28 octubre 2019

Crema de calabaza con jengibre


Este es de esos días que no sabes que hacer para cenar y después de preguntar en casa que les apetece, ellos me contestan lo que quieras, así que a calentarme la cabeza y que hago? porque no se me ocurre nada.
Pues no, esta vez no me la caliento voy a preparar algo rápido y que apetece mucho, sabéis que? una crema de calabaza, que tengo una calabaza preciosa, que cogió del huerto el otro día mi marido del huerto y esta esperando su momento.
Además compre hace unos días jengibre fresco y lo tengo en la nevera, también esperando ver en que recetas lo utilizo, así que esta crema de calabaza con jengibre, va a ser la cena perfecta, no os parece?
Además con la bajada de temperaturas ya van apeteciendo.
Vamos a prepararla.

Ingredientes:
850 gramos de calabaza
Una cebolla
Un trozo de jengibre
500 mililitros de agua
100 gramos de nata para cocinar
Una cucharadita de sal
Una pizca de pimienta

Preparación:



Pelamos la calabaza y quitamos las pepitas, de eso se a encargado mi amor.



Pelamos la cebolla y cortamos en cuatro trozos.
Partimos a trozos la calabaza.



Cortar un trozo de jengibre y lo pelamos.



Metemos todo en el vaso.



Añadimos el agua y la sal y el trozo de jengibre.
Tapamos y ponemos el cubilete y programamos 26 minutos / varoma / velocidad 1.
Yo puse el varoma encima con unos vasitos con arroz para prepararlos para la comida del día siguiente, hay que aprovechar y ahorrarse pasos, así que mientras se hace la crema de calabaza, también se cuecen unos vasitos de arroz.



Abrir el vaso, yo lo colé en un colador y le quite un poco de agua, porque me gusta un poco mas espeso, pero tal cual queda también igual de rico.
Añadir la nata y una pizca de sal.



Triturar 1 minuto del 4 al 10 y servir.
Mirar que pinta tiene y huele de bien!!



Venga a cenar que se enfría.




Habéis visto que cena mas rápida y que rica. ah y lo mejor de todo es que te digan que rica te ha quedado!!.
Que aproveche!!

36 comentarios:

  1. Uhyyyyyyyy que rica , yo me trai esa crema para esta noche , se ve riquisima y que bien nos sienta cuando nos dicen que buena estaba besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica y apetece mucho y si sienta genial que te digan que les gusta.
      UN besito

      Eliminar
  2. ¡Riquísima! Raquel, y más cuando son calabazas ecológicas, cultivadas por los que nos quieren buen, en tu caso, por tu amor, jejejeje...
    Me gusta ese puntito de jengibre, casa muy bien con la calabaza, para mí no necesita nada más, con dos tazas de estas minicocottes me daria por satisfecha, wué soy de las que le gusta repetir cremas y sopas, Jajajaja.l
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas ya sabes que las cultiva mi amor.
      Te cuento un secreto esta crema repetimos dos veces los tres en casa, jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Raquel , Que rica te ha quedado con ese toque de jengibre. El recipiente es una moneria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, esta riquísima y la cocote es muy mona, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo ya no sé que hacer con tantas calabazas como tengo este año en el huerto, además han crecido muchísimo y, con una sola, que puede pesar 6-7 kgs, sin exagerar, ya te puedes hacer una idea de lo que da de sí.
    Casualmente ayer he hecho una crema muy parecida a la tuya pero le he añadido un poco de curry, estaba también muy buena.
    Pero como materia prima no me falta, otro día le echaré un poquito de jengibre, seguro que está deliciosa.
    Agradecida por tu visita, intentaré no perder tu contacto.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita si ya me hago a la idea las mías no son tan grandes pero saldrán buenas recetas de ellas. Con curry también está muy rica!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Una crema de calabaza siempre es una buena idea, ya sea para comer o para cenar. Yo no le he puesto jengibre nunca, en realidad es que no lo utilizo, pero tengo que probarla como tú la has hecho porque seguro que está muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suelo hacer para cenar normalmente, si pruébala ese toque de jengibre le da ese toque tan rico.
      Un besito

      Eliminar
  6. Lo que nos gustan en casa las cremas y está tuya de calabaza uuuuumm de viciuuus,desde que llegó la Thermomix a casa siempre las preparo en ella quedan de relujo sin trabajo.
    De buena gana daba cuenta de un plato y eso que ya he cenado 😉
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desde que tengo la maquinita siempre las hago hay quedan perfectas.
      Gracias Chus un beso.

      Eliminar
  7. Como apetece esa crema y muy apañá chiquilla(por los vasitos) así da gusto. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Feli, si hay que aprovechar el vapor de la crema para que se preparen estos ricos vasitos de arroz.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, estas cremas son las que mñas apetecen y tan magníficamante aderezadas que no me resistiría a probarlas y tomar un buen paltito. Da gusto verla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuando preparo cremas siempre pienso en ti, porque se que te encantan!!
      Besos preciosa

      Eliminar
  9. Que rica esta crema de calabaza!!. El toque de jengibre le queda estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Raquel!! Cómo apetecen estas cremas ya, algo calentito y reconfortante, y con calabaza, para que sea de lo más otoñal. Yo también hago crema de calabaza, pero nunca le he puesto el toque del jengibre, que por cierto, le tiene que ir ideal y nos beneficiamos de todos sus propiedades de paso, que son varias y todas estupendas para el organismo. Una idea fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, ya apetecen!!
      Pues te recomiendo hacerlo, al menos para que sepas si te gusta o no, no a todo el mundo le gusta y es verdad que tiene muy buenas propiedades, así que mejor, que mejor.
      Te ánimo a que la pruebes.
      Besos

      Eliminar
  11. Una buena crema o sopa cremosa es perfecta en esta temporada, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Más que perfecta , es la cena ideal para esta época.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo es y encima se hace en un plis.
      Se puede pedir más!!
      Besos

      Eliminar
  13. una crema deliciosa y muy apetecible y si encima es de tu huerto mas rica aun
    bss

    ResponderEliminar
  14. La crema se ve deliciosa y muy apropiada para estas fechas. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ante la pregunta ¿qué hago de comer/cenar hoy? la respuesta lo que quieras no es una respueta válida. No hay nada que me dé más rabia. Bueno sí, que después de hacer lo que yo quiera alguien tuerza el gesto cuando se pone la mesa. Mucho se cuidan de no hacerlo porque saben que exploto ja ja ja

    Ante lo que yo no arrugaría la nariz es ante esta crema de calabaza con tan buena pinta y tan cuqui presentada. Me voy sentando a la mesa aunque llego un poco tarde

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo Cuca.
      Tu ven cuando quieras que pongo la mesa.
      Besos

      Eliminar
  16. Raquel, te ha quedado una crema con una pinta de sana y calentita que seguro que me la como con todas las ganas. No me extraña que llames a la mesa...
    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel. Aunque con bastante retraso vuelvo de nuevo a las andadas haciendo incursiones en este mundo blogueril.
    Espero que en este tiempo en el que no nos hemos visto lo hayas pasado estupendamente.
    Hace unos días vi en un programa de la tele una crema de calabaza y me llamó la atención ya que es un ingrediente que apenas utilizo.
    La crema que has hecho entra por la vista con ese color tan llamativo y estoy seguro que al probarla la sensación debe ser extraordinaria.
    Una crema fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mare meva, qué preciosidad de calabaza y qué buena es, a mi me encanta la crema, y siempre apetece, más ahora que ya va cambiando el tiempo. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora apetecen mucho estas cremas calentitas.
      Me alegra que te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com