03 mayo 2021

Coliflor salteada con ajo y pimentón de la vera



Hoy vengo con una receta super fácil y rápida, hecha con coliflor que te gusta o no te gusta, aqui no hay termino medio.
Yo soy del bando de los que les gusta  y de muchas maneras, en este caso lo preparo de la manera mas sencilla que puede haber, hervida o cocida al vapor y luego salteada con ajos y pimentón.
Y a ti, te gusta o la odias? de que bando eres?
Vamos con la receta que se hace enseguida.

 Ingredientes:

Una coliflor
Aceite de oliva virgen
6 dientes de Ajos
Una cucharadita de Pimentón de la vera
Vinagre de vino (un poco)
Sal

Preparación;

Lava la coliflor, separando los ramilletes y reserva.
Pon una olla con agua y sal y un chorrito de vinagre.
Cuando eche a hervir el agua, echa la coliflor y hiérvela hasta que este al dente, o punto de cocción deseada, escurre y reserva.



Pela los ajos y córtalos a trozos pequeños.
Pon una sárten con aceite de oliva, añádelos.



 Cuando cojan color, añade el pimentón remueve unos segundos.



Añade la coliflor y saltéala unos minutos.



Lista para servir.


Umm que bien huele!!



Que aproveche!!


48 comentarios:

  1. A mi me gusta la coliflor, la hago de muchas formas y una de ellas es como la has preparado tú hoy, queda buenísima, ya sea como acompañamiento o cena ligera. Hazme un hueco en tu mesa que voy para allá.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Lola aqui te espero con la mesa puesta!!
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Yo adoro la coliflor y me gusta de todas las formas. Me apunto y tal vez hoy me la haga como tú.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues seguro que a si te va a gustar mucho, ya veras!!
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. A mi ya sabes que me encanta , asi que me comía un buen plato sin dudarlo.
    Feliz semana amiga. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la coliflor de cualquier manera que la cocines, así tal cual, para mí es un plato perfecto, solo o como guarnición de un filete de carne o pescado, o porqué no, de un par de huevos fritos, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con unos hurvosnfrotos también esta rico, porque no?
      Besos preciosa

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! A mí como más me gusta es cruda, cocinada, depende, con bechamel sí me gusta. Lo que menos me gusta es el olor que deja cuando la cocinas, ja, ja, es que cuando algo no huele bien, parece que te tira un poco para atrás, por eso, en crudo, como no huele, me gusta más. Pero vamos, estoy convencida de que salteada con ajo y pimentón, tal cual la has hecho, me tienen que gustar. Buena pinta tiene, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra gustos no hay disputas, si te gusta cruda, pues cruda yo así nunca la he comido!!
      Creo que te gustaría así, sabes que si echas un chorrito de vinagre ya no huele?
      Besos

      Eliminar
  6. Raquel es como mas me gusta la coliflor , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la coliflor de todas formas, de esta manera tiene que ser deliciosa. Como acompañamiento o sola se disfruta igual.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo esta Manoli, anímate a probarla asi, veras que rica!!
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  8. Que receta tan sana tambíen Raquel para comenzar la semana y hemos coincidido las dos en utilizar esa maravilloso pimentón de la Vera
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si receta sana y rica, yo pensé lo mismo con tu receta, que no le falte el pimentón!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Raquel
    Yo soy del bando que me gusta mucho, y como la has cocinado me ha encantado, hace tiempo que no la preparo y me ha entrado ganas jeje, que pintaza tiene el plato...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, vaya te he dado antojo, jajaja.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  10. El básico más básico para cocinar y comer coliflor en mi casa. A mí también me gusta, y ni el olor me molesta. Una receta de principiante digna de cualquier recetario del día a día, así que genial que la hayas traído a tu blog ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de principiante, pero tenía que estar en el blog, a que si? Esta muy rica!!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel. Casi hemos coincidido, tú coliflor, yo brócoli jj. Antes la coliflor la utilizaba bastante hasta que un día me decanté por el brócoli pero no quiere decir que la coliflor no me guste, me gusta tanto como el brócoli pero es cierto que últimamente hago más brócoli.
    De esta forma como la has hecho sé que está de vicio ya que así la preparo en muchas ocasiones, debe ser receta de las de antes porque se la recuerdo a mi madre. ¿Me preparas un plato?
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mimme gustan los dos pero el nrocoli más aún, así esta ruquisima!!
      Claro que te preparo un plato.
      Un beso

      Eliminar
  12. Aquí vengo siguiendo el rastro de esa coliflor que, aunque no me gusta nada su olor cuando la estoy cociendo, si que me apunto a su sabor y suelo hacerla varias veces, hasta la pongo con una bechamel de jamón y luego la gratino con queso, es una de las formas que gusta a todos y nadie protesta.
    Según tu receta, la suelo preparar muchas veces para mí, me encanta y está exquisita.Es un plato sencillo pero siempre apetecible.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así gratinada esta de vicio.
      De esta manera también nos gusta mucho en casa.
      Besos karaokes

      Eliminar
  13. Muy rica Raquel!
    Yo la suelo hacer sofrita con ajo y huevo revuelto. Me ha gustado el toque del pimentón que tendré en cuenta para la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi y a mi me a gustado la idea del huevo revuelto jaja.
      Besos

      Eliminar
  14. Así es una de las maneras que mas me gusta la coliflor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Raquel, un plato de verdura divino, yo lo hago muy parecido aunque al final ya servido le echamos naranja exprimida. Me podría comer uno y dos platos del tirón.
    Muy buena propuesta.
    Muchos besos y cuidadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con naranja Patti!!
      Eso tengo que probarlo yo, suena genial.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, Raquel:

    Confieso que no me gusta la coliflor, pero aquí tengo a alguien que le pierde. Esta receta tuya me va a venir de maravilla para preparársela. Gracias.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Raquel, yo estoy en el bando de los que le gusta, ayer mismo compramos una en la frutería. A veces la hago de forma parecida a la tuya, queda muy rica. Me encanta refrita con ajo y un huevo frito

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica y con huevo frito es ya lo más!!
      Besos y feliz viernes

      Eliminar
  18. Que buena que está siempre la coliflor, me encanta. Buen fin de semana Raquel, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica coliflor, en casa no les gusta pero yo me la hago para mi solita.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  20. Estas recetas sencillas con verduras siempre triunfan en cualquier ocasión. La coliflor con es sofrito tiene que estar divina. En casa lo hacemos alguna vez y siempre gusta. Besos querida Raquel

    ResponderEliminar
  21. Que rica Raquel, siempre ando buscando formas nuevas de hacer la coliflor y el brocoli, me has dado inspiracion para la semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, yo las ador, de cualquier manera preparada. Así me encanta y es frecuente en mi casa. Me llevo un platito que no me quiero quedar sin probar , al menos una tapia. Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Raquel me súper encanta la coliflor así :-))))))))))

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com