21 mayo 2018

Espaguetis con crema de queso y crujiente de jamón


Hoy os traigo uno de los platos favoritos de mi hija, los espaguetis con crema de queso y crujiente de jamón, de echo hace unos días me dijo, mama no tienes esa receta en el blog? y yo le dije pues no, ella contesto pues mañana la preparas haces fotos y la publicas y así es le he hecho caso, así que espero que os animéis a probarla y ya me contareis si os gusta tanto como a ella.
Es un plato sencillo, no se necesita mucho tiempo para su preparación, quizás he tardado mas yo, en todo el proceso de fotos, editar y publicar que en preparar el plato, así que animaros y no creo que os arrepentiréis.
Vamos a la receta.

Ingredientes:
250 gramos de espaguetis
200 mililitros de nata para cocinar
50 mililitros de leche
60 gramos de queso curado
80 gramos de jamón curado
Una pizca de cayena molida
Hoja de laurel
Hojas de albahaca para adornar
Agua
Sal

Preparación:
Ponemos unas lonchas de jamón entre papel absorbente y metemos al microondas unos tres minutos a 800W, así con todo el jamón, veréis que se queda muy crujiente.
Lo trituráis yo lo hice en el mortero a mano, lo podéis a hacer con ayuda de una picadora. 



Reservamos.



Ponemos una olla con agua, sal  y una hoja de laurel, a hervir, cuando llegue a ebullición, echamos los espaguetis y cocemos el tiempo que aconseja el fabricante.



Ponemos en un cazo o sartén la nata, cuando eche a hervir .




Añadimos un poco de sal, la pizca de cayena y el queso. 



Removemos durante unos cinco minutos a fuego lento.
Escurrimos los espaguetis y emplatamos, añadimos la salsa de queso por encima y espolvoreamos con el jamón que teníamos reservado y ponemos unas hojitas de albahaca por encima.


Mirar ese crujiente de jamón que rico.


Espero que os guste.
Que aproveche!!

56 comentarios:

  1. ¡Madre del amor hermoso! Pero mi niña, esto es un plato cinco estrellas, y además hecho en un voleo, a mi dame de estos todos los que quieras, que por cierto me pienso anotar, ese crujiente exprés de jamoncito al microondas, creo que es la guinda del pastel.
    Dile a tu peque que tiene buen ojo con la pasta, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha si vieras come le gusta limpia el plato, ahh y que sepas que sabría que te encantaría este plato a ti también!!
      Porque nos gusta tanto la pasta? ehh.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que rico no me extraña que a tu hija le guste ami me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Raquel!! Me encantan las recetas con pasta y sobre todo las que son como esta tuya, limpias y a la par llenas de sabor. Te doy un 10/10 y me llevo la receta. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a tu hija por animarte a publicar esta receta! Me da a mí que en realidad lo que quería era que se los hicieras de nuevo ¡y no me extraña! porque tienen una pintaza increíble.

    Yo suprimo el laurel, no me gusta demasiado, pero el resto ¡te lo copio al pie de la letra! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo que quería creo yo jajaja, pero bueno le he hecho caso y he publicado la receta, seguro que gusta este plato de pasta.
      Me alegra que te guste ya me contarás si la haces.
      Un beso

      Eliminar
  5. Jajajaja...lo hacemos aposta y no sale...es el día de la pasta con salsa o crema de queso.
    Que delicia y la idea de ponerle un poco de cayena me ha encantado, la próxima vez que haga le pondré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel
    Me encanta la pasta, y con el aliño que le preparaste más si cabe. No me extraña que le guste a tu hija, con esa salsita de nata y queso y el crujiente de jamón no es para menos. Te copio la receta, porque mira por donde tengo unas lonchas de jamón en la nevera y ya es hora de darle salida, así que un día de estos cae seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es sencillo de preparar y era bien rico, Ya veras cuando los prepare.
      Un beso

      Eliminar
  7. Guau! Qué ricos
    Desde luego nunca se me hubiera ocurrido poner el jamón en el microondas. Alguna vez lo he hecho en el horno. Mira, solo lo utilizo para calentar y es una pena.
    Me ha gustado mucho la elaboración (no tengas dudas que lo explicas requetebién).
    Tu hija sí que sabe!!, con la excusa que no lo tenías publicado, consiguió que hicieras estos ricos espaguetis.
    Feliz semana
    Sil
    Thermomixil lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! Pué yo lo hago muchas veces para echarle trocitos de jamón tostados a cualquier crema por ejemplo.
      Pues me alegra saber que está bien explicado.
      Si sirvió de escusa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues unos muy parecidos preparo yo con gran contento de todos, que más queseros no pueden ser. Me apunto el crujiente de jamón para ponérselo, le va de escándalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en tu casa como en la mía somos ratoncillos.
      Si lo haces verás que te gusta así el crujiente de jamón.
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué bien le sienta a la pasta el queso! Si le pones esta salsa ¡no veas cómo estará! El crujientito del jamón es lo mejor que podías ponerle para hacer un plato delicioso. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Raquel, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
  11. Una salsa rica, rica para estos espaguettis.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta Raquel, aunque no tanto a mi maridin, a el poca y de cuando en cuando, a veces la preparo para mi sola y que bien me sienta, estos espaguetis me los relamería, y con ese crujiente y esa salsa para quedar con ganas de repetir, vamos que me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es rato que no le guste le gusta a caso todo el mundo, pero bueno siempre hay alguna excepción para gustos los colores.
      Pues date un homenaje tu solita y pruebalos están riquísimos!!
      Un besazo

      Eliminar
  13. Que apetece y seguro que quedaron bien contentos.Bssss

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que le gusten tanto a tu hija, tienen una pinta fantástica y son bien sencillos de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves lo sencillos que son, anímate a probarlos.
      Un beso

      Eliminar
  15. Qué rico...lógico que a tu hija le encante este plato, jeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel! Ya se me abre el apetito con tu platito jeje! Es ver pasta y ponerme a salivar y si encima le haces una crema de queso y por si no era suficiente añades un crujiente de jamón!! Eso tiene que estar divino! Me ha encantado, a ver si lo hago... qué rico! Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina divino No, divinisimo.
      Ya me contarás cuando los pruebes.
      Besos

      Eliminar
  17. Ya sin probarlo sé que tiene que estar de rechupete!!
    Qué puede fallar en estos ingredientes??

    Estupenda receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tu hija sï que sabe !
    Soy fan de las salsas de queso y ese toque crujiente de jamón le va que ni pintada .
    Buenas tardes Raquel !

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué rico!! Ese crujiente de jamón me vuelve loca, le tiene que dar un sabor buenísimo a este plato. Yo también soy muy fan de la pasta, así que todas las recetas son bienvenidas, pero si además, está hecha con una rica salsa de nata y queso y con ese crujiente de jamón, tiene que ser un plato de pasta 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta uy rico ese crujiente y sobre la crema de queso es una delicia.
      Un plato diez como tu dices.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola Raquel, como me gusta el plato que nos traes. Ese crujiente de jamón me encanta, creo que lo comería antes de que llegara a la mesa, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como tengo que regañar a mi hija para que no se lo coma antes de tiempo, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Raquel. Creo que un plato de pasta gusta a casi todos. Suelo hacer lo una vez a la semana aunque como a un comensal el queso no le va mucho procuro ponerle muy poco ya que si no tendría que trabajar doble jj.
    Estos espaguetis para quienes disfruten con el queso tienen que estar de fábula. Y el toque del jamón lo convierte en un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casa el queso nos encanta asi que imagínate nuestros platos.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel, pues tiene razón tu hija, tenias que tener esta receta en el blog, por que esta buenísima, me ha encantado con esa crujiente de jamón uhmmmmmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belén ahora ya está contenta!! Y me alegro que te guste a ti tambien.
      😘😘

      Eliminar
  23. Tiene una pinta exquisita me encanta la pasta y experimentar con ella. Lo malo es que ahora con la peque sólo la podemos comer con tomate, pero me encanta tu idea. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmm la pasta me encanta de todas las maneras posibles y no veas como me tientas con estos espaguetti, se ven divinsimooos y no dudo lo mas minimo que estuvieran de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. La pasta me encanta, me da lo mismo con que se la acompañe, es uno de mis platos preferidos. Pero con ese rico crujiente...no la había probado yo!!!. Pues nada!!, que no se diga!!! Habrá que probarla!!!, Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu la pasta de cualquier manera esta rica, pero te recomiendo que la pruebes porque te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola, Raquel:

    Estos espaguetis tuyos con esa delicia de crema de queso y el crujiente de jamón tienen que estar para chuparse los dedos y relamerse de gusto. ¡Con lo que me gusta la pasta! ¡Me ha encantado!

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Raquel, a veces las cosas sencillas son las mejore: Ya veo que tu hija tiene un buen paladar. Gracias a ella ( y a la cocinera) tenemos la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella es especial con las comidas pero lo bueno lo sabe apreciar, me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  28. Raquel, es el plato favorito de tu hija y el mío.. invítame! Ja ja ja te ha salido una “gorrona” pero no me da vergüenza ninguna. Tienen una pinta increíble y tan bonita la presentacion.
    No sabía que con tan poco tiempo quedaba así de crujuentevel jamón, lo haré pues muchas veces no lo hago por no encender el horno solo para eso.
    Me ha encantado y además con esa cantidad de quesooooooo. Ahora mismo me siento delante de este plato y no veas. Limpio.
    Muchos besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada te invito a comer cuando tu quieras, para mi sería un honor tenerte en casa.
      Si yo lo hago a menudo en unos minutos esta listo y es perfecto para una crema de verduras, una ensalada etc.. Anímate a probarlo!!
      Un besazo bonita

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com