12 noviembre 2018

Pollo rustido con ajos y llanegues


Como sabéis cuando llega esta temporada de otoño e invierno, disfruto de una mis aficiones favoritas, que es ir al bosque y recolectar setas, como buena boletaire que soy, luego disfruto de ellas en la mesa.
Así que aprovecho para hacer recetas con ellas y como no, lo que me gusta, lo comparto con todos vosotr@s.
La receta de hoy esta hecha con Hygrophorus latitabundus, telita con el nombre, verdad? conocidas aquí en Cataluña como llanegues negras, también conocidas como mocosa negra, es una seta carnosa que ademas es perfecta para utilizarlas en salsa.
Esta seta es la reina del frío y la humedad, con temperaturas bajas y con estas lluvias están en su hábitat, están preciosas y tan ricas!!
La semana pasada cogí muchas de estas, ademas de gastar en el momento, congele bastantes y hoy aprovecho para gastar unas pocas junto el pollo y unos ajos.
Bueno, no me entretengo mas, que tengo cosas que hacer,  este fin de semana he cogido muchos fredolics (negrillas) y estoy liada en la cocina preparando fredolics en conserva pincha aquí para ver la receta y así tendré para todo el año y algún que otro botecito también para regalar, claro esta!!
Y sin mas rodeos, vamos con la receta, que la cocina me reclama.

Ingredientes:
Medio pollo a trozos pequeños
450 gramos de llanegues congeladas 
Una cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen
30 mililitros de brandy Torres 10 años
Sal y pimienta



Mirar que bonita que es. 


Las reinas del frío 


Preparación:
Sacamos del congelador las llanegues y las ponemos en un plato.



Poner una olla con aceite a calentar, añadir el pollo a trozos y salpimentar.



Cuando empiece a coger color, añadir el brandy y dejar que se evapore unos minutos.



Echar los dientes de  ajos sin pelar y las setas congeladas a trozos.



Soltaran agua, hay que dejar que reduzca totalmente.
Remover de vez en cuando. 




Hasta que el pollo quede bien rustido y listo para emplatar.



Que tal si lo acompañamos de unos tomates cherrys, estos son ya los últimos de mi huerto.


Este es un plato de temporada muy sencillo, que os aconsejo probar, si es que no lo habéis echo aun.



Y si os gustan las setas tanto como a mi, aquí os dejo este enlace con recetas con setas por si os interesa preparar alguna.
Que aproveche!!

51 comentarios:

  1. Hola Raquel!! Es una receta deliciosa y rápida. Me encanta!! Espero que hayas encontrado muchas setas ricas este año, y nos traigas más recetas como esta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me puedo quejar este año, quitando tres o cuatro semanas que estaba todo muy seco pero de nuevo el bosque da sus frutos.
      Si habrá mas recetas con setas.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola, Raquel:

    Adoro las setas y el pollo. Así que con esta receta me tienes ganada. Este pollo rustido con ajos tiene que estar para chuparse los dedos. Solo hay que mirar las fotos para darnos cuenta que te quedó de lujo. ¡Rico, rico!

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa a ni me gusta muchísimo, tanto el pollo como las setas, buenísimo!!
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Yo lo que estoy aprendiendo muchísimo contigo es sobre setas, ya te digo, yo que sólo conocía el níscalo y contigo me quedo sorprendida con el montón de variedades que te conoces, porque vamos, yo paso por al lado de estas setas y ni les hago caso. Pero es cierto que tú eres una buena boletaire, qué buena, ¡¡buenísima!! Con este pollo, las llanegues y ese toque de brandy, tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegra que sepas un poquito mas de setas conmigo, por cierto últimamente pongo fotos de ellas en el bosque creo que os debe de gustar verlas ahí y después en el plato.
      Y si por suerte conozco bastantes variedades de setas, aunque me quedan algunas pendientes de coger que son exquisitas, pero todo se andará!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Q receta más sencilla y rica nos traes. Con esas setas recién cogidas derrochando otoño y ese pollo con tradición, el plato es para rebañar, por supuesto con uno de tus buenos panes. Yo me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, si que es un plato muy de otoño, si y con un buen pan casero ya no se puede pedir mas.
      Un besito

      Eliminar
  5. Sé que me repito Raquel, pero me da mucha envidia el tema de las setas. Yo disfruto de otros productos, está claro, pero como me gustan tanto sería estupendo saber tanto como tú y poder salir al campo a buscarlas. Creo que no me cansaría.

    ESte pollo tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso. Las imágenes hablan por sí solas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima cuca, no estés cerquita, te iba yo a enseñar a ir a buscarlas al campo y entonces si ibas a disfrutar!!
      Si la verdad es que estaba riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Mi querida Raquel, sabes que me apasionan las setas, estas las conozco por ti, y es cierto como dice Isabel, yo paso junto a estas y ni las tocaría, ese aspecto húmedo hasta miedo me daría, jajaja. Pero contigo no solo tengo la ocasión de aprender mucho sobre setas, sino que he tenido la suerte de probar algunas como los Camagrocs, que me conquistaste completamente el corazón con ellas, y que a día de hoy son de las que más me han gustado, junto con los Portobello, que aunque son de cultivo, son las que me sacian esa frustración de no poder ir yo misma al bosque a buscar setas.
    Tu pollo de diez, es que las cosas buenas, cuanto menos le pongas, más ricas están.
    Besitos y sigue cocinando tus setas, que nosotros las disfrutaremos aunque sean virtualmente ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a mi hija, sabes ella las ve y me llama par que las cja porque le da asco tocarlas dice que tiene babas y que rica esta la puñetera.
      hy mi niña los camagrocs te encantaron, siempre que cojo me acuerdo de ti.
      Si Concha ese pollo con setas y unos ajos es un plato divino.
      Por cierto si vieras lo que he preparado para la cena, bueno seguro lo has visto ya por instagram.
      Besos preciosa

      Eliminar
  7. Qué maravilla Raquel . Una gran afición y además provechosa .
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Una combinacion riquisima , tiene que ser un lujazo probar esas setas besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel.
    Ainsss que bonito esto de coger setas.. aunque por aquí por eso de que todo es sierra que cansado...
    ya por fin he podido recolectar mis primeras setas...que emoción y que bonito estar in situ...
    Hoy por fin mi entrada se adentra en busca de setas..que yo solamente recogí niscalos que son las únicas que conozco con toda seguridad y confianza...
    Este pollo rustido con ajos y llanegues es toda una delicia... y es que con ese producto no puede ser para menos...
    Un besazo enorme para los tres... Feliz semana guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? como se disfruta cada vez que ves una!!
      Pues voy a ver, no me lo pierdo.
      Besos bonita para ti y tus dos amores

      Eliminar
  10. Qué delicia de receta con lo que me gusta las setas y con el pollo una combinación perfecta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Raquel,ya sabes que me encantan todo tipo de setas y estas son bonitas en el campo,pero en la cazuela tienen que estar espectaculares por lo que yo a este pollo de rústico no tienen nada con estas setas se a vuelto de lo más exquisito
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el campo son preciosa y en el plato se vuelven deliciosas.
      Besos y buenas noches

      Eliminar
  12. Este plato parece que lo hubieras hecho para mí...increíblemente bueno!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué bien raquel, poder recolectar tanta y además pasar buenos ratos por el campo. Por aquí no hay ni una aún, ya Manue ha ido a buscar níscalos y no rastro. Nosotros tendremos que esperar. no sé si lo has pensado pero podrías escribir un libro pues ya esres experta, como recolectarlas, como cocinarlas, dónde buscarlas, ... Yo lanzo la idea... Se acerca la cena y me llevo este pollo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya aun no? pues no tardaran ya veras!!
      Jeje te imaginas un libro, no que va soy una boletaire pero con poca experiencia ya quisiera yo, pero me encanta explicaros cosas sobre ellas y disfruto muchísimo!!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. Hay que aprovechar la temporada de setas, para preparar deliciosos platos.
    Un pollo RIQUISIMO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, lo que me gusta a mi el pollo asi rustidito y doradito, con el mejor de los acompañamientos, te ha quedado un plato de categoría. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me encanta y con esa setas es una delicia.
      Un beso

      Eliminar
  16. Un guiso exquisito Raquel!!
    Si yo recogiera setas ya me hubiera ido hace tiempo al otro mundo jeje No reconozco ninguna!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no sabes mejor comprarlas que te quiero ver por aquí todas las semanas .
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel. Gracias por pasarte. Eres una gran experta en setas y la que hoy nos muestras, no la conocía. Estoy segura de que tu receta de pollo rustido con esas setas, estará para chuparse los dedos. A mí me encantaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa está para chuparse los dedos.
      Esta riquisimo!!
      Un beso

      Eliminar
  18. Mi querida Raquel, te confieso que he tenido que buscar en la R.A.E. la palabra "rustir" para asegurarme lo que era exactamente y dice que es asar o roer... imagínate que lío tengo...ja ja ja No es una palabra que suela usar y no tenía idea o mejor dicho qué significaba exactamente. Ya lo sé.
    Esto de tu pollito con setas guiadas me parece delicioso. Siempre es un buen plato para cualquier momento, obre todo a los que nos gustan las setas y hongos.
    Muy apetecible.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pollo rustico es guiarlo que se puede tostado y con esas setas es un plato riquísimo!!
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola Raquel!!
    Que delicia de plato, te ha quedado de 10, tienes una suerte al poder ir a recoger setas, yo ni las conozco ni las hay por aquí. Esto es un majar, solo con ver esta maravilla de receta se me cae la baba, que rica...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que Esther, hay una variedad importante de setas por aquí y ya sabes que nos encanta ir a buscarlas y como no luego disfrutarlo en la mesa, como este plato.
      Un besito

      Eliminar
  20. Uummmmmmmmmmmmm que delicia de plato con lo que me gusta el pollo y las setas, babeando me tienes que lo sepas .
    Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel. Reconozco que tu amor por las setas es sublime jj. A mí me encantan aunque te aseguro que nunca iría a recogerlas porque como ya he dicho en varias ocasiones dejaría las comestibles y cogería las venenosas. Lo que ha ocurrido aquí hace unos días me reafirma en mi pensamiento jj. Una familia compuesta por los padres y dos hijos se encuentran en la UVI por haber ingerido setas venenosas que recolectaron en este fin de semana pasado de los montes cercanos a esta ciudad jj. Si fuera un insensato me habría sucedido igual jj, parece ser que, por suerte, el incidente no ha ido a mayores y aunque ingresados están fuera de peligro. Tengo una máxima, si no sabes lo que vas a coger no lo cojas jj.
    Pero eso contigo no cuenta porque eres una experta recolectora jj.
    Y para muestra este botón. Un pollo con setas que está de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan, lo he de reconocer, me apasiona ir a por setas.
      Si pobre familia, menudo susto lo que yo no entiendo como cogieron algo en lo que no conocían perfectamente, ya ves que no se puede confiar e no que no se conoce perfectamente. Yo esta claro que de lo que dudo ni lo pruebo prefiero dejarlas o tirarlas ,porque solo se comen una vez.
      Esta plato es una delicia.
      Besos

      Eliminar
  22. Q plato mas completo querida amiga y q placer ponerle esas setas q ti misma has arancado del bosque es algo q tengo q hacer ñor q desde peqieña he tenido ese capricho y aun no lo he cumplido. Te ha quedado un plato espectacular. Mul besicos pfeciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga es un plato riquísimo y el hecho de cogerlas yo misma hace ese plato aún más rico.
      Besos

      Eliminar
  23. Que buena combinación de ingredientes. Te ha quedado un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que setas mas bonitas!! El plato me perece un lujo, se ve riquisimo, además el pollo es uno de mis platos favoritos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si unas setas preciosa y más ricas aún.
      Si es un plato buenísimo.
      Un beso

      Eliminar
  25. Me encanta el pollo con setas , y el tuyo esta de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias, me alegra que te gusten mis recetas. 

    El pollo así está riquisimo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com