22 febrero 2021

Tortilla de patatas pimiento asado y morcilla



Cuando hago una tortilla en casa enseguida me viene a la cabeza mi amiga Concha, que se que le gustan una jartá y casi siempre me digo esta tortilla sería digna de estar en su blog El Club De La Tortilla Perfecta, como la última que le regale para su club fue esta Tortilla de patatas y trompetas de la muerte que estaba divina y hoy quiero regalarte esta otra, así que espero Amore, que tengas un huequecito en tu humilde blog para esta tortilla, que ya sabes que está hecha con mucho cariño y te la dedico.




Pues ayer me decidí a hacer esta que os publicó hoy a la que le añadí alguna cosilla que tenia por la nevera, como unos pimientos asados de un bote que llevaba días en la nevera y una morcilla de Serón que empecé hace un par de días para hacer unas lentejas, esta morcilla es de todas mi preferida, está hecha en Almería, me recuerda tanto a la que hacía la tía de mi marido en la matanza y es que lleva esas especies, que son tan especiales!!
Vamos creo que es casi una tortilla de reciclaje, o al menos así lo llamaría mi amiga Marisa de Thermofan en su proyecto de 1+/-, desperdicio 0 a la que tambien se la dedico, que se que le va a gustar.

                                                       
Vamos a prepararla?

Ingredientes:

6 Huevos (de mis gallinas felices)
4 patatas grandes (siempre de mi huerto)
Una cebolla
Medio bote de pimientos asados
Una morcilla de Serón (menos un trocito)
Aceite de oliva virgen
Un chorro de leche entera (Ato)
Sal

Preparación:
Lavamos las patatas, las pelamos y hacemos a trozos pequeños, en casa lo hago asi desde siempre como lo hacía mi madre.
Pelamos una cebolla y la troceamos tambien.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y las freímos junto a la cebolla, añadimos sal y removemos.



Cuando ya empiece a hacerse la patata, añadimos los trozos de pimiento mal cortados.



Cuando vaya cojiendo color la patata con el pimiento, quitamos la piel a la morcilla la desmenuzamos y la añadimos.



Y mezclamos bien, durante unos minutos y retiramos del fuego.



Ponemos en un bol los huevos, un poco de sal y batimos.



Añadimos la patata con la morcilla y un chorro de leche, mezcla bien.



Mientras pon otra sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente añade la mezcla y deja que cuaje.



Dale la vuelta a la tortilla y en unos minutos estará lista para servir.



Menudo olorcito hay en mi cocina y que ganas de hincarle el diente.
Os apetece un trozo?



Espero que os guste tanto, como nos ha gustado en casa.
Que aproveche!!




                        












49 comentarios:

  1. Hola Raquel !
    Lo nuestro definitivamente es telepático . Sabes que hoy también publico tortilla e igualmente va dirigida a nuestras dos amigas ? Jajaja...
    Me gusta tu propuesta , se ve deliciosamente exquisita .
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo nuestro es telepatía fijo, jaja
      me llevo un trozo de la tuya.
      Besos preciosa

      Eliminar
  2. ¡Espectacular RAquel! Soy tremendamente fan de la tortilla de patatas y si encima la enriqueces con cebolla y unos pimientos aprovechando restos de la nevera ¡no me puede gustar más! A estas alturas hablar de tortilla y pensar en Concha es inevitable. Igual que acordarse de tus noches de pizza los viernes ¡somos muy metódicas y ordenadas!

    Estoy segura de que tanto a Concha como a Marisa les va a encantar esta tortilla ¡yo me pido media, por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ordenadas somos y mucha, cuando hablamos de tortilla, hay esta Concha, si hablamos de no desperdiciar la comida hablamos de Marisa y me encanta que cuando hablas de pizza los viernes pienses en mi, igual que cuando pienso en dulce pienso en ti jajaja.
      Espero que les guste esta hecha con mucho cariño, te mando un trocito, ok.
      Besos

      Eliminar
  3. Una tortilla deliciosa y perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa morcilla de Serón la conozco y se de buena tinta que está buenísima donde la pongas, aquí también. A veces hago tortilla de patatas panaderas, que lleva pimiento y cebolla, ésta en algún ingrediente se parece, me puedo hacer una idea de su sabor en conjunto. La veo de nuevo en el club.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Lola para mi, esa morcilla es la mas rica del mundo entero son ya muchos años la que hace que la consumo y no quiero otra.
      Seguro que esta tortilla te encantaria.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! La verdad es que es oír tortilla y recordar también el club de Concha. Y por supuesto, una tortilla tan estupenda tenía que ir para el club, no podía faltar. Me gustan las tortilla cuajaditas pero blandas, y la tuya, se nota que está en su punto. No puedo con las tortillas chorreantes, aunque a mi marido son las que le gusta, pero como cocino yo, pues las dejo siempre cuajadas pero blanditas, eso sí.
    Lo único es que no soy de morcilla, no me gusta, aunque a mi marido también le encanta y creo que nunca ha probado una tortilla con morcilla, así que le tendré que dar un día en el gusto y hacerle algo parecido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, opino igual que tu Isabel, oir tortilla es recordar el club de Concha.
      A mi me pasa igual no puedo con las tortillas medio crudas, entiendo que eso va a gusto pero yo no puedo con ellas, esta esta hecha por dentro pero tierna eso si, sigo sin pensar como le pueden gustar a tu marido chorreantes.
      A gusto los colores ya sabes si no te gusta pues sin morcilla y punto y a tu marido dale ese capricho que le va a encantar!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Raquel. Una tortilla sabe bien a cualquier hora del día y de la noche jj. Suelo hacerla todas las semanas pero nunca se me ha ocurrido añadirle morcilla, chorizo y jamón sí. esta tortilla no cae en saco roto porque tengo que hacerla y es que estoy seguro de que tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, pues eso mismo pienso yo Juan.
      Sabes pues yo la he probado tambien con chorizo y jamon, estan divinas, espero que la pruebes y te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Ay, Amore! Me tienes como loca con tu Tortilla, que por supuesto, ni lo dudes, tendrá su sitio de honor en nuestro Club #ElClubdelaTortillaPerfecta
    Hoy estoy que no quepo en mí de felicidad, entre tú, Bego y Puri, me habéis hecho tres pedazo de Tortillas que quitan el sentío, y que en el caso de las dos primeras, la tuya y la de Bego, tendré el placer y honor de compartir con el proyecto de nuestra querida Marisa en su #unomasmenos100desperdicio0
    Bueno cariño, que me voy a verlas y a escribir, que tengo tres Post pendientes para #LaColección
    Besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te guste y mira que las fotos no hacen mucha justicia a lo rica que esta!!
      Vaya se te amontona la faena jaja, porque sera que este club es nuestro preferido.
      Besos Amore

      Eliminar
  8. Hola Raquel. No había entrado en el ordenador y al verla en IG por el móvil, me he quedado aplaudiendo. No puedo comer morcilla y me chifla porque las de cebolla de mi pueblo son buenísimas y muy famosas. En el arroz al horno valenciano, si no tenemos, no nos sabe igual.
    Imagino que tu morcilla también le dará un sabor especial a todo y en especial a esta tortilla.
    Me encanta saber que hoy Bego y tú hacéis doblete con los dos proyectos, pasa muchas veces y las dos nos ponemos de lo más contentas.
    Ya te la he colgado. Con tu tortilla volvemos a batir récord porque ya es la aportación 25. Me encanta.
    Un beso enorme y gracias, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta morcilla que le pongo es de Serón, Almería y para mi la mejor por las especies que lleva, para mi es unica!!
      Me imagino que el arroz al horno sin morcilla no es lo mismo.
      Me alegro mucho que te halla gustado!!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel, que pinta de tortilla! y además aprovechando que siempre tenemos alguna cosilla por ahí. Se ve de cine!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hoy parece lunes de tortilla, ja ja ja, vengo de ver la Bego y como estoy disfrutando. Me estáis tentando a hacer una tortilla ahora mismo, vaya que estoy con los dienes largos. Me llevo un trocito de la tuya para hacer boca, ainssss, qué rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me tomo quw te toca hacer tortilla, jajaja.
      Esta eata divina
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel!! que pintaza tiene esta tortilla, mira no soy mucho de morcilla, aunque me la presentas así tan mona delante y un trocito me lo zampo seguro y a lo mejor repito y todo jaja, se ve maravillosa y con un corte que quita el sentido...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que repitas, Esther esta muy rica te lo advierto!!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel las tortillas son mi perdición😋 y cuando las hago me pasa lo mismo que a ti..me viene a la cabeza nuestra querida concha 😉esa morcilla es diferente a la que usamos aquí pero vamos a tu tortilla queda de lujo👍besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es tenemos a Concha en la cabeza.
      Morcillas hay muchas pero para mi eata es mi preferida.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel
    Desde luego que está tortilla pinta de lo más
    Claro que con esos ingredientes y esa morcilla de mi tierra no es para menos... jjjj
    La verdad que todos los productos de Peña Cruz son garantía de calidad y buen sabor, y tu tienes suerte de tenerlos al ladito.
    Me encanta la mezcla de tu tortilla, seguro disfrutasteis de lo lindo.
    Otra que va derechita para Concha... el club se está poniendo a tope y para todos los gustos.
    Un besazo!!! Cuidaros mucho !!!😗

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel, una tortilla en mayúsculas, mira que contenta se pone nuestra Concha, yo no es que sea muy fan de la tortilla, me gustan si, pero sin abusar, al que le gustan es a mi costillo que por el comía todos los días tortilla y esta con morcilla tiene que ser riquísima.
    Un beso amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manoli contra gusto no se discute a nosotros en casa si nos gustan mucho.
      Esta morcilla parece que le doy propaganda pero es que es la mejor.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola Raquel!
    En señora tortilla con todas las de la ley. Si señor!
    Qué rica hasta en un bocadillo! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Raquel, yo veo una tortilla y se me ponen los ojos como un búho, y esta, con esta combinación tan rica y original me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Una tortilla de lujo, tiene que estar muy rica. Las tortillas dan mucho de si, le eches lo que le eches siempre salen buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel!
    Qué rica tortilla has preparado. Lo explicas tan bien que parece que la hayas hecho en un plis.
    Me gusta el aporte de morcilla. Es muy buena idea y con patata pues super rica. No hay más que ver el resultado. Deliciosa tortilla.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parece que ha sido en un plis, ponte con ella porque se prepara en nada y lo mejor lo rica que esta!!
      Feliz findw

      Eliminar
  19. Hola, Raquel:

    Esta tortilla te quedó de lujo, para ponerle un piso. ¡Qué rica tiene que estar con esa combinación de ingredientes tan estupenda!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, la verdad es que eTa muy, muy rica!!
      Tienes que probarla
      Besos

      Eliminar
  20. Tiene una pinta buenísima.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rachel.
    Este plato de tortilla se ve realmente delicioso y diferente a la tortilla que hemos estado cocinando.
    Gracias por la receta.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Himawan, si una tortilla diferente pero muy rica, animate a probarla!!
      Gracias por seguirme.
      Saludos desde España

      Eliminar
  22. Raquel, vamos le pongo yo esta tortilla a una amiga y nos pone un monumento, adora la morcilla, yo no la puedo comer porque me sienta mal por alergia. Pero haré esta tortilla un día para llevársela en pequeño a su casa... algún día podremos salir digo yo ¿No? Espero que sí.
    Una tortilla para triunfar.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algun dia podremos salir, ya queda menos y harás feliz a tu amiga porque esta tortilla está divina.
      Es una pena que por tu alergia no puedas probarla.
      Un beso

      Eliminar
  23. Llego tarde pero en cuanto he visto tu tortilla en el club he venido corriendo, se me ha hecho la boca agua en cuanto la he visto y tenía que decírtelo porque me parece una delicia, con tu permiso Raquel me la llevo a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te halla gustado, ya verás lo rica que esta, ya me contaras!!
      Besos

      Eliminar
  24. Raquel¡ claro que me apetece¡¡¡ a mi me mandas una para cuatro , si puede ser para esta noche. Je,je, qué rica que debe o debía estar, seguro que ya no queda ni una miguita. El aspecto es genial, y con el paso a paso se ve a la perfección todos los ingredientes. Te la tomo prestada. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si M.J. esta divina y ya veras que te va a encantar, te aviso que no quedan no las miguitas jaja
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com