24 febrero 2020

Pan de remolacha


Hoy traigo una receta que tenia muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo, como ya sabéis me gusta mucho hacer pan en casa y he visto algunos panes en la red hechos con remolacha, que me han encantado, así que tenia pendiente hacer yo uno, a mi manera claro esta!!
He de decir que cuando prepare la masa me enamoro ese color rosa tan bonito y al hornearlo, mi sorpresa al ver que ya no se veia del mismo color.
Un amigo me comento que eso ocurre por hacerlo con remolacha cocida y que si la hubiese cocido yo no habría perdido tanto color, habrá que intentarlo de nuevo, pero mientras os dejo la receta de este pan.
Espero que os guste!!

Ingredientes:
400 gramos de harina de fuerza
425 gramos de harina de todo uso
400 mililitros de leche
25 gramos de levadura fresca
5 gramos de azúcar
30 mililitros de aceite de oliva virgen
10 gramos de sal
Una remolacha cocida

Preparación en Thermomix:

Calentar la leche 2 minutos a 37 grados velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar 10 segundos velocidad 3.
Añadir la remolacha en trozos y triturar 20 segundos velocidad 6.



Fijaros que color tan bonito, me encanta!!



Añadimos las harinas, el azúcar, el aceite y la sal, 20 segundos velocidad 5.



Amasar 2 minutos en posición espiga.
Dejamos reposar en un bol la masa  en una hora y media.



Pasado este tiempo habrá doblado su volumen.



Amasamos de nuevo 30 segundo en posición espiga.
Formamos el pan y lo ponemos en una bandeja para horno. 



Dejamos reposar de nuevo una hora y media.
Le hacemos un corte en el pan, hay queda vuestra creatividad.



Encendemos el horno a 200 grados y ponemos una bandeja con agua caliente, para que haga vapor.
Metemos la bandeja con el pan al horno durante 50 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.



Y listo para comer!!
No ha quedado ese color rosa tan bonito como cuando prepare la masa pero estaba rico y con ese toque tan característico de la remolacha.



Vamos un pan diferente y que tenia muchas ganas de preparar.



Os apetece un trozo?



Que aproveche!!

51 comentarios:

  1. Tus panes son divinos siempre, está bueno seguro y con sabor que es lo importante. Como siempre te digo, me lo comería solo porque no necesita nada más para saborear una buena preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, lastima no estés mas cerquita para llevarte un buen trozo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Woww no lo cónocia 💕💕 Se ve delicioso

    ResponderEliminar
  3. Raquel, es verdad!! Menudo cambio de crudo a terminado de cocer.
    Bueno.. lo importante es que seguro que está delicioso.
    La miga se ve increíblemente rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel.
    Si es verdad ... como puede cambiar tanto el color.
    Con lo bonita que se veía la masa.
    Pero estando rico que es lo principal el color da lo mismo.
    Me ha encantado este pan de remolacha.
    Tiene un corte precioso.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves, cambia!!
      Pero si que esta rico igualmente.
      Un beso

      Eliminar
  5. Siiiii, claro que me apetece, ya veras cuando se lo enseñe a mi marido, es quien me hace el pan casi siempre. Me ha encantado, asi ya tengo las proporciones exactas para hacerlo. Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa que pan....😮😮me asombra el colorcito y el sabor que le tiene que dar la remolacha🤤🤤Me llevo la idea ok? besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has visto que bonito y de sabor rico.
      Si lo haces me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  7. Mira que me gusta el pan pero con remolacha no lo he visto nuca , me ha encantado y ya tengo ganas de probarlo besitos

    ResponderEliminar
  8. Un pan riquisimo seguro, no lo he probado nunca pero seguro que lo intento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con el sabor característico de la remolacha, pero bien rico.
      Besos

      Eliminar
  9. Raquel querida, tú pan es precioso, aunque hayas sentido cierta frustración al hornearlo, pero lo bueno que tiene es que tu pan es natural 100% lo que me hace sospechar de algunos que he visto por las redes, que deben llevar colorantes, de otro modo no tiene explicación, incluso si lo hicieras con remolacha cocida por ti, también quedaría apagado, lo he visto en un blog de los que visito y le pasó igual que a ti, pero yo no entiendo nada de panes, si de comerlos, y eso mi vida, lo haría con los ojitos cerrados, porque todo lo que tú haces, es gloria bendita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este es 100% de eso estoy segura pero el clor que pena me dio.
      Ahora que lo dices me hace pensar es verdad que a lo mejor los bonitos de la red llevan colorantes.
      Pero rico está ye lo puedo asegurar.
      Gracias bonita, mil besos.

      Eliminar
  10. Hola Raquel
    No te preocupes por el color, lo que importa es el sabor, y seguro que estaba exquisito.
    A mí la remolacha no me gusta,no puedo con ella, pero formando parte de un pan, por lo menos me atrevería a probarla, y casi estoy segura de que me iba a gustar. Además al no tener un color intenso como el de la calabaza me ayudaría en ese sentido, porque no me recuerda tanto a la calabaza, así que ya ves, lo que para ti es un inconveniente, para mí es una ventaja, jeje...
    Un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de sabor si, de eso no me quejo.
      A mi la remolacha no me vuelve loca pero es verdad que el pan tiene ese ligero sabor, pero me intrigaba hacerlo para ver el color que tenía ese pan y eso ya ves que no me ha convencido.
      Pero seguro que te iba a gustar
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Al no tener un color tan intenso como el de la remolacha, quise decir.
    Es que vengo de comentar en otro blog una receta de buñuelos de calabaza y confundí en tu comentario calabaza con remolacha... ¡qué cabeza la mía!
    Disculpa. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que pena que en el horno pierda ese color rosa tan bonito ,aunque la pinta que tiene es estupenda y seguro que de sabor también esta rico
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies si que es una pena la verdad!!
      Pero bueno lo está te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel. La verdad es que viendo ese color tan bonito que tiene la masa debe ser un poco decepcionante comprobar que al hornearse ese color desaparece, pero lo que no desaparece será su sabor tan delicioso que sin duda posee este pan. Su aspecto lo corrobora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo probaba ya!! tiene una pinta fantastica, y aunque ese color tan bonito de la remolacha, ya no esté, seguro que queda ese saborcito tan rico que tiene!
    Ay si lo tuviera al lado!! qué rico tiene que estar con un poco de hummus, queso fresco y canónigos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que gozada de pan ........ tan rico y con ese color la masa y luego la que tiene cuando sale del horno
    Me llevo la receta para casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, te ha quedado muy bien el pan es una asada con la remolacha. A mi lo del color me pasó una vez en unos bollitos y se me fue el color. y lo he solucionado, ahora me queda perfctamnte por dentro con color intenso. Lo que hago es asar las remolacha al horno con piel y triturarlas para añadirlas a la masa. Seguro que te quedará el color muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Menudo pan Raquel, ta ha quedado estupendo .
    Lo del color ya había leído ese truco para que se mantuviera al cocer, pero aunque tengo ganas de prepararlo, aún no lo he hecho.
    El corte es extraordinario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Raquel!! ¡Por fin un hueco para poder visitarte! Ay, tengo tu pan de pimiento en un pedestal, ni te imaginas las veces que lo hago, pero este pan de remolacha me está llamando también poderosamente. Sé que el color no es el que esperabas, a mí me ha pasado igual con la receta que he publicado esta semana y que también lleva remolacha, el color no era el esperado, pero tiene su lógica lo de utilizar la remolacha fresca en vez de la que ya viene cocinada. En mi receta ponía que se cociera la remolacha cruda para obtener el caldo, y como yo sólo tenía la cocida, usé la cocida y el color se ve distinto. En fin, independientemente del color, lo que importa es el sabor, y vamos, la imagen de la hogaza recién hecha es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hago el de pimientos me acuerdo de ti, porque se que te gusta mucho.
      Si es una pena que pierda ese bonito color.
      Me ha encantado tu receta.
      Besos

      Eliminar
  19. Raquel el color en crudo es flipante y aunque al hornearlo lo pierde estoy segura de que tiene que saber a gloria este pan si sale de tus manos. Muy bueno el consejo de tu amigo, habrá que tenerlo en cuenta porque quiero usar la remolacha en algún postre y me gustaría que conservara el color original ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rico esta pero es una pena ll de su color.
      Me alegra que te guste.
      Besos mil

      Eliminar
  20. Aunque el color no sea lo esperado después de ver el color tan bonito que tenía antes de hornear lo importante es que seguro está de rexupete no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  21. Raquel a esta hora no puedo ver este panporque hasta sueño con él. Mira qué preciosidad, ademñas de estar riquísimo, sin duda alguna. Voy a comprar remolacha y a ver como me queda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. La masa en crudo queda muy vistosa con ese color, pero si se esfumó al hornearse no te preocupes (aunque entiendo la decepción) que de sabor estará riquísimo ¿a que sí?
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, Raquel:

    Aquí me tienes, con la boca abierta, asombrada, maravillada con esta receta de pan con remolacha. Vamos, ni se me hubiera ocurrido usar la remolacha para elaborar pan. Además, tiene una pinta estupenda, solo hay que ver el corte en las fotos. Gracias por la receta.


    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia mucho tiempo que quería hacer un pan con ella y este es el resultado, gracias!!
      Besoa

      Eliminar
  24. Hola guapa!!! que interesante receta, no he probado nunca, asi que que mejor ocasion con tus cobsejos,,,y me sorprende que luego no quede rosado por dentro,,,curioso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com