ya es el no va más.
    Hablando de gallinas, ahora estamos preparando un nuevo gallinero para las nuestras, porque hace un par de semanas nos entró una jineta y casi nos mató todas las gallinas, solo quedaron cuatro, y murieron once. De tener excedentes de huevos pasamos a no tener ninguno, las que quedaron no sé si fue por el susto que se llevaron, pero el caso es que desde entonces no ponen ninguno.
    Estuve de viaje estos días pasados, fuimos a Frankfurt, pero ahora se avecinan unas semanas tranquilas y en casita y te cuento por privado más cosas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, que mala suerte no, mi marido me ha hablado de esas jinetas mas de una vez, pero por suerte no las he visto nunca por aquí, tendrás que cerrar ese gallinero para que no ocurra otra vez y si le he comentado a mi marido y dice que si, que puede ser que de el susto no pongan huevos.
      Bueno pues hablamos y me cuentas de ese viaje y demás.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  29. Recolectas los espárragos, las cebollas de tu propio huerto y unos huevos del gallinero, realmente tiene que haber sido un placer saborear este pedazo de tortilla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la tortilla de espárragos en cuanto llega la temporada más de un día me soluciona la cena, tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. Me recuerda mucho cuando era niña, me encantaba ir a buscar espárragos y después mi abuela preparaba esa deliciosa tortilla.
    Te quedo genial! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tortilla Mercedes también me trae a mi esos recuerdos.
      Un beso

      Eliminar
  32. Hola Raquel. Nunca he ido a coger espárragos pero si he aprovechado cuando algún amigo me ha dado algunos. Hay que reconocer que están fabulosos, tienen un sabor especial y acompañando a esas cebolletas has logrado darle una textura estupenda.
    Una tortilla que sin duda estará deliciosa.
    Que disfrutes de estos días de Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi particularmente me gustan más que los comprados estos son mucho más sabrosos y con esa cebolleta tierna esta riquísima.
      Feliz semana santa.

      Eliminar
  33. Hace años fui a coger espárragos y la verdad es que nos vinimos con poco, pero qué rcios estaban!!! Esta recetita es de las buenas, buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están verdaderamente ricos, me alegra que te guste!!
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com