26 abril 2021

Tortilla de calabacín envuelta en hojaldre



Esta receta a salido de un invento, si un invento, es uno de esos días que tienes más que pensado lo que vas a hacer de cena y de pronto abres la nevera ves unos ingredientes y cambias  los planes que tenías, en un momento.
Pues como os decía tenia pensado hacer una tortilla francesa y un poco de pan con tomate y algo de queso para acompañar y fue abrir la nevera y ver un hojaldre que había comprado el día anterior, unos calabacines y huevos y pensé y si hago una tortilla de calabacín y lo envuelvo en hojaldre? 
Fue pensado y hecho jaja, pues de hay que salió este invento, cogí cámara en mano y me puse paso a paso haber como quedaría!!
Bueno la presentación no fue la mas bonita del mundo, no y estoy de acuerdo, pero rico si que estaba, si.
Asi que pensé esta tortilla va ir para el El Club De La Tortilla Perfecta de mi querida amiga Concha donde publique mi ultima Tortilla de patatas pimiento asado y morcilla .
Amore aunque no estas en tus mejores momentos, se que estos ratitos te hacen feliz y te hacen olvidar por unos minutos la pena que te invade.
A si que con todo mi cariño te regalo un ratito de felicidad y esta tortilla vestida de fiesta.
En la que espero pueda tener un sitio en tu club, eso ya, tu lo decides!!



Vamos a prepararla, te vienes conmigo?

                                                  
Ingredientes:

Una lamina de hojaldre
4 Huevos de mis gallinas felices
100 gramos de nata para cocinar
Un calabacín
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos y secamos el calabacín, lo cortamos a rodajas y lo ponemos en una bandeja al horno, tambien lo podéis hacer a la plancha o microondas.
Añadimos sal y pimienta y unas gotas de aceite y dejamos que se haga en el horno, durante unos minutos a 180 grados arriba y abajo, hasta que empiece a coger un poco de color y reservamos.



Dejamos el horno encendido, subiendo la temperatura a 210 grados.
En un bol echamos los huevos y la sal.



Batimos bien y añadimos la nata y mezclamos de nuevo.



Cogemos un molde, yo estrene este tan bonito!! 
Untamos el molde con unas gotas de aceite y ponemos el hojaldre adaptándolo bien al molde como en la foto. 



Echamos una pequeña cantidad del huevo.



Ahora formamos una capa con el calabacín.



Ahora otro poco de huevo y otra capa de calabacín. 



Y por ultimo la ultima capa de huevo.




Tapamos de manera que quede cubierto todo con el hojaldre, yo hice algún recorte para cubrirlo bien.



Metemos al horno durante 35 minutos.
Sacamos del horno. 



Dejamos templar unos minutos y desmoldamos con cuidado.



Solo queda degustarla, que os parece?
Te apetece un trozo de mi invento?



Esta fue mi cena!!



Espero que os halla gustado mi invento.
Que aproveche!!







45 comentarios:

  1. No deja de ser una tarta salada, con imaginación eso si, pero de una gran cocinera como eres tú. Concha se alegrará, últimamente no para con el club, está de lo más movido, ya he visto esta mañana otra tortilla que va para allá, eso es bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te guste, espero que también le guste a Concha.
      Si yo también vi otra tortilla, se le acumula la faena.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué manera más buena de darle a la cabecita y preparar algo novedoso para sorprender a los tuyos y también a nosotr@s.
    Concha se va a poner muy contenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies mira que el knvento fue sobre la marcha, jaja.
      Espero que le guste!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Pero qué tortilla tan original, Raquel!! Parece un paquete, lo abres y ¡sorpresa! ¡una rica tortilla de calabacín en su interior! Nunca se me hubiera ocurrido hacer así la tortilla. Ya ves, pensaba que habías hecho primero la tortilla y luego la habías envuelto en el hojaldre, pero claro, al meterla al horno se hubiera quedado reseca. Qué ingeniosa eres, Raquel, me ha encantado esta nueva versión de tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te halla gustado, mira que una a veces se le ocurren cosas y ya sabes como soy me lio la manta a la cabeza y a ver que sale, jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Ohhh la tortilla de calabacin m priva ❤️❤️ la probaré asi

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Amore, hoy he tenido un día de bajón, no he estado muy animada y mi cabeza solo daba vueltas a lo mismo, no pudo evitarlo, cada día que pasa soy más consciente de lo sucedido y todavía me duele más.
    Gracias por animarme, ya he comentado que el Club me tiene la mente ocupada y me ayuda a no estar todo el día pensando , aunque la tristeza me invade por dentro, por fuera no doy signos de lo que me pasa para que mi padre y mi hermano no sufran, pero luego no puedo evitar hundirme cuando estoy en casa sola. La echo tanto de menos, que mi vida tardará en tomar un ritmo normal, aunque sea por mi bien, no me queda otra.
    Tu tortilla me parece muy original, ese interior debe ser una sorpresa deliciosa al cortar el hojaldre
    Como le acabo de comentar a Juan, que también ha compartido una deliciosa tortilla para el Club, estoy publicando solo los lunes y los viernes para no saturar a los que nos siguen, y así les de tiempo de venir a disfrutarlo en nuestro Club, sin presiones. También es que me gusta escribir una entrada digna de vuestro trabajo, es lo mínimo que os merecéis todos los que cada día cocináis para nuestro Club, pensando en mí.
    Esto se va demorando, y como le he dicho también a Juan, para respetar vuestro sitio, voy publicando en estricto orden de aparición, así que a tu tortilla le tocará en unos cuantos días, creo que será sobre el 14 de mayo, de todos modos no te preocupes porque te avisaré en cuando tenga editado el post.
    Besos y un millón de gracias por este bonito regalo ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore entiendo como estas, es lo normal, no te preocupes, hay días de todo.
      Te entiendo tanto a mi me ocurría lo mismo delante de los míos era fuerte pero en la soledad me derrumbada, tiene que pasar tiempo para poder aceptarlo, no hay más.
      Pero bueno si con ratitos como este que te regalamos ricas tortillas es un poco más llevadero.
      No hay ninguna prisa, tu cuando tengas tiempo y ganas lo preparas, pensar que te ha gustado es lo que vale la pena.
      Cuidate mucho mi niña, mil besos.

      Eliminar
  6. Pues has tenido una idea estupenda. Te ha quedado un plato muy original y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel
    Qué maravilla de tortilla, en hojaldre nunca la he comido, la veo por la Red pero nunca me anime a hacerla, te ha quedado maravillosa, que buena pinta reina, tiene un corte que invita a probarla, da un gustazo verla...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que era la primera con hojaldre y resulta que hay por la red, pues vaya, jeje.
      Esta riquisima, tienes que probarla.
      Besos

      Eliminar
  8. Raquel vaya invento mas rico que has preparado , me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que delicia y me encanta la idea, con el hojaldre tendra un sabor fenomenal y el corte, muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, si cuando te llamo ídola es por algo nena, vaya invento que te has marcado, la tortilla en si estará buenísima, eso seguro, pero es que encima con el hojaldre las has transformado en un plato de lujo, es una sorpresa de lo más original, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Cristina!!
      Me alegra muchísimo que te halla gustado.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  11. Hola Raquel, me ha encantado tu invento¡¡¡¡¡ se ve muy rico pero muy delicado y fino. Todas y todos os estáis volcando con el club de la tortilla, acabo de leer a Juan y ahora tu. Has tenido una idea muy buena, una simple tortilla la has convertido en un bocado exquisito y elegante. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.J.
      Si el invento a salido bien 👏👏
      Besos

      Eliminar
  12. Wow menuda pinta tan Buena tiene este pastel.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Pues, si que me ha gustado el invento Raquel!
    La idea ha sido muy buena.
    Un trocito de este hojaldre con una ensalada es la cena perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Excelente receta, la probare esta noche!

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. Pues estoy seguro de que a Concha esta tortilla le va a agradar mucho ya que es muy original. Cambiar los planes nada más ver la nevera es algo que sucede muy a menudo jj.
    En hojaldre esta tortilla tiene que estar muy rica. Una estupenda cena te marcaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si que le halla gustado.
      Si estaba muy rica!!
      Besos

      Eliminar
  16. Raquel, mira que he visto tortillas, pero esta me ha dejado pasmado, bravo por tu idea!!! Es muy original, nunca se me hubiese ocurrido presentar una tortilla de esta forma, me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Una idea la mar de divertida, original y apetecible. Concha está en un momento complicado, y estos gestos ayudan a poner un poco de color en sus días. Me encanta la idea, así que te la copiaré ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te guste.
      Y si no pasa por buenos momentos si así se lo hacemos más llevadero pues me alegro!!
      Ya me contaras, pero estoy segura de que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  18. Mi querida Raquel las buenas recetas salen de los inventos que hacemos en la cocina y tu lo has bordado con esta tortilla, tiene buena pinta y esta de rechupete. Perdona que no viniera antes pero estamos cambiando la habitacion, muebles pintura y demás. No tengo tiempo de nada esta semana, no me dio tiempo ni de publicar que se le va hacer.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nuestros inventos no nos quedan mal será porque lo hacemos con ganas y amor.
      Tranquila corazón tu a lo tuyo y a dejar la habitación bien bonita.
      Un besazo

      Eliminar
  19. Hola, de una tortilla francesa, simple, la que has liado, ja ja ja!! vaya delicia y qué presentación tan espectacular. Nuestra Concha estará que salta, yo también pues la voy a probar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso es lo que se llama literalmente darle la vuelta a la tortilla, jaja.
      Me alegra que te guste amiga y a Concha también!!
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Raquel, no me la quería perder y me has asombrado. Un "pensat i fet" de lujo. Es que los inventos suelen salir bien y la creatividad funciona. Muy rica tu tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te halla gustado, quedo muy rica.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola, Raquel:

    ¡Qué maravilla esta tortilla! Tiene una pinta espectacular, para chuparse los dedos. ¡Me ha encantado!
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel me perdí esta entrada coincidó con mi convalecencia pero gracias a el club y a nuestra querida concha puedo disfrutar de este recetón😋y quedarme embobada con ese molde 😍besinos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Fely, gracias a Concha has tenido la oportunidad de ver la receta.
      Por cierto espero que ya te encuentres mejor.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Vaya tortilla y vaya idea más buenísima!, has vestido a tu simple tortilla de fiesta, genial. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com