10 mayo 2021

Canelones de carne con trompetas de la muerte y mousse de pato



Esta receta la tenia guardada para publicar desde finales de año.
Hubiera sido el plato perfecto para las fiestas de navidad, pero como íbamos a estar solos por la situación de la pandemia, los hice y los congele para otro momento.
Estos canelones los hice con seta de temporada, las trompetas de la muerte, pero se puede hacer tambien con las setas deshidratadas, una vez hidratadas, es un plato perfecto en cualquier momento del año.
Hoy vengo con estos canelones, que para mi es un plato de lujo, pero tambien podría considerarse plato de aprovechamiento.
Después de hacer un buen caldo hace unos días, tenia en la nevera parte de la carne del cocido y pensé en hacer unos canelones pero teniendo unas setas recién cogidas podría hacer unos señores canelones y a todo eso le añadí  tambien una tarrina de mousse de pato que tenia en la nevera y para colmar este plato, bien regado con una bechamel con trompetas de la muerte.
De aqui solo puede salir algo rico, no creéis?
Así que esta receta no puede faltar en el proyecto de Marisa de Thermofan en su proyecto de 1+/-100, desperdicio 0, espero que te guste mi aportación Marisa.

                                           



Ingredientes: 
Para 15 canelones

Para los canelones:
15 Canelones el Pavo
450 gramos de carne de cocido
250 gramos de trompetas de la muerte frescas
90 gramos de mousse de pato al oporto
Aceite de oliva virgen Bargallo
Sal y Pimienta
Queso para gratinar

Para la bechamel de trompetas:
500 gramos de leche
40 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
Media cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta negra
2 pellizcos de nuez moscada
30 gramos de trompetas de la muerte frescas

Preparación:
Ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la carne, añadimos la sal y pimienta.



Lavamos las setas y escurrimos las setas.



Ponemos en otra sartén y las freímos, dejar que evapore bien el agua, añade un poco de sal.



Añade las setas a la carne remueve y añade el mousse de pato.  



Remueve hasta que se integre bien.



Tritura todo hasta que quede una masa homogénea y mete en una manga pastelera y reserva.



Preparamos la salsa bechamel con trompetas, yo lo hice en la thermomix pero lo puedes hacer igual en un cazo al fuego.
Lavamos las setas y secamos, las partimos mal cortadas a trozos.
Ponemos la mantequilla en el vaso programamos 3 minutos/ 100 grados / velocidad 1.
Añadimos las trompetas 3minutos / 100 grados / velocidad 1.
Añade la harina y rehoga 3 minutos / 100 grados / velocidad 1.
Añade la leche, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada 6 minutos /90 grados /velocidad 4.



Hacemos los canelones.



Pon una olla con agua y sal y cuece los canelones según el tiempo recomendado por el fabricante.



Escurre y pon en un bol con agua fría.



Estira los canelones sobre el mármol o un trapo.
Corta la parte inferior de la manga desechable y rellena los canelones.



Así.



Enrollamos con cuidado que no se rompan.



Coge y pon un poco de la salsa bechamel en cada recipiente para el horno. 



Pon los canelones en la bandeja, en la mía caben tres por bandeja.



Baña los canelones con salsa bechamel.



Añade el queso por encima.



Listos para gratinar, yo los míos los voy a congelar y estarán listos para gratinar en el momento que los quiera hacer.
Una vez sacados del congelador dejar descongelar en la nevera.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo.
Metemos los canelones al horno hasta que se vea al gusto el queso tostado.
Mirar que pinta mas rica tienen una vez gratinados.



Y no os imagináis como huelen de bien.
Espero que os hallan gustado.
Que aproveche!!

38 comentarios:

  1. Hola Raquel, menudo receton de canelo es que nos traes hoy. Es todo un trabajo hacerlos, pero merece muchísimo la pena al ver el resultado final. Me parece que voy a copiar tu receta y sobre todo tu idea de congelar en porciones, porque cada ve que hago canelo es o Lasaña los míos repiten y repiten hasta que no queda para la siguiente comida, así que por ese motivo los hago muy poco jajaja.
    Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manoli tienen su faena pero una vez que haces los congelas y vas sacando según necesites, te los recomiendo!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Esa salsa tenia que estar de muerte; nunca mejor dicho... deliciosos .
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba de vicio.
      Feliz semana y gracias por la visita!!

      Eliminar
  3. Hola Raquel. He visto tu comentario hace un rato mientras paseaba por la playa y te aseguro que al entrar y ver la receta, me ha entrado hambre. Hambre y también alegría porque sí que me has sorprendido y mucho. Aunque estos canelones salen de tu cocina, siempre que publicas una receta con setas, me parece deliciosa. No suelo comer canelones por mi dieta especial, tampoco, foie o mousse de pato, así que no veas el mono que me ha entrado.
    Cocinar, congelar y disfrutar cuando te apetezca, es también una idea que nos explicas de maravilla. Plato de fiesta y de aprovechamiento. Un lujazo.
    Ya te la he colgado en la herramienta y luce junto a las otras con todos los honores.
    Mil gracias, me encanta tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te halla gustado, si va genial congelar y sacar cuando apetezca .
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  4. Madre mia que hambre me ha dado Raquel, estos canelones tienen que estar de muerte, no me quedo sin probarlos, besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo en alguna parte "trompetas de la muerte" ya se que la receta es tuya, pero si además huelo a canelones, vengo de un salto a verla. Ayyy, quien pillara una cajita de esas, no la iba a repartir con nadie. Que pinta más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias pues me alegra que te guste.
      Son unos canelones de lo más ricos.
      Te mando una bandeja? Jaja.
      Un beso

      Eliminar
  6. Oh Raquel!! Vaya pintaza tienen estos canelones!! Sin duda, es una receta de lo más festiva, bien podían haber sido para Navidad. Qué bien eso de poder congelar recetas tan estupendas como ésta, para poder darte el gustazo en cualquier momento. Son unos canelones increíbles, es cierto que de todos estos ingredientes sólo podía salir algo riquísimo. Alucinantes!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi idea con estos canelones eran para Navidad pero con las restrinciones los dejé congelados y cuando dieron un poco de tregua en lo comarcal lo comimos en familia.
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel ni que decir tiene que tus canelones me vuelven loca, la combinación de setas con mousse de oca la conozco, porque de hecho publiqué hace tiempo un plato de Solomillo de Pavo con salsa de Camagrocs (de los tuyos) con Mousse de Oca que está para quitarse el sombrero. Hoy tu receta aunque sea diferente me lo ha recordado y es que en mi casa no hay vez que comamos setas que no te tenga en mente.
    Yo jamás los congelaría, con mi santo es imposible, lo quiere todo recién hecho, y si preparo un poco de más se los come al día siguiente, no hay manera, pero es lo que tiene el haber estado toda la vida entre fogones, que de congelar nada, todo fresco y recién hecho, Jajajaja…
    Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de que me tengas en mente amore.
      Entiendo a tu costillo, nada como los recién hechos.
      Pero hice para unas cuantas personas y como en Navidad no nos pudimos juntar, pues los congele y despues cuando pudimos subir a la torre en familia nos los comimos estaban de vicio, bueno tu ya lo sabes!
      Mil besos cielo

      Eliminar
  8. Hola Raquel
    Que maravilla de canelones, se ven maravillosos, que pereza me da ponerme a hacer canelones, aunque comerlos me encantan, estos tuyos me comería de buen gusto un buen plato, que ricos los veo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da pereza si, pero están tan ricos, verdad?
      Estos estaban divinos.
      Besos

      Eliminar
  9. Madre mia Raquel menudo recetón!🤤ahora que somos dos y solo a mi gustan los canelones o lasaña casi ni los cato solo los hago cuando vienen mis hijos,por eso la idea de congelarlos la veo genial 🤗 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era la oportunidad de utilizar esas setas recién cogidas y frescas.
      Luego va genial tenerlos listo, sacar y gratinar!!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Raquel , con esos ingredientes imposible que no estén ricos ,una receta de fiesta ,yo no suelo congelarlos pero es que no suelen quedar
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Raquel, estos canelones han de estar exquisitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, ya sabes que soy tu fan y es que cuantas más recetas veo tuyas más me gustan, estos canelones son de perder el sentío niña, no pueden estar más ricos y aunque tengan trabajillo seguro que merecen muchísimo la pena, deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias me gusta ser tu fan y que te gusten mis recetas mucho más.
      Si es verdad que tienen trabajarlo pero también es verdad que vale la pena por lo ricos que están
      Besos preciosa !!

      Eliminar
  13. Ains..... raquel ,aquí me tienes salibando, que canelones tan ricos ese relleno es una maravilla
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. De lujo total Raquel!!
    Este tipo de setas solo las he visto una vez aquí en Alemania y era en una feria agrícola. Desde entonces ya no las he visto más.
    Ains que ricos que se ven tus canelones!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui hay bastantes de estas setas Pepi y cuando hay se llena pronto el cesto, estos canelones son una delicia.
      Besos

      Eliminar
  15. Raquel, mejor explicado ¡imposible!
    guau, guau, guau ¡recetón, recetón! En casa nos encantan los canelones, y los últimos dos años los está elaborando mi marido ¡un regalazo! porque ya sabes el trabajo que lleva hacerlos.
    Me encanta el relleno. Te quedaron deliciosos.
    Espero que sigáis bien.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia me gusta saber que está la receta bien explicada, son unos cenelones de lujo.
      Por suerte tu tienes un lujo de marido que te los hace jaja.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Esta sí que es una receta de la muerte! Madre mía qué pinta tan rica tienen esos canelones y menuda combinación de ingredientes más potente. Chica, mándame una de esas bandejas ¡por fi! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los podríamos llamar así Cuca canelonea de la muerte, de los ricos que están!!
      Lástima que ya se gastaron que si no te la mandaba.
      Besos

      Eliminar
  17. Qué maravilla Raquel son riquísimos estos canelones, a mí es que me encantan. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hallan gustado, la verdad es que son una delicia.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Raquel. Aunque los canelones me gustan mucho nunca los he preparado así que tendré que encontrar un momento para intentar hacerlos. Estos que has hecho tienen que estar deliciosos porque tanto el relleno como la bechamel de setas deben formar un tándem ideal. Aunque no me gusta la mousse de pato no le pondría reparos a saborear el contenido de uno de esos moldes porque estoy seguro de que estarán fabulosos.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan estoy segura que hasta con la mousse de pato que no te gusta, te iban a encantar esos canelones.
      Un beso

      Eliminar
  19. Madre mía Raquel estos canelones están bordados. No creo que nadie pueda resistirse a probarlos, sólo hay que verlos y lo binen elaborados que están para que no podamos dejarlos a un lado. Eres única en la cocina amiga. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga me alegra mucho que te hallan gustado, la verdad es que son toda una delicatessen.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com