26 febrero 2019

Hamburguesas de cerdo con queso roquefort


Cuando hablamos de hamburguesas, nos viene a la mente las típicas de esas dos marcas tan conocidas, pero en mi caso no, las detesto!! en mi caso me viene una buena hamburguesa casera, con una buena carne y si esta rellena mucho mejor, como en este caso, que os traigo la receta de estas hamburguesas de cerdo rellenas de queso roquefort y si están dentro de un panecillo casero, ya es lo mas, no os parece?
Pues vamos a prepararlas, que me esta entrando un hambre, que para que!!
Salen tres o cuatro hamburguesas, todo dependiendo del grosor que le deis.

Ingredientes:
500 gramos de carne picada de cerdo
150 gramos de queso roquefort
Sal

Preparación:
Que mejor que una hamburguesa casera con un buen pan casero, no? si queréis preparar los panecillos para las hamburguesas en modo tradicional pincha aquí tienes el paso a paso.
Y si los quieres hacer en la thermomix pincha aquí que también lo tienes paso a paso.
Para preparar las hamburguesas, habremos pedido en la carnicería que nos piquen la carne de cerdo, la ponemos en un bol y le añadimos sal y la mezclamos bien.
Con un aro de emplatar las preparo yo y si tu no lo tienes pues las haces con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que  el aro hace que queden redondas y perfectas, pero si te gustan imperfectas las puedes hacer con las manos, de todas las maneras estarán igual de ricas.
Repartimos la carne en tres montones y de uno de ellos ponemos la mitad dentro del aro lo aplanamos con la mano bien que rellene todos los huecos.


Ponemos los trozos de queso roquefort por encima.


Volvemos a tapar con la otra parte de carne que nos queda y aplastamos bien con los dedos, hasta que nos quede plana la hamburguesa.



Retiramos el aro con cuidado y tenemos listas las hamburguesas.



Y ya están listas para freírlas o hacerlas a la plancha.



Si hacéis mas cantidad de la necesaria, podéis congelarlas y así las tendréis listas para cuando te apetezcan.
Mirar como asoma el queso roquefort, ummm que rico!!



Que aproveche!!
Y si no te gusta el queso roquefort, echa un vistazo a esta lista de hamburguesas, haber cual te gusta mas, seguro que hay alguna que te encantará.
Hamburguesa rellena de pimientos confitados
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla morada
Hamburguesa casera de pollo
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla caramelizada
Hamburguesa casera de queso de cabra
Hamburguesa rellena con manzana caramelizada

18 comentarios:

  1. Hola Raquel. Tienes mucha razón, como las preparaciones caseras no hay nada pero he de decirte que de vez en cuando no está mal darse un descanso y tomar una en alguno de esos sitios que no te gustan jj. Ya sabes eso que se dice una vez al año, no hace daño jj.
    Este queso no me gusta nada, tanto es así que cuando salimos de cena con los amigos y hay algo que lleve este queso tanto mi mujer como yo no lo pedimos jj. Me gusta el queso, a mi mujer menos por eso no suelo poner mucho.
    Si a mí no me pones queso me comería una con los ojos cerrados jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ningún problema Juan, para ti una hamburguesa sin queso.
      Un beso

      Eliminar
  2. Querida amiga q cosa más rica está hamburguesa es una maravilla para disfrutarla me ha encantado .mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María me alegra te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Raquel, esto sí que son hamburguesas de verdad, además con el queso mucho más ricas y si ya le pones el pan casero, como tú has hecho, es para ponerte ya un monumento!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Uy Raquel, blogger te ha saltado esta publicación, pues no me apareces por ningún lado en la Lista de actualizaciones de los blogs. Menos mal que he visto las fotos por Pinteres, ¡¡porque no me quería perder esta hamburguesa por nada!! A mí si me gusta el roquefort, bueno es que soy quesera 100% y me encantan todos. Y qué rica tiene que estar tu hamburguesa, con esa pan casero y todo, y cuando le pegas un bocado a la hamburguesa y te sale un poco de queso, ohhhh, ¡¡brutal!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues ahora que lo dices acabo de entrar y me ha parecido raro que lo me hallan visitado, gracias por avisar voy a ver si lo soluciono. Si esta hamburguesa es una delicia y cuando das el bocado zas!! Sale el roquefort.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Me encantan las hamburguesas y encima con el queso que le has metido que es uno de mis favoritos tiene que estar divina. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Raquel, es una delicia de hamburguesas y de panecillos, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas! yo no le hago ascos a ninguna hamburguesa, jajaja. Está claro que las caseras son más ricas y más sanas y con este relleno, el doble de buenas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Raquel! Que sepas que las voy a hacer hoy mismo... tengo hamburguesas para comer hoy... y le voy a añadir un buen queso... seguro que quedan muy jugosas por dentro y muy ricas... Alaaaa.. ya tengo algo diferente que hacer jajaa.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te hallan gustado, ya me contaras.
      Que aproveche bonita!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Raquel, que ricas 👍👍👍👍🍔🍔🍔. La foto esa que has puesto al final donde se ve de cerca el queso fundido deslizándose sobre la carne y el pan .....está de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si justo cuando salía el queso me dije esto hay que fotografiarlo!!
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com