03 febrero 2020

Rejos encebollados con arroz salvaje


El otro día fui a comprar algo de pescado a la pescadería y fue ver estos rejos que he utilizado en esta receta y enamorarme.
La verdad es nunca los había preparado antes y comentándolo con una amiga, le pregunte que si los había echo alguna vez y me dio algún truco para que quedasen tiernos, así que enseguida me puse con ellos y este es el resultado, a partir de ahora los haré mas a menudo.
Ah y como veis al final de la receta, esta a sido mi comida en el  trabajo porque como veis se come bien también de tupper, solo cambia la presentación que a la vista hace mucho, pero esta igual de rico!!
Hay va la receta, espero que os guste!!

Ingredientes:
Arroz salvaje
Medio kilo de rejos
Una cebolla grande
Un diente de ajo
Un bote de tomate en conserva ( de mi conserva casera)
Una pizca de pimentón
Un chorrito de brandy
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Azúcar
Sal

Preparación:
Poner una olla con agua y un poco de sal, cuando eche a hervir añadir los rejos que habremos lavado antes y cocemos durante media hora.
Después escurrimos y reservamos.



Os recomiendo cocer un poco de arroz para acompañar estos rejos.
Cortamos el ajo y la cebolla a trozos pequeños
En una sartén con un poco de aceite, freímos el ajo, después añadimos la cebolla, la sal y la pimienta y pochamos.



Añadimos los rejos que tenemos reservados y salteamos.



Añadimos el brandy, no escatiméis echar un chorro generoso y dejamos que reduzca un poco.



Después echamos el tomate, añadimos un poco mas de sal y un poco de azúcar.



Dejamos que se haga, haciendo un chup, chup, removiendo de vez en cuando, hasta que este bien hecha la salsa de tomate.



Probar si esta bien de sal y rectificar si fuese necesario.
Ummm que bien huelen con ese toquecito del brandy.



Aquí preparado el plato para la foto!! lo he acompañado con un poco de arroz salvaje cocido.



Ahora lo paso al tupper y a la nevera para mañana comer en el trabajo.



Tiene buena pinta, verdad? os lo recomiendo.
Que aproveche!!

26 comentarios:

  1. Raquel a mí me encantan los chipirones, calamares, sepias, y todo ese tipo de cefalópodos. Pero nunca he cocinado ni comido rejos, tal cual, porque no es algo que haya en las pescaderías que frecuento. Pero visto tu plato, me lo comería sin rechistar, porque hasta de táper, tiene buena pinta, que no todo el mundo sabe preparar una comida para llevar al trabajo, tan bien como lo haces tú, que se ve cada cosa por ahí, qué miedo me da.Yo incluso me llevaría un trocito de pan pa’empujar, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo estas cosas nos encantan, aquí suele haber normalmente en las pescaderías.
      Es que comer en el trabajo tiene que ser como en casa aunque no este el plato bien decorado, no crees.
      El pan lo llevo siempre que hay salsita rica como esta, no puede faltar.
      Besos preciosa

      Eliminar
  2. Thank you very much, I'm glad you like it. Greetings

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. No he probado los rejos pero es que cuando nos pedimos calamares los tentáculos no los elijo 🤣🤣, me gusta más la parte del cuerpo y como hay a quien le gusta más eso pues hacemos intercambio 🤣🤣.
    Ten por seguro que los probaría y más con esa salsa que solo con verla dan ganas de coger una barra de pana y ponerse a la cola para cuando llegue el turno, pero me quedaré con las ganas. en fin otra vez será.
    Tienen que estar muy ricas estas patas de potón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan al menos a mi me gustan mucho y con un buen trozo de pan no veas como disfruto.
      Besos

      Eliminar
  4. Esta receta no la conocía y me parece muy original además tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, que plato más bueno, la salsita tiene que estar para mojar pan. Yo siempre los rejos los hago fritos harinados, pero en salsita de cebolla no los he probado. Seguro que están riquísimos.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo les hecho así pero quizás la próxima vez los haga como tu, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  6. Aquí no he visto nunca rejos preguntare la próxima vez que vaya 😉
    Yo preparo así la pota y está de rexupete de buena gana daba cuenta de un plato .
    Te han quedado de relujo y seguro que estában de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, aquí los rejos los llaman así don los tentáculos de la pota.
      Así que se que te encantan!!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Ya estoy aquí!! Tenía ganas de ver tus rejos, aunque no tengo ni idea de qué es, ja, ja. Lo vi en Instagram el otro día y tenía ganas de ver qué eran los rejos, parecen patas de algo, pero bueno, sé que me va a encantar, porque, aunque no los conozca a ellos, sí a sus primos hermanos, sepia, chipirones, calamares y demás, y están todos para chuparse los dedos.
    Tú si que sabes, comer bien y equilibradamente en el trabajo. A mí me da un montón de pereza, porque ceno fuera la mayoría de las noches y sólo me llevo alguna fruta como merienda, que suele ser plátano porque no requiere parar mucho a pelarlo y de cena me llevo alguna barrita energética y ya está. Un desastre, lo sé. Pero entre que no tengo tiempo para sentarme mientras ceno y que como de pie pegando bocaditos a la barrita mientras trabajo, imagina.
    Así que me has dado buena envidia con tu estupenda comida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amiga, tienes que cuidarte más, que en apenas diez minutos de descanso se puede comer algo rico, que no digo que no a una barrita pero tu ya sabes, cuídate!!
      Pues si estos rejos son las patas de la pota, te suena? Esos calamares tan grandes que son primos de los que tu nombras no vas mal encaminada, seguro que te gustan.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Raquel, se ven estupendos y platazo marinero, encima con arroz. Yo no los conocía y en Cádiz nunca los he visto ni en restaurantes ni en la plaza de pescado.
    Se ven muy buenos y yo siempre prefiero las “patitas” así que feliz si india los puedo probar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, ya me parece raro que no los veas por donde vives porque mira que hay pescado ahy.
      Bueno a ver si tienes la oportunidad de probarlos pronto, te van a encantar!!
      Besos

      Eliminar
  9. Riquísimo el plato, tiene que ser una delicia, para mojar pan, esas salsa con tanto sabor y el arroz muy rico. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Raquel! yo me comía estos rejos en el tupper o donde haga falta, porque estarán bien buenos donde sea... Menuda pintaza que tienen chiquilla!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel. Es la primera vez que veo los rejos así, aquí los tentáculos ya vienen añadidos a la pota, chipiron y demás, si es cierto,que hace tiempo veía por las pescaderias patas de rejo que se parecía a las patas del pulpo aunque ni punto de comparación.....Tiene que estar de miedo este plato. besinos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y acompañado con ese arroz un plato de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel
    Pues yo he sido una de las que el otro día no he podido acceder a esta receta, y la verdad es que ahora que la acabo de ver me parece de lo más interesante. Una plato sencillo pero lleno de sabor, ideal para compartir mesa y mantel con familiares o amigo, y por supuesto para llevarse en el tupper al trabajo. Qué envidia deben tener tus compañeras de lo rico que comes ;)
    Un besiño, guapa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com