25 mayo 2020

Bizcocho de limón y aguacate


Esta receta se la vi a Teresa en su Instagram quizás ya la conocéis, su perfil se llama CocinandoconTJ es una chica super maja y cualquier duda que tengas con la receta siempre esta disponible a ayudarte, como hizo conmigo.
Fue ver la foto de su bizcocho de limón y aguacate y me entraron unas ganas enormes de probarlo, tanto que me puse enseguida en contacto con ella para que me pasase la receta y al día siguiente lo hice.
Os tengo que decir que me sorprendió su sabor, es decir que me encantó!!
Y comparto con su permiso la receta, haber quien se anima a hacerlo.

Ingredientes.
250 gramos de harina
200 gramos de azúcar
1 aguacate maduro pesaba 265 gramos
3 huevos (yo de mis gallinas felices)
El zumo de un limón
Ralladura de dos limones
16 gramos de levadura química (Royal)
Un poco de leche (yo puse 60 militros)
80 mililitros de aceite de oliva virgen

Preparación:
Bate los huevos en un bol junto el azúcar, hasta que blanqueen.


Añade el zumo de el limón y la ralladura, mezclalo todo bien.
Pela los aguacates y quitale el hueso, chafalos en un plato para que queden triturados y añade al huevo.


A continuación añade la harina mezclada con la levadura, si ves que esta muy espesa la masa, añade un chorrito de leche, yo eche un poco.


Añade el aceite de oliva y mezcla bien.


Enciende el horno y ponlo a a 180º arriba y abajo.
Prepara el molde yo le he puesto papel de horno todo alrededor.
Pon la masa en el molde.


Mete en el horno y tenlo aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos, pínchalo para ver si esta bien cocido, si es así saldrá limpio si no déjalo unos minutos mas, cada horno es un mundo.
Saca del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla, hasta que enfríe un poco.


Desmolda el bizcocho y deja enfriar por completo.


Como veis se me ha agrietado un poco, pero a mi no me importa, para disimularlo un poco le he puesto por encima un poco de azúcar glas.



Y a quedado divino, no os parece?



Mirar por dentro que rico, un bizcocho húmedo con un sabor riquísimo!!


Espero que os guste, tanto como a mi.
Que aproveche!!

50 comentarios:

  1. Me parece super interesante esta receta!
    Creo que nunca he hecho un dulce con aguacate, creo, tampoco te lo puedo asegurar, así que me llevo tu receta para probarlo! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dije yo y ahora te puedo decir que me gusta mucho, ya me contaras si lo haces.
      Un beso

      Eliminar
  2. Todos los dulces que contienen algún vegetal, fruta o verdura, quedan muy jugosos y sabrosos, con aguacate aún más por la grasa vegetal que posee y que aporta una suavidad extra buenísima. Ese bizcocho está diciendo cómeme y yo pronto lo pienso hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nunca hubiese imaginado lo rico que estaba hasta que lo probé!!
      Seguro que a ti también te encantara.
      Besos

      Eliminar
  3. Se ve buenisimo y esas grietas le da un toque mas rustico y casero besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, buenas noches. Aquí llego a leerte y decirte que me encanta tu bizcocho. Tengo ganas de preparar algo con limón, es un ingrediente que me gusta y que no uso demasiado en mi cocina, en cambio, el aguacate, está en varias de las recetas publicadas. Te dejo un bizcocho que lo lleva que estoy segura que te gustará.
    Besos, cuidaos.
    http://thermofan.blogspot.com/2017/04/bizcocho-de-chocolate-jengibre-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que me encanta voy a ver la receta.
      A mi el limón me encanta y mis dos limoneros siempre están cargados ask que hago muchas cosas con limon.
      Un beso

      Eliminar
  5. Raquel no soy amante del aguacate, en las ocasiones que lo como, excepcional tiene que ir muy aderezado, tal es el caso de un guacamole o algún que otro cóctel de marisco, pero me resulta demasiado graso y aunque sé que son grasas saludables, me sigue costando. Pero quizás en un bizcocho como el tuyo sí que me gustaría, ya que no es el absoluto protagonista, me lo apunto porque tiene muy buena miga, compacta y jugosa, y eso me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Concha que hace un par de años decía que no me gustaba al igual que los arándanos y ahora me encantan ambas cosas, quizás es cuestión de encontrarle el punto, a mi con limon y sal me encanta!!
      Y sabes estoy segura que te gustaría porque no se nota mucho el sabor pero si que es un bizcocho húmedo y muy rico, tienes que probarlo, te sorprendería como menpaso a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. Con aguacate! No me hubiera imaginado que quedaria tan bueno, pero ese corte lo dice todo, se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo antes de probarlo, me sorprendió lo rico que esta.
      Besos

      Eliminar
  7. se ve muy jugoso ¡¡¡ te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel
    No he hecho con aguacate ningún bizcocho y no se que gusto le aportará, pero recomendandolo tú se que me debe gustar.
    El corte se ve como bien dices húmedo, por lo que le aporta nubosidad.
    Mira que me encanta el aguacate, pero no me había dado por ponerlo en bizcocho.
    Esto habrá que remediarlo.
    Lo que conocemos a través de este mundo fantástico blogueril.
    Un besazoooooo para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de sabor pero no te imaginé un sabor intenso porque no lo tiene, pero junto el limón tiene ese sabor tan rico y suave.
      Te ánimo a que lo pruebes, te sorprenderá.
      Besos

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene!. El aguacate le da un color y un sabor estupendo al bizcocho. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Fantástico Raquel!!
    Que buena pinta tiene!!
    Muchas veces creemos que algo no puede funcionar y al final nos sorprende el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel. Pocas veces he hecho un bizcocho utilizando frutas y no sé cuando me decidiré a usarlas aunque creo que no tardaré mucho.
    El aguacate me gusta mucho pero no lo utilizo tanto así que lo tendré en cuenta por si decido emplearlo con este bizcocho. Por el corte tengo la impresión de que está muy húmedo y compacto, supongo que el resultado final debe ser ese. Como nunca los he hecho con fruta ignoro si son así una vez acabados. Te agradecería me dijeras algo.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan es un bizcocho con ese toque húmedo y a la vez muy sabroso aunque destaca más el sabor del limón.
      Si te gusta un bizcocho el sabor del limón y el sabor del aguacate estoy segura de que te va a gustar!!
      Ya me contaras si lo haces que te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! Se ve un bizcocho muy rico, y da igual que se agriete, a mi me encanta así, le da ese aspecto rústico y casero que tanto me gusta. Yo he hecho algunas veces bizcochos y pasteles con aguacate y queda muy bien, porque realmente no saben a aguacate pero le aportan jugosidad y frescura, me encanta. Con limón creo que nunca lo he combinado, así que anotado queda que con lo que me gustan los bizcochos, éste me va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel si es verdad que no tiene casi ese sabor característico del aguacate pero si queda muy jugoso y el toque de el limón le va perfecto, espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  13. Que rico bizcocho,Raquel,es que la fruta le da una jugosidad extra a la masa....nada más que hay que ver el tuyo¡¡¡¡
    Me llevo un trocito para la merienda de hoy¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  14. He tomado nota de tu bizcocho, me apetece probar distintas recetas de la mía. Afortunadamente suelo disponer de aguacates muy a menudo y eso hace que siempre tenga en mente como usarlos. Gracias Raquel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien tener siempre aguacates yo no tengo pero he plantado uno.
      Espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  15. No me hago idea de su sabor, pero llevando aguacate y limón tiene que estar bueno. Y puede que no sea muy fotogénico, pero me encanta lo agrietado que te ha quedado, pues me gustan mucho los bizcochos que se abren, como este tuyo.
    Qué envidia, de la sana, me dan tus limoneros, es un árbol del que paso ansia, pero en este clima se hielan y es muy difícil que prosperen. Tuve uno y el pobre acabó muriendo después de tres inviernos, pero tengo que volver a intentar cultivar uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy bonito agrietado, no lo es pero rico si y mucho.
      Pues imaginate yo tengo dos y regalo muchos por que esta cargadisimo, además son muy ricos.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola wapa, este bizcocho tiene que estar de miedo😋 me lo apunto será el siguiente 👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustara fely, ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  17. Wow Raquel qué bizcocho tan bueno, se ven tan húmedo! Aunque he hecho helado con aguacate, no me hago idea del sabor en un bizcocho, pero debe estar buenísimo también, además que le da un bonito color a la mezcla. Me lo apunto. Besos, cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  18. El aguacate le aporta una untuosidad extra al bizcocho, alguna que otra vez lo hice y nos gustó , has de probarlo con chocolate, de vicio puro y duro.
    Te quedó divino Raquel, como todo lo que preparas.
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado pero lo tengo pendiente, tiene que estarvriquisimo!!
      Muchas gracias Bego, me alegra que te gusten mis recetas.
      Besos

      Eliminar
  19. No soy yo muy fan del aguacate, al menos a palo seco, pero veo postres tan ricos que me debería animar con él. Me guardo tu bizcocho que tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo te contara que hace un par de años no me gustaba el aguacate y ahora me encanta como tu dices a palo seco, jaja.
      Te animo a que pruebes este bizcocho y ya me contaras, ni te lo imaginas.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola Raquel, pues la verdad llama mucho la atención el incluir en la masa crema de aguacate. Debe estar muy rico y la jugosidad que le debe dar el aguacate ha de ser importante. Encima el limón compañero inseparable del aguacate combina a la perfección. Tengo que probarlo. Me ha gustado, y eso solo con verlo!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es esta super jugoso este bizcocho y el limón le da ese toque tan rico!!
      Te gustara ya te lo aviso!!
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Raquel, que delicia de bizcocho, tiene que estar muy bueno, a mi el aguacate me encantan en masas dulces, queda buenísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Raquel, de ve maravilloso e imagino por dentro el olor iti que dejara en la cocina al hornearlo, superrico y muy apetecible para acompañar un buen té negro con leche. Divino y original.
    Muchos besos y cuidadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aroma muy rico a limon y muy jugoso por el aguacate, animate a probarlo.
      Besos

      Eliminar
  23. Ay buenísimo me encanta!!!! Una vez hice uno lleno de aguacates salió verde probare el tuyo!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este muy verde no se ve, esperaba que fuese asi, pero rico, esta riquísimo!!
      Un besito

      Eliminar
  24. No lo he probado, seguro que esta muy rico al menos la pinta que tiene a si lo indica
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola raquel, desde luego queda espectacualr e imagino lo riquísimo que estará- Viniendo de tu mano no hay lugar a dudas. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com