15 julio 2019

Magdalenas de pueblo con pepitas de chocolate


En casa es muy habitual hacer magdalenas, sobre todo cuando voy en turno de mañana, me gusta llevarme una magdalena para comérmela en el primer paro de descanso en el trabajo y la acompaño con un cortado, así cojo fuerzas hasta la hora del desayuno, que entonces es cuando me como mi bocadillo.
La verdad es que no me da pereza hacerlas porque se preparan en unos minutos y tras una hora de reposo, las meto en el horno dieciséis minutos clavados ya están listas!!
Muchas veces las hago a las diez de la noche "si a esas horas" pero no estoy loca como dicen mis compañeras de trabajo, por eso digo que no me da pereza, se hacen en un momento y no veas como se disfrutan en el desayuno y si no que se lo pregunten a ellas, que les llevo a menudo y les encantan.
Así que no hay escusas para hacerlas y si hace calor mejor encender el horno de noche, que como veis tardan pocos minutos en hacerse estas ricas magdalenas, no hay escusas que valga para tener un buen desayuno al día siguiente, no creéis?.
Bueno y con esta receta dulce, me despido de vosotros hasta pasado el verano, es tiempo de descansar aunque aun me queden días de trabajo, es tiempo de disfrutar de los míos y coger fuerza para la vuelta y venir con muchas mas ganas de cocinar.
Os deseo que paséis un feliz verano, si queréis podéis seguirme en Instagram allí suelo fotografiar el plato que como cada día y alguna de mis aficiones, os espero por allí seréis bienvenidos.
Y si queréis visitar alguna red social mía, también estoy en Facebook y Pinterest , también estaré encantada de teneros por allí.
Bueno os dejo con la receta de las magdalenas de pueblo con pepitas de chocolate, que me voy a dar un chapuzón en la piscina, que hace mucha calor.
Espero que os gusten!!

Ingredientes:
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida
La ralladura de un limón (de los míos)
Tres huevos (de mis gallinas felices)
175 gramos de azúcar
80 mililitros de leche
155 mililitros de aceite de oliva virgen (del pueblo)
Una pizca de sal
Pepitas de chocolate


Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, canela y la piel de limón, tritura 1 min/ en velocidad  progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar y mezclamos 3 min./37º/vel. 3 y medio.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y ponemos 10 seg./vel. 2, después retiramos la mariposa.
Echamos la harina con el resto de ingredientes y mezclamos 1 min./ vel. 3.
Metemos en un bol, lo tapamos y lo metemos en la nevera, ha de reposar una hora, si es mas tampoco pasa nada.
Pasada ese tiempo en la nevera, ponemos a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.
Lo removemos con una cuchara y llenaremos tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.



Ahora añadimos unas pepitas de chocolate por encima de la masa de cada magdalena.


Esas manos son de mi hija, temí que no llegasen las pepitas para las magdalenas, porque se las iba comiendo.

Cuando el horno este a 250º metemos las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º y horneamos dieciséis minutos.
Apaga el horno y sacarlas, ahora dejamos enfriar el molde sobre una rejilla.



Mirar que pinta tienen, no imagináis el olor que hay ahora mismo en mi cocina.



Cuando estén templadas las sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.



Mirar que copete!!



Las podéis guardar en un bote de lata, va genial, duran bastantes días tiernas y esponjosas.
Os apetece una para el desayuno de mañana?



Pues venga serviros que están recién hechas.
Que aproveche!!

Hasta septiembre, disfrutar del verano y sobre todo, acordaros de ser felices.
Hasta la vuelta!!

52 comentarios:

  1. Raquel cariño, de loca nada, que eres una trabajadora incansable, siempre estas ahí al pie del cañón y eres capaz de aguantar lo que te echen, así que no iban a seer unas tiernas y esponjosas magdalenas con sus pepitas las que te dejaran bajeando, ¡ja, ja, ja! Y quien diga lo contrario es porque no te conoce lo suficiente.
    ¡Bravo! por ti y por tus magdalenas y por todos estos ricos platos que nos regalas con cariño y dedicación.
    Un millón de besos y que lo disfrutes un montón.
    PD: Bueno nosotras seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me conoces bien cariño, gracias por tus bonitas palabras siempre.
      Estas magdalenas están buenisimas y no porque lo diga yo, lo dicen los demás, abra que creérselo, no?
      La verdad es que si todos mis platos están hechos con mucho cariño y os lo dedico siempre.
      Si como no, nosotras seguimos en contacto aunque me tome unas vacaciones por aquí.
      Mil besos cielo 😘😘❤

      Eliminar
  2. Te han quedado espectaculares Raquel, si es como lo casero no hay nada, tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes,nada como lo casero!!
      Un beso y hasta la vuelta.

      Eliminar
  3. Raquel va quedando la blogosfera vacía. Yo no cierro, nunca lo he hecho, pero no me obliga el blog.
    Tus magdalenas son siempre un vicio y éstas no podían ser menos.
    Eres una excelente cocinera y con tus ingredientes "felices" un lujo.
    Muchos besos y que disfrutes de tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hallan gustado mis magdalenas.
      Cuida de la blogosfera hasta mi vuelta bonita 😘😘

      Eliminar
  4. Cómo no vas a disfrutar de un desayuno de lujo con esas magdalenas? Si es verlas y ya alimentan. No hay nada como degustar algo de confianza, gustoso y tan tierno.
    Te deseo un feliz verano, te seguiré por Instagram y nos vemos a la vuelta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad como las de casa ninguna Lola.
      Hasta la vuelta guapa
      Besos

      Eliminar
  5. Qué magdalenas tan divinas has preparado Raquel. A mi tampoco me da pereza encender el horno para hacerlas, es uno de nuestros desayunos preferidos .
    Feliz verano guapa, nos vemos por Ig ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pereza no me puede la verdad, para luego disfrutar de este rico desayuno.
      Feliz verano
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!! yo quiero también de tus magdalenas, se ven buenísimas. Jaja que gracia me hace lo de loca... pues me adjunto a tus horarios... ayer a las tantas horneando pan.. si es que somos así! y lo que disfrutamos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica , pasatelo bien nos vemos besitos

    ResponderEliminar
  8. Di que sí Raquel!!
    Las magdalenas caseras sabes lo que lleva. Huevos frescos y nada de aditivos, así que no hay ser floja para prepararlas en casa.
    Te han quedado por cierto de 10.

    Que pases un feliz verano y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si como las caseras ningunas.
      Muchas gracias guapa.
      Hasta la vuelta, feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Yo que te voy conociendo un poco a través del blog, siempre he pensado que no te da pereza nada y de que eres de lo más trabajadora, porque aún trabajando fuera de casa, haces tus panes, la comida para todos, algún postre y siempre muy bien ordenado, equilibrando recetas y menús, así que de loca nada. Otra persona, seguro que se sentaba después de trabajar en el sofá y ya no hace nada, pero tú, eres todo terreno, y no te da pereza nada, y así tienes tus magdalenas caseras listas a primera mañana, pues mucho mejor que comprarte una bollería industrial, mucho más saludable.
    A mí me encantan tus magdalenas, soy muy fan de las caseras, así que de buen grado me las comería, y con esas pepitas de chocolate y la canela, se convierten en irresistibles del todo.
    Por cierto, ayer fue el último día que hice pan en casa, pues hoy ya ha abierto mi panadería habitual, además, son amigos, y como hace las barras alargadas bien para hacer bocadillos (que mi marido se lleva uno todos los días para el trabajo), pues me resulta más cómodo comprarlo. A lo que iba, que ayer fue mi último día de hacer pan y repetí tu pan de pimientos. Nos comimos un poquito y el resto lo hice rebanadas para congelarlo y disfrutar una rebanada todas las mañanas. ¡¡Eso sí que es empezar bien el día!! Me da para muchos días, y estoy muy contenta con este pan. Gracias de verdad por tus recetas. Te echaré de menos estos días, pero entiendo que se necesita parar. Yo siempre paro a mediados de agosto, pero este año también me encuentro cansada del blog y la semana que viene me despediré también. Disfruta a tope del verano, de los tuyos y que vuelvas con mucha fuerza a la vuelta. Yo no regreso hasta octubre, pero si tengo tiempo, me pasaré algún día. Yo empiezo en septiembre a preparar mi curso escolar y normalmente estoy muy liada, pero intentaré venir algún día. Muchos besitos ¡¡y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me vas conociendo la verdad es que lo hago tan agusto, que lo hago con ganas, aunque también hay días en que llego y me tiro al sofá porque llego agotada, pero me meto en la cocina tan agusto.
      Me alegra mucho, saber que te ha gustado la receta de este pan y que lo disfrutas cada día.
      Nos vemos a la vuelta, así que te deseo que pases unas buenas vacaciones y disfrutes y descanses mucho.
      Hasta pronto, mil besos.

      Eliminar
  10. Hola Raquel, deliciosas magdalenas caseras, me encantan y me gusta hacerlas caseras y todo lo dulce.
    Que pases unas felices vacaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están buenisimas estas magdalenas.
      Felices vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  11. Felices vacaciones Raquel. Descansa y disfruta del verano, de tu familia y recarga pilas para tu vuelta. Lo cierto es que la blogosfera se está quedando vacía en estos días ¡el calor no perdona!

    Las magdalenas tienen una pinta deliciosa, de buena gana daba cuenta de una de ellas ¡y de dos! Yo te entiendo, soy de las que hornea o muy tarde o muy temprano para evitar las horas de máximo calor. Si puedo elegir mejor por la noche, que así dejo la puerta que da al lavadero abierta y la cocina se enfría por completo mientras dormimos. Además con dos nenas pequeñas las diez de la noche es hora de plena revolución en mi casa ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca es necesario darse un descanso, para luego volver con más ganas.
      Estas magdalenas son perfectas para un buen desayuno o merienda.
      Ves tu, como yo nos gusta encender el horno de noche y además es perfecto para que puedas cocinar sin prisas y con las niñas ya en la cama.
      Feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  12. Disfruta de las vacaciones nos leemos a la vuelta yo seguramente tambien me tomare un descanso en agosto que viene la familia que esta afuera de vacaciones .
    Las magdalenas te han quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de unas cuantas para el desayuno de mañana.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la vuelta Chus, descansa y disfruta del verano.
      Besos

      Eliminar
  13. Raquel, qué ricas tus magdalenas, para empezar quiero dos por favor, jaja! Siempre me llama la atención ese método de meter la mezcla al refrigerador antes de hornear, imagino que eso le ayuda a hacer copete, tengo que probarlo en alguna de mis recetas a ver como salen.
    Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos para ti bonita, si pruébalo!! sale un copete muy bonito con el cambio de temperatura en el horno, ya me contarás que te a parecido.
      Besos hasta la vuelta

      Eliminar
  14. Hola rquel es que poder llevar una de éstas al tabajo es una gozada, qué ricas y qué bien hechas. Seguro que les llevas algunas a tus compis, te conozco, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me conoces bien, mis compis ya las han probado les llevo muy a menudo para acompañar el café por la mañana.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola Raquel! Me encanta las magdalenas y las tuyas están.... ojú... ¡Como están! se ven tremendas de buenas... con que buen sabor de boca nos dejas este verano.... Yo también cocino a deshoras... por las noches, una vez que ya he recogido la cocina de la cena y estoy tranquila de que el día ya terminó... me da por cocinar jajaa... asi que no te preocupes porque te llamen loca... a mi me encanta que me lo digan y de hecho yo mima me llamo loca... porque que aburrido serían los días si un poco de locura.... asi que ¡Vivan las locas y las locuras! jajaa...
    Bueno corazón... disfruta mucho de las vacaciones... yo estoy deseando cogerlas pero todavía publicaré dos lunes más... y ya hasta septiembre... Feliz verano guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, pues vamos a hacer un club, el club de las locas jaja, que vivan las locas!!
      Gracias bonita, que tengas tu también un feliz verano, disfruta y descansa .
      Hasta la vuelta 😘😘

      Eliminar
  16. Me encantan las magdalenas que has preparado y a mi peque ni te cuento. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas magdalenas Raquel, yo también hago alguna que otra hornada durante el verano, a mis hijos les encantan y tengo un sobrino que las adora con pepitas...
    Tomo tu receta gracias por compartir
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien no le gustan, verdad?
      Espero que te gusten Alanda.
      Feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  18. Mi querida amiga de loca nasa de nada haces muy bien en hacer esta ricura de magdalenas con esos huevos de tus gallinas que solo ver el color de la masa ya se ve como tienen que ser seguro que tus compañeros de trabajo estan deseando verte apaecer. Bueno cielo que tengas unas buenas vacaciones y aqui te esperamos con los brazos abiertos. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta feo decirlo pero son una maravilla estos huevos, con ese colorcito que les da el maíz.
      Pues la verdad es que si, las tengo contentas y de vez en cuando las sorprendo con magdalenas.
      Que pases tambien unas felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!!
      Besos

      Eliminar
  19. Hola guapa, disfruta del verano 🏖🏕🎡🍹y a la vuelta nos vemos. Estas magdalenas están imponentes con su copete espléndido. Yo no cerrase precisamente en verano es cuando tengo más tiempo para cocinar y poner en práctica lo que aprendo. Me erijo en guardiana del mundo bloguero. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos vemos en septiembre.
      Si salen con un copete muy bonito.
      Me parece genial tu serás la guardiana de la blogosfera.
      Hasta pronto, besos.

      Eliminar
  20. Wao! Deliciosisimo, me encantan
    A mi tambien me encanta cocinar

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ricas, Raquel! justo ayer compré por la pereza que me da hacerlas. Y es verdad que no se tarda nada, pero...

    Disfruta de tus días de descanso, ¡nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  22. Justo ayer las preparé con mis peques...nosotros las hacemos muchas veces con una receta parecida...genial para el desayunto. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola, Raquel:

    Espero que hayas pasado un estupendo verano. ¡Mira que perderme estas magdalenas de pueblo con pepitas de chocolate! Bueno, nunca es tarde para llevarme una docenita, ¿verdad? ¡Qué ricas se ven! Seguro que en tu casa las disfrutaron de lo lindo.
    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, espero que tu verano halla sido bueno, yo pronto estaré de vuelta.
      Estas magdalenas son una delicia.
      Mil besos bonita

      Eliminar
  24. Se ven muy bien con esas gotas de chocolate :-))

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com