16 mayo 2018

Lomo de cerdo en salsa de mandarina y mostaza a la antigua


Os sorprenderá la entrada de hoy, verdad? veréis hace unos días me llego a casa un bote de mostaza antigua, para preparar una receta y participar en un sorteo, como ya hice otra vez con la salsa de soja, prepare la receta de costillas de cerdo en salsa de soja y miel, os acordáis de la receta? 
Pues mi receta fue una de las ganadoras y gane el premio que consistía, en una cena Gourmet para dos personas, haber si hay suerte y me toca este también!! el sorteo finaliza el día 20 y para no quedarme fuera del sorteo, pues la publico hoy, así que es una receta extra y el lunes seguimos como siempre.
Los que ya me conocéis sabéis que no me gusta la mostaza, al igual que la vainilla, no puedo con ellas, así que he hecho esta receta expresamente para mi amor que a el si que le gusta, de echo le ha gustado mucho!!
Si a vosostr@s os gusta también, aquí os dejo la receta y ya me contareis que os a parecido, porque como veis es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:
Cuatro trozos de lomo de cerdo
Dos cebolletas tiernas (de mi huerto)
165 gramos de zumo de mandarina 
Una cucharada de mostaza antigua MAILLE
Una cucharadita de harina de trigo
Aceite de oliva virgen
Sal 
Pimienta



Preparación:
Partimos las cebollas a trozos bien pequeños, la freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentamos.


Añadimos la cucharada de mostaza.


Le damos unas vueltas, que se mezcle bien con la cebolla.


Añadimos la harina y la tostamos un poco.


Añadimos el zumo de mandarina y removemos un poco.


Dejamos que llegue a ebullición y reduzca la salsa, hasta que espese un poco, removiendo de vez en cuando la sartén.


En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y freímos el lomo y le ponemos un poco de sal.


Emplatamos y ponemos una cama de salsa, el lomo encima y otro poco mas de salsa por encima, yo lo acompaño con un poco de ensalada.


Mirar que rico que se ve, te animas a probarlo?


Que aproveche!!
Nos vemos el lunes por la tarde, que tengáis una feliz semana.

50 comentarios:

  1. ¡Muchísima suerte en el concurso Raquel! Sí que me ha extrañado verte publicando el miércoles pero la ocasión bien lo merece ¡y la receta también!

    Lástima que no te guste la mostaza ni la vainilla (aunque en este caso no la lleva, claro) porque este lomo tiene pinta de estar sublime. Sin embargo el mundo sería muy aburrido si a todos nos gustasen las mismas cosas ¿o no ?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quería quedarme fuera del sorteo y ayer hice la receta y hoy la he publicado, no tengo mucho tiempo trabajando pero bueno ya esta hecho y a mi marido le encanto!! pues yo ya estoy contenta.
      Si ya ves hay cosas que no me gustan, como estas dos que nombro y tampoco los arándanos, es un trío que no puedo con ello, pero como tu dices es verdad que seria aburrido si a todos nos gustase lo mismo.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Que combinación más maravillosa la mandarina con la mostaza antigua, debe dar un sabor riquísimo a esta receta, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de decirte que no me gusta la mostaza, probé la salsa para ver que tal estaba la salsa y he de decir que tenia un sabor rico y muy suave.
      Un beset

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta esa salsita y junto al lomo hacen un tandem muy bueno. Me la llevo, que es de las que se hacen en un momento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy rápido de preparar, se hace en un plis.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué suerte tiene tu chico! Es que cocinar par él solo es una verdadera muestra de tu pasión por él, jejeje.
    Tu salsita a mí me encantaría, yo utilizo la mostaza solo en pequeñas cantidades en algunos de mis platos, y casi ni se nota, por supuesto da una nota diferente de sabor, pero siempre es para mejorarlos. Como queda patente en ese platazo tan bien presentadito que le cocinaste.
    Suerte con el sorteo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya nos conoces, el uno para el otro.
      Sabes que me encanta cocinar para el.
      Gracias bonita.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Ese lomo tiene una pinta deliciosa y seguro que has tenido que comprar bastante pan para mojar en la salsa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encima era pan casero así que el tándem perfecto.
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi me parece genial!! Me encanta la mostaza, así que tu marido tendrá que dejarme algo jeje
    Espero que tengas la misma suerte que la última vez, con lo caro que es ir a un restaurante Gourmet ese premio es chulísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejo ni rastro en el plato.
      Ojala haber si hay suerte.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues a mí sí me gusta la mostaza y esa salsa tiene que estar deliciosa.
    Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel. No soy muy de mostaza, la utilizo muy poco y esta que has empleado no la he probado. Pero viendo el aspecto del lomo con esa salsa no dudo de que tiene que estar estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que presentacion mas bonita, la salsa que lleva ese lomo se ve de lujo y me voy con el antojo!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu amor porque le has cocinado un plato de lujo. A mí me gusta la mostaza, pero a la antigua, me cuesta un poquito tomarla porque es muy fuerte para mi estómago.
    Suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Yo no opino porque no me gusta.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Raquel!! Pues si me ha sorprendido verte hoy por aquí, ¡¡pero más me ha extrañado verte cocinar con mostaza, ja, ja!! La verdad es que has sido sincera, que no te gusta y punto, pero lo has hecho para tu marido y con mucho amor, por cierto, y mira lo bien que te ha quedado, dan ganas de meterle un lengüetazo a la pantalla, ja, ja.
    A mi no me gusta la mostaza así tal cual, nunca la utilizo, por ejemplo, en una hamburguesa junto con el ketchup, yo no le pongo ni lo uno ni lo otro, pero si va como un ingrediente entre más cosas, no me disgusta. Además, hay marcas que están muy buenas, por ejemplo, la que has utilizado suele estar buena. Es cierto que la antigua es mucho más fuerte, esta tampoco es mi preferida, pero la de esta marca sin los grumitos, está bien. Prueba a probarla mezclada con otras cosas. Por ejemplo, en un caldo de pollo casero, antes de añadirle los fideos, por ejemplo, añade una cucharada sopera de mostaza, le suele dar un buen sabor. O a una ensalada, mezcla miel con mostaza (incluso la puedes emulsionar con un poco de aceite) y ya le cambia el sabor. Pero bueno, si no te gusta, no te gusta, pero bueno, por si acaso te animas a darle otra oportunidad, prueba con esas pequeñas cosas. Aunque a mi no me gusta el café, y no me gusta, y también hago postres con él (muy de vez en cuando), y con una cantidad mínima, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si otra cosa no pero sincera soy cuando algo lo me gusta lo digo y punto y si a mi amor si le gusta pues se lo hago con mucho cariño Y te prometo que lo he probado ehh.
      Si es cuestión de probar como tu me dices, sabes la miel tampoco me gusta pero cocinada me encanta o en aliño de ensalada también es cuestión de probar me llama la atención ponerla en el caldo de pollo o probaré, haber he tal. Gracias por las sugerencias.
      Un beso

      Eliminar
  12. Una receta muy rica y rapida que siempre viene bien , suerte en el concurso besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel.
    mucha suerte a ver si nos cuentas que también has sido finalista.
    Esa salsita es una delicia, no me gusta abusar del sabor de la mostaza pero poquita le da un toque muy bueno.
    Me llevo un par de estas chuletitas...pero yo con esa salsa de mandarinas que promete mucho.
    Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si hay suerte ya te contare!!
      Me parece genial y me alegra de que te guste.
      Un besito

      Eliminar
  14. Sí que recuerdo la receta de costillas, la tengo archivada en mis 'pendientes'.
    A mí sí que me gusta la mostaza. Has elaborado una receta súper fácil y muy, muy, muy rica. Me encanta el aporte del zumo de mandarina. Lo haré, porque justo el otro día compré un tarro de mostaza.
    ¡Suerte!
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que te halla gustado mi receta.
      Ya me contarás cuando la hagas.
      Un besazo Sil.

      Eliminar
  15. Me parece estupendo ese rico toque de mostaza que le has puesto al lomo.
    Yo suelo hacerlo con naranja, pero como la mandarina me encanta y aún las hay en el mercado, tendré que probar tu combinación, ya sólo con verlo, se aprecia que tiene que estar buenísimo.
    Me ha alegrado verte por mi espacio, me he acordado de ti y te he echado en falta, pero apenas tengo tiempo para visitar a todos los que me comentan y siempre me quedo con las ganas de pasarme por los blogs que me gustaría visitar.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo muchos premios más.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo esta muy rico también con mandarina.
      Si yo también me acuerdo de ti , pero he empezado a trabajar y no tengo mucho tiempo tampoco.
      Feliz fin de semana ya casi.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel! Pues nunca diremos que no a una receta extra y más si es así de rica jeje! Tus makis-sushis te han quedado preciosos y muy ricos seguro, tu has usado todo, lo digo por el nori, queda mucho más vistoso la verdad, muy chulo Raquelita!!
    Y este lomo con esa salsita madre mía... La mostaza que has usado es mi preferida, no compro otra, la uso para recetas como esta y también para mi vinagreta casera, me gusta porque no es tan fuerte como la normal verdad? Pruébala porque te puede sorprender ;) Yo me quedo con tu receta para poder disfrutar una vez más de esta mostaza y te deseo mucha suerte para el concurso!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi si que me gusta el sabor de ese alga al contrario del sabor de la mostaza, Que le vamos a hacer tiene que haber gustos para todos.
      Gracias un beso

      Eliminar
  17. Mandarine et moutarde, ce doit être un délice. bises

    ResponderEliminar
  18. Raqul me ha encantado tu receta yo hice lomo a la naranja muy rico aunque diferente al tuyo, la mostaza tiene que ponerle un punto maravilloso y como lo has cocinado, es más rápido quela mia y ezo se agradece mucho para cuando andamos a toda pastilla...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pruébalo de esta .manera y haber con cuál te quedas jeje.
      Es verdad que siempre vamos corriendo.
      Un beso

      Eliminar
  19. Me encanta el lomo a la naranja, para mi es un manjar y es que la salsa de cítricos me chifla y le va genial. Yo me llevo el pan a tu casa, y no paro de mojar salsa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Menuda pintaza tiene ese lomo...sin duda la salsa es de 10!!! Se me hace la boca agua...me la apunto. bs

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que rico tiene que estar , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Que tengas mucha suerte porque esa salsa tiene que estar de muerte, me ha encantado y pienso ponerla en un pollo a la plancha. Me la llevo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles.
      Me alegra mucho que te halla gustado, que disfrutes ese pollo a la plancha con esta salsa.
      Un besito

      Eliminar
  23. Hola Raquel!
    El lomo se ve riquísimo y la salsa de mostaza con mandarina me parece muy original. No me imagino su sabor. Habrá que probarlo.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  24. Raquel, te deseo mucha suerte en el concurso, con esta receta deliciosa estoy segura te llevas el premio!
    Al cerdo le van muy bien estas salsas con cítricos y la mostaza también, ya que esta carne se vuelve como simplona, la rescatan las salsas, jaja!
    Por cierto, eres la única persona hasta ahora que conozco que dice que no le gusta la vainilla, como dicen, para gustos y sabores los colores...!
    Besos y buena suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica y si ya ves debo ser la única que no le gusta la vajilla tampoco los frutos rojos soy rara verdad?
      Un beso grande

      Eliminar
  25. Me encanta la salsa que le has preparado a este lomo. Aunque ya no haya mandarinas, me apunto la receta para hacerla cuando vuelvan a estar en temporada. Aunque con unas buenas naranjas también tiene que quedar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, la naranja le hará una salsa bien rica.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com