08 marzo 2021

Arroz con pulpitos y picada de almendra y azafrán

 

El otro día compre unos pulpitos en la pescadería que me estaban haciendo ojitos, en cuanto llegue a casa tenía claro que iba a hacer un arroz con ellos, ya intuía que iba a estar riquísimo!!
Tambien le añadí a ese arroz una picada de azafrán que hace un tiempo me había regalado @cuick, los conocéis? estos sobres van genial hay de diferentes ingredientes, este consiste en una picada de almendras, aceite, ajo, perejil y azafrán, que esta listo para añadir a tus comidas.
Bueno no os entretengo más y vamos a la receta, que seguro que estáis deseando verla, a que si?
Por cierto aprovecho hoy 8 de marzo para felicitar a todas las mujeres, es nuestro día.

Ingredientes:

Para el caldo de pescado:
La espina y cabeza de una merluza
Una cebolla
Un tomate
Una zanahoria
Un litro de agua
Una hoja de laurel
Sal

Para el arroz:
3 vasitos de arroz
9 vasitos de caldo de pescado
300 gramos de pulpitos
3 tomates (los míos de conserva casera)
Una picada de azafrán CUICK
15 mililitros de vino blanco (el mío de Rueda)
Unas tiras de pimiento del piquillo
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal

Preparación:

Lavamos los pulpitos y dejamos escurrir bien. 
Ponemos en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz un poco de aceite.
Pelamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños y la sofreímos, añade sal.



Añadimos los pulpitos y removemos. 



Cuando veamos que ya están hechos, añadimos el vino y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.



Añadimos el tomate un poco de sal y pimienta y lo vamos rompiendo hasta que queden trozos muy pequeñitos. 



Cuando este sofrito el tomate, añade la picada.



Y a continuación el arroz.



Añade el caldo de pescado muy caliente, cuando empiece a hervir el caldo, déjalo unos dieciséis minutos aproximado, pruébalo!! si está al dente, retira del fuego. 



Tapa con una tapadera durante cinco minutos.



Destapa y sirve, ummm menudo olorcito rico tiene.
Pon unas tiras de pimiento del piquillo por encima del arroz adornandolo un poco.




A qué apetece?



Espero que os animéis a probarlo.
Que aproveche!!

44 comentarios:

  1. Creo que me ha llegado hasta aquí el olorcillo de tu arroz. Por favor, qué cosa más rica, con esos pulpitos que por desgracia aquí no encuentro en ninguna pescadería y con esa picada que no conozco pero que suena muy bien. Me llevo un platitol
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un arroz bien rico, los pulpitos estan deliciosos y tiernos y esa picada le da el toque de punto final, es una pena que no encuentres estos productos por donde vives.
      Un beso

      Eliminar
  2. Como debe estar ese arroz!! A veces compro pulpitos también, pero lo normal es que lo prepare con un pulpo nada más. De cualquier forma está buenísimo, pero me ha encantado el tuyo, no le falta ni le sobra nada, está perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayy Raquel!!
    Veo un plato de arroz y me derrito!
    Qué rico con esos pulpitos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El arroz de pulpo es mi debilidad!!! Se ve riquísimo💓

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo arroz de domingo te has marcado! Si es con con ingredientes de calidad y tu buena mano no puede salir nada malo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que con ingredientes de calidad no puede salir nada mal y yo le pongo mucho cariño ya lo sabes!!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Raquel. Me voy a comer algo porque me ha entrado hambre al ver tu arroz. Me encanta con pulpitos, pero tú le has dado tu toque como debe ser.
    Me llevo un poquito para probarlo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado, un privilegio que me lo diga una buena Valenciana como tu.
      Besos

      Eliminar
  7. Un arroz espectacular y delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, vaya arrocito que te has marcado más sabroso con los pulpitos. Y la picada le da su punto que la hace de lo más rico, me ha encantado. Buena semana, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa picada le da un punto delicioso.
      Me alegra que te guste!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Es verdad que a veces vas a comprar, y en lo que menos pensabas, es lo que te llevas a casa y no me extraña porque este arroz, tiene una pinta bárbara así que creo que el acierto fye perfecto...besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Raquel!! Tú si que sabes ponernos los dientes largos con este arroz. ¡¡Mamma mia!! Con su caldo casero, con sus ricos pulpitos, con ese fantático azafrán...rico de verdad. Los pimientos de piquillo le dan un puntillo y le ponen la chispa a este rico arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eataba bien rico Isabel!!
      Y si me gusta ponerle pimientos del piquillo, me gustan.mucho.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Raquel. Antes de nada quiero decirte que vuestro día no debe quedar limitado solo a hoy tenéis que celebrarlo los 365 días del año porque sin lugar a dudas os lo merecéis porque sois todo lo mejor que ofrece la vida, no te quedes solo con este día.
    Me encanta el arroz y de la forma como lo has preparado con el sabor que le debe proporcionar los pulpitos ya sé que debe estar como para dejar el plato sin mácula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y tienes razón Juan tiene que ser los 365 días del año.
      La verdad es que a quedado muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que rico este arroz y con esa picada le tiene que dar un toque muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Amore! No me digas nada, que a mí lo que me está haciendo ojitos ahora mismo es tu cazuela de arrocito con pulpitos, qué como comprenderás me estoy volviendo loca por salir ahora mismo a buscarlos, nunca los he visto por aquí, supongo que será un producto local, y no llegará a todos los mercados, pero igualmente quedaría con unos chipirones o unas puntillitas, más que nada por darme el gustito y comer un arroz con sabor a mar, que tiene una presencia fabulosa. La picada tampoco es algo que vea en mi super de confianza, pero igual me monto yo misma un buen majado, porque Almendras siempre tengo en casa.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda no suele haber pulpitos alli donde vives? Aqui casi siempre hay por suerte.
      Si la picada esta la venden por Internet, pero con lo apañada que eres seguro que la haces casera y la bordas.
      Un besazo amiga mia

      Eliminar
  14. Hola Raquel!!
    que maravilla de arroz has preparado, mira por aquí esos pulpitos se venden mucho en la plaza, en mi casa siempre se han comido con ajada, también debo decir que no son tan pequeñitos, suelen ser más grandes, y están deliciosos, te ha quedado un plato divino, que rico...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aqui en casa también los suelo hacer ajos perejil, de echo resrve estos para el arroz.
      Me alegra que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ay Raquel, que delicia de arrocito has preparado, me requetenencanta ya te lo digo. Que pena que por aquí no hay esa clase de púlpitos pues imagino que esa clase de pulpo es así de pequeña, por aquí el pulpo es grade y si algún pescador se le ocurre coger a un bicho de menos de un kilo la multa que le regalan es de campeonato. A lo que iba que si algún día veo esos púlpitos de cabeza que me los traigo para casa, que me encanta ti arroz.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos pequeñitos casi siempre hay incluso a veces más pequeños que me Dan pena comprarlos.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  16. Hay Raquel que ricura de arroz, esos pulpitos le tienen que dar un sabor tremendo 🤤 es una pena que por aquí no los tengamos que seguro me haría con unos cuantos kilos ☺ me imagino el olorcito que tendría tu cocina 👍besinos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que le Dan un saborcito rico.
      Pues si, la verdad es una pena que no halla por tu zona.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel! ¿qué tal todo? espero que tranquilo.
    Pues es leer arroz y allá que voy. Fíjate que hace tiempo que no veo los pulpitos donde habitualmente compro. Me encantan.
    Elegiste buena combinación para conseguir un ¡super arroz delicioso! Estos sobres no los conocía, nunca me he fijado la verdad. Lo tendré en cuenta.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te encanta el arroz, pues haber si ves los pulpitos y lo haces te va a encantar!!
      Estos sobres los venden por Internet, te ayudan mucho cuando vas con un poco deprisa.
      Feliz semana Silvia.
      Un beso

      Eliminar
  18. Que delicia de arroz, muy completo y me gusta mucho la presentacion. El pulpito del centro se ve muy bonito adornando el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste Diana.
      Además esta muy rico!!
      Besos

      Eliminar
  19. Un arroz delicioso. Me encantan todos los arroces, secos, melosos o caldosos. Éste tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este con los pulpitos le da un sabor muy rico y la picada lo realza.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola, estos arrocescon tanto sabor me encantan, só hay que verlo para querer meter el tenedor. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Elisa tienen mucho sabor, esta riquisimo!!
      Besos

      Eliminar
  21. Raquel, que arrocito tan rico ¡¡¡¡¡¡¡ con los pulpitos y un buen caldo casero de pescado no hay arroz que se resista. Te ha quedado muy rico. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Raquel, vaya arroz que te has marcado, se me ponen los ojos como platos al verlo, esos pulpitos y la picada han tenido que darle un sabor buenísimo, y la mano de la cocinera, por supuesto! ;)

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya estaba para chuparse los dedos, gracias Javier.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com