02 marzo 2020

Pizza con salami de la Toscana



Echabais de menos mis pizzas, verdad? pues aqui traigo una y esta es algo especial porque lleva salami que compre en nuestro viaje que hicimos el año pasado a la Toscana (Italia)
Si no habéis estado os lo recomiendo es un sitio precioso, tanto Florencía, Pisa y todos sus alrededores.
Allí hay un pueblo llamado San Gimignano rodeado de murallas con muchas calles con encanto, este pueblo me encanto y es allí donde compre unos quesos, vino, pasta y como no el famoso Salami de jabalí, que me traje uno para probarlo en mis viernes de pizza, los que me conocéis sabéis que para mi los viernes es un día especial y aunque ahora ya no esta mi padre, sigue siendo una tradición en casa desde hace ya muchísimos años, mi hermana sigue viniendo todos los viernes a cenar y mi otra hermana no siempre, pero de vez en cuando también.
Y lastima que mi hermano viva en tarragona si no seguramente también vendría con mi cuñada y sobrinos cuando hemos coincidido es toda una fiesta porque estamos la familia al completo.
Bueno que me enrollo, como os decía esta pizza lleva este ingrediente italiano y nos gusto mucho como quedo, aquí os dejo la receta por si os apetece prepararla.


Ingredientes:

400 gr. de harina
220 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
12 gr. de levadura fresca Levital (medio cuadradito)
10 gr. de miel
15 gr. de sal

Para el relleno:
Tomate frito casero aquí mi receta
Unas bola de mozarella
Salami de jabalí
Una pizca de albahaca seca
Unas hojas de albahaca

Preparación:
Hoy preparo la masa en Thermomix si quieres hacer la masa en modo tradicional pincha aquí.
Ponemos en el vaso el agua y añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Deshacemos la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen o una hora aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases que se han formado con la levadura, estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.



La ponemos en la bandeja sobre un papel de horno.
Pintamos la base con el tomate frito.




Ponemos la mozarella a rodajas repartida por toda la pizza.




Cortamos a rodajas el salami y le quitamos la piel y lo repartimos sobre la base de pizza.




Espolvoreamos con un poco de albahaca y metemos al horno a 210 grados con ventilador si no tenéis ventilador aumentáis la temperatura 20 grados mas y entre diez y quince minutos la tendréis, veréis que doradita queda.

Yo en mi caso hago cuatro de golpe con este molde de pizzas que me compre el año pasado en el famoso supermercado LIDL, me encanta y va genial, porque puedes hacer cuatro diferentes y se hacen todas juntas.

Mirar que chulo es !!



Sacamos del horno y añadimos unas hojas de albahaca y lista para comer.



Solo queda llevarla a la mesa y disfrutarla con tu bebida preferida.




Espero que os halla gustado, que aproveche!!
Queréis un trozo?



Os pongo las fotos para que veáis como quedaron las otras pizzas que hice.


Hice dos como esta de quesos 

Y una carbonara

Aquí os dejo un recopilatorio de algunas de mis pizzas por si os interesa probar alguna, este fin de semana!!
Pizza de alcachofas maiz y fredolics

42 comentarios:

  1. Una pizza deliciosa con ingredientes oriundos. Con tu masa, tu experiencia en pizzas y tus manos, esta pizza está para no dejar ni las migas. Ole ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de pizza, se abre el apetito al momento.
    Un disfrute reuniros, no dejéis de hacerlo , nuestra gente nos da vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Begi mientras pueda los tendré en mi casa a todos, soy como la mamá polluelos jaja
      Si ellos son mi vida.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Cómo me gustan estás pizzas...sin duda no hay nada como las pizzas caseras...Un auténtico lujo. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay mi Raquel! Que te veo un poquito nostálgica, seguro lo disfrutarías como si él estuviera presente, así le gustaría ¿o no?
    Tus pizzas siempre son super apetecibles, y es que le tienes pillado el punto, después de tantas compartidas, no sé con cual me quedaría, porque a todas les pones un ingrediente indispensable y único, el cariño de tus manos al cocinarlas.
    Esta tiene muy buen pinta con ese salami de la toscana, doy fe lo rico que está porque cuando estuve allí también compré en Verona un montón de especialidades de la zona. Y que pena da cuando se terminan, tanto que cada vez que tengo ocasión de pillar una feria de alimentos del mundo, me hago con una buena remesa de todo lo que veo, jajaja.
    Una pizza perfecta, como no hay dos.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya me conoces, eh, quizás si un poquito nostalgia.
      Aunque ko esté presente siempre esta en mi mesa con nosotros.
      Es verdad que ya las hago con los ojos cerrados y es que son ya muchos años viernes, tras viernes haciéndolas si, siempre con mucho cariño
      Pues si lastima que compre solo uno si fuera por mi me hubiese traído una docena jaja , pero te puedes imaginar como vino mi maleta grande llena de cosas ricas.
      Un besazo amiga, feliz finde.

      Eliminar
  5. Hola Raquel!!
    He estado varias veces por Italia y en diferentes sitios y hay que reconocer que los italianos tienen mucha historia y muy buena gastronomía.
    Por aquí en Alemania hay viviendo bastantes italianos y es fácil encontrar sus especialidades, ya que hay bastantes tiendas de comida .

    Es verdad que ya se echaba de menos tus pizzas, pero aquí está y como siempre deliciosa!! En familia seguro que aún saben mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepi que rico todo allí.
      Muchas gracias, como me alegro que te halla gustado!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan las pizzas🤤🤤y ese salami le tiene que dar un toque genial!👌. En mi casa antes los viernes, eran pizzeros mis hijos siempre traían algún amigo que se acoplaba a las pizzas 😂Las reuniones siempre son muy bonitas hay que disfrutarlas mientras podamos❤besinos wapa.
    Por cierto me encanta el molde😍😍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli, entonces te imaginas mis viernes, verdad?
      Son especiales, espero que duren muchísimo.
      Es un buen invento ese molde.
      Besos

      Eliminar
  7. No me cabe duda de que eres la reina de las pizzas, te quedan divinas, no sabría por cual decidirme. Con ese salami debe saber muy bien. El viaje a Italia lo pospondremos para otra ocasión. Me gusta tu molde, no lo he visto nunca por aquí. Un beso grande, guapa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gracias por el nombramiento mira que ya de tanto esvucgaroslo decir a mis amigas blogueras, me gusta y todo.
      Si tienes oportunidad tienes que ir a Italia es muy bonita.
      Besos Alicia

      Eliminar
  8. Raquel, qué original sobre todo por la miel que has añadido a la masa. Nunca la he probado, lo tengo que remediar.
    Te ha quedado preciosa y seguro que en un suspiro ha desaparecido.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo que siempre pongo en mis pizzas desde hace ya muchísimos años.pruebalo y me cuentas.
      Si voló rápido jaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Que ricas todas estoy esperando a ver si traen de nuevo ese molde para comprarmelo besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel.
    Se nota el manejo que le tienes cogido a las masas.
    Pues en el corte se aprecia lo deliciosa que quedó... en su punto.
    Es fantástico esas reuniones familiares...
    Yo cuando puedo también las hago... aunque mis hermanas viven en las islas. Y una vez al año toca reunión gastronómica...eso a días no salgo de la cocina...ni de noche ...ni de día... me tienen contratada a jornada completa... Jjjj
    Mi cuñada que vive en Italia si utiliza esos moldes, aunque creo que yo a ella se los vi de tres... creo... no se seguro. Y son muy apañados.
    Como siempre tus pizzas son una delicia.
    Besitos para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ya muchos viernes tras viernes que las preparo, digamos que les tengo pillado el punto.
      Si a mi me hacen enorme feliz estas reuniones, ya me conoces y soy muy familiar.
      Jaja metida en la cocina, bueno hay que disfrutar de esos momentos en familia.
      Ese molde es genial, gracias bonita.
      Mil besos cielo.

      Eliminar
  11. Raquel, no conozco a nadie que publique tantas pizzas y tan ricas. Estuve en la Toscana hace mucho y me encantaría volver. Tu pizza, con o sin reunión familiar, me parece que desaparecerá en seguida.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, como me alegra que te gusten mis pizzas.
      A mi también me encantaría volver!!
      Gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  12. que maravilla de pizza........por poco le pego un bocado a la pantalla del ordenador........que rica y que hambre¡¡¡¡¡
    Me ha encantado el artilujio.........¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Victoria vente en uno de tus viajes a barcelona, que yo te las hago en casa, pero no te comas la pantalla.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel. Hace tiempo en un viaje que hicimos a Italia, estuvimos por esa zona, y vimos ese pueblo. Es precioso y la verdad es que si uno puede haya que visitarlo. Nosotros compramos vino jj.
    De esta pizza cogería no solo un trozo sino unos cuantos porque tiene que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan, yo también me traje vino y quesos y pasta, bueno y más...
      Si así es estaba de fábula.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! Yo si que echaba de menos tus pizzas de los viernes, pero me alegra saber de que todavía os seguís juntando para disfrutar de un día estupendo con la familia y comiendo tus ricas pizzas.
    Esta pizza es un poco más auténtica, con ese salami italiano como también lo es el origen de la pizza, así que más italiana no puede ser.
    No conozco la toscana, aunque si que he viajado a Italia, me quedé por Verona y Venecia, y eso que estuve allí una semana, pero fui a otras cosas e hice turismo sólo por los sitios más cercanos al lugar donde fui por trabajo, pero bueno, no descarto ir alguna vez y me acordaré de tu salami de de jabalí.
    Me alegra ver de nuevo en tu espacio tus fantásticas pizzas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es Isabel, esto es para mi una tradición y espero que sea así por muchos años más.
      Pues si se puede decir que esta pizza es un poco mas italiana jaja.
      Venecia yo aún la vi será la próxima visita por alli.
      Me alegra muchísimo que os hallan cautivado de nuevo mis pizzas, ya sabes que para mi son especiales, tiene ese toque de sentimiento.
      Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  15. Eres la reina de las pizzas, te ha quedado deliciosa como todas las que preparas.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las pizzas y esta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa , hoy estoy alucinando, por tres cosas, bueno, por cuatro: 1) No he visto ese molde en el LIDL, cómo puede ser que no lo haya visto, por favor, si voy cada dos por tres???? 2) Que curioso lo de ponerle miel a la masa, tengo que probarlo. 3) Salami de jabalí???? me ha sorprendido, debe estar muy rico, Yo he comido mucho jabalí, mi padre que era cazador traía mucho a casa. 4) Por favor , que pintaza que tienen las pizzas. Besos Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José.
      Pues si este aparato para las pizzas es un buen invento, lo compré hace ya más de un año y no veas el uso que le estoy dando, va genial.
      Y lo de la miel en las pizzas lo hago hace muchísimos años, me lo dijo mi amiga que su marido es italiano y allk lo hacen así, desde entonces esta siempre en mis pizzas, las hace especiales.
      Y si el salami era de jabalí y estaba riquisimo, lastima que solo compre uno.
      Me alegra que te gusten mis pizas, un besazo y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola Raquel, a mi me entra hambre de ver tus pizzas y la verdad que no se decirte cual escogería, me encanta un trozo de cada, porque se ven de vicio todas. Con salami, deliciosa! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia me alegra que te gusten mis pizzas, tendremos que quedar un día y comernos una juntas, no?
      Un beso h feliz finde.

      Eliminar
  19. Mi querida Raquel ¿cómo no vamos a echar de menos tus deliciosas pizzas? Es que yo todos los viernes me acuerdo de ti y mira que tu casa me pilla lejos que si no me tenías allí más de un día. Seguro que cuando os juntáis toda la familia es una fiesta y una velada llena de risas.

    Me encanta traerme cosas ricas de mi viajes, y la gente que me rodea sabe que a mí me gusta más una tableta de chocolate o una bolsa de pasta que ningún otro posible regalo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra Cuca, saber que las echabas de menos hace tanto que no publicaba una.
      Pues serías bienvenida a mi casa ya lo sabes, eso si vente con tus princesas.
      Si la verdad es que los viernes y no me canso de decirlo son siempre especiales.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque a mi me pasa igual.
      Besos

      Eliminar
  20. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene tu pizza claro que echabamos de menos tus pizzas ,de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro saber que las estabais de menos, tendré que publicar otra dentro de poco.
      Gracias de nuevo, mil besos.

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com