30 septiembre 2019

Secreto con calabacines con su flor con all i oli de manzana al curry


Hola que tal, como os fue el verano? ya es otoño y estamos aqui de vuelta a la rutina para todos.
Yo he de decir que vengo con algo de pereza, quizás me hubiese estado otro mes mas de vacaciones en el blog, pero a la vez tengo ganas ya de volver a el y contaros mis recetas nuevas que hago día a día, la verdad es que esperaba para un día, tal como hoy tener bastantes recetas en borradores, pero la verdad es que me lo he tomado de vacaciones pero de verdad, de verdad!! 
No he dejado de cocinar no, porque en casa se come todos los días, pero no he hecho fotos ni nada de nada y eso que me he comprado una cámara nueva.
En fin que iré publicando sobre la marcha de cada semana y cuando tenga ganas, me implicare mas en ello.
La receta de hoy lleva un ingrediente que compre estas vacaciones en una de esas ferias medievales que hacen en muchos pueblos en verano, seguro que has estado en alguna de ellas.
No se vosotros pero a mi me encanta verlas y ver todos los puestecitos que tienen y como no, siempre compro algo. 
Si así soy yo, compro y ya estoy pensando en que receta lo voy a utilizar, aunque a veces se queda un tiempo en la despensa, aunque en este caso ha visto pronto la luz.
Pues en este caso estuve en un puestecito de mermeladas de la zona, en el que me llamo mucho la atención, nada mas y nada menos que esta  de ali oli con manzana al curry, la probé y me encanto!! así que se vino conmigo, además de otras dos mas.
Fue llegar a casa y mi cabeza ya estaba pensando con que estaría rica y se me ocurrió que con una carne de secreto estaría deliciosa y no me equivoque, además quería ponerle algo al plato para que fuese mas especial y nada me pareció mejor que unos  calabacines con su flor, recién cogidos de mi huerto, claro esta.
No me digáis que no a quedado chulo y rico mi plato.
Aquí os dejo la receta que es muy sencilla.

Ingredientes:

Dos trozos de secreto de cerdo
Tres calabacines con su flor (yo de mi huerto)
All i oli de manzana al curry
Un Huevo (yo de mis gallinas)
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen
Sal de carbón en escamas
Sal


Preparación:


Flores de calabacin


Limpiar bien las flores de calabacin, pueden tener algún bichito.
Batir el huevo y añadir sal, pasa el calabacin con su flor por el huevo.



Después pasarlo por harina.



Pon una sartén con aceite y cuando este cuando este caliente fríe las flores con su calabacin pequeño.



Escurre y ponlo sobre papel absorbente y reserva.



Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite de oliva virgen.
Ponemos el secreto en la plancha y hacer por los dos lados.



Cortar el secreto en tiras y ponlo en el plato  con un poco de all i oli de manzana al curry y sobre el los trozos de secreto, añadir unas escamas de sal de carbón por encima.



Veis es bien sencillo este plato y a la vez delicioso, te animas a probarlo? 
Estos calabacines con flor están riquísimos!!



Que aproveche y hasta la semana que viene!!

28 comentarios:

  1. Hola Raquel, bienvenida !
    El verano se pasa volando , es la verdad, pero una vez regresamos y retomamos la rutina, todo va sobre ruedas, qué remedio jaja..
    No he probado las flores, pintan estupendamente, perfecto acompañamiento para la carne.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar esas flores, están deliciosas, te las recomiendo!!
      Besos

      Eliminar
  2. Encantada de verte de nuevo Raquel, virtualmente, se te echaba de menos, la blogosfera está algo perezosa últimamente. Nos vuelves a abrir tu cocina de una forma riquísima, me encantaría probar esa mermelada, aunque yo la pondría con pollo o una carne más suave, para mi el secreto tiene mucho sabor. En cuanto a las flores de calabacín, cuando las veo por la red me apetecería probarlas, pero no se encuentran fácilmente. Has preparado una comida de estrella. Que bien se come en tu casa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, mira que me ha costado eh.
      Con pollo tabien debe de estar bien rica.
      Esas flores son deliciosas, pero es verdad que no es fácil de encontrarlas, ojalá las veas y las puedas probar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Raquel!! Bienvenida de nuevo.
    Entras con un plato de restaurante. Nunca he comido la flor del calabacín. Y esa mayonesa me ha hecho tilín en los ojitos jeje. Muy rica combinación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi por el recibimiento.
      Pues tienes que probarlas esas flores están divinas y el all i oli 👌.
      Un beso

      Eliminar
  4. Bienvenida guapa, una receta para empezar riquisima , las flores son todo un lujo me encanta la pena es no poder encontrarlas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que cuestan de encontrarlas, pero son una delicia.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Raquel, no quería ni preguntar cuándo la vueta, pues a veces no es bueno atosigar, cada una a su tiempo, pero te echaba de menos por aquí. Nunca consigo comprar los calabacines con su flor y tenfo¡go muchas ganas. Tu plato de hoy completo y delcioso y ese ali oli de manzanas es una delcia. Mil besos y contenta de que estés aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que me ha costado volver, entre una cosa y otra..
      Pero bueno ya he empezado y me quedo por aquí.
      Entiendo que cuesta encontrar estas flores pero bueno llegará el día en que las puedas probar, ya verás.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Mi queridísima Raquel, ya te echaba de menos en tu cocina, aunque estamos conectadas al segundo por teléfono, pero para nosotras las bloggers, la cocina es la cocina, ¿verdad?
    Has llegado con fuerza, con un plato de los de estrella, de esos que te dejan sin aliento en cuanto lo ves, y ya cuando lo pruebas es para morirse del gusto.
    Las flores de calabacín las he probado, ya sabes que el huero de mi padre es prolijo en calabacines, pero es que mi padre no nos deja cortar ni una, jajaja, hay que hacerlo a sus espaldas, y eso es imposible, jajaja.
    Bueno ya este año la temporada llegó a su fin, pero a ver si en la que viene podemos hacerlo, jejeje.
    Mil besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Concha, con este recibimiento vale la pena volver a la rutina, se hace mas llevadero.
      Si tu bien sabes lo ricas que están, pero tendrás que cogerlas el año que viene en un descuido de tu padre jaja porque si no!!
      Bueno guapa nos vemos de nuevo por nuestras cocinas, ah y me alegra que te halla gustado mi plato de vuelta al blog.
      Mil besos achuchados

      Eliminar
  7. El secreto es una carne que me encanta, tiene sabor y si encima la acompañas así de bien...ya un lujo completo. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta para iniciar la temporada. Esos calabacines en flor son una gozada, yo nunca tampoco los he visto así, floridos. Suerte tú que tienes huerto, jjjj. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es verdad que tengo mucha suerte al tenerlos en mi huerto.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel, este plato es de fiesta, que bueno todo lo que lleva. Me chiflan las flores de calabacín, son vistosas y tan ricas :) El alioli me gusta, lo probaré con curry :) tiene que ser delicious.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una maravilla ese alioli y que decir de esas flores tan ricas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Raquel me alegro mucho de tenerte de vuelta. A todos nos pasa que a veces nos da pereza regresar al blog aunque a la vez lo estemos deseando ¡somos así de contradictorios!

    Seguro que en nada tienes algunas recetas guardadas para cuando no sabemos qué publicar.

    Me pasa igual que a ti. Compro en puestos y ya estoy pensando qué hacer con lo que he adquirido.

    Creo que le has dado muy buena salida a este all i oli tan original. Con calabacines y flores de tu huerto el plato debe quedar sublime

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca por la bienvenida!!
      Si es verdad que cuesta empezar pero en el fondo ya tenia ganas.
      Si y ya se que tu te pareces a mi ves algo nuevo y ya estas pensando en que utilizarlo.
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  11. Excelente combinacion! A mi en lo particular me gusta mucho el sabor de la flor de calabaza, en Mexico se usan mucho en guisos y en rellenos de quesadillas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que ideas me das tengo que probarlo, porque a mi si me gustan mucho.
      Besos Diana

      Eliminar
  12. Esa mermelada tiene que estar de escándalo. Las flores de calabacín no las he probado pero me llaman mucho la atención. El plato en su conjunto te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta deliciosa, con el secreto.
      A mi me encantan esas flores.
      Muchas gracias Marques, besos.

      Eliminar
  13. Hola Raquel me alegra que estés de vuelta a mí también me costó volver a retomar el blog e igual que tú cocinar cocino muchooo pero no hago fotos aún tengo muchas del año pasado y este sin publicar 🤭
    Me ha llamado la atención esa mermelada y seguro que con el secreto y las flores de calabacín están de muerte relenta 😋
    Para no variar receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa a mi que cocino mucho, pero no hago fotos y luego me tocará correr, ya lo veo venir.
      Me alegra mucho que te halla gustado la receta Chus, un beso!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! ¿Qué tal todo? ¿Y el verano? Ya he visto que sin ganas de hacer fotos ni nada, ja, ja, te entiendo perfectamente, sólo cocinar por el placer de cocinar y sin tener que estar parando a cada momento para sacar una dichosa foto. Pero es verdad que a la misma vez, se echa de menos eso de compartir las recetas, que la gente las haga, te diga como le ha salido y todo lo que implica. Por cierto, yo sigo haciendo tu pan de pimientos, tengo en el congelador y me voy sacando una rebanadita para desayunar con un poco de aceite y jamón. Se ha convertido en un imprescindible para mi. Tengo congelado algún bizcocho casero y alguna cosa dulce más, pero siempre termino sacando tu pan de pimientos, ¡¡es que está riquísimo!!
    Y riquísimo el menú que nos has preparado, una delicia, ese secreto con esa flor de calabacines rebozados, y la mermelada, ¡¡qué original!! Veo que nos sigues sorprendiendo con estos productos tan estupendos que encuentras por ahí. Veo que este nuevo curso bloguero, vamos a seguir descubriendo muchas cosas en este espacio tan maravilloso que tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, curioso acabo de escribir un comentario en tu última receta, ya ves que me a costado volver, pero bueno ya estoy aquí.
      Como me alegro que te halla gustado el pan de pimientos ma hace verdaderamente ilusión saber que a alguien le guste una de mis recetas y la repita una y otra vez, gracias de nuevo amiga.
      Pronto te espero por tu cocina, hasta pronto.
      Mil besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com