18 noviembre 2019

Dulce de membrillo con Thermomix


Estamos en otoño y es tiempo de membrillos, que por cierto no se que les pasa a los míos, porque tengo un árbol y cuando los coge mi marido, a veces están como picados por dentro, este año cogió una buena caja de ellos y la trajo a casa y me dijo vamos a aprovechar los que estén sanos y vamos a preparar membrillo.
Y así fue me puse con ellos y membrillo que prepare!!
De echo salieron bastantes y prepare una buena cantidad que guardo en la nevera, algunos mas que di a una amiga y vecinas y otra buena parte que tengo en el congelador, al parecer se ve que se puede congelar y al descongelar dicen que esta igual de rico, digo dicen, porque yo no lo suelo comer, llamarme rara, pero no me gusta, eso si lo he probado y no tiene nada que ver con el comprado, me parece mas rico, pero al que le gusta mucho, mucho es a mi marido, que le encanta!!
Ya he preparado otras veces este dulce de membrillo y lo he hecho en una olla removiendo y removiendo hasta que estaba hecho, pero esta vez lo he preparado en mi maquinita, la thermomix y he cogido prestada la receta de Las recetas del marques de muchabarba 
Muchas gracias por la receta amigo,  en casa a encantado!!
Os pido perdón porque faltan las cuatro o cinco fotografías primeras del paso a paso pero por error las he borrado y no puedo recuperarlas, pero sin ellas entenderéis igualmente la receta la mar de bien.

Ingredientes:
750 gramos de membrillos
Un limón
675 gramos de azúcar 

Preparación!!
Lavamos bien los membrillos quitando bien esa pelusilla que tienen, porque los vamos a hacer con piel, ( yo los limpio con un estropajo) nuevo por supuesto!!
Los cortamos por la mitad y quitamos las pepitas y ese trozo duro de alrededor de ellas y partimos a trozos.
Metemos en el vaso de la thermomix y añadimos el limón que habremos pelado quitando toda la piel y pepitas si tuviese.
Trituramos 40 segundos a velocidad 7.
Abrimos el vaso para comprobar que esta todo triturado y bajamos los resto para abajo con una lengua o espátula.
Añadimos el azúcar y mezclamos unos cinco o seis segundos al velocidad 5.
Programamos 35 minutos a 100 grados y  velocidad 5.
Pasado este tiempo quitamos el cubilete para que evapore y espese y ponemos el cestillo encima y programamos 10 minutos mas  a 100 grados y a velocidad 5.
Destapamos con cuidado porque con la temperatura que a alcanzado aun burbujea y tener cuidado de no quemaros.


Ir echando el dulce de membrillo en los recipientes. 



Dejar reposar durante 24 horas sin tapar yo les pongo encima un trapo o papel absorbente, para que no entre nada dentro.
Y al día  siguiente tapar los recipientes y guardar en la nevera y si queréis también lo podéis guardar en el congelador.
Y comer solo o acompañado, como mas os guste!!
Solo hay que desmoldar y a disfrutar de el.


Así se lo come hoy mi amor, acompañado de mató (requesón) .


A cortarlo y a comer!!


Os apetece un trozo?


Espero que os guste esta receta.
Que aproveche!!


41 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! Estoy contigo, nada que ver el casero al de compra. Me siento identificada contigo, porque a mí no me llama, aunque reconozco que casero está mucho mejor, y es mi marido quién se lo come. Mi hermana mayor hizo la semana pasada y nos dio un tupper, y es mi marido quién no para de meterle mano y eso que él no es de dulce, y no entiendo, porque a mí no me va mucho porque precisamente lo encuentro muy dulzón, esto es el mundo al revés, ja, ja. Yo no lo he hecho nunca, pero una vez una mujer me dio el que ella hizo casero y me lo dio congelado, así que sí que se puede congelar sin problemas.
    Y por las fotos que faltan no te preocupes, nosotras porque somos de hacer todas las fotos del paso a paso, pero sabes que la mayoría de los blogs sólo ponen las del resultado final, así que ya haces de más, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi me pasa igual, no entiendo el porqué no me gusta, si me gusta el dulce.
      Es verdad nosotras somos así y nos gusta hacer el paso a paso, yo pienso que una imagen vale más que mil palabras.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mmmm, como me gusta el membrillo casero!!!

    ResponderEliminar
  3. Raquel pues a mí me encanta el Dulce de Membrillo. Y a mis padres ni te cuento. Hace años teníamos un membrillo en el huerto, pero lo cortó mi padre para construir la casa, daba unos membrillos riquísimos y esos si, había años que como no eran ecológicos y no estaban tratados con ningún producto químico, solían picarse por dentro, pero vamos que de sabor eran buenísimos.
    Ahora no suelo hacerlo porque necesita mucho azúcar para que salga perfecto, y prefiero hacer los membrillos el almíbar ligero que apenas si lleva azúcar, pero que me lo comería con los ojos cerrados, no te quepa duda. Y más con el bonito color que te ha quedado, y con ese queso, dice mi hermana cuando lo come, que es como rozar el cielo, Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eran ecológicos, ¡Ayomá! Cualquier día le machaco to’los sesos al corrector chino de mi iPad, Jajajaja 🤣

      Eliminar
    2. Pues eso nos pasa a nosotros que no le echamos ningún producto químico y se estropean bastantes pero este año hemos podido aprovechar más y hemos echo bastantes.
      Jaja eso mismo dice mi amor que e tocar el cielo
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también tengo un arbolillo y este año me dio 126 frutos, comparados con los 3 del año anterior...no está mal. Yo como no tengo la Tmx los he hecho con la olla, y como tú dices, a remover y a remover...jjj... Yo lo suelo congelar y efectivamente, una descongelados están la mar de buenos. En casa lo comemos con queso bien curadito y el contraste es espectacular. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme que quedan bien depues de congelar, porque he congelado bastantes.
      Lo probaré con queso curado ese me gusta mucho más.
      Un beso

      Eliminar
  5. Los membrillos como más me gustan es en mermelada, pero a un dulce tan rico como éste tampoco le hago ascos. En thermomix se hace más rápido y es más cómodo y a la vista está que sale que riquísimo. Yo tampoco sabía que se podía congelar, la de cosas que aprendemos aquí!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mermelada no lo he probado nunca, haber si el año que viene la pruebo!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Que bien te ha quedado y que rico tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raquel:

    ¡Cómo me gusta la textura con la que te ha quedado! Mira que tengo la Thermomix y no le saco provecho. Porque la de mermeladas y recetas como la tuya que podría hacer. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de este delicioso membrillo que has preparado.

    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes dale utilidad a la thermomix, pero invitada estas en mi mesa siempre.
      Un beso

      Eliminar
  8. Te ha quedado un membrillo de relujo Raquel,me parece qiue me voy a animar,y ademas la que trabaja en nuestra tm5 y me gusta acompañarlo con queso sobre todo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel, hice membrillo el sábado, pero como es sin azúcar y con muy poca cantidad de edulcorante, a mí tarda en cuajarme.
    El tuyo ha quedado perfecto. A mí me encanta y me trae muchos recuerdos de infancia. Teníamos árboles y se hacía en casa.
    Hace años que lo congelo y dura más en perfectas condiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este a quedado perfecto, al menos eso dice mi marido.
      Un beso

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial y con la thermomyx mas facil de hacer, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suoer fácil, rápido y limpio, no se puede pedir más.
      Un beso

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la referencia a mi blog. Te ha quedado con una pinta excelente. En cuanto al congelado no lo dudes, queda perfecto. Yo hago en esta época para todo el año, lo congelo, voy sacando del congelador según lo necesito y te aseguro que no notas la diferencia con el no congelado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por la receta.
      Si haré como tu iré sacando del congelador.
      Besos

      Eliminar
  12. Raquel veo que tienes membrillo para dar y vender jeje

    Te ha quedado impresionante. En la foto se destaca que la consistencia es perfecta. A mi me gusta mucho combinado con queso y en las ensaladas bueno, y también en una rebanada de pan jeje

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno a mi me encanta pero nunca lo he preparado en casa , besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel! Comentaba en otro de nuestros blogs amigos que no se si he probado el membrillo, no tengo recuerdo, pero el aspecto se parece mucho al de guayaba o plátano macho maduro al que le decimos bocadillo, esto se lo comentaba hoy a Concha a raíz de mi receta de pan relleno que usé precisamente bocadillo de guayaba, pues para ustedes la palabra bocadillo la usan con otro significado.
    Por cierto, mucha gente consume ese bocadillo así como tu marido con el membrillo, con queso blanco fresco, es delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso el nombre, si aquí un bocadillo es algo totalmente diferente.
      Un beso

      Eliminar
  15. Qué rico y qué bien te ha quedado, me encnata con el queso y para mil cosas más. Este año aún no lo he hecho y me has dado envidia, je je je!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya perdón si te di envidia, pero venga ponte manos a la obra jeje, que a ti te quedará perfecto!!
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Raquel! Pues a mi me encanta corazón... te ha quedado un colorcito precioso... tu ves... al que no le gusta mucho es a mi marido... también coincido que el casero es mucho mejor y él piensa igual... aunque me lo acabo comiendo yo casi todo jajaaa... eso sí probaré a congelar que no tenía ni idea que se podía... me va a venir genial... aunque yo siempre hago poquito 😜 Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si su color es muy bonito.
      Valla tenemos los papeles cambiados con nuestros maridos.
      Pues mira ya lo sabes a congelar y lo vas sacando!!
      Besos

      Eliminar
  17. Te ha quedado fantástico Raquel , el corte tiene una pinta imponente.
    En casa lo prefieren de manzana y de membrillo hace años que no lo preparo , pero a mi me gustan los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, ya sabes para gustos los colores y eso es bueno!!
      Un beso

      Eliminar
  18. La receta es buenísima pero el resultado lo es mucho más, ese membrillo está para comérselo.
    Yo lo hice el año pasado y todavía se conserva fenomenal.
    Comerlo con queso es muy típico en Galicia, está deliciosa esa combinación.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi no me gusta ya lo he comentado pero a mi marido le he encanta!!
      Con y sin queso.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola Raquel, a mi me enamora el membrillo en todas sus formas. Te ha quedado con un color espectacular :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo envaso en bolsas al vacío y lo guardo un poco en refrigerador y otro poco en un lugar fresco y obscuro me dura como 6 meses

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com