25 octubre 2021

Tortilla de Patatas y Boletus Edulis



Sabéis que yo no me pierdo ninguna celebración, todos los días hay que celebrar algo, aunque sea porque es un día mas.
Pero en estos días estamos de cumpleaños, el de mi amiga Concha de De Buena Mesa  su otro blog de El Club de la Tortilla Perfecta cumple ya 3 años, se dice pronto y desde que yo lo vi nacer a crecido mucho, en el podrás encontrar muchas tortillas dulces y saladas a cual mas rica.
Concha yo no me quiero perder la fiesta y aunque voy escasa de tiempo he buscado un hueco para hacerte este regalo.
Aunque se de sobra que te va a encantar, porque se que te encantan como a mi las setas y esta tortilla además de huevos de mis gallinas felices y patatas de mi huerto llevan unos boletus recién cogidos en mi ultima salida a la montaña.
Espero que te guste, sabes que la he preparado con mucho cariño pensando en ti, a pesar de los mil kilómetros que nos separan.




Vamos con la receta!!

Ingredientes:

3 patatas de mi huerto
2 boletus edulis
6 huevos de mis gallinas felices
Aceite de oliva virgen
Un poquito de leche
Sal rosa del himalaya

Preparación:




Lavamos bien y pelamos las patatas, las hacemos a cuadritos pequeños o a vuestro gusto.
Ponemos una sarten con un buen aceite de oliva y las ponemos a freír y añadimos la sal.



Limpiamos bien con un cepillo las setas, evitar de mojarlas para que no pierdan su arma y sabor, las hacemos a trozos pequeños, comos las patatas.



Y cuando las patatas estén ya medio hechas, los añadimos, añadimos un poquito mas de sal sobre ellos.



Batimos los huevos añadimos un poco de sal y el chorrin de leche, para que tengáis una idea de cuanta cantidad es como la medida de un chupito, mezclar bien.



Escurrir bien las patatas del aceite sobrante y echar al huevo batido y mezclar bien.
Añade de nuevo aceite de la que te sobro de freír las patatas y cuaja la tortilla por los dos lados.



Umm no os imagináis el olor que desprenden estas setas, para mi una de las mejores.



Servir en un plato y a disfrutar de ella.
Para mi Amore Concha, el primer trozo, felicidades por tu 3 aniversario!!


Espero que os animéis a prepararla porque esta realmente rica!!
Que aproveche!!

40 comentarios:

  1. ¡Ooooh! Gracias Raquel, hoy estoy que no quepo en mí, aún no me ha dado tiempo a espabilarme cuando recibo la tercera sorpresa del día, una Tortilla Perfecta que por supuestísimo tendrá un lugar de honor en nuestro Club. Me conoces demasiado y sabes cuanto me gustan las setas, y me regalas una exclusiva tentadora y riquísima tortilla Gourmet que con esos Boletus es difícil de superar, y más recién recogidos en el monte, qué suerte tienes Amore, no sabes cuanto me gustaría vivir cerca de ti, y no solo por tu generosidad conmigo y por las setas, Jajajaja….
    Sé cómo andas de tiempo con el trabajo, así que este regalo sí que no me lo esperaba. Gracias guapísima, para mí vale su peso en oro.
    Besos y que tengas una buena jornada laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste y que te hallas llevado hoy tantas sorpresas.
      Ya me gustaría a mi tenerte cerquita que aunque voy mal de tiempo haría un huequito para compartiéramos nuestro Georges, de vez en cuando y como no acompañándolo de algún dulce, jajaja.
      Lo dicho me alegra que te halla gustado!!
      Mil besos bonita

      Eliminar
  2. ¡Menuda delicia te has marcado para el aniversario de Concha y su club! Ya la tienes más ancha que larga esta mañana ¡y no me extraña! Es todo un regalazo, hecho con amor y con ingredientes de primera ¡Quiero mi trozo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y yo mas contenta que to, que ella este contenta, no sabes lo que me alegra!!
      Amor no le falta a esta tortilla ya lo sabes.
      Con permiso de Concha te corto un trocito!!
      Besos

      Eliminar
  3. El club está en plena efervescencia, todos los que colaboramos y más, estamos enviando tantas tortillas a Concha que no da abasto. Menos mal que tiene facilidad de tecla y enseguida escribe posts nuevos para cada una de ellas. Estoy segura que la tuya, con lo que le gustan las setas, le parece exquisita y a mi también.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola se le acumula la faena, pero creo que esta mas contenta que un ocho, jajaja.
      Me alegra que te guste a ti también!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Estupenda receta Raquel, yo me comería ahora un trozo pues ya sabes que la tortilla de patata me encanta y si ya le pones esas nmaravillosas setas me pierdo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!!
    Qué rica y estupenda tortilla!!
    Si me ponen el título por delante automáticamente sé que es tuya.
    Maravillosa como siempre y con productos de una calidad excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vaya que fama tengo Pepi, jaja
      Me alegra que te halla gustado.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Guau! Es que ver esos cortes y esos ingredientes en una tortilla, solo puedo decir guau!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más buena Raquel . Una aportación estupenda para el Club de nuestra amiga querida, que también es un poquito nuestro.
    Me encanta !
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Bego si es un poquito ya nuestro jaja.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Vaya, vaya, cuántas tortillas maravillosas para celebrar los tres años del club. He visto dos seguidas y cuando pensaba que ya no me podían gustar más, veo una tercera, la tuya y me has dejado babeando. ¡Pintaza total! Me encanta su corte, jugosa pero cuajada, y con esa vista interior tan fantástica. Con los huevos de tus gallinas y tus boletus, esto tiene que estar realmente delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues si se le acumulan las tortillas a Concha.
      Así es la tortilla me gusta jugosita pero hecha por lo contrario no me gusta nada.
      Me alegra que a ti también te halla gustado!!
      Besos

      Eliminar
  9. Que pinta tiene esa tortilla y con esa materia prima de primera riquisima besitos

    ResponderEliminar
  10. Raquel. Ya sabes que me encanta leerte cada vez que nos hablas de tus salidas para coger setas. Ya quisiera yo poder entender sobre el tema y tener la oportunidad de cocinar con tantas y tan variadas.
    Tu tortilla no necesita más ingredientes. Es una delicia.
    Concha va a tener un atracón de emociones.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marisa esta tortilla y si Concha esta feliz!!
      Besos

      Eliminar
  11. Raquel, una tortilla maravillosa como todas las vuestras, me refiero también a Concha. Nunca la he probado con setas, la verdad es que hago pocas tortillas con lo que me gustan, generalmente las pido en la calle. Vaga vaga…
    Un pincho buenísimo ese bocado de tortilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, esta tortilla es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenísima tortilla Raquel, insuperable con esos boletus recién cogidos, este año la fiesta se presenta grande y variada y nuestra Concha feliz, jaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Ay qué hambre me ha entrado!!!!. Qué pinta más güenaaaaaa!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Huevos de tus gallinas felices, patatas de huerto y boletus recién cogidos en tu ultima salida a la montaña. No se puede pedir más, Raquel, desde luego vaya pedazo de tortilla que has hecho!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal que lo diga yo Javier pero está de lujo total, jaja.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel, seguro que Concha está muy contenta, y además, la tortilla está riquísima. Si con patatas solamente ya tiene un sabor perfecto, con los "ceps" que tienen mucho sabor has enriquecido de forma inteligente esta tortilla. Me ha encantado la idea¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, menuda tortilla que te has marcado, tienes que tener un sabor espectacular. Me llevo mi trocito Virtual, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel. Casi hemos coincidido en la tortilla para Concha aunque la mía solo lleva setas y jamón. Tendré que probar tu modalidad porque sin duda estará de vicio y es que ¡a quién no le gusta una tortilla!
    Estupenda y rica tortilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos coincidido y Concha estará súper contenta.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel
    Como le decía a Juan, de Cocina por Afición, que también preparó una tortilla de setas, si se utilizan huevos de gallinas que viven en libertad, y setas silvestres, la tortilla se convierte en un bocado exquisito, ideal como entrante para un día de celebración o que haya invitados en casa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, no podría ser de otra manera, imaginaba que tu tortilla sería con setas. Qué rica estará, con diferencia de cualquier otra pues el sabor de tus setas es inconfundible. Una tortilla deliciosa y perfecta para disfrutar de ella en el mejor de los cumpleaños Un beso enorme, mi reina de las setas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainns grqcias amiga, me encanta que te guste!!
      Al final me lo voy a creer eso de la reina de las setas jaja .
      Mil besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com