27 julio 2020

Bizcocho de yogur ( el de la yaya Juani )


Tenemos casi ya agosto encima y como muchos de mis amig@s cocinillas, nos vamos a tomar un descanso para dedicarlo a la familia y disfrutar del verano.
Hay quien se va a ir de vacaciones, otros se quedaran en casa y cada uno de nosotros lo disfrutara a su manera dentro de lo que se puede con la nueva normalidad, pero recordar que el virus sigue estando ahy a fuera y no bajéis la guardia, ser conscientes de ello.
Yo me voy solo un par de días fuera, pero todo el resto de vacaciones estaré en mi torre, en casita en la piscina, comidas y cenas en la terraza con vistas al huerto y risas momentos buenos en familia.
Ah y como no centrada en mi cocina, a punto de recibir el presupuesto y empezar con ella, aunque aun no se fecha de cuando empezaran con ella.
Así que os deseo unas felices vacaciones a todos y nos vemos pronto, no pongo fecha de vuelta porque vendré cuando me parezca conveniente, pero no creo que tarde mucho. En septiembre hay lo dejo!!
Bueno y como siempre os dejo una receta para dejaros con buen sabor de boca hasta mi vuelta.
Este año os traigo una receta clásica, pero que no esta en el blog y ya casi todos conocéis, el bizcocho de yogur, si ese que se hace con las medidas del yogur, ese mismo, pero con un toque de anís, como lo hacia siempre mi madre
Por cierto sabéis como lo llama mi hija, bizcocho de la yaya Juani, ella era muy pequeña cuando mi madre murió, tan solo tenia solo cuatro años apenas se acuerda de ella, pero siempre que yo lo he hecho en casa lo hago igual y siempre le pongo un chorro generoso de anís, como hacia ella y le he dicho que así lo hacia su yaya, es por eso que lo llama siempre así.
Ella me dijo mama no tienes este bizcocho en el blog? y le dije ah pues no, ella me dijo pues lo tienes que poner ya, así que mientras ella lo hacia yo hice las fotos, así que ya tiene su sitio aqui en el blog, a esto se le llama hacer una receta en vivo y en directo y sin pensarla.
Por cierto algunos de los que me seguís por INSTAGRAM si no lo hacéis y queréis hacerlo pinchar aquí visteis mi nueva ayudante en la cocina que tengo desde hace algo mas de un mes, pues esta fue la primera receta que hice con ella.
El bizcocho de la yaya Juani echo por mi hija, espero que os guste.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

* Las medidas son el vaso de yogur
* Molde de 20 cm.

Un yogur natural 
3 Huevos ( yo de mis gallinas felices)
3 Medidas de harina común
2 Medidas de azúcar 
1 Medida de aceite oliva virgen
Ralladura de un limón (yo de mi huerto)
16 gramos Levadura química
Un chorro de anís (el mono)
Una pizca de sal

Para el molde:
Un poco de mantequilla
Un poco de harina
( yo spray desmoldante )

Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados.
Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Batimos las claras con la pizca de sal, hasta montar a punto de nieve y reservamos.


Batimos las yemas con el azúcar unos tres minutos hasta que empiezan a blanquear.


Añadimos el yogur y la ralladura de limón y mezclamos bien.
Añadimos el aceite y el chorro generoso de anís y mezclamos bien.
Ahora tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la masa.


Mezclamos pero no mucho lo justo en que se halla integrado bien, si nos pasamos mezclandola harina hace que el bizcocho no quede tan suave y quede mas apelmazado.
Si es necesario termina de mezclar con una lengua de silicona lo que queda alrededor del bol.
Ahora añade las claras a punto de nieve reservadas, en tres veces removiendo con movimientos envolventes con la lengua de silicona.


Prepara el molde yo le pongo un spray desmoldante al molde y no se pega nada, puedes ponerle un poco de mantequilla y harina, así lo hacia mi madre también.
Echa la masa en el molde y mete al horno durante 35 o 40 minutos, ya sabes que cada horno es un mundo.


Cuando este, asegúrate pinchando con un palito de madera o similar, ha de salir limpio, si no es asi déjalo unos minutos mas.
Sacarlo y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe.
Pasado 15 o 20 minutos desmolda con cuidado y pon de nuevo sobre la rejilla hasta enfriarse por completo.


Una vez frío esta listo para comer, pero si lo quieres vestir de bonito añade un poco de azucar glas por encima.


Ahora si listo para desayunar, merendar o picar entre horas.


Te apetece un trozo?


A ti te gusta el bizcocho de yogur?


Que aproveche!!
Espero que disfrutes del verano y nos vemos a la vuelta, cuidaros mucho!!

38 comentarios:

  1. Hola Raquel, el bizcocho de yogur siempre triunfa, te ha quedado magnífico.
    A descansar y disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien pensado eso de ponerlo un chorrito de anís, este bizcocho lo admite todo, además de sencillo de hacer, es un todoterreno, le va bien cantidad de ingredientes añadidos.
    Te deseo un buen verano en tu torre con familia y amigos al tiempo que vigilas las obras de tu cocina, verás que alegría te da verla nueva después.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esechorrito de anis le queda genial,así lo hacia siempre mi madre.
      Si lo dela cocina creo que tardará más de lo esperado, seeata retrasando el presupuesto.
      Feliz verano Lola.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Pues qué entrada tan bonita, Raquel, una receta que hacía tu madre, con su toque, ahora hecha por la nieta. A tu madre le hubiera encantado. Y por cierto, ¡pedazo bizcocho le ha salido! Me encantan los bizcochos con buen tomo, y sin duda, éste lo tiene. Y es que los bizcochos son atemporales, apetecen en cualquier momento, en cualquier época del año y cuando sea, lo mismo para desayunar que para merendar, acompañado de un vaso de leche fría que caliente, con un café o un té, siempre es un acompañamiento perfecto.
    Y espero que te hagan pronto la cocina, que te quede divina y que la disfrutes al máximo. Venga, que cuando te quieras dar cuenta, ya nos haces maravillosas cosas en ella.
    Yo también cierro esta semana el blog, hasta octubre no volveré, así que espero que para entonces, ya lo tengas todo más que listo y más que entrenada en la nueva cocina. Feliz verano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que le hubiese encantado y que lo llamase por su nombre.
      Si ya estoy deseando de tener la cocina lista, lo malo es que aún no se ha empezado ni tengo fecha fijada aún, que ganas.
      Que tengas un buen verano y nos vemos en octubre, disfrútalo!!
      Besos

      Eliminar
  4. Jolín q delicia de bizcocho. No hago desde el confinamiento 🤪🤪🤪

    ResponderEliminar
  5. Una receta que pasa de generacion en genaracion, que bonito Raquel, y espectacular el bizcocho, felices vacaciones guapa, que las disfrutes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de generación en generación.
      Feliz verano, besos!!

      Eliminar
  6. Me encanta el bizcocho de yogur porque siempre sale bien y es muy versionable, además de facilón. El anís le tiene que dar un toque interesante a tu bizcocho.
    Disfruta de tus vacaciones, aunque si vas a estar metida en obras (aunque no estés en casa), no sé yo...
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el bizcocho perfecto, si pruébalo seguro que te gusta!!
      Besos hasta la vuelta.

      Eliminar
  7. Un bizcocho que siempre triunfa , pasatelo muy bien y nos vemos a la vuelta besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho con renombre,cariño y sentimientos ❤ por eso tiene que ser una delicia y solo hay que ver las fotos 😮dan ganas de traspasar la pantalla 😋felicidades a la ayudanta 👍besinos wapa y a disfrutar con prudencia 🌞😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely es un bizcocho especial por el sentimiento que tiene.
      De tu parte la felicito, gracias.
      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  9. ¡Hola Raquel! Pero hija mía... si en casita con tu piscina y ese paisaje del huerto es como estar de vacaciones!! ya las quisiera para mí y con un trozo del bizcocho de la yaya jajaa... puff... eso sí es disfrutar amiga mía.... :)

    Disfruta y descansa mucho de todo este tiempo... yo también me voy y volveré en septiembre... Nos vemos cuando vuelvas... Un beso y feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si allí es como estar de vacaciones y lo mejor estando al lado de casa, no me puedo quejar.
      Pies igualmente disfruta del verano y nos vemos a la vuelta.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Raquel ayer te dejé uno de mis supercomentarios, fui la primera en hacerlo,, ahora vengo a ver tu respuesta y me encuentro que ha desaparecido, y casi me da un soponcio, Jajajaja..., ¡con lo que tardé en escribirlo! Pero seguro fue cosa de los electroduendes de mi iPad que me jugaron una mala pasada, lleva un par de días al revés con la última actualización.
    En fin, ni qué decir tiene que tu bizcocho me fascina, más con tu ayudante de cocina, esa niña vale su peso en otro, lo que yo te diga, y luego te compras unas maquinitas Preciosas, que solo por verla funcionar dará gusto hacer Dulces, yo desde luego me pintaba a un buen trozo de esta maravilla, que sabe a repostería de la de toda la vida, de nuestras abuelas y madres, y que sin tantos ingredientes y pasos complicados como ahora estilamos, sabían aportar felicidad a la familia, solo el olorcito merece la pena, así que prepara un buen trozo para mí, que esta tarde George y yo, estaremos encantados de pasar un ratito por tu cocina, ¡Ojalá!
    Besitos y achuchones, para los tres, pero muy especialmente para ti amore, disfruta de tus merecidas vacaciones, aunque Sean en tu Torre, ¿dónde mejor que en casa? En ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a veces los comentarios desaparecen anda que no me ha pasado a mi contigo de veces, pero bueno no te preocupes que con comentario o sin el, te tengo guardado tu trozo y esperándote estoy con nuestro George, jaja .
      Ya sabes que mi N. Es muy apaña, ya ves lo bonito que le ha quedao ese bizcocho con la receta de su yaya.
      Y si en casa donde mejor se esta, tu lo sabes bien, pasaré bien feliz allí mis vacaciones.
      Seguimos en contacto amiga.
      Mil besos corazón y para ti y tu costillo.

      Eliminar
  11. Que maravilla de bizcocho.
    A mi el de yogurt me fascina.
    Que chevere que tu hija lo haya hecho y recordar a tu madre.
    Un abrazo Feliz verano.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si es un bizcocho muy especial siempre me recuerda a ella.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Raquel, siempre emociona hacer las típicas recetas de nuestras madres y abuelas, y si encima te quedan así de bien, todavía mejor. Te ha quedado un bizcocho divino!!! seguro que estaba esponjoso y suave. En las fotos se aprecia muy bien. Un fuerte abrazo, beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu bizcocho se ve impresionante y hermoso, dan ganas de robarse un trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Raquel:

    ¡Qué bizcocho más rico! En el corte se ve de maravilla la textura, esa esponjosidad. Seguro que estaba para chuparse los dedos. No hay más que ver las fotos.

    Felices vacaciones y que tengas una estupenda semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, es un bizcocho riquisimo.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Raquel, pues si, a mi me gusta mucho el bizcocho de yogur, y es de los que más preparo, quedan riquísimos. El tuyo tiene muy buena pinta y se ve delicioso, así que me apunto a merendar a tu mesa.
    Felices vacacione! disfrutad mucho, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este bizcocho gusta a todo el mundo.
      Muchas gracias Silvia.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel!!
    Pues el bizcocho de la yaya está impresionante!! Has hecho muy bien en publicarlo.
    Disfruta mucho en tu Torre, ya me puedo imaginar lo tranquila y relajada que tienes que estar.

    Un beso y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa disfruta también mucho del verano.
      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  17. Hola Raquel, que corte más bueno tiene el bizcocho, que pena no poder traspasar la pantalla, me llevaba un buen trozo de bizcocho.
    Que tengas unas felices vacaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Montse, felices vacaciones.
      Hasta la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  18. El toque de anís en los bizcochos, aporta un rico sabor, y me trae recuerdos de mi niñez. Me llevo un trocito virtual
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese toque de anis es genial.
      Un beso

      Eliminar
    2. Esa miga se ve espectacular, si es que las abuelas sabían mucho, con poquitos y sencillos ingredientes nos hacían grandes platos y además con la ayudante que te has buscado como para salirte mal. Me encanta. Besossss

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carmen, es que las recetas de las abuelas no se pueden perder nunca.
      Mil besos bonita

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com