19 abril 2021

Calabacín y Bimi crujiente con parmesano y especies al horno



Esta receta la vi en televisión hace unos meses en el programa de Carlos Arguiñano, es uno de mis cocineros favoritos, cocinando platos de toda la vida.
Hoy os traigo esta receta de calabacín rebozado con parmesano y especies al horno.
Mi hija que tambien estaba viendo el programa dijo, mama, mañana lo podrías hacer para comer? y asi fue dicho y echo, lo preparamos y nos encanto!! queda muy rico y crujiente y sin añadir grasas, tambien aproveche para hacer bimi, porque tenia una bandejita recién comprada.
Como yo no tenia Panko para rebozar, de echo nunca lo he comprado pero tenia pan rallado y lo sustituí.
Si os gusta el calabacín y el bimi, tenéis que probarlo asi, esta muy, muy rico!! y encima es una receta super facil en plan picoteo.
Vamos a la receta?

Ingredientes:
Calabacín
Bimi
200 gramos de Pan rallado 
50 gramos de Queso parmesano en polvo
1 Cucharada de Ajo en polvo
1 Cucharada de Orégano
Agua 
Sal

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados.
Lo primero que haremos lavaremos el calabacín y lo haremos a rodajas mas bien finas.



Preparamos en un bol con agua y metemos las rodajas de calabacín.




Hacemos lo mismo con el bimi.



En otro bol ponemos el pan rallado, el  ajo en polvo, el orégano y el queso parmesano y mezclamos bien.



Escurrimos el calabacín y vamos rebozando en la mezcla del pan rallado.



Hacemos lo mismo con el bimi.



Ponemos un papel de horno en una bandeja de horno y vamos colocando el calabacín y el bimi.



Y horneamos unos 35 - 40 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y espolvoreamos con sal.


Solo queda ponerlo en un recipiente.


Esta muy crujiente!!




Ya veis mas facil imposible, te animas a probarlo?



Que aproveche!!

50 comentarios:

  1. Doy fe que está delicioso pues también lo hago así, incluso la berenjena que nos encanta .
    Un picoteo sano y perfecto.
    Un besín y feliz semana Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta riquísimo Bego, probare con berenjena, que aun no la he hecho asi!!
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Los rebozados los hago poco al horno, esa es la verdad, suelo freirlos, pero esta receta la preparo si o si porque me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras Lola que te va a encantar, ya veras, ya me lo dirás!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Raquel! Solo de pensar en el crujiente y su sabor... que ganas de probarlo. La verdad que ahora me vendrían muy bien un platillo... que ya el almuerzo se está jajaa... Me ha encantado la idea amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elisa es un capricho delicioso, empiezas y no acabas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta Raquel, yo desde siempre huyó de los rebozados porque por norma general van fritos y ya sabemos la de calorías que llevan, al ver los tuyos al horno ya te digo que no me resistir a probarlos, se que nos va a encantar porque nos gustan los fritos jajaja, así se puede comer son remordimientos ea.
    Un beso enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tiene muchas menos calorías, sin remordimientos!! Jaja
      Besos

      Eliminar
  5. Pues claro que me animo! con esa pinta tan rica que tiene será un bocado fantástico. Yo lo hacía así, pero en lugar de remojarlos en agua lo hacía en huevo batido. Gracias Raquel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena opción, yo me decante hacerlo como el gran Arguiñano.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Raquel!! Me he echado a reír cuando he visto tu receta, tengo una para la semana que viene que es muy, muy parecida, ja, ja. Hemos estado conectadas. Es verdad que queda muy rico, bueno, a mí me gusta bastante el calabacín y me gusta de todas las maneras. El bimi no lo he probado así, me anoto la idea. Cómo aperitivo es fantástico, pero para cualquier momento del día es fantástico, hasta para un tentempié a media mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es una cierto en cualquier momento del día, tienes que probar el bimi, a mi me encanta!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Muy rico Raquel y además al horno siempre son menos calóricas,tengo pendiente una de verduras...me
    encanta ese sabor a queso y crujiente 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Oh, se ve crujiente y delicioso ..., quiero intentar hacerlo con el tipo de especias que se agregan aquí.

    Gracias por la receta.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con las especies de ahy de tu país quedará delicioso.
      Un beso

      Eliminar
  9. Llego tarde, a esta hora no quedan ni las migas, pero no te preocupes, que con lo rico que está este tipo de rebozados "casi light" no me dará pereza probarlos. Quizás no tarde mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es la ventaja de no ser fritos.
      Seguro que te das el capricho.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Raquel, que arte con el bimi! me ha gustado mucho la idea de crujiente, con el calabacín si que he probado pero el bimi solo lo he tomado cocido. Me lo guardo! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ven super crujientes...... seguro que se comen como las pipas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla sin lugar a duda en el que crujir y sentirte esa delicia de bimis y calabacin con ese rebozado tiene que ser rico, rico, rico, seguro que si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Para mí Karlos Arguiñano es también uno de mis cocineros 'top'. Tan campechano y con recetas de toda la vida, que para mí son las mejores.
    Me ha encantado la receta y la pienso hacer. Seguro que las verduras quedaron deliciosas con el toque del queso y especias. A la vista está.
    Que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, se ve crujiente y delicioso y al horno muchas menos calorías que frito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Raquel, cuando era un chaval siempre veía los programas de Carlos Arguiñano, quería hacer todo lo que él cocinaba. Ahora hace tiempo que no lo veo, y creo que me sigo perdiendo cosas bien ricas, como esta receta que tú compartes hoy, seguro que tu hija y tú la habréis disfrutado mucho

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yk aún lo veo cuando voy de mañana alguna vez, la verdad es que disfrutamos un montón!!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel,
    al verlo pensaba que estaba frito.
    Te ha quedado con un color tan dorado que engaña.
    Delicioso con ese rebozado de queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel. De las dos cosas que nos propones, el calabacín lo hago muy frecuentemente no así el bimi ya que no lo he probado. El calabacín lo hago frito pero tomo nota de la forma como lo has preparado porque creo que con esas especias que le has puesto le han debido proporcionar un sabor muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambas cosas están muy ricas, animate a probar el bimi te va a gustar!!
      Besos

      Eliminar
  18. Raquel estos crujientes de verduras tienen que estar de cine!! que pintaza, me tienes n casa y yo me como una buena parte jaja, estas cosas con sabor a parmesano me rechiflan, te han quedado espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esther esta riquisimo!! Animate a probarlo.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel, no he probado aún el bimi y este es el empujoncito que me faltaba para hacerlo, porque ese rebozado me parece delicioso y con las verduras tiene que ser una bocado crujiente riquísimo, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Y tanto que me animo! Espera a que el huerto de mi padre empiece a dar calabacines y te cuento Porque además de rico es fácil de hacer y no tienes que estar pendiente de la comida ¡no puede gustarme más la idea! Por cierto Arguiñano es también de mis cocineros favoritos, he crecido viéndolo cocinar en televisión y es en parte culpable de mi gusto por los fogones ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja creo que a crecido con nosotras y es un gran referente.
      Verás cuando tengas tus calabacines como te van a gustar así.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Raquel, qué buen aperitivo¡¡¡¡ y doblemente saludable, no solo por el ingrediente utilizado sino por la forma de cocción. Además, se ve crujiente y muy rico, así que te lo robo. Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel. Calabacín o bimi, me gustan los dos y preparados así, son sanos y deliciosos. Una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutarlos, que ya sabes que están riquisimos.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola, las verduras rebozadas son siempre deliciosas y tu opción de hornearlas me ha parecido genial, aligeramos en la cocina, ensuciamos menos y sobre todo restamos calorías que también es importante. Un acierto total. MIl besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están igual de ricas pero con muchas menos calorías.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com